Ir al contenido

publicidad

Foto

Battle Banners, estrategia multijugador por turnos

estrategia multijugador indie

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

  • igner

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 jul 2018
  • Mensajes: 4
#1

Escrito 28 julio 2018 - 23:43

Hola a tod@s.

Me gustaría mostraros el juego en el que ando trabajando ultimamente en Binary Flags Game Studio. Más que nada para conocer vuestra opinión como jugadores.

Battle Banners es un juego de estrategia táctica multijugador por turnos con un escenario de fantasía medieval. El objetivo del juego es vencer a otros jugadores en combate para colocar tu estandarte en lo más alto de la clasificación. Y para eso tendrás que desplegar tus tropas y máquinas de asedio en diferentes mapas de batalla, aprovechando tácticamente las características del terreno y las condiciones climáticas de cada momento.

Por otro lado, tendrás que mejorar las capacidades de combate construyendo numerosos edificios en tu ciudad para obtener más recursos, evoluciones, unidades poderosas y nuevas habilidades. Sin olvidar los desafíos, eventos y misiones de campaña que puedes completar en paralelo y que te ayudarán a obtener valiosas recompensas y artefactos únicos.

Crea tu estandarte eligiendo tus colores y escoge entre una de las cuatro razas clásicas para comenzar. Y después de eso, iniciarás tu aventura en las Tierras del Meridiano donde podrás desafiar al resto de los clanes asentados.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
4 Razas. Humanos, Elfos, Enanos y Orcos.
6 Recursos básicos.
Más de 20 edificios por cada raza.
Un mínimo de 15 unidades por raza entre tropa y máquinas de asedio
Más de 20 héroes/ mercenarios.
Más de 100 evoluciones o mejoras.
Más de 60 artefactos únicos.
Más de 40 mapas de combate.
Campaña con más de 30 misiones principales.
Más de 30 eventos secundarios.
Retos diarios, mensuales y especiales.

Podéis ver algunas imágenes y videos del juego a continuación.


HumanMap.2.jpg


MapaCampaa.1.jpg


Artefactos.jpg


Retos.jpg









Actualmente el desarrollo está centrado en la primera de las razas contando con el 85% del apartado de gestión de recursos, edificación, evoluciones  y retos,  finalizado.  Por lo que el paso inmediato es completar la IA del modo Campaña y las rutinas de control para el modo multijugador.

He preparado una pequeña versión demo completamente jugable de la ciudad de los humanos, donde podréis construir edificios, recolectar recursos, reclutar tropas, actualizar mejoras y completar retos. Con lo que conseguiréis puntos de experiencia para subir de nivel y escalar posiciones en el ranking.

Para probarla solo tenéis que acceder al siguiente enlace, descargar el fichero, descomprimirlo y ejecutar Battle Banners 0.2.8. Tras ello os registráis, escogéis vuestro estandarte y comenzáis a jugar.

https://drive.google...6uvFCD2QZYfiK9f


Por supuesto, cualquier crítica, opinión o sugerencia será bien recibida, con el objeto de mejorar el resultado final del juego. Y, recordad, que al ser una demo no está libre de bugs.

Próximamente podré mostrar una demo con algunos mapas de combate pero antes debo avanzar en la programación del modo multijugador y pulir ciertos aspectos del código. No obstante os mantendré informad@s.


Gracias de antemano y saludos.

 

 

PD: Dentro de poco estará finalizada la página web oficial del juego donde podréis descargar las últimas actualizaciones, conocer las novedades y participar en los foros del juego.


  • Volver arriba

  • igner

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 jul 2018
  • Mensajes: 4
#2

Escrito 09 septiembre 2018 - 14:52

Hola de nuevo.

 

Ha pasado tiempo desde la última vez que os traje noticias de Battle Banners. Y es que como os comentaba en el mensaje anterior andaba liado con la web oficial del juego. Bueno pues ya puedo deciros que dicha web ya está disponible y operativa. Faltan algunos ajustes para que todos los elementos sean 100% responsive y la versión para móviles se vea correctamente. Pero ya está disponible para su uso desde el pc en la dirección battlebanners.com

 

En la web podréis encontrar la sección de descarga del juego, la sección de noticias, una enciclopedia del juego (breve por ahora pero que irá creciendo poco a poco) con los datos y características de cada elemento del juego, el ranking con la primera lista de clasificación general, foros, y otras secciones interesantes.

 

También os comento que tengo pendiente un cambio de hosting porque el actual (godaddy) es lento y tiene un soporte técnico pésimo. Pero mientras localizo uno que tenga mejores prestaciones sin costar un ojo de la cara, os pido un poco de paciencia al moveros por la web.

 

En cuanto al juego, en la web tenéis disponible para su descarga la versión 0.3.0 con novedades y correción de bugs. Os animo a que la descargueís y la probéis. Aquellos de vosotros que ya habéis probado el juego con versiones anteriores no tenéis que preocuparos por el progreso alcanzado en él ya que la nueva versión es 100% compatible. Y tampoco necesitáis registraros en la web para participar en los foros ya que vuestro usuario en la web y en el juego es el mismo.

 

Quedáis invitados a visitar la web y, como siempre os digo, vuestros comentarios y opiniones serán tenidos muy en cuenta.

 

Un saludo.


  • Volver arriba

  • igner

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 jul 2018
  • Mensajes: 4
#3

Escrito 21 septiembre 2018 - 20:44

Hola de nuevo.

 

Me paso por aquí solo para dejar un apunte rápido para aquellos de vosotros que habéis descargado la versión 0.3.0 de Battle Banners de la nueva web y habéis tenido problemas de ejecución. 

 

Según parece existe un bug en las versiones de Unity 2017.3.0 y posteriores con el uso de WWWForms y de UnityWebRequest en el envío de datos mediante POST. El caso es que no me había afectado hasta ahora en que he cambiado el hosting de la web. Y como en el nuevo existía una redirección de http a https aparecía un error de una forma bastante extraña. Ya que todo el contenido enviado a la web desde el juego no llegaba, y por tanto no existía respuesta desde ella.

 

Esto ha afectado a cosas como el registro de usuarios, el inicio de sesión, etc. de algunos jugadores. En este momento he desactivado momentáneamente la redirección http a https  y todo parece funcionar de nuevo.

 

Si alguno de vosotros es uno de los jugadores afectados por favor iniciad el juego con la última versión y acceded a él. No deberíais tener problemas para ejecutarlo y jugar normalmente.

 

Si por el contrario seguís experimentando problemas, os agradecería que me notificarais el problema en este mismo hilo del foro, en la web de battlebanners.com o por correo a info@battlebanners.com.

 

Gracias anticipadas y disculpad las molestias.


  • Volver arriba

  • igner

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 jul 2018
  • Mensajes: 4
#4

Escrito 15 junio 2019 - 22:10

Hola de nuevo.

Como hace bastante tiempo que no posteo información sobre los progresos alcanzados en el desarrollo del juego, me he pasado para dejaros info nueva sobre el mismo.

Defensas_bsicas.jpg
 
 
Las habilidades defensivas de los jugadores durante los combates se han reforzado con la figura del Constructor. Cuya función principal es edificar estructuras defensivas y reparar aquellas que fueron dañadas por los ataques del adversario.
 
 

Constructor.png




El Constructor es una nueva unidad que puede reclutarse en los cuarteles y cuya gestión es muy similar a la del resto de las tropas. Su capacidad ofensiva es muy limitada y están principalmente orientadas a la creación de construcciones defensivas en el campo de batalla.

Estas construcciones defensivas se agrupan de acuerdo con su nivel defensivo y el costo de fabricación. Las construcciones básicas actualmente disponibles son las siguientes:

  • La Barrera de estacas es la construcción defensiva más simple, rápida y económica de todas, y por lo tanto es la más débil de las cuatro.
  • La Empalizada ofrece una defensa aceptable contra los ataques de pequeños grupos de enemigos.
  • La Empalizada reforzada proporciona un nivel de defensa más alto que la Empalizada normal y, además, se puede actualizar con un par de ballestas de torre (Ballestas ligeras) ubicadas en la pared de la empalizada. Lo que le otorga unas limitadas capacidades ofensivas.
  • La Atalaya representa la construcción defensiva básica de mayor rango y tiene la capacidad de albergar un número variable de arqueros de torre (Arqueros) en su interior. Esta característica lo convierte en una unidad versátil, debido a sus capacidades defensivas y ofensivas.

 

 

DefensasBasicasHum.jpg

 

De izquierda a derecha y de abajo a arriba, se muestran la Barrera de estacas, la Empalizada, la Empalizada reforzada y la Atalaya.

Todas estas construcciones defensivas básicas se crean durante las batallas utilizando uno o varios Constructores para ello. Por lo tanto, el tiempo total de construcción dependerá de la cantidad de constructores utilizados.


https://www.youtube....bed/FW_leDuzosE


Espero que os hayan gustado las nuevas funcionalidades.


Un saludo.


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos