Ir al contenido

publicidad

Foto

HORIZON ZERO DAWN + FROZEN WILDS, la OBRA MAESTRA de Guerrilla Games.

Impresiones personales Algunas capturillas propias

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
230 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 julio 2018 - 19:27

1280px-Logo_Horizon_Zero_Dawn.svg.png

 

 

 

 

Hace màs de 7 años, los holandeses de Guerrilla, cansados de ser encasillados en la serie Killzone, decidieron apostar por una nueva ip. Sólo 2 proyectos llegaron a la recta final antes del comienzo del desarrollo, de ellos 2, salió triunfante, contra todo pronóstico, una alocada idea...
 
¿Y si hacemos un juego de rol de mundo abierto con dinosaurios y animales robóticos como enemigos?
 
La fe y la ilusión por el proyecto fueron tan grandes que superaron cualquier duda, escollo o reticencia. Sería un proyecto largo y difícil en un género desconocido para los holandeses, pero con la pasión y esperanza desmedida de cada uno de sus integrantes consiguieron lo que, a todas luces, parecía imposible. Gestar y dar a luz un juego que serà recordado años, una obra maestra que puede mirar a la cara a auténticos titanes del mundo abierto como la saga GTA, Red Dead Redemption, The Witcher 3 o el nuevo Zelda.
 
 
Q9xtXNK.jpg
 
 
Partiendo de un excelente guión estupendamente narrado. HZD nos sumerge en un futuro distópico en el que la humanidad a involucionado a una serie de clanes tribales de características similares a los de la prehistoria. Sin embargo, los clàsicos mamuts, dientes de sable, y demàs sauna de la época se ha visto sustituida por versiones mecanizadas de diferentes animales, desde simples herbívoros, a carroñeros o peligrosos depredadores. Màquinas de las que los humanos se han visto obligados a protegerse y defenderse.
 
Bajo esta, a priori, absurda premisa, yace un trasfondo que dota de una cohesión y credibilidad a la situación, absolutamente excelente. Es encomiable como desde Guerrilla han conseguido dotar de sentido a las diferentes tribus, sus creencias, hàbitos y costumbres, en un ejercicio de imaginería absolutamente bestial. Todo tiene un sentido y un por qué en este mundo postapocalíptico, ese sentido lo iremos descubriendo, y disfrutando, a lo largo de nuestro periplo por esas inhóspitas tierras.
 
 
ZzKkx3e.jpg
 
 
Periplo protagonizado por Aloy, una curiosa, valiente, audaz, temeraria y generosa joven, convertida en paria desde su nacimiento por la tribu a la que supuestamente pertenecía. Criada por un rudo y valiente guerrero de gran corazón que también fue rechazado por su tribu, la pequeña paria se convierte, gracias a las enseñanzas de su mentor, en la joven descrita al comienzo de este párrafo. Un acontecimiento durante su niñez despierta su curiosidad latente y desencadena los acontecimientos que viviremos a lo largo de su inolvidable aventura.
 
Aventura que nos llevarà a explorar hasta el màs recóndito rincón de esa extraña tierra. Por el camino conoceremos a muchas de las tribus, realizando todo tipo de favores y misiones, ganàndonos la amistad y simpatía, pese a la desconfianza inicial, de muchos de sus habitantes. Sin embargo, no faltaràn los típicos bandidos y saqueadores a los que tendremos que hacer frente en combates un tanto toscos en ocasiones.
 
 
CKAPk10.jpg
 
 
Combates cuya función es de mero aperitivo para el verdadero plato fuerte. Las increiblemente divertidas batallas contra las diversas màquinas que pululan por los confines del extenso territorio que tenemos a nuestra disposición. Unos combates repletos de posibilidades gracias al variado armamento del que nos iremos pertrechando por el camino, y a las diferentes fortalezas y debilidades de cada especie. Debilidades que deberemos explotar para acabar con las màquinas màs duras y peligrosas. Ademàs de armamento, y como buen juego de rol, iremos aumentando de nivel y adquiriendo nuevas habilidades que nos ayudaràn en estos intensos y brutales combates.
 
 
La diversión està garantizada gracias a un control y una jugabilidad que funcionan con la precisión de un reloj suizo. Al poco tiempo de juego seremos capaces de realizar auténticas proezas en nuestras cacerías, gracias al excelente manejo que tendremos de nuestra pelirroja protagonista y a la estupenda IA de las màquinas.
 
 
PUIqgxw.jpg
 
 
Estos increiblemente adictivos combates, junto con el elevado componente de exploración, la interesante historia y la evolución de nuestra querida Aloy, hacen que no quieras abandonar el mundo de Horizon para seguir descubriendo las nuevas maravillas en forma de escenarios o màquinas, convirtiendo al juego de Guerrilla en un auténtico torrente de adicción
 
Y hablando de escenarios o màquinas, y con mi clara intención de dejar este apartado para el final, creo que ha llegado la hora de hablar del apartado audiovisual de HZD. Empecemos con el lado artístico...
 
Los artístas de Guerrilla lo han dado absolutamente todo, sus increíbles mentes, dotadas de una imaginación excelsa, han parido un mundo imposible de olvidar, la imaginería visual de los increíblemente variados y bellos escenarios, logran que el modo foto eche humo en muchísimas ocasiones. No sólo los escenarios son brutales, el diseño y animación de las diferentes màquinas deberà ser estudiado para la posteridad. Un trabajo simplemente magistral.
 
 
i7ORJp5.jpg
 
ihMrsCS.jpg
 
 
También destacan los increiblemente imaginativos y variados diseños de vestuario y personalización de las diferentes tribus, en un ejercicio de integración de piezas y tecnología modernas con pieles y ropajes inspirados en la antigüedad que, lejos de resultar chocante, logra una cohesión bastante convincente. Si tuviera que ponerle una nota a este apartado lo tengo claro, un 11, ya que la variedad, complejidad, y buen gusto de lo logrado es, para mi, de un mérito casi sobrehumano.
 
Como también es casi de otro mundo el logro de meter en una vetusta ps4 normal semejante portento tecnológico. Un mundo abierto sin tiempos de carga, con una fidelidad gràfica que supera a la mayoría de triples A lineales de la actual generación, sin apenas defectos gràficos y con un framerate a 30 fps que se mantiene prácticamente inalterable hasta en las situaciones de mayor carga gràfica. El Decima Engine ha demostrado estar en el olimpo de los motores gràficos de la historia.
 
 
CNZC42R.jpg
 
42Ift6K.jpg
 
 
Y como broche final al titànico esfuerzo de Guerrilla, el apartado de sonido...
 
En cuanto a efectos de sonido y doblaje, HZD vuelve a gozar de un apartado excelso, desde los sonidos de las diferentes màquinas, pasando por los ambientales (animales de carne y hueso, explosiones, fuego, agua, aparatos tecnológicos, pisadas sobre diferentes superficies, etc) y terminando por el doblaje al castellano, uno de los mejores trabajos realizados hasta la fecha en nuestro país, destacando la encomiable labor de Michelle Jenner, que borda, para mi gusto, uno de los mejores doblajes de su carrera.
 
La guinda la ponen las estupendas y variadas melodías, con el tema principal a la cabeza, que logran añadir aún màs cohesión al mundo creado por GG, ya que encajan a la perfección con el universo creado, con melodías que ambientan perfectamente desde momentos tranquilos a los momentos màs emocionantes y emotivos de la historia, logrando que éstos tengan mayor impacto.
 
 
 
 
En fin, esto es todo, que no es poco. Horizon Zero Dawn es un juego que transmite el enorme mimo de sus creadores. Es uno de los juegos màs medidos al milimetro, en todos sus apartados, que recuerdo. Practicamente todo tiene la medida justa para mi gusto, desde el tamaño del mapa, la duración de la historia, la cantidad y variedad de misiones secundarias, los coleccionables, la parte rolera, el apartado audiovisual o la estupenda jugabilidad.
 
Guerrilla ha logrado un equilibrio pocas veces alcanzado en este género en su primer intento. Todo ello gracias a su fe, ambición, ilusión y esfuerzo, ese es para mi el mayor mérito de HZD y la razón por la cual lo considero una obra maestra.
 
 
Gracias de corazón por vuestro esfuerzo. Habéis demostrado que, muchas veces, el que arriesga, gana.

Editado por T_Zero Nick, 26 julio 2018 - 19:29 .

RWlI75k.gif?1

 


  • Drebin893

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 oct 2011
  • Mensajes: 21.483
#2

Escrito 26 julio 2018 - 19:32

F0mPQU1.gif

 

UmGeddv.gif


thump_9537999q5umu62.jpg


  • Nariko3x

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 sep 2012
  • Mensajes: 15.819
#3

Escrito 26 julio 2018 - 19:33

5zMHnv5.jpg



  • Sub Zero

  • Hotline Miami, Jacket

  • vida restante: 25%
  • Registrado: 26 may 2002
  • Mensajes: 24.720
#4

Escrito 26 julio 2018 - 19:34

Buen hilo y mejor juego. Para mi creo que al momento de pasarmelo el unico punto negativo que le vi eran los doblajes de voces, sobretodo de Aloy, no me gusta y los dialogos, algunos, no me transmitian nada, aunque la historia comparto que lo hicieron muy bien.

 

Me falta por jugar la expansión, estoy dudando si comprarla por 10€ de oferta ahora y el juego base me lo dejen, otra vez, o comprar el juego completo cuando lo vea a unos 30€.


"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

                                       nwWWaYr.gif


  • JacoWeen

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 jun 2008
  • Mensajes: 24.533
#5

Escrito 26 julio 2018 - 19:36

Buen juego, un combate muy Monster hunter, historia entretenida y graficazos,

 

Eso si, hay que empezarlo en dificil.



#6

Escrito 26 julio 2018 - 19:48

Para mi no es una obra maestra, pero sí un punto de partida increible sobre el que construir una gran saga, además de un trabajo deslumbrante en el apartado técnico y un juego sorprendentemente pulido. Un gran juego sin duda.

  • MURASAME

  • COBRA UNIT

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 11 feb 2016
  • Mensajes: 9.245
#7

Escrito 26 julio 2018 - 19:48

No puedo decidirme entre Horizon y Bloodborne como mi juego favorito de PS4  :-D

owLRE65.jpeg


z8Ef4sE.gif


#8

Escrito 26 julio 2018 - 19:52

no quiero ni imaginar que Nuevas IP tendrá PS5,  :-D


Editado por ElpanaMarcos, 26 julio 2018 - 19:53 .


  • djcasera

  • Palidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 ago 2014
  • Mensajes: 10.200
#9

Escrito 26 julio 2018 - 19:58

horizon tiene 5 de los enemigos más agresivos de la historia de los videojuegos

 

qv83v87.gif

 

YirL2Ey.gif

 

1OYwfy7.gif

 

LnKsmOg.gif

 

tumblr_oybi0gtaZJ1wuktsgo1_500.gif



  • Lentillas

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 oct 2012
  • Mensajes: 16.854
#10

Escrito 26 julio 2018 - 20:02

El texto es tan masturbatorio que no sé si va en serio.

 

excelente guión estupendamente narrado.

 

combates repletos de posibilidades gracias al variado armamento del que nos iremos pertrechando por el camino, y a las diferentes fortalezas y debilidades de cada especie. Debilidades que deberemos explotar para acabar con las màquinas màs duras y peligrosas. Ademàs de armamento, y como buen juego de rol, iremos aumentando de nivel y adquiriendo nuevas habilidades que nos ayudaràn en estos intensos y brutales combates.

 
estupenda IA de las màquinas.
 
El Decima Engine ha demostrado estar en el olimpo de los motores gràficos de la historia.
 

 

El guión es una puta mierda. La historia es una puta mierda. No te explican una mierda hasta el final, donde se mezcla el cliché esperado con lo gilipollesco, sin ningún tipo de novedad ni mucho menos alarde para lo que es una historia de ciencia ficción. Especialmente sangrantes las misiones secundarias de Erend, que son un par de horas de juego totalmente anodino coladas como misiones principales.

 

Los combates son más simples que la hostia. El sistema de infiltración es tonto de narices, sacado de Tomb Raider, sólo tienes que pulsar un botón para que el enemigo que quieras venga hacia ti y se lleve irremediablemente una hostia terrible. Además el armamento son un arco, un arco largo, un arco rápido, un tirachinas, la trampa eléctrica... Con los tipos de munición que son fuego, electricidad, hielo, en área y la munición penetrante o la que saca más recursos, y para de contar. Nada ingenioso, novedoso ni realmente variado. De hecho la variedad de las debilidades es tan chorra que casi todas son sensibles tanto a fuego como a electricidad, y siempre consisten en cargarte los puntos débiles, que están a la vista y ni te tienes que esforzar en buscarlos porque te lo dice el juego. Sobre las mejoras de las armas, a más rareza más dinero y más daño, ni más ni menos, tampoco hay variedad ahí ni una progresión bien marcada. A las ¿4 horas? que alcancé la ciudad tocha esa ya podía comprar las mejores armas del juego, porque ya estaban disponibles y porque ya tenía los recursos necesarios. Y no es que me matase a hacer secundarias.

 

La IA de las máquinas es chorra de narices también. El juego te marca por dónde se van a mover las máquinas, pero no hace ni falta usar la visión esa porque siempre van en círculos en los surcos de tierra que hay entre toneladas de maleza. Sólo se paran de vez en cuando, normalmente donde más fácil sea matarlas, diría que en casi ningún momento una máquina tiene a la vista a otra para poder pillarte. Tampoco tienen mucha variedad de movimientos y ataques, y cuando disparan ni siquiera es urgente esconderse porque con correr de lado ya lo tienes casi todo hecho. Y bueno, lo mejor es ponerte en una altura, en una zona donde se suba con una escalera (no de mano, una escalera normal y corriente), porque ahí las máquinas de tamaño medio-grande no saben subir, a lo mejor te tiran algo muy de vez en cuando pero no pueden hacerte prácticamente nada, casi ni dejándote.

 

Y bueno, la IA de los humanos es incluso peor. He visto a un humano tirar una granada, caer esta directamente en el suelo, y echar a correr directo hacia ella para tragársela. Además, en algunos campamentos hay alarmas, pero dan exactamente igual, porque con que le pegues con el arco normal un flechado a uno en la cara y no tengas nivel suficiente, le quitas como el 40% y ya puedes meterle a toda hostia otro flechazo en la cara y un tercero en el cuerpo, porque si no según te detecta todo el campamento sabe exactamente dónde estás. Mención especial a que ante golpes fuertes casi ninguno es capaz de moverse, que con que un arquero de nivel mierdero te enchufe un codazo te deja tiritando, o que en interiores donde haya pasarelas para agacharte no puedan meterse a seguirte, sólo quedar esperando impotentes.

 

El Decima luce muy bien, sí. Claro que a mí me gusta el arte de Guerrilla desde Killzone, y explota muy bien la PS4, pero qué olimpo ni qué leches. El motor no destaca en ningún aspecto. Star Wars Battlefront de 2015 le pega 20 patadas en calidad de iluminación, del entorno, de... Que sí, que para PS4 y para ser  un sandbox está bien, pero técnicamente no es nada del otro jueves. Mismamente es más impresionante que MGSV pudiese moverse en PS360 y al mismo tiempo ir a 1080p/60fps en PS4 con una iluminación conseguidísima.


VuluZ9H.jpg


  • Roveno

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 may 2009
  • Mensajes: 14.466
#11

Escrito 26 julio 2018 - 20:04

Para mi junto a Persona 5, el mejor juego de la gen.

Gran historia, gran ost, gran jugabilidad, grandioso, me pille la edicion completa y la mejor inversion, 100 horazas. Lo recomiendo si o si

Imagen Enviada


  • Scorpio_cry

  • Ender el Xenocida

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jul 2016
  • Mensajes: 1.077
#12

Escrito 26 julio 2018 - 20:05

Una maldita obra maestra sacada por los "no me fío de guerrilla".
Que tiene cosas mejorables pues claro,como el combate contra humanos y su ia,como también mejorar la escalada.
En combate es magnífico,los dinobots es una sacada sería tanto en diseño como en Ia ,la historia es sobresaliente ,puede que la parte de las tribus a algunos no les gustará ,pero la parte ciencia ficción lo firmaría cualquier guión de una buena película,es un sandbox con las medidas perfectas ,es grande pero no demasiado y está muy bien aprovechado el mundo.
Gráficamente es de otro mundo ,ojalá los estudios de Sony compartieran este motor cómo está haciendo kojima.
Y con el aumento de personal que son 400 ahora y con un Horizon 2 refinado en ps5 va a ser la bomba ,menuda franquicia se han sacado guerrilla de la nada con razón Sony les ha puesto un nuevo edificio y mucho más personal.
Ahora mismo el santo grial de Sony son nd ,santa Mónica,guerrilla y confío en sucker Punch con el Ghost ,casi nada

  • jordavser

  • Friede de la Llama Negra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 abr 2007
  • Mensajes: 34.547
#13

Escrito 26 julio 2018 - 20:06

A mí me gustó mucho. El entorno creado es maravilloso. Daba gusto explorarlo solo para admirar los paisajes.

 

El combate con las máquinas es una delicia, cuando empiezas a usar los distintos tipos de flechas, otras armas y trampas consigues una cacería frenética y emocionante. Especialmente en modo difícil, que es donde las máquinas suponen un peligro real. Con los enemigos más difíciles el combate es sencillamente épico. Lástima que el combate cuerpo a cuerpo no esté a la altura, es un punto que para una segunda entrega deberían mejorar.

 

La historia me gustó bastante, me parece original y en todo momento me tenía enganchado.

 

 

En general me parece un juego excelente y sin duda una base muy buena para empezar una saga. Es uno de mis juegos favoritos de PS4. Estoy deseando que salga un Horizon 2 para seguir disfrutando, y viendo como ha salido el 1 y mejorando sus puntos flacos, puede salir una obra maestra. 


Editado por jordavser, 26 julio 2018 - 20:06 .

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 


  • Empal

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 nov 2014
  • Mensajes: 39.010
#14

Escrito 26 julio 2018 - 20:06

Para mi es una obra sobrevalorada por su condición.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal


  • geluch0

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 oct 2006
  • Mensajes: 15.671
#15

Escrito 26 julio 2018 - 20:08

A mí me gustó pero por el estilo del último Assassins. Buen juego, sin más.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad