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Consejos para optimizar F.E.A.R para PC.

F.E.A.R Monolith Vivendi PC Shadowplay NVIDIA Xbox 360 Playstation 3 Microsoft Sony

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12 respuestas en este tema

#1

Escrito 07 agosto 2018 - 20:57

Hola.
 
Aprovechando el verano, me estaba planteando terminar algunos juegos que tengo pendientes, sobre todo aquellos que por uno u otro motivo (trabajo, estudios, etc), tuve que dejar aparcados y no volví a retomar. Uno de los juegos que tenía en mente finalizar era **F.E.A.R** e incluso aprovechar y jugar la trilogía entera con las expansiones incluidas. Para ello he tenido que primero descargar una serie de parches para habilitar tanto el doblaje en castellano como los subtítulos, disponibles en este enlace:
 
Una vez los instalé, procedí a iniciar el juego y configurar el mismo con una resolución de 1080p, todas las opciones gráficas al máximo y la sincronización vertical activada, para tener 60 frames estables:
XABI4C0.png
 
lz71G3A.png
 
067dswB.png
 
BOlyHwp.png
 
vn6IZyj.png
 
Hago una prueba de rendimiento con estas opciones y el juego me indica que la media de frames es 60, el punto mínimo 58 y el máximo 62. La cuestión es que me pongo a jugar y la media es de 45 frames, bajando a 40/39 en momentos de tiroteos. WTF? ¿Qué sucede? Estamos hablando de un juego de 2005 y mi equipo no es una cafetera que se diga:
 
Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 1220GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB PCI-E
Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST
 
Después de hacer unas comprobaciones, veo que lo que estaba afectando a mi rendimiento, ¡era el utorrent! ¿En serio consume tantos recursos este programa? :laughing:
 
Aunque ahora el juego de partida ya funciona a 60 frames a diferencia de antes, no consigo que sean permanentes y es que en los momentos de tiroteos baja ligeramente a 58, 57 frames. Hubo una vez que llegó a bajar a 52, aunque ciertamente estas bajadas son muy breves, de apenas un segundo, pero me llama poderosamente la atención que se produzcan las mismas.
 
¿Hay alguna manera de optimizar el rendimiento del juego para que no se produzca descenso alguno de frames por muy mínimo y breve que sea sin sacrificar ni una opción gráfica, o dicha labor es imposible?
 
¡Saludos y gracias anticipadas!
 
PD: A nivel gráfico el juego es bastante digno para tener 13 años de antigüedad, tiene efectos de partículas y luces bastante buenos.
 
PD2: Pensaba que en dificultad Difícil sufriría más, pero utilizando de manera sabia e inteligente el tiempo bala, se puede avanzar sin excesivos problemas. No tarde mucho en acumular 10 botiquines. ¿Debería probar en la máxima dificultad (Extremo), o es una dificultad totalmente artificial e irreal, en el sentido de que uno o dos disparos te matan?
 
PD3: Soy incapaz de grabar nada con Shadowplay, ya me pasó hará un par de meses y ahora incluso con las actualizaciones más modernas me sigue sucediendo lo mismo. ¿Alguien tiene el mismo problema?

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
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  • Amezke

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#2

Escrito 07 agosto 2018 - 20:59

Con lo del rendimiento no te puedo ayudar, pero lo jugué hace como un año y un detalle, las sombras suaves en opciones creo que es al revés, se activan poniéndolas como desactivado.



  • roxo

  • Ganondorf

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#3

Escrito 07 agosto 2018 - 21:17

Este juego tenía problemas con los periféricos Logitech,ratones, teclados,que lo hacían ralentizar poco a poco.

 

Mira esta solución:

 

https://steamcommuni...85380897389173/


                                   vagante.png


  • warm24

  • Curaga

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#4

Escrito 07 agosto 2018 - 21:38

Lo jugué en 2008 con este portátil, no conté los frames.

 

 

QdB237n.jpeg

 

Espero haberte ayudado.


E8ljV4G.gif


#5

Escrito 07 agosto 2018 - 22:39

Yo lo estoy jugando ahora y me va bien al maximo, con una gtx 1060 eso si.

Ponle un reshade que se ve de puta madre


Editado por santirmetal, 07 agosto 2018 - 22:40 .

      Def-Leppard-Logo.jpg                                                  


#6

Escrito 08 agosto 2018 - 00:32

Sobrevaloras un poco a tu cafetera.

Ya en serio, no sirve de nada tener sombras suaves y antialiasing activados al mismo tiempo, el antialiasing desactiva las sombras suaves por lo que no podrás ver ambos efectos, tienes que elegir solo uno.

Editado por Karion_Akaziaxel, 08 agosto 2018 - 00:37 .

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 


#7

Escrito 10 agosto 2018 - 22:59

Este juego tenía problemas con los periféricos Logitech,ratones, teclados,que lo hacían ralentizar poco a poco.

 

Mira esta solución:

 

https://steamcommuni...85380897389173/

Gracias por la ayuda @roxo.

 

He puesto ese archivo al juego pero aún así la diferencia no ha sido muy notoria. Luego he probado a descativar la sincronización vertical del juego y activarla a través del panel de NVIDIA, apreciando una ligera mejora, ya que antes en los combates casi siempre experimentaba una pérdida de un par de frames durante un segundo en varias ocasiones a lo largo del transcurso del mismo, ahora eso no sucede casi nunca, aunque aún así he apreciado una pérdida de un frame y otra de un par de frames. Lo que sigue sin solucionarse es el descenso drástico de frames cuando alcanzo un punto de control, donde el juego literalmente se congela durante 1,5 segundos y sufre un descenso de entre 40 y 45 frames durante dos segundos aproximadamente. No es algo que sea extremadamente grave, pero me resulta incomprensible en un juego de 2005, cuando en juegos más modernos no sufría ralentización alguna por llegar a un punto de control.

 

¿Alguna idea más al respecto de como evitar esta situación, o voy asumiendo que el juego no está optimizado en perfectas condiciones y por tanto nunca tendré 60 frames constantes y estables?
 
¡Saludos!

20ueog4.jpg
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  • albertobat

  • HARENA TIGRIS

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#8

Escrito 10 agosto 2018 - 23:13

Deberias poder mover a 60fps con una gtx 670 de sobrísimas al máximo y a 60fps. Yo lo jugué en su momento (2003-2004 creo que era) con un Amd 64, 1Gb de ram y una nvidia 6600gt de 128MB de Vram y, salvo por las sombras suaves, lo movía en alto sin demasiados problemas a 1024x768. Esa 670gtx le da infinitas vueltas al hard que te comento, por lo que debe haber algún problema que vaya más allá del mero rendimiento ( incomoatibilidades, alguna mala adaptación a Win 10, etc...)

Editado por albertobat, 10 agosto 2018 - 23:14 .

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

 


  • warm24

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#9

Escrito 10 agosto 2018 - 23:31

Deberias poder mover a 60fps con una gtx 670 de sobrísimas al máximo y a 60fps. Yo lo jugué en su momento (2003-2004 creo que era) con un Amd 64, 1Gb de ram y una nvidia 6600gt de 128MB de Vram y, salvo por las sombras suaves, lo movía en alto sin demasiados problemas a 1024x768. Esa 670gtx le da infinitas vueltas al hard que te comento, por lo que debe haber algún problema que vaya más allá del mero rendimiento ( incomoatibilidades, alguna mala adaptación a Win 10, etc...)

Salio a finales de 2005.


E8ljV4G.gif


  • jasonj5

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#10

Escrito 10 agosto 2018 - 23:36

yo estoy jugando ahora mismo al fear 2 en ps3 y los 15fps se notan bastante 


jjasonj5.png


#11

Escrito 11 agosto 2018 - 07:12

Deberias poder mover a 60fps con una gtx 670 de sobrísimas al máximo y a 60fps. Yo lo jugué en su momento (2003-2004 creo que era) con un Amd 64, 1Gb de ram y una nvidia 6600gt de 128MB de Vram y, salvo por las sombras suaves, lo movía en alto sin demasiados problemas a 1024x768. Esa 670gtx le da infinitas vueltas al hard que te comento, por lo que debe haber algún problema que vaya más allá del mero rendimiento ( incomoatibilidades, alguna mala adaptación a Win 10, etc...)


Yo tenía el mismo hard. Doom 3 y FEAR al máximo. Qué época...

  • roxo

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#12

Escrito 11 agosto 2018 - 08:03

 

Gracias por la ayuda roxo.

 

He puesto ese archivo al juego pero aún así la diferencia no ha sido muy notoria. Luego he probado a descativar la sincronización vertical del juego y activarla a través del panel de NVIDIA, apreciando una ligera mejora, ya que antes en los combates casi siempre experimentaba una pérdida de un par de frames durante un segundo en varias ocasiones a lo largo del transcurso del mismo, ahora eso no sucede casi nunca, aunque aún así he apreciado una pérdida de un frame y otra de un par de frames. Lo que sigue sin solucionarse es el descenso drástico de frames cuando alcanzo un punto de control, donde el juego literalmente se congela durante 1,5 segundos y sufre un descenso de entre 40 y 45 frames durante dos segundos aproximadamente. No es algo que sea extremadamente grave, pero me resulta incomprensible en un juego de 2005, cuando en juegos más modernos no sufría ralentización alguna por llegar a un punto de control.

 

¿Alguna idea más al respecto de como evitar esta situación, o voy asumiendo que el juego no está optimizado en perfectas condiciones y por tanto nunca tendré 60 frames constantes y estables?
 
¡Saludos!

 

Controla que los drivers y la bios de la placa estén a la última,usb chipset,audio,etc.

 

Aquí tienes el enlace a la tuya,selecciona tu SO y descarga lo que necesites.

 

https://www.gigabyte...dl-driver-usb30


                                   vagante.png


#13

Escrito 25 agosto 2018 - 23:19

Es increíble.
 
Termino F.E.A.R, instalo la expansión Extraction Point y dicha expansión no ofrece la opción de jugar a 1080p, como máximo a 1280 x 960. Es incomprensible.
 
Supuestamente el problema se soluciona cambiando un archivo, pero manda narices que para jugar F.E.A.R en condiciones tenga que ponerlo yo a punto...
 
A ver si funciona este método.
 
¡Saludos!

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