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Juegos de Estrategia y Wargames de Slitherine / Matrix Games

estrategia wargame 4x juegos pc juegos de guerra warhammer juegos

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163 respuestas en este tema

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#16

Escrito 19 septiembre 2018 - 19:21

Gladius Relics of War
 
Buenas noticias, en el horizonte ya se ven nuevas actualizaciones y DLCs... 
 
 
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#17

Escrito 20 septiembre 2018 - 17:26

Quiz de septiembre
 
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#18

Escrito 29 septiembre 2018 - 18:05


Nueva campaña de eLKAi, esta vez con los Marines Espaciales.
 

 


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#19

Escrito 30 septiembre 2018 - 07:58

PANZER CORPS 2: DIARIO DEV #4
 
En los diarios de desarrollo anteriores, hablamos mucho sobre las nuevas características y las mecánicas que estamos implementando en Panzer Corps 2. Pero, ¿qué pasa con la mecánica básica del juego que siempre ha sido una parte fundamental del juego? ¿Seguirá siendo la misma o cambiará? En este nuevo número del diario dev, analizaremos cómo se van a transformar algunas de las mecánicas básicas.
 
 
 
Límite de turnos
 
En la guerra real, las victorias tardías a menudo no son victorias, y el juego representa esto. El jugador no solo debe lograr la victoria, sino lograrla en un número limitado de turnos. Esto requiere adecuar la planificación y la estrategia, en lugar de simplemente avanzar lentamente sobre el mapa eliminando a los grupos dispersos de unidades enemigas concentrando tu fuerza principal.
 
Todo esto sigue siendo así en Panzer Corps 2. Pero nos sorprendió cuántos jugadores sienten que el límite de turnos es una limitación artificial que resta valor a la diversión del juego. Para dichos jugadores hemos agregado una opción para desactivar el límite de turnos por completo. Agregar una casilla de verificación es la parte fácil. La parte difícil es asegurarse de que el juego se mantenga equilibrado y divertido con esta opción activada. Nos estamos asegurando de que no sea posible "cosechar" más recursos útiles (prestigio, experiencia) permaneciendo en un escenario indefinidamente, y que las unidades enemigas proporcionan un desafío adecuado.
 
 
Prestigio
 
El prestigio es la moneda de este juego y, como su nombre lo indica, se otorga por los éxitos en el campo de batalla. En Panzer Corps, hubo ciertas excepciones a esta regla, como la victoria menor, que daba más prestigio que la victoria mayor, ylo que creó mucha confusión. En Panzer Corps 2 evitaremos tales cosas. A mejor resultado, más prestigio se recibirá.
 
 
 
Puestos de la unidad
 
Los puestos de la unidad determinan cuántas unidades puede tener el jugador en la fuerza principal (core force), que pasan de un escenario a otro en una campaña. En Panzer Corps, cada unidad ocupaba un solo espacio en la fuerza principal. En Panzer Corps 2 esto cambiará para que una unidad pueda ocupar uno o varios puestos. Las unidades más potentes ocuparán más puestos.
 
Tal enfoque no es una novedad, ya se usa en muchos juegos similares, y muchas personas pensaban que ya debíamos implementarlo en Panzer Corps. Pero, por supuesto, este cambio es significativo y fundamental. De la forma que funcionaba antes la fuerza principal óptima era obvia: usar todas las mejores unidades disponibles. Aunque no se pudieran adquirir estas unidades de inmediato, este era un objetivo claro a largo plazo. Pero ahora ya no lo será. ¿Qué es mejor: 3 Tigers IIs, 5 Panthers o una combinación de ellos? ¿Quizás añadir algunos Panzer IV, y Tigers a la mezcla también? Con la mecánica modificada de los puestos de unidad, esperamos ver fuerzas principales mucho más variadas en Panzer Corps 2, y probablemente también más realistas.
 
Lo mismo es aplicable a los transportes. Los mejores transportes cuestan más puestos, por lo que su uso para cada unidad en el núcleo podría no ser una buena idea.
 
Al mismo tiempo, no vamos a introducir puestos especializados, por ejemplo, solo terrestres o solo aéreas. Queremos que la composición de la fuerza principal siga siendo flexible, y que los jugadores puedan usar fuerzas pesadas terrestres o aéreas si así lo prefieren.
 
DevDiary4.jpg
 
 Fuerza extra
 
Las unidades con fuerzas extra (es decir, unidades con más puntos de fuerza de los que su tipo tiene normalmente) siempre han sido muy populares entre nuestros jugadores, y en algunos casos, se vuelven absolutamente necesarias, especialmente cuando tu oponente tiene unidades más potentes en su lista. Sentimos que era imperativo mantener esta mecánica en la continuación.
 
Al mismo tiempo, la fuerza extra era un gran problema con el equilibrio del juego, ya que su conexión con la experiencia se sentía muy artificial, y debido a esto, este aspecto se volvía relevante solo en la última parte de una campaña. Queríamos resolver estos problemas. En Panzer Corps 2, cualquier unidad podrá obtener fuerza extra directamente en la pantalla de Compra, desde el comienzo de la partida. Pero esas unidades cuestan más prestigio y puestos de unidad de lo habitual, Una fuerza principal equilibrada incluirá tanto unidades con fuerza extra como unidades regulares, pero el jugador tendrá que calcular la proporción perfecta por sí mismo.
 
Atrincheramiento
 
La mecánica de atrincheramiento seguirá siendo fundamentalmente la misma. Las unidades que no se mueven acumularán atrincheramiento con el paso del tiempo (la infantería y las armas remolcadas serán más rápidas, otras clases más lentas), y otorgarán varias bonificaciones defensivas en el combate. Pero en Panzer Corps 2 queremos hacer que esta mecánica sea aún más importante. Habrá más niveles de atrincheramiento y unidades especializadas (artillería pesada, bombarderos estratégicos, ingenieros) destinados a destruirlos rápidamente.
 
Otro cambio significativo es que, a diferencia de Panzer Corps, el atrincheramiento base proporcionado por el terreno no se destruirá. El atrincheramiento base es una bonificación defensiva creada por el propio terreno (bosque, colinas, montañas), y ningún bombardeo podrá reducir esta bonificación.
 
Fuego de apoyo
 
El fuego de apoyo es otro mecanismo típico de Panzer Corps. Es un excelente ejemplo de interacción entre unidades, y le permitía al defensor crear "grupos de defensa", que no eran tan fáciles de "descifrar" por el atacante. Todo esto seguirá así en Panzer Corps 2 también. Sin embargo, sentimos que en la precuela la artillería no era muy útil para apoyar el papel de fuego contra los carros de combate, mientras que la clase "cañones AT" estaba infrautilizada. Por lo tanto, en la secuela, la artillería proporcionará fuego de apoyo contra blancos "blandos", mientras que las unidades AT proporcionarán fuego de apoyo contra objetivos "duros".
 
Esto es todo por hoy. Gracias por leernos, y si tienes alguna pregunta sobre cómo funcionará la mecánica básica del juego en Panzer Corps 2, coméntala en los foros. ¡Nos vemos en el próximo diario dev!

Editado por TheHetzer, 30 septiembre 2018 - 07:59 .

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#20

Escrito 30 septiembre 2018 - 10:06

¡RISE OF PERSIA YA A LA VENTA!

¡RISE OF PERSIA - el 4º DLC de la serie Field of Glory II - ya está disponible! y tanto el juego base como los otros tres DLCs están rebajados hasta el 4 de octubre. http://www.matrixgam... ... ia.lanzado

DoPj_YcXcAA_GId.jpg

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¿Qué es Field of Glory 2?

Si eres fan de la historia y de los juegos de estrategia, Field of Glory II merece tu atención. Se trata de un juego táctico por turnos con el que podrás llevar a cabo batallas y campañas con las civilizaciones e imperios más destacados de la antigüedad. La serie consta de un juego base (Field of Glory II) y cuatro expansiones o DLCs.



header.jpg

Field of Glory II
http://www.matrixgam... ... f.Glory.II
Trata el período de la Roma republicana y sus enemigos. 48 naciones y facciones que abarcan todo el mundo antiguo desde Gran Bretaña hasta la India desde el año 280 aC hasta el 25 aC




FOG2_IF-button.jpg

Immortal Fire
http://www.matrixgam... ... ortal.Fire
Abarca la conquista del Imperio Lidio, por el creciente Imperio Persa Aqueménida, las Guerras Persas, en el que los griegos de la Grecia continental derrotaron dos invasiones persas, las posteriores guerras entre las ciudades-estado griegas victoriosas, el desarrollo de un nuevo sistema militar por Filipo II de Macedonia, su conquista de Grecia, la invasión y conquista del Imperio Persa por su hijo Alejandro Magno, y sus campañas más allá de Persia y la India.
También se recogen las guerras entre los generales de Alejandro (los Diadochi) después de su temprana muerte, mientras Roma se expandía desde una sola ciudad hasta controlar la mayor parte de Italia en el año 280 aC. Además de, en Sicilia, las guerras contra Siracusa y las otras ciudades griegas sicilianas por el control de la isla.




FOG2_LT-button.jpg

Legions Triumpant 
http://www.matrixgam...uct.asp?gid=720
Cubre cinco siglos, desde el primer emperador, Augusto, hasta el 476 dC, cuando el último emperador del Imperio Romano de Occidente, Romulo Augustulo, fue depuesto por tropas bárbaras.
Abarca las conquistas finales del Imperio Romano en Gran Bretaña, Germania y Dacia, y la Pax Romana cuando las legiones en la frontera mantienen a raya a los bárbaros, al norte, y a los partos y a los persas sasánidas, en el este. También cubre la desintegración final del poder de los romanos en occidente bajo la presión de los germanos y los godos (que intentan distanciarse del creciente poder de los hunos) y los desesperados intentos de los líderes del siglo V de mantener a raya la marea bárbara.
Representa el desarrollo del Ejército Imperial Romano durante su apogeo, su reorganización de finales del siglo III dC y su posterior declive. También se recoge el ascenso de sus diversos enemigos, los germanos, los godos, los persas sasánidas y los temidos hunos.




FOG2_AoB-button.jpg

Age of Belisarius 
http://www.matrixgam...uct.asp?gid=721
Abarca desde la caída del Imperio Romano de Occidente en 476 dC hasta el 600 dC.
Se representa el florecimiento de los nuevos reinos "bárbaros" que reemplazaron al Imperio Romano en el oeste y del conflicto entre ellos, el resurgimiento del Imperio romano oriental (Bizantino) y la reconquista por parte de los generales del emperador Justiniano I, especialmente Belisario y más tarde Narses, el reino vándalo de África, el reino ostrogótico de Italia y parte del reino visigodo de Hispania.
También recoge la guerra casi continua entre los bizantinos y los persas sasánidas en el este, y los problemas de los sasánidas con sus vecinos orientales, los heftalitas y los göktürks, así como a los avaros intentando crear un poderoso imperio al norte del Danubio para amenazar la existencia misma del Imperio bizantino.




FOG2_RoP-button.jpg

Rise of Persia 
http://www.matrixgam...uct.asp?gid=733
La historia vuelve al 681 aC, representando el florecimiento de la guerra con carros en el antiguo Oriente Próximo. Narra el declive y la caída del Imperio Neo-Asirio, el surgimiento de los Imperios Medo y Babilónico, y la conquista de estos y los Reinos Lidios y Egipcios por los Persas aqueménidas.
El Imperio Neo-Asirio, fundado a fines del siglo X aC, alcanzó su mayor extensión al final del reinado de Esarhaddon (681-669), extendiéndose por Mesopotamia por el este (el Irak moderno) Cilicia por el noroeste (sur de Turquía) y el bajo Egipto por el sudoeste.

 

 

El realismo en el combate y las maniobras y la fidelidad histórica son los fuertes de Field of Glory II. Si quieres conocerlo un poco mejor no dudes en echar un vistazo a estas reseñas.

 
 
 
 
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Editado por TheHetzer, 30 septiembre 2018 - 10:37 .

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#21

Escrito 30 septiembre 2018 - 10:17

¡FIELD OF GLORY II Y SUS DLCs REBAJADOS!

Y no olvides que Rise of Persia, la expansión de Field of Glory II que acaba de salir, viene cargada de suculentos descuentos en los otros DLC de la serie y en el juego base hasta el 4 de octubre http://www.matrixgam... ... ia.lanzado

DoMAgg8XUAAjKka.jpg


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#22

Escrito 05 octubre 2018 - 19:43

Es viernes otra vez y llega la hora de una nueva retransmisión del desarrollador de Aggressors, Pavel Kubat.
 
Únete a nosotros a las 8pm BST http://twitch.tv/slitherinegroup. Hoy trataremos la  "Personalización" 
 
DowvtdEW0AcEcdy.jpg

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#23

Escrito 06 octubre 2018 - 12:56

Gladius actualizado a la versión 1.0.10
 
Echa un vistazo aquí para ver todos los cambios que trae la actualización. http://www.slitherin...p?f=499&t=88021

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#24

Escrito 06 octubre 2018 - 13:20

ARMORED BRIGADE EN DIRECTO
 
Armored Brigade, el próximo juego de guerra táctico en tiempo real será retransmitido en directo el próximo lunes, 8 de octubre, a las 7pm hora española, en nuestro canal oficial de Twitch.
 
Únete a nosotros y descubre el nuevo wargame RTS sobre la Guerra Fría. http://www.matrixgam...e.y.un.Gameplay
 
Armored%20Brigade%20Reveal%20Final%20Gif

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#25

Escrito 06 octubre 2018 - 14:10

Warhammer 40.000 Sanctus Reach
 
Warhammer 40.000 Sanctus Reach es un juego táctico de combate 3D por turnos sobre el universo Warhammer 40,000: Lobos Espaciales, Orkos, Demonios del Caos, Astra Militarum... Básicamente es como si estuvieras jugando con tus figuras reales de 40k pero en el PC. 
 
¿Quieres más información? Aquí tienes...
 
Juego base
Warhammer 40,000: Sanctus Reach
Campaña con los Lobos Espaciales
 
1er. DLC - Orkos
Warhammer 40,000: Legacy of the Weirdboy 
Campaña con los Orkos
 
2º. DLC - Guardia Imperial
Warhammer 40,000: Sons of Cadia
Campaña con la Guardia Imperial
 
3º DLC - Demonios del Caos
Warhammer 40,000: Horrors of the Warp
Campaña con los Lobos Espaciales
 
Si quieres ver algunas reviews e imágenes del juego puedes echar un vistazo aquí:
 
 
Do0qfO7XsAEyEyr.jpg

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#26

Escrito 07 octubre 2018 - 11:38

FIELD OF GLORY II - RISE OF PERSIA
 
No te pierdas estos instructivos gameplays de Field of Glory II hechos por Joselillo. Como siempre, te enseñará a jugar a la vez que te diviertes.
 

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#27

Escrito 09 octubre 2018 - 19:38

ARMORED BRIGADE
 
No os perdáis el magnífico trailer de Armored Brigade 
 
 
Y si queréis ver un gameplay en español para ver cómo funciona el juego...
 

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#28

Escrito 13 octubre 2018 - 16:06

STRATEGIC COMMAND WWII: WORLD AT WAR ANUNCIADO
 
Strategic Command WWII, el juego-franquicia sobre la Segunda Guerra Mundial se expande y esta vez el campo de batalla será... ¡el mundo entero!
 
En Strategic Command WWII: World at War, tendrás la oportunidad de probar los límites de tus habilidades estratégicas. Construir tu máquina de guerra y llevarla a la batalla no será suficiente. Subestimar los beneficios de una alianza bien equilibrada u olvidarse de mantener la producción en funcionamiento será la receta perfecta para el desastre.
 
Combate a través de todo el mundo sobre un detallado mapa cenital hexagonal dirigiendo al Eje o los Aliados, y descubre lo que realmente significa el liderazgo.
 
¡Las nuevas funciones, los nuevos teatros, las nuevas unidades y los nuevos eventos de decisión te ayudarán a encontrar tu propio camino hacia la victoria!
 
Aprovechando el éxito de Strategic Command WWII: War in Europe, Strategic Command WWII: World at War lleva la serie del juego mucho más lejos.
 
¡Obtén más información del juego en su página oficial de producto!
 
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#29

Escrito 13 octubre 2018 - 16:21

Command Live: Kuril Sunrise
 
Un fuerte contingente ruso va de camino para fortalecer sus posiciones en las Kuriles. ¿Atacará el JSDF nipón al convoy y se arriesgará a una guerra total con su antiguo enemigo?
 
Command LIVE: Kuril Sunrise, ya está a la venta. http://www.matrixgam...:.Kuril.Sunrise
 
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#30

Escrito 13 octubre 2018 - 16:26

Aggressors Diario Dev #12
 
Lanzada la nueva versión de Aggressors Ancient Rome v1.0.5, denominada "Creators Update". 
 
 
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