Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Publicaciones recomendadas

momone ZEUS

Publicado
vida restante: 100%

GeorgeLucasPA180111.jpg


¡Hola, muchachada! Hacia tiempo que no hacía un post de estos, pero ya iba siendo hora. Hoy me he visto una película americana dirigida por un español, que ha sido rodada, aunque parezca mentira, en localizaciones de Barcelona y Canarias. Ah, esta es la peli:


 


bLACKWOOD_ES_FA.jpg?itok=fO-h5VcP


 


Spoiler
Debo decir que BLACKWOOD no es el nombre original del film... ni de la novela de la cual se ha hecho el guión de la película, ya que la novela se llama realmente DOWN A DARK HALL, que traducido su título puede ser un pelín spoileante, BAJO UNA SALA OSCURA. La novela fue escrita nada mas y nada menos que en 1974 por Lois Duncan, que ha tenido que esperar unos 44 años para verla adaptada al cine.


 


Gran parte de culpa de la adaptación de la novela al cine la tiene Stephenie Meyer: la autora de las novelas de la saga CREPÚSCULO (que a su vez inspiraron las CINCUENTA SOMBRAS DE GREY...) y de LA HUESPED, fue una de las que optaron a conseguir los derechos cinematográficos de la novela siendo finalmente Lionsgate quien en 2014, se llevaron el gato al agua. Debido a los lazos que Stephenie tenia con la filial de Lionsgate, Summit, decidieron ponerse en contacto, resultando que Stephenie fuese la productora del film y Summit, la distribuidora en cines, al menos por estos lares ya que la película se estrenará la semana que viene en los USA por el sistema VOD (Video On Demand) por Lionsgate Premiere. Nada mas anunciarse la adaptación de la novela, Rodrigo Cortés fue anunciado como director, contando con un guión de Michael Goldbach reescrito parcialmente por Chris Sparling. Tras las gestiones pertinentes con las autoridades canarias y catalanas una vez conseguido el reparto, se rodó entre Octubre y Diciembre del 2016 ignorándose el coste de la película, aunque espero que la semana que viene aparezcan las cifras.


 


¿Y de que va la peli? Pues la peli va de una chica conflictiva, Katherine 'Kit' Gordy (AnnaSophia Robb, la cual hizo de Sarah Jessica Parker adolescente en una precuela televisiva de SEXO EN NUEVA YORK...) es expulsada de nuevo del instituto, no dejando mas remedio a su madre Ginny (Kristy Mitchell) y a su padrastro Dave (Jim Sturgeon) por recomendación de la Dra. Sinclair (Jodhi May), a ingresarla en la Escuela Blackwood para Jóvenes Talentos, que esta a tomar por culo y no en Westchester, para variar. Allí, Katherine conoce a Madame Duret (Uma Thurman) así como las compañeras que la han tocado compartir curso en la mansión: Izzy (Isabelle Fuhrman, la recordada "huérfana" del film de Jaume Collet-Serra...), Ashley (Taylor Russell), Sierra (Rosie Day) y Verónica (Victoria Moroles).


 


El caso es que durante su estancia en la mansión, tanto Kit como las demás chicas comienzan a destacar en materias de maneras sorprendentes e insospechadas: Izzy domina las matemáticas como si nada, sorprendiendo al propio profesor, mientras que Ashley destaca en hacer versos bellos pero incongruentes, Sierra comienza a pintar paisajes y cuadros a una velocidad y ritmo endiablados... y Kit vuelve a tocar el piano con una soltura y una viveza que nunca antes había sentido, desde que tocase cuando era pequeña. Además, Kit va sintiendo algo especial por el profesor de música e hijo de Madame Duret, Jules (Noah Silver), pero... ¿Qué es lo que pasa realmente en Blackwood? ¿por que Kit no tiene últimamente noción del tiempo sobre lo que hace y lo que no? Y lo mas importante: ¿Qué es lo que oculta una puerta de la mansión que siempre esta cerrada?


 


1533224654_133757_1533224777_noticia_nor


Madame Duret, me aburro de pintar paisajes. ¿puedo pintar a Momone desnudo?


No, madmoiselle. Yo pintare a Monsieur Momone desnudo, mientras tú, señorita, vas leyendo su critica.


Jo, Madame Duret, siempre se queda lo bueno.


 


Spoiler
A ver: la película es una mezcla de determinadas películas a cada cual mas dispar, desde la primera entrega de los X-MEN (chicas con talentos singulares acogidas en una mansión y escuela, con una habitación a la cual en principio no pueden acceder y un profesorado que no es lo que parece a simple vista...), pasando por unos toques de la saga HARRY POTTER (esas consultas en la biblioteca, esos paseítos nocturnos por la mansión...) y por supuesto, unas gotitas de EL SEXTO SENTIDO.


 


Del reparto, debo decir que en lo que a las alumnas se refiere, es un reparto "políticamente correcto" (tenemos tres actrices blancas, una rubia, luego una afroamericana, una latina...) y sobre Uma Thurman... debo decir que compadezco a su dobladora habitual, ya que la ha tocado doblar a la actriz diciendo algunas palabras o poniendo ese falsete acento francés como cuando oíamos a Pierre Nodoyuna en LOS AUTOS LOCOS, algo que a la propia Uma Thurman la habrá tocado hacer en versión original, quedando un pelín... "ridicule". Eso si, Stephenie, coño, ¿no estaba disponible Eva Green para la peli? Ella al menos es francesa, como el personaje de Madame Duret...


 


Es de agradecer que la película haya tenido en cuenta los nuevos tiempos y tomara decisiones que en la novela solo se hizo en revisiones posteriores de la misma (por ejemplo, el decomisar los teléfonos móviles, permitiendo una llamada a mitad de curso...), momentos de lo mas perturbadores (como las chicas toman los medicamentos que las autoridades recomiendan tomar a alumnas o alumnos conflictivos, algo que luego Madame Duret suspende aduciendo que "las bloquean"...), pero lo mas perturbador es lo que la Escuela Blackwood esconde... y no, no es cerebro o una sala de peligro. Mas hubieran querido ellas:


 


La Mansión y Escuela Blackwood ha sido y es, al menos hasta su destrucción definitiva vía incendio, lugar donde las alumnas eran usadas, gracias al control sobre los muertos de Madame Duret, como vehículos o recipientes de almas de gente conocida por su dominio de artes o ciencias (Sierra pintaba poseída por el alma de un pintor que siempre firmaba por sus iniciales T. C., Izzy era poseída por un celebre matemático que estaba a punto de resolver un problema que llevaba décadas sin saberlo, Ashley era controlada por una vieja poetisa del siglo 19 que hacia versos incongruentes pero bellísimos, y Kit... bueno, Kit era poseída por un pianista y compositor que la hacia sangrar las manos de la energía con la cual la hace tocar el piano...), incluso en la sala que oculta las puertas de la mansión que no se podían abrir. Una sala donde están los expedientes de alumnas que no pudieron aguantar ser receptáculos de almas de los muertos que acuden a Madame Duret con el fin de expandir su obra mas allá de la muerte. Kit es la chica mas poderosa de todas las alumnas, ya que es capaz de abrir con su poder musical un portal hacia el mundo de los muertos y de ver a su padre muerto (David Elliot) con quien tiene una charla en una ambulancia en la que tratan de reanimarla tras el incendio que destroza Blackwood.


 


GeorgeLucasPA180111.jpg


Yo a la peli la doy un 5, ya que no esta mal... pero podría ser algo mas original, la verdad.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Folguee
      Antes de nada aviso que voy a comentar cosas sobre el final del juego, sus enemigos y escenarios y también sobre el primero, así que si no los habéis jugado salid de aquí insensatos!

      Pues bien, terminé el juego hace un par de días y en general me ha gustado mucho, pero el cambio que le han dado respecto al primero ha sido bueno o necesario?
      Siento que en esta segunda entrega hemos perdido mucha de esa ambientación sucia y visceral que me encantó del primero. La ciudad de Union dentro del sistema STEM de mobius no consigue las mismas sensaciones que el psiquiátrico de Beacon. 
      Es cierto que superarlo era realmente difícil pero creo que tampoco se estrujaron mucho la cabeza para crear ese tipo de sensaciones. en the evil within 2 tenemos algunas fases lineales geniales (como por ejemplo cuando estamos en la fortaleza de Theodore o cuando se nos aparece esa señora que nos transporta a otro plano que canta y levita (un enemigo que me encanta por cierto)

      La primera zona de mundo abierto me gustó bastante, con esas cabañas y pequeñas casas y los pequeños eventos que sucedían. pero la segunda zona grande abierta (en la que se encuentra el cine) me sobró totalmente y no contentos con ello encima luego te la reciclan con cambio de enemigos y loot... ahí bajó un punto el juego para mi.

      Un punto muy positivo es que han mejorado muchísimo el sigilo, no hay tanta obligación al combate como en la primera entrega y hay más opciones a la hora de encarar las fases.
      La recta final de este juego también me ha gustado muchísimo, el enfrentamiento contra theodore recordando nuestros demonios del pasado, las cinemáticas que le siguen y el jefe final que creo que tiene un diseño guapísimo. Mucho mejor parida que la recta final del primer juego con esa horda que me pareció muy mejorable.

      Me alegro también que hayan dejado de lado lo peor que tiene el primer juego que es el enfrentamiento contra enemigos con armas de fuego, porque esas fases dejaban mucho que desear. (aún recuerdo la infame zona de obras del primer the evil within)

      Entrando a comentar la trama principal Theodore y Stefano me gustan bastante como enemigos y sus diseños, pero siento que Theodore con el poder que se supone que tiene nos debería de haber acosado algo más haciéndole el camino más complicado a Sebastián, Ruvik era genial en ese aspecto, jugaba con la mente de nuestro personaje y con nosotros al mismo tiempo sin parar, te dejaban el coco volado.

      En resumen al juego me ha encantado, pero yo habría dejado la primera zona abierta que me parece realmente inspirada y luego eliminar la segunda y volver a esa linealidad claustrofóbica y visceral del primero pero con sus mejoras. He echado en falta a Ruvik, me parece realmente extraño que hayan pasado 3 años desde lo acontecido en el primero y no se sepa absolutamente nada de el, pero está claro que se lo han guardado para una tercera entrega.

      A vosotros que os pareció?
    • momone
      Hoy domingo, esta vez con tres personas mas en la sala, en la zona denominada "el gallinero" (así no molestan o salpican...) tras sacar entrada en un terminal vía tarjeta de crédito, he visto una película que llega con casi un año de retraso respecto a su exhibición en EEUU (la película fue estrenada por aquellos lares el 11 de Octubre del 2019...) y de la cual no se conoce presupuesto, aunque la recaudación, por muy raro que parezca, es peor que la peli que vi ayer (concretamente, ha recaudado unos... 709,528$ a nivel global). Un reparto que parece sacado del peor casting posible con un guión que podría haber sido mucho mejor de lo que era. Me he visto, aburrido mayormente, salvo por algunos planos de determinadas damas de la peli...

       

       
       
      Una peli que para mí, es un 1, por que coño, sobran planos de ese mascarón de proa que busca imitar al de los antiguos barcos de piratas... pero que queda feo y no gusta, joder.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy en visto solo en la sala (sí, yo solo en la sala y no, no soy nadie vip ni nada parecido, ni usé poderes Jedi para quedarme solo en la sala...) una película que en EEUU se estrenó, por esto del coronavirus que nos acecha, en pocos cines y en televisión bajo demanda, obteniendo únicamente unos miseros 779,197$, cifra bastante mala teniendo en cuenta que ha costado cerca de 20 millones de $ a Working Title Films y a Perfect World Pictures. Distribuida por éstos lares cortesía de Universal, me he visto...

       
       

      ¡Eh, mira, si está momone en la sala, el único que hay en el cine!
      ¿momone? ¿ese viejo verde que se parece a George Lucas?
      ¡Sí, el mismo! ¡Hola, momone, gracias por ver este truño que hemos hecho la del Sr. Grey y yo!
       
       
      En fin, para mí la peli merece un 1, sí, un 1... por ser una película que no debía de haberse estrenado en cines, pero ya se sabe, hay cerca de 20 millones que recuperar... y no todo el mundo tiene el valor para pagar por ella en canales de televisión en varios paises del mundo mundial. Eso sí, la temperatura en la sala... perfécta.
    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy vengo con una película de sabor añejo, de artes marciales donde las hostias sonaban hasta en la cinta de VHS antes de rebobinarla al terminar la película. Una película que Bruce Lee, su protagonista, protagonizó después de su muerte, teniendo que ser rellenada su participación usando cachos de OPERACIÓN DRAGÓN y de material de la propia familia de Bruce Lee para terminarla. Me he visto y disfrutado como un enano viendo...


       
      En resumen, una peli digna de 7, ya que se hace un homenaje mas o menos sentido a Bruce Lee, con un montaje algo particular, por decirlo finamente y con peleas y coreografías bastante buenas.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy vengo con un film ganador de un BAFTA a la mejor película en 1951, cuyo título hace referencia a las lamparas azuladas que iluminaban (y se dice que hoy en día siguen haciéndolo...) en las comisarías de Reino Unido. Una película de la cual ignoro presupuesto y recaudación, pero que reune un plantel de secundarios de lujo y que fue inspiradora de obras de teatro y homenajes en diferentes series inglesas (hasta el punto inspirar una serie de televisión que se emitiría desde 1955 hasta 1976, con uno de los actores del film repitiendo personaje...). Me he visto este film auspiciado por los estudios Ealing titulado...


       
      A la peli tengo que darla un 8, ya que hace un retrato muy bueno de la policía británica en unos tiempos terribles tras una guerra brutal, revelando como era el submundo del hampa en aquellos años.
  • Crear nuevo...