Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Os habéis DIVERTIDO con The last guardian?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
68 respuestas en este tema

• Choco Love

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 09 agosto 2018 - 01:33

Lo de la diversión es curioso, porque haciendo memoria pocas veces recuerdo estar literalmente divirtiéndome jugando a un videojuego. Y no hablo en la actual gen o recientemente, sino desde que era pequeño y jugaba a videojuegos.

Será que entenderé algo diferente por diversión, pero por ejemplo con un RPG o JRPG no recuerdo divertirme en mi vida, y dicho género me ha regalado algunos de mis juegos favoritos. 

Mira que pienso que no todo tiene que ser divertido, es decir, el pensar que un juego/película/pieza musical/acto sexual deba ser divertido por su esencia, pues me parece de un hedonismo cutre. No destacaría la diversión en REmake o en Silent Hill 2 o en Project Zero 3 por ejemplo, pero me parecen juegos tremendos.

Ahora bien, lo que has puesto en negrita me parece muy arriesgado y no lo puedo comprender. Yo me he divertido muchísimo con RPGs orientales y occidentales. No es raro que tengan un sistema de combate dinámico y placentero, diálogos con mucha carga de humor, minijuegos salpicando el desarrollo, o simplemente historias banales que, como la mayor parte de los best-sellers en la literatura, no tienen más objetivo que divertir. Incluso Xenogears o Planescape Torment tienen una cantidad de humor nada despreciable.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 09 agosto 2018 - 02:02

No sé si "diversión" es la palabra más adecuada... Pero disfruté con ese juego cada minuto que pasé con él. Para mí el mejor juego que he jugado en PS4 y uno de los tres o cuatro juegos de más calidad que he visto nunca, una verdadera obra de arte.

Siempre he pensado que los juegos de Fumito Ueda no son para todo el mundo, necesitas conectar con el juego en cuestión para disfrutarlo realmente. Por lo que, por muchos elementos de calidad objetivos que puedan tener, es fácil que alguien pueda no disfrutar un determinado título (a mí la verdad es que no me ha pasado, sus tres juegos me parecen increíbles). Ahora, con quien conecta el juego, se convierte en una experiencia única y sin comparación... Porque su estilo personal hace que no haya nada que se parezca a sus juegos.

Y concretamente para mi gusto, el desarrollo artístico de sus juegos es incomparable. Casi cada aspecto que aparece en sus juegos está perfectamente diseñado... Y eso hace que disfrute cada momento que pase delante de ellos.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

• Takuma

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 09 agosto 2018 - 07:17

Media hora aguanté, el peor control de la gen de cuantos he tenido el gusto de probar.

• PELEKA

• Valefor

Escrito 09 agosto 2018 - 08:27

No me ha aburrido... al menos no mas que cualquier Uncharted. Tiene plataformas, tiene puzles, tiene una historia interesante, asi que a mi bien...  de todos modos, no todos los juegos son para divertirse. Si vas a simplificar todo hasta llegar a ese punto igual igual te quedas con 4 juegos divertidos.

cj811x-6.png

Escrito 09 agosto 2018 - 09:24

Jugué un par de horas, diría que unas 4 y lo vendí...

La pregunta es que demonios hicieron en 10 años?

Me parecen los 10 años peor tirados a la basura. Es que no es justo.

Y mas viniendo de quien vienen.

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 09 agosto 2018 - 09:50

Jugué un par de horas, diría que unas 4 y lo vendí...

La pregunta es que demonios hicieron en 10 años?

Me parecen los 10 años peor tirados a la basura. Es que no es justo.

Y mas viniendo de quien vienen.

Hombre, entiendo que pueda no gustarte... Pero a la expresión destacada no le veo ningún sentido: Sólo el diseño de escenarios y la animación e IA de Trico ya es de lo más bestia que se ha visto.

Aparte Fumito Ueda siempre ha dicho que prefiere trabajar con grupos pequeños para tener un mayor control del resultado final... Y en The Last Guardian tuvo que haber algo más, como algún momento en el que la producción estuvo parada, cambios de decisión drásticos, etc. Los 10 años no creo que fueran simplemente por cantidad de volumen en bruto.

Pero aun así, lo que no se puede negar es que el juego tiene más trabajo que muchos triple A con mecánicas genéricas y poco ambiciosos. Y el hecho de que no te gustase, no niega que el juego tiene muchísimo curro por detrás, independientemente de que se hubiera hecho en 10 años o en 3.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

• alexjs

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 09 agosto 2018 - 10:02

A mi me aburrió muchisimo, y el perropajaro no me provocaba ninguna emoción, lo aguanté 3h. Me pasó igual con ICO, no así con SOTC. Está claro que este hombre, endiosado como tantos otros por algunos usuarios, no es para mi.

Editado por alexjs, 09 agosto 2018 - 10:03 .

• 2D

• Genos

Escrito 09 agosto 2018 - 10:44

Mira que pienso que no todo tiene que ser divertido, es decir, el pensar que un juego/película/pieza musical/acto sexual deba ser divertido por su esencia, pues me parece de un hedonismo cutre. No destacaría la diversión en REmake o en Silent Hill 2 o en Project Zero 3 por ejemplo, pero me parecen juegos tremendos.

Ahora bien, lo que has puesto en negrita me parece muy arriesgado y no lo puedo comprender. Yo me he divertido muchísimo con RPGs orientales y occidentales. No es raro que tengan un sistema de combate dinámico y placentero, diálogos con mucha carga de humor, minijuegos salpicando el desarrollo, o simplemente historias banales que, como la mayor parte de los best-sellers en la literatura, no tienen más objetivo que divertir. Incluso Xenogears o Planescape Torment tienen una cantidad de humor nada despreciable.

Entiendo tu punto pero no lo decía como algo negativo. Utilicé los juegos de rol como ejemplo, como podía haber cogido los survival horror o los TPS. Me gustan, pero no me parecen muy diferentes a Silent Hill o Resident Evil si hablamos de diversión. 

Es que lo que quería decir en mi anterior mensaje es que, al menos para mí y bajo lo que yo entiendo como diversión, casi ningún juego en mi vida me ha divertido. 

• Letharion

• Witch

Escrito 09 agosto 2018 - 11:11

Son juegos con una propuesta que a no todo el publico va a gustar, juegos orientados quizá a un sector concreto de la masa de jugadores, y no por ello son más o menos divertidos. Es cuestión de gustos, y que la propuesta que ofrece el juego se adapte a lo que el jugador busca en el mismo.

hurhih.gifegcm52.gifjj5pvs.gif5zjqq0.jpgfxds6.gif

9qwpc9.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad