Ir al contenido

publicidad

Foto

Este fin de semana el cielo nocturno se teñirá de rojo: ¡La Luna y Marte darán un espectáculo celeste impresionante!

Astronomía Eclipse Luna Marte Oposición Eclipse lunar Espectáculo Ciencia Curiosidad

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
45 respuestas en este tema

  • Redrock 1929

  • Portavoz de los muertos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ago 2017
  • Mensajes: 1.288
#1

Escrito 27 julio 2018 - 03:01

¡¡¡Regocijaos vosotros que tenéis ojos para ver!!! Mañana (hoy para ustedes YVUsqtd.gif ) al ponerse el sol se producirán dos fenómenos celestes al mismo tiempo: Un eclipse lunar y la Oposición del planeta Marte.

 

 

OXXSdvw.gif

 

 

 

 

Ya es increíble que ambos eventos se produzcan al mismo tiempo, pero lo verdaderamente maravilloso es que ambos son muy especiales:

 

 

- El eclipse lunar será el de mayor duración que habrá en el siglo XXI. zSuKrpM.jpg

 

- Marte estará demasiado cerca de la Tierra, cosa que no pasaba desde hace 15 años. MTgVmle.png

 

 

Los dos cuerpos celestes mantendrán un duelo “frente a frente” (y sin camisa RjBsTPX.gif ) para ver quién produce la luz bermeja más brillante de la noche. Ambos estarán alineados (muy cerca el uno del otro)

 

 

 

 

7gU9HrA.jpg

 

 

Imagen de la luna roja tomada l pasado enero en Los Ángeles ROBYN BECKAFP.

 

 


Guía para ver el eclipse lunar más largo del siglo.

 

EL MUNDO

Madrid

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Enviar por email

26 jul. 2018 09:51

 

Este viernes 27 de julio tendrá lugar el eclipse lunar total más largo del siglo XXI que durará alrededor de cuatro horas aunque su fase culminante será de una hora y 43 minutos.

 

En este momento, la Luna no desaparecerá de nuestra vista sino que se podrá ver de un color rojo o rojizo, lo que se conoce popularmente como luna de sangre. Esto se debe a que la luz del Sol atraviesa la atmósfera de La Tierra que filtra sus componentes azules y solo deja pasar la luz roja, que es la que refleja el satélite.

 

Fecha y hora para ver el eclipse lunar en España.

 

El eclipse podrá verse casi toda Europa, África, Oriente Medio, parte de Asia Central y en América del Sur. Respecto a España, el eclipse se verá desde el inicio de la fase total. Por ejemplo, en Madrid el eclipse comienza a las 20.24 horas aunque la Luna no sale hasta una hora después.

 

En la mitad oeste de la península y en Canarias, la Luna emergerá totalmente eclipsada mientras que en la mitad este y Baleares la Luna podrá verse antes del inicio de la fase total.

 

El eclipse total se alargará hasta las 23.13 horas aproximadamente y después la Luna comenzará a volver poco a poco a la normalidad.

 

No es necesaria protección.

 

A diferencia de los eclipses de Sol, para disfrutar del fenómeno lunar no es necesario protegerse. El eclipse se podrá ver con el ojo desnudo ya que no presentan ningún peligro para la vista.

 

Eso sí, para disfrutarlo en todo su esplendor siempre es mejor hacer uso de aparatos como telescopios o prismáticos.

 

Eventos para disfrutar del eclipse.

 

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) en Tenerife, con la participación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha organizado para esa noche la actividad "Fiesta del Sistema Solar", que incluye la observación con telescopios del eclipse de Luna y de los planetas Venus, Júpiter, Saturno y Marte. Este último planeta, durante la totalidad, será el objeto celeste más brillante de esa zona del cielo ya que se encuentra a la menor distancia con respecto a la Tierra desde 2003. "Será curioso observar la rivalidad que tendrán la Luna y Marte por ser el protagonista de la noche", comenta Alfred Rosenberg, astrofísico del IAC responsable de la actividad.

 

En Madrid, el Planetario abrirá sus puertas en colaboración con la Obra Social La Caixa y la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM) para que quien quiera pueda disfrutar del fenómeno de forma gratuita. Para ello, se instalará una serie de telescopios y se proyectará la luna de sangre en la fachada principal del edificio.

 

Mientras que en Barcelona, desde CosmoCaixa se podrá seguir el fenómeno con expertos y aficionados que explicarán todos los detalles.

 

Y EL MUNDO retransmitirá online y en Facebook el eclipse total desde Namibia donde "la oscuridad producida por el eclipse nos permitirá descubrir objetos solo visibles desde los cielos australes, como las Nubes de Magallanes", selñala el astrónomo del IAC Miquel Serra-Ricart.

 

 

Fuente: http://www.elmundo.e...fa5d8b45c0.html

 

 

 

 

Vc6LDe0.jpg

 

 

El acercamiento máximo sucederá el 27 de julio. (Especial)

 

 


Marte se acerca a la Tierra y será visible a simple vista.

 

Este mes de julio de 2018, el planeta rojo dará un espectáculo astronómico, pues se acercará significativamente a la Tierra y aumentará su brillo en el cielo.

 

Milenio Digital

Ciudad de México / 16.07.2018 12:46:41

 

Este mes de julio de 2018, Marte brillará más de lo acostumbrado, convirtiéndose en uno de los puntos más brillantes del cielo nocturno, y será visible a simple vista con un cielo despejado. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo, cuándo y a qué hora se puede observar mejor el planeta rojo?

 

Aquí te decimos todos los detalles para lograr la mejor observación de Marte, siempre que el clima lo permita.

 

Entre el 27 y el 30 de julio de 2018, Marte estará en su punto más cercano a la Tierra de los últimos 15 años: el planeta rojo se ubicará a 57.58 millones de kilómetros el día 30, y tres días antes, el 27, estará en oposición al Sol; es decir, justo frente a él en el firmamento terrestre.

 

Así, Marte se ubicará en la constelación de Capricornio con una declinación de -25.8 grados, de modo que el fenómeno será más fácil de observar en el hemisferio sur. De cualquier modo, el planeta rojo será visible a simple vista, pues brillará —o, más bien, reflejará la luz solar—con una magnitud de -2.8: el doble que Júpiter, pero menos que Venus.

 

Cómo observar a Marte.

 

En la página se observación astronómica EarthSky dice que encontrar a Marte en el cielo nocturno es muy sencillo estos días: simplemente, busca un punto rojo sumamente brillante que no titila, pues es un planeta y no una estrella, que asciende por el este al anochecer y cruza el firmamento durante el resto de la noche.

 

YgloPdv.jpg

 

[Una vista de la Vía Láctea desde Rhode Island, con Marte asomándose en la esquina inferior izquierda. (Foto: Peter Ryan / EarthSky)]

 

 

Además, Earth Sky explicó por qué Marte se verá tan brillante en estos días: en la imagen de abajo, la Tierra es el punto y Marte es el planeta rojo; el próximo 27 de julio, estaremos justo entre el Sol y Marte, que estará a la distancia mínima de nuestro planeta.

 

AEWNvtg.png

 

 

De cualquier modo, en nuestros cielos brillarán intensamente los planetas Venus, Marte y Saturno. La mejor hora para ver a Marte —y, de paso, también al gigante anillado— es cerca de la medianoche, cuando se ubican en un punto más alto sobre el horizonte.

 

Para distinguir a Marte de Saturno, hay que fijarse en la ligera coloración rojiza del primero —a diferencia de Saturno, que refleja una luz dorada—, la cual es visible con binoculares. El día 24, la Luna prácticamente se alineará con Saturno, y el 27 hará lo propio con Marte.

 

Coincidentemente, el próximo 27 de julio es la fecha del eclipse lunar total más largo del siglo XXI, el cual será visible sólo en el hemisferio sur.

 

FM

 

 

Fuente: http://www.milenio.c...le-simple-vista

 

 

 

El eclipse podrá verse de forma parcial en Sudamérica al momento de salir la Luna:

 

 

7wC2TZi.jpg

 

 

Fuente: https://elcomercio.p...-noticia-539988

 

 

 

Por mi parte yo no voy a poder verlo, porque como se ve en esa imágen, no será visible ni de forma parcial o total en Norteamérica (¡Me lleva la chingada!   :enfadado:  1l1yKSP.gif  B1ld8mB.gif]) Solamente podré ver la oposición de Marte… suponiendo que no llueva o esté nublado. :facepalm:  GIpJPg9.jpg

 

 

¿Y qué más hay para ver en el cielo? Algunos planetas también serán muy brillantes en estos días. Aquí dejo un mapa estelar que muestra la posición de las constelaciones y los planetas Marte y Saturno. Júpiter, que alcanzó su Oposición hace unos meses, también se puede ver en estos momentos (aunque ya no brilla tanto) en la constelación de Libra.

 

 

Saludos.

 

PVCulgR.jpg


redrock6891.gif


    elmix

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 13 ene 2016
  • Mensajes: 2.937
#2

Escrito 27 julio 2018 - 03:02

Me la pela

8YfOChu.jpg


    Troll_N99152

  • CANCELADO
  • Registrado: 31 mar 2016
  • Mensajes: 899
#3

Escrito 27 julio 2018 - 04:19

me he puesto nervioso y me he cogido a tu waifu.



  • vh5150

  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 may 2003
  • Mensajes: 13.598
#4

Escrito 27 julio 2018 - 04:31

Apocalipsis 6:12
Cuando el Cordero rompió el sexto sello, miré, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió negro, como ropa de luto; toda la luna se volvió roja, como la sangre, y las estrellas cayeron del cielo a la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando ésta es sacudida por un fuerte viento.

 

Vamos a palmar.



  • Kwen

  • Ender

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 nov 2017
  • Mensajes: 4.028
#5

Escrito 27 julio 2018 - 05:52

OXXSdvw.gif

srnN59v.jpg

 

Spoiler

#6

Escrito 27 julio 2018 - 06:10

2dD9wJg.jpg

Es la oportunidad perfecta para salir a hacer fechorías con el ambiente correcto, pero lo mismo, aqui no se verá un carajo, asi que meh, lo miro desde el ordenador


Editado por blackhunterD, 27 julio 2018 - 06:11 .

20190722_183803.gif56823_s.gif


  • Elaphe

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jul 2005
  • Mensajes: 4.119
#7

Escrito 27 julio 2018 - 10:52

The moon is red and bleeding

The sun is burnt and black

The book of life is silent

No turning back


Imagen Enviada

  • luisdomarco

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2005
  • Mensajes: 9.303
#8

Escrito 27 julio 2018 - 11:15

¿Por qué la luna se ve roja?

Uno de los fenómenos más extraños pero más interesantes de ver es el eclipse lunar. Durante este fenómeno, la Luna pasa por detrás de la sombra de la tierra, oscureciéndose. Sin embargo, la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul y verde, dejando pasar la roja. Durante el eclipse, la luna pasa por esta sombra, y en vez de recibir la luz solar recibirá el brillo rojo de nuestra atmósfera. De esta manera es que el eclipse nos muestra una luna bastante fuera de lo común, un fenómeno que muchos llaman luna de sangre.

#9

Escrito 27 julio 2018 - 19:31

Significa eso que la luna está en época de fertilidad? 8O



  • MonJulpa

  • Big Sisters

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 may 2005
  • Mensajes: 67.385
#10

Escrito 27 julio 2018 - 20:07

Esta noche resucitarán los Moblins y Bokoblins.


b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas Jack Crowley han dado sus dieses


  • Redrock 1929

  • Portavoz de los muertos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ago 2017
  • Mensajes: 1.288
#11

Escrito 27 julio 2018 - 21:13

me he puesto nervioso y me he cogido a tu waifu.

 

¿”Cogido”?... En este sitio donde la palabra “follar” se usa para todo (follamoro; follawaifu; folla-algo) esto me ha hecho mucha gracia. RjBsTPX.gif

 

 

Por cierto, en este momento ya debería verse la “luna de sangre” según la información que puse antes. Marte está cerca de la Luna.

 

 

Saludos.

 

PVCulgR.jpg


redrock6891.gif


  • Descomunal

  • Portavoz de los muertos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 mar 2018
  • Mensajes: 3.233
#12

Escrito 27 julio 2018 - 21:23

¿Eso es lo del nankatsu sideral que quería hacer Madara?
VALENTÍA, CORAJE Y NOBLEZA.

  • Dwalin

  • Crypt of the Necrodancer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2003
  • Mensajes: 26.591
#13

Escrito 27 julio 2018 - 21:43

Se ve ya el elipse en Barcelona ? Es que desde el balcón no veo la luna, si se ve algo interesante salgo a la calle.

Lord_Gual.png
 

Spoiler

  • Elaphe

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jul 2005
  • Mensajes: 4.119
#14

Escrito 27 julio 2018 - 22:02

Son las 22:00 y aquí en el sur aun no ha salido de detrás de las montañas (por el este). Al menos está despejado. Mientras tanto me entretengo mirando Júpiter y Venus con los prismáticos.


Imagen Enviada

  • Midnighter

  • Corneria

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 feb 2017
  • Mensajes: 10.522
#15

Escrito 27 julio 2018 - 22:04

Por fin vamos a ver a Los Grandes (The Great Ones) colgados de una catedral o de la fachada de El Corte Inglés.


#TeamEmpal



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad