Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sarcastic Mister

Juegos con detalles increíbles

Publicaciones recomendadas

Lacobic Genos

Publicado
vida restante: 100%

Para increíble esta fase de Contra: Hard Corps, bueno, y el juego entero en general. Lo he estado jugando por primera vez y he flipado, no será como el mode 7 de Snes pero no deja de ser increíble que Megadrive fuera capaz de cosas así.

A partir del minuto 2.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Karion_Akaziaxel Krilin

Publicado

No se si cuenta como detalle pero en Ocarina of Time yo flipé con el aullido que se escucha cuando llega el ocaso y todo comienza a oscurecerse, me pareció un detalle de lo mas atmosferico en ese entonces.

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Piccolo

Publicado

flipas con THe Witcher 3 y a mi mas alla de su narrativa no me dijo un pimiento, y no me hace falta estar en todos los post dando la vara sobre lo poco que me ha gustado. Puede ser hasta carencia mia, no saber apreciarlo...

Pues no entiendo por que te estas quejando ahora de que hable de este juego si tu fuiste el que me citó a mí mencionandolo. Yo aquí solo he intervenido un par de veces,,,, una para contestarte a ti y mi mensaje original, donde nunca hable de BoTW. Tu hasta me aclaraste en tu segundo mensaje "no tío,, yo hablaba de BoTW", tu mismo lo escribiste.

Además,, me vuela la cabeza que digas eso que te marco en negrita después de leerte por 7 mese antes de la salida de GoW lo mucho que te disgustaba al grado de fastidiar a todo mundo X-D 

Al menos yo lo hago después de la salida de un juego y ya cuando lo he jugado.

Y vuelvo a repetirte. El juego a mi si me gusto, como propuesta de juego de mundo abierto. (a mi me gustan mucho los juegos de mundo abierto),, si no me hubiera gustado no lo hubiera completado. Muchas de esas intervenciones mías que dices que hago para criticarlo vienen por un constante menosprecio hacia los demás juegos de mundo abierto. Como lo que tu haces al llamarles genéricos por no tener un poco en lo que se enfocan ellos,,,,, y otras por que simplemente no pueden aguantar que se le critique o se le compare,, ahora ni siquiera pueden soportar que alguien no opine que sea un juego que este a la altura de los mejores en la saga. Y que conste que yo opino esto desde principio de los 00s, con Wind Waker.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami Saitama

Publicado

Pues no entiendo por que te estas quejando ahora de que hable de este juego si tu fuiste el que me citó a mí mencionandolo. Yo aquí solo he intervenido un par de veces,,,, una para contestarte a ti y mi mensaje original, donde nunca hable de BoTW. Tu hasta me aclaraste en tu segundo mensaje "no tío,, yo hablaba de BoTW", tu mismo lo escribiste.

Además,, me vuela la cabeza que digas eso que te marco en negrita después de leerte por 7 mese antes de la salida de GoW lo mucho que te disgustaba al grado de fastidiar a todo mundo X-D

Al menos yo lo hago después de la salida de un juego y ya cuando lo he jugado.

Y vuelvo a repetirte. El juego a mi si me gusto, como propuesta de juego de mundo abierto. (a mi me gustan mucho los juegos de mundo abierto),, si no me hubiera gustado no lo hubiera completado. Muchas de esas intervenciones mías que dices que hago para criticarlo vienen por un constante menosprecio hacia los demás juegos de mundo abierto. Como lo que tu haces al llamarles genéricos por no tener un poco en lo que se enfocan ellos,,,,, y otras por que simplemente no pueden aguantar que se le critique o se le compare,, ahora ni siquiera pueden soportar que alguien no opine que sea un juego que este a la altura de los mejores en la saga. Y que conste que yo opino esto desde principio de los 00s, con Wind Waker.

No yo no les llamo genericos al resto de mundo abiertos, llamo generico a lo que tu propones para mejorar a un juego que es lo que es. Y que seria muy discuible si mejoraria por meter chorradas como mecanicas submarinas. No es que jugue pocos juegos de mundo abierto, y yo no quiero que todos se parezcan.

Te puedes agarrar al GOW, el cual jugue de salida y me gusto, pese a su asquerosa promocion, la cual no me daba opciones a jugarlo y evidentemente no me gustaba, y a lo que quieras, pero tu no te una pierdes para echar mierda al juego desde que salio, no hay post del juego en el foro que no estes ahi. Para no haberte gustado tanto, ni haberte disgustado, es un juego del que te he visto escribir varios libros sobre el. Mira que es largo el juego y estoy seguro que le has metido mas horas en el foro, que en el mando X-D

Yo creo que ya ha quedado clara tu postura sobre el juego, pero siempre puedes poner otra vez la lista cosas que meterias para mejorarlo,  X-D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Piccolo

Publicado

Te puedes agarrar al GOW, el cual jugue de salida y me gusto, pese a su asquerosa promocion, la cual no me daba opciones a jugarlo y evidentemente no me gustaba, y a lo que quieras, pero tu no te una pierdes para echar mierda al juego desde que salio, no hay post del juego en el foro que no estes ahi. Para no haberte gustado tanto, ni haberte disgustado, es un juego del que te he visto escribir varios libros sobre el. Mira que es largo el juego y estoy seguro que le has metido mas horas en el foro, que en el mando X-D

Estas exagerando. Y como muestra este hilo. XD

Y perdoname, pero pedir un bestiario diverso o exploracion en interiores como los que te mencione, en un juego de mundo abierto tiene todo sentido. De generico nada. Pedir una mejor reconstruccion de un lore aporta mucho a la immercion. Pocos juegos donde exploras entornos lo usan, tes, saga souls por nombrar un ejemplo.

Ademas, mi intencion no era criticar que no los tenga. Era decirte que hay que respetar las propuestas de cada mapeado en un juego de mundo abierto. Tu menosprecias ese tipo de detalles de immersion que otros valoran mas. Yo solo te estoy diciendo que de lo mismo peca el juego con el que los estas comparando. Que botw da prioridad a la jugabilidad emergente,,, pero a costa de muchos otros factores que enriquecen a un juego de mundo abierto que son en lo que se enfocan otros desarrolladores.

El dia en que entendamos esto, ambas partes, la cosa va a mejorar y empezaremos a tolerar los puntos de vista de cada usuario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Piccolo

Publicado

Es una idiotez, pero en el Breath of the Wild me hace mucha gracia cuando coges una cabeza de algún esqueleto y las tiras dándole una patada. Lo descubrí tras muuuchas horas jugadas y me pareció un detalle hilarante.

En Blade.Edge of Darkness agarrar un brazo o una cabeza de un orco al que previamente habías despachado y usarla de arma o tirarla, de hecho no servía de gran cosa a nivel jugable pero lo feliz que era yo cogiéndolas y tirando los cachos por ahí no se paga...Ah, y las fases matamarcianos del Rocket Knight Adventures, la pelea entre robots a puñetazos, miles de detallitos variados que lo hacían genial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave BLACK CHAMBER

Publicado
En su día flipaba con los efectos de sonido de los fondos prerenderizados de los clásicos RE, en donde según qué material se pisara, el sonido resultante era acorde a ese material. Había muchísima variedad. Me parecía y me parece un detallazo muy inmersivo.

Las físicas de la trenza de Lara a partir de Tomb Raider 2.

El efecto de ropa mojada que -creo- introdujo Tomb Raider Legend allá por el 2006.

Las distintas expresiones faciales de Link en Wind Waker; parecía que tenía vida propia y te "hablaban" sobre lo que pasaba alrededor de Link.

En The Witcher 3, que los NPCs busquen refugio para resguardarse de la lluvia, ya sea en un porche, casa, o bajo un árbol. En general flipé y sigo flipando con la vida de sus pueblos o ciudades, especialmente Novigrado que es una colección de detalles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami Saitama

Publicado

Estas exagerando. Y como muestra este hilo. XD

Y perdoname, pero pedir un bestiario diverso o exploracion en interiores como los que te mencione, en un juego de mundo abierto tiene todo sentido. De generico nada. Pedir una mejor reconstruccion de un lore aporta mucho a la immercion. Pocos juegos donde exploras entornos lo usan, tes, saga souls por nombrar un ejemplo.

Ademas, mi intencion no era criticar que no los tenga. Era decirte que hay que respetar las propuestas de cada mapeado en un juego de mundo abierto. Tu menosprecias ese tipo de detalles de immersion que otros valoran mas. Yo solo te estoy diciendo que de lo mismo peca el juego con el que los estas comparando. Que botw da prioridad a la jugabilidad emergente,,, pero a costa de muchos otros factores que enriquecen a un juego de mundo abierto que son en lo que se enfocan otros desarrolladores.

El dia en que entendamos esto, ambas partes, la cosa va a mejorar y empezaremos a tolerar los puntos de vista de cada usuario.

No te tengo que perdonar nada, simplemente que eres un cansino con el juego. Tolerar se te tolera, pero es bastante asqueante verte en todos los post que se mencionaj viniendo a echar pestes al juego. No te pierdes ni uno.

Y lo dicho, basicamente encima lo que dices es que prefieres que el juego sea mas generico y que se enfoque mas en lo que hacen el resto de desarrolladoras para enriquecer su mundo abierto, en vez de que busque las cosas que le hacen unico.

No te ha gustado, pues mala suerte, siempre hay alguien que no le gusta un juego por bueno que sea, pero te repito que igual es carencia tuya que no es sabido ver sus bondades, que las tiene y a montones a un nivel que dejan en ridiculo a la mayoria de juegos que salen al mercado, pero tu prefieres centrarte en que no tiene mecanicas submarinas o mas interiores o perlas que has llegado a soltar como que es un juego de coleccionables y de farmear. X-D

Tolerable, totalmente, pero risible, un rato. Mucho juego no te daria a los mandos, pero en el foro la de horas que te ha consumido X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dasangon Tatsumaki

Publicado

Para increíble esta fase de Contra: Hard Corps, bueno, y el juego entero en general. Lo he estado jugando por primera vez y he flipado, no será como el mode 7 de Snes pero no deja de ser increíble que Megadrive fuera capaz de cosas así.

A partir del minuto 2.

Qué pasada. Creo que me hago mayor, porque el 4K me parece una risa al lado de hacer esto en una consola de 16 bits. Creo que en el fondo me da un poco de rabia que el 2D se quedara cortado tan en seco a partir del 94-95 con la irrupción de las consolas con capacidades 3D. En aquella época se puso de moda decir que el 2D era lo peor, y aún recuerdo el 7 que le pusieron a Castlevania SOTN en la Playstation Magazine, y si no recuerdo mal a Resident Evil 2 le bajaron también la nota por el tema de los fondos en 2D. De borregos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sarreth2 COBRA UNIT

Publicado
- Abordar barcos en tiempo real en black flag

- cambiar de bando en plena batalla y que la mitad de la tripulación del halcon de ebano se rebelara contra mi decisión y mas tarde ocupar el lugar del malo

- que los npcs en gothic tuvieran sus propias rutinas

-Destruir estructuras en the force unleashed

- en el primer battlefront saltar en pleno vuelo tras bombardear la zona con un soldado con jetpack y capturar un punto de control alejado sin mas ayuda

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Watashi Wa Hikari King

Publicado
No es algo jugable, pero la parte del jeep de Uncharted 4 tiene un detalle enfermizo que consiste en que según conduces el cuenkilómetros del jeep va subiendo, a mí me dejó loco el nivel de mimo y detalle que tiene este juego.

20190722_183803.gifebf294acaf075d654851bd979f0cb4bdo.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Snixin Graff

Publicado

En nivel de detalle de cualquier juego de la saga Parodius en los fondos (si tienes tiempo de mirar claro) es para mear y no echar gota. Una cosa increible

CeWoKGd.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VV3NDlG0 Alastor

Publicado

Joer no habéis entendido nada de lo que ha escrito el OP. Detalles que te ayuden en el gameplay, no que se curren un modelado.

"Los curas no nos dejan ampliar la salida del estadio a la calle Padre Damian. Luego dicen que somos del régimen. Eso dicen los de fuera, los de aquí nos llaman rojos. Total, que nos dan por todos los lados" (Bernabeu en 1969 a José María García para el diario Pueblo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Piccolo

Publicado

No te tengo que perdonar nada, simplemente que eres un cansino con el juego. Tolerar se te tolera, pero es bastante asqueante verte en todos los post que se mencionaj viniendo a echar pestes al juego. No te pierdes ni uno.

Si,, muy cansino pero quien ha venido a buscar a quien en este hilo? X-D

La verdad, no me importa si se me tenga que tolerar, si te molesta a ti o al quien sea la manera en como hablo de el juego que sea. Nunca pienso en estas cosas. Yo solo estoy dando mi opinión. No digo nunca que el juego sea una mierda,, ni siquiera que sea un mal juego, ni un juego mediocre. No me meto con los gustos de los demás, no juzgo a nadie. Yo solo me limito a dar mi opinión. Y si me ves en varios hilos es por que soy fan de la saga,, y además me gustan mucho los juegos de mundo abierto. Yo tengo mi conciencia muy tranquila, por que se que solo estoy dando mi opinión y en todas mis intervenciones las argumento,,, no tengo ningún problema para mantener una discusión con personas con las que no comparto la misma opinión. 

Yo todo eso lo he venido haciendo desde siempre,,, hilos e hilos argumentando mi opinión. Debatiendo con el que se pueda.

Si para ti todo ésto lo resumes en "venir a tirar mierda" pues el problema es tuyo. Que mas te puedo decir?. Hay gente que simplemente no tolera una opinión distinta cuando es demasiado aficionada a algo.

Y ojo. No digo que sea un santo. No niego que a veces me concentre mucho en criticar. O me haya expresado en una forma en que le reste meritos a un juego y se me pase la mano en medio de la calentura o mi disgusto,,, pero en mis intervenciones, siempre, lo que predomina es lo que te he escrito. Yo tengo una forma de debatir y no es la de tildar de mierda a las cosas. Hombre,,, para eso mejor me ahorro mis tochos no crees? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goyo1one HARENA TIGRIS

Publicado

Los detalles de GTA V que son innumerables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Overseer
      El 22 de septiembre de 2004, el vuelo 815 de Oceanic, se estrellaba en una isla del Pacífico. Empezaba así una serie que cambió la televisión.

Y ahora sí, comentemos su maravilloso final:

• Midnighter
      El artículo viene a decir que debido al tamaño de USA y a "lo complejo" de Europa, con muchos países distintos, no van a hacer test algunos y van a salir a pelo.

Le auguro un éxito arrollador.

https://www.gamesrad...-that-it-works/

There won't be a Google Stadia beta before launch, so you're going to have to trust that it works
    • Asgard
      Hola.

Busco Uncharted 4 y Bloodborne. Me da igual si son playstation hits o no, no obstante tendré en cuenta el precio de esas ediciones a la hora de valorarlos.

Tendrán preferencia quienes ofrezcan ambos en un pack para abaratar portes.

PD: No pido que estén impolutos pero tampoco que tengan las carcasas rotas o discos en mal estado.

• MasterHand00
      Requisitos Recomendados:
      SO: Windows 7 64-bit | Windows 8 64-bit | Windows 10 64-bit
      Procesador: Intel Core i5-2500K | AMD Ryzen 5 1400
      Memoria: 8 GB de RAM
      Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 | AMD Radeon RX 570
      DirectX: Versión 11
      Red: Conexión de banda ancha a Internet
      Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
      Tarjeta de sonido: DirectX 11 Compatible

Mi Laptop, tiene los requisitos recomendados y el juego me corre como 45 FPS tirandole a 30. Se me hace raro, porque Devil May Cry 5 me corre a 60 en gráficos medios (con la Laptop calentándose como el infierno, pero lo corre) sin problemas, pero Sekiro ni en bajos se estabiliza.

Solo he visto que le corre a 60 a esos tipos que tienen procesadores de 20 nucleos, 100 de RAM y 1 TB de gráfica.

¿Que opinan? ¿A ustedes les corre bien?

• Sgt_Morfokiller
      He tenido la oportunidad de probar tanto la trilogía Dark Souls como Bloodborne. Desde que conocí Dark Souls tras haber visto una reseña, comenzó mi viaje no solo en los Souls, si no en los videojuegos RPG, pues aún era muy joven e ignorante acerca del mundillo, y antes de Dark Souls ni siquiera sabía lo que era un RPG. Evidentemente fui de aquellos que a pesar de las derrotas, palizas, corajes y escupitajos, seguí y seguí hasta completarlo e, inevitablemente, se consolidó como uno de mis juegos favoritos.

5 años han pasado desde que jugué el primero, y ahora soy solo un erudito más de la saga, y fiel seguidor del Señor Hidetaka Miyazaki.

Continué con los demás como fueron saliendo, Dark Souls II, Bloodborne y Dark Souls III, enfrentándome a cada uno de los jefes que From Software tuvo la saña de crear para ponernos a prueba. Sin embargo, como yo no tuve PS3, Demons Souls fue el único que fui incapaz de probar, con algo de suerte en un futuro sale un remaster o algo, pero por lo pronto, me gustaría hablar del jefe que más me ha gustado entre todos los que he enfrentado en estos cuatro juegos, porque la batalla es una puesta en escena de lo más memorable, épico y divertido que From Software decidió tirar en Bloodborne. Su nombre es Ludwig.

La opinión es enteramente personal, pero también tengo mis razones para ver si puedo subirlos al barco o ver si ya se encuentran a bordo.

Para los incautos que no pusieron atención al título...

ESTE HILO CONTIENE SPOILERS DE BLOODBORNE

así que con doble advertencia, me reservo el derecho de ignorar posibles quejas futuras.

Dejaré este gameplay que grabé con el jefe en cuestión. No hay necesidad de que lo vean, pero lo pongo para tener referencia audiovisual y para que este hilo no se quede solo en puros tochos (brace yourselfs).

Para hacer esto más sencillo, juzgaré el jefe con 6 puntos, siento que son los más observables a la hora de tener un encuentro con un jefe en los juegos Souls: Presentación, Diseño, Arena de Batalla, Dificultad, Música y Lore. Empecemos.

PRESENTACIÓN.

Cuando hablamos de jefes en los Souls, es obvio que From Software sigue cierta tradición con ellos, y una de ellas son los cinemas previos a la batalla, donde introducen a la criatura, persona o ser de gran poder y/o fuerza que estás a punto de enfrentarte.

Ludwig se nos presenta como otro jefe tipo bestia en Bloodborne, otra persona que sucumbió a la sangre y se transformó en una horrorosa criatura incapaz de razonar, por lo que suponemos que también ha perdido totalmente su humanidad. Quien quiera que haya sido, esa persona ya no existe, y no tienes más opción que acabar con su miseria. Este impacto inicial en Ludwig es muy importante, pues más tarde durante la batalla hay un cambio muy radical en él, pero eso lo dejaremos para más adelante.

DISEÑO.

Artista: Dani-Rattlehead

El departamento de diseños de From, es sin dudas de lo más admirado y valorado por sus seguidores, y estos no se detienen en los mapas y la ambientación, también se incluyen los enemigos y los jefes.

Probablemente más de uno notó la diferencia de Ludwig con otros jefes en Bloodborne. Si bien entre los diseños de las bestias predomina el de lobos antropomórficos, con grueso pelaje y deformaciones varias, Ludwig tiene obvias características equinas que ninguna otra bestia posee, combinado con lo ya mencionado. Entre esas raras deformidades destacan algunas extremidades extras, que brotan de su grotesco cuerpo, mientras que el rostro tiene una especie de hocico que se asemeja mucho con el de un caballo. Justo a lado de su cabeza, se encuentra la protuberancia más notable de todas, una especie de hocico con dientes, y lleno de lo que parece ser ojos por dentro, es la clase de mutaciones que verías después de que a alguien le caen desechos tóxicos radiactivos en alguna otra ficción.

Los diseños en este juego son constancia de la amplia imaginación del estudio, pero este jefe en especial, tiene tantas cosas inusuales incluso para Bloodborne, que lo convierten en la bestia más horrorosa del juego en mí opinión.

ARENA DE BATALLA.

La arena es una entrada a esta edificación donde la Iglesia llevaba a cabo sus terribles experimentos para elevar a la humanidad a planos desconocidos, pero solo podemos divisar a los alrededores el mar de sangre y maltrechos cuerpos con vida y cadáveres en el suelo, adornados con la lúgubre y pesada atmósfera que Ludwig y la música inicial nos presenta.

La arena sin dudas va acorde a la bestia que parece custodiar el lugar, y aunque definitivamente no es mejor que varias otras de Bloodborne y los Souls,  juega su papel tanto para Ludwig como para el lore que le rodea.

DIFICULTAD.

Artista: grainock

Otra costumbre que vemos de los Souls de From, es el de ponerte jefes bastante complicados en sus DLC. En el primer Dark Souls tuvimos a Artorias y Manus, en el segundo a el Caballero de Humo  y al Rey de Marfil, mientras que en el tercero a la Hermana Friede y al Caballero Gael. En Bloodborne todos me han parecido difíciles en realidad, a excepción de las Fallas Vivientes, y efectivamente Ludwig puede llegar a ser un buen reto si lo desafías a un mano a mano.

A pesar de su gran tamaño, es una criatura muy ágil y sin duda, de los más agresivos del juego. El jefe sorprende con un amplio repertorio de ataques disponibles para casi cualquier situación, y es muy raro que se detenga y deje de atacarte, porque la mayoría del tiempo te mantendrá muy concentrado y ocupado.

¿Estás al pie suyo constantemente? El respnderá con saltos y patadas al aire cual toro enfurecido, o un ataque con sus largas garras mientras realiza un salto hacia atrás. Incluso podría saltar fuera de tu vista para aterrizar sobre ti, y pobre de ti si no esquivas correctamente.

¿Intentas tomar distancia para recuperarte? Puede sorprenderte con un salto frontal acompañado de un poderoso manotazo al suelo, o con ese líquido brilloso que escupe desde su extraño hocico, o peor aún, con una poderosa embestida difícil de evadir, anunciada por sus horribles alaridos y erráticos movimientos, que tiene chance de matarte instantáneamente.

Su primera fase saca a relucir cada maña posible que Ludwig es capaz de hacer con su disforme cuerpo, pero para la segunda fase, al llegar al 50% de su vida es ahí cuando la caza, se transforma en una verdadera batalla de voluntades.

Ludwig recobra el sentido por un momento, gracias al contemplable brillo de su espada. Entonces ante nuestros ojos, no sólo la bestia habla, también se incorpora sobre sus múltiples patas, y toma su espada de una afable manera, como si de un maestro se tratase, listo para la última batalla de su vida.

Es aquí cuando la batalla contra el jefe cambia radicalmente, ya que son patrones de ataque completamente diferentes. Ahora usa su espada de Luz Lunar, la querida espada de From Software que ha usado en sus juegos incluso antes de los Souls, y esta es la primera vez que un jefe la está usando. Uno pensaría que la batalla ya no sería tan difícil, pero además de que sigue siendo igual de rápido y agresivo, tiene mucho más alcance que antes. Tiene movimientos rápidos y pausados a corto alcance, y los clásicos proyectiles de luz y amplios movimientos a largo alcance, sumados a su devastador ataque de carga, donde alza la espada al aire y al dejarla caer al suelo, proyecta un mar de luz que se mueve frente a él y tiene altas posibilidades de acabar contigo.

En resumen, la batalla es difícil siempre y cuando seas solo tú contra él al igual que cualquier otro jefe, y al mismo tiempo, para mí, es una de las batallas más divertidas del juego, y es que no solo es la batalla, también la música es un deleite, y ese es el siguiente punto.

MÚSICA.

Los Souls generalmente son juegos silenciosos, decisión de diseño que va muy bien con la atmósfera sombría y desoladora que siempre han pretendido transmitir. Sin embargo, cuando es momento de enfrentarnos a las estrellas de estos juegos, siempre vienen acompañados de piezas orquestadas y generalmente suelen ser muy épicas y estridentes.

Lo diré de una vez. El tema de Ludwig se ha convertido en mi favorito de todos los Souls, es increíble cómo cada segundo que pasa, queda perfectamente bien con la batalla.

Empieza con unas tonadas misteriosas y amenazantes, con un ritmo pausado, casi como si estuviera interpretando los pasos de una bestia, acechando lentamente a su presa. Durante el tema, empiezan a escucharse cánticos en Latín, que narran vagamente el Lore que rodea a Ludwig. Realmente me gusta el sonido errático del violonchelo, pienso que es una forma brillante de enfatizar la locura que expide la bestia, combinado con los cánticos y el ritmo pausado, es una mezcla que va como anillo al dedo con la primera fase de Ludwig.

Antes de entrar a su segunda fase, la música hace una pausa momentánea durante una cutscene a mitad de la batalla. Se escuchan otros cánticos que anuncian la transición de la pelea, y van cambiando de tonos dispares a tonos más finos, cuando Ludwig se levanta y toma su espada. La escena por sí misma es muy épica, y si logras quitarle la mitad de la vida a tiempo en que el tema entra a esta transición, logra darte una atmósfera excelente, especialmente cuando empieza la segunda fase, en el momento justo cuando el tema se torna increíblemente épico. Me encanta como las dos partes del tema se contrastan al igual que las dos fases. Ahora se torna muy explosivo y da un aire de majestuosidad a Ludwig, quien era considerado un gran cazador, y en esta fase Ludwig parece tener un porte elegante, como un caballero de la Mesa Redonda, blandiendo su espada con suma experiencia. Solo basta con escuchar como el coro se suelta para que se me erice la piel, y el acompañamiento de los violines posteriores cada vez que chocan los platillos me encanta. 100/10, no puedo con esto, yo digo que sigamos al otro punto.

LORE.

Artista: haco

Una pelea sin contexto puede llegar a ser aburrida, y ese es un detalle que los Souls han tenido desde su concepción y muchos jugadores que han pasado se han quejado por ello. Con apenas pocos cinemas, sin muchos diálogos, y sin objetivos claros o largas explicaciones que te den más detalles, es una de las razones por las que los Souls no son juegos para todo el mundo, y seamos honestos, en muchas ocasiones entramos y nos enfrentamos a los jefes sin conocer el contexto, eso solo lo aprendemos eventualmente, ya sea poniendo atención a las descripciones de los ítems, o buscando teorías en internet.

Ludwig fue el primer cazador de la Iglesia de la Sanación (Healing Church), actuando igualmente como líder de estos, y les enseñó el arte de la espada junto con los códigos de honor de un caballero, incluso en ocasiones reclutaba habitantes de Yharnam para combatir a las bestias. Fue un individuo respetado, ganándose el título de "Espada Sagrada" (The Holy Blade). Simon, el NPC que nos encontramos en el DLC y nos va explicando que sucede en el lugar, se refiere a él como a un héroe, pero aparentemente también tuvo sus detractores, ya que métodos como reclutar simples civiles no era visto para nada bien entre los cazadores que no pertenecían a la Iglesia, imagino que Gehrman era uno de ellos.

En el lore se dice que Ludwig encontró la espada de luz, pero realmente no explica cómo dio con ella. En una de las runas del juego, se especifica que el brillo de la espada es generado por pequeñas criaturas que habitan en ella. Cuando era momento de cazar, Ludwig observaba el brillo de su espada para calmar sus miedos y así poder concentrarse durante sus batallas, eso explica por qué recupera el conocimiento cuando te lo encuentras.

Eventualmente, la sangre que se administraba lo terminó convirtiendo en la bestia que es ahora, y quedó atrapado bajo la maldición de Kos, como todos los demás, en la pesadilla de los cazadores.

Me parece un buen origen para el personaje y me ayudó a entender mejor la batalla y le da todavía más impacto. Sin embargo, mi lore favorito de todos siempre ha sido el de Queelag y su hermana, sin discusiones.

Como pueden ver, Ludwig es un jefazo. Su diseño, la batalla, su tema orquestado, su lore, siento que todo lo que se hizo con este personaje fue hecho con un cuidado muy especial, incluso portando la espada que tanto adora From Softtware, puede ser testamento de ello.

Yo literalmente repetí el juego dos veces para luchar solo contra él, y no dudo que lo volveré hacer en un futuro.

• Crear nuevo...