Ir al contenido

publicidad

Foto

Descubren un exoplaneta más grande que Júpiter.

Astronomía Exoplaneta Estrella Enana Marrón Radiotelescopio Júpiter Ciencia

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1

Escrito 07 agosto 2018 - 02:11

9PbArhM.jpg

 

 

 

Imagen ilustrativa de SIMP J01365663 + 0933473. Foto: Caltech.

 

 

 

 

Descubren un exoplaneta más grande que Júpiter.

 

Este exoplaneta posee una gran potencia magnética y viaja por el espacio sin la compañía de ninguna estrella madre.

 

06/08/2018

13:54

Europa Press

-A

+A

 

Un objeto de masa planetaria más allá de nuestro Sistema Solar ha sido detectado por primera vez mediante un radiotelescopio, concretamente el Very Large Array (VLA) Karl G. Jansky .

 

El objeto, una docena de veces más grande que Júpiter, posee una gran potencia magnética y viaja por el espacio sin la compañía de ninguna estrella madre, informa el National Radio Astronomy Observatory (NRAO) de Estados Unidos.

 

"Este objeto está justo en el límite entre un planeta y una enana marrón, o 'estrella fallida', y nos está dando algunas sorpresas que pueden ayudarnos a comprender los procesos magnéticos en estrellas y planetas", dijo Melodie Kao, quien dirigió este estudió mientras era estudiante de posgrado en Caltech, becario posdoctoral del Hubble en la Universidad Estatal de Arizona.

 

El objeto extraño en el último estudio, llamado SIMP J01365663 + 0933473, tiene un campo magnético 200 veces más fuerte que el de Júpiter. El objeto se detectó originalmente en 2016 como una de las cinco enanas marrones que los científicos estudiaron con el VLA para adquirir nuevos conocimientos sobre los campos magnéticos y los mecanismos mediante los cuales algunos de los objetos más fríos pueden producir fuertes emisiones de radio. Las masas de las enanas marrones son notoriamente difíciles de medir, y en ese momento, se pensaba que el objeto era una enana marrón mucho más grande y masiva.

 

El año pasado, un equipo independiente de científicos descubrió que SIMP J01365663 + 0933473 era parte de un grupo muy joven de estrellas. Su juventud significaba que era, de hecho, mucho menos masivo que podría ser un planeta flotante, solo 12,7 veces más grande que Júpiter, con un radio 1,22 veces mayor que el de Júpiter. Con 200 millones de años y 20 años luz de la Tierra, el objeto tiene una temperatura superficial de aproximadamente 825 grados Celsius. En comparación, la temperatura de la superficie del Sol es de aproximadamente 5.500 grados Celsius.

 

Simultáneamente, el equipo de Caltech que originalmente detectó su emisión de radio en 2016 lo había observado nuevamente en un nuevo estudio a frecuencias de radio aún más altas y confirmó que su campo magnético era incluso más fuerte que el primero medido.

 

"Cuando se anunció que SIMP J01365663 + 0933473 tenía una masa cercana al límite de combustión de deuterio, acababa de terminar de analizar los datos de VLA más nuevos", dijo Kao.

 

Las observaciones de VLA proporcionaron tanto la primera detección de radio como la primera medición del campo magnético de un posible objeto de masa planetaria más allá de nuestro Sistema Solar.

 

Un campo magnético tan fuerte "presenta enormes desafíos para nuestra comprensión del mecanismo de dínamo que produce los campos magnéticos en enanas marrones y exoplanetas y ayuda a conducir las auroras que vemos", dijo Gregg Hallinan, de Caltech.

 

"Este objeto en particular es emocionante porque el estudio de sus mecanismos de dínamo magnético puede darnos nuevos conocimientos sobre cómo el mismo tipo de mecanismos puede operar en planetas extrasolares, planetas más allá de nuestro Sistema Solar. Creemos que estos mecanismos pueden funcionar no solo en enanas marrones, sino también tanto en el planeta gigante gaseoso como en el terrestre ", dijo Kao.

 

"Detectar el SIMP J01365663 + 0933473 con el VLA a través de su emisión de radio auroral también significa que podemos tener una nueva forma de detectar exoplanetas, incluidos los rebeldes que no orbitan alrededor de una estrella madre", dijo Hallinan.

 

 

Fuente: http://www.elunivers...nde-que-jupiter

 

 

Saludos.

 

PVCulgR.jpg


redrock6891.gif

  • Volver arriba

  • Sir_Dekar

  • Emblema de Fuego

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2008
  • Mensajes: 38.666
#2

Escrito 10 agosto 2018 - 16:56

El nombre del planeta se parece al spam que ponen siempre en los subforos.


E3 2018 Sala Cytube

https://cytu.be/r/Nintendo_E3_2018

 

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

2vlmqma.jpg

 

Spoiler
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Astronomía, Exoplaneta, Estrella, Enana Marrón, Radiotelescopio, Júpiter, Ciencia

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos