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NullDC no me carga partida de la VM en Shenmue


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8 respuestas en este tema

  • SuB_ZeRoX

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#1

Escrito 25 julio 2018 - 18:34

Alguien sabe que puede estar mal? En el menu de inicio de la Dreamcast al entrar en Archivo si que tengo el guardado de Shenmue (80 bloques) pero al iniciar juego e intentar cargar partida no detecta el guardado y siempre tengo que iniciar partida nueva, no puedo continuar lo que guardo.

 

Tendré que cambiar de emulador? De archivo gdi? O hay alguna cosa que hacer y que se arregle?


"No siempre gana el que corre mas , sino el que frena ultimo"

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#2

Escrito 25 julio 2018 - 19:32

Esos ochenta bloques no solo son de partidas sino tambien de configuracion y demas, asi que puedes tener los ochenta bloques ocupados pero ni una sola partida dentro.

 

¿Se supone que esa partida que tratas de cargar funciono alguna vez?

¿Como guardas la partida en el juego, en la cama de Ryo?

Lo digo porque el sistema de guardado de Shenmue tiene dos tipos de slots, uno "normal" para varios guardados permanentes que se crean al guardar partida en la cama, y otro de guardado rapido que no es permanente (llamado en el juego "Resume").

 

Si no guardas en la cama de Ryo concuerda con lo que describes. Si no sera otra cosa que impide al emulador guardar los datos en los archivos imagen de la tarjeta.

 

Mas cosas...

Shenmue tiene un problema asociado a las partidas guardadas, tanto en emuladores como en el sistema real, y es que las partidas guardadas con el cable RGB o el VGA son incompatibles (por extraño que parezca). Pero no creo que sea tu caso ya que el juego avisa del error al tratar de cargar la partida.

 

Tambien puede ser que el archivo imagen de la VMU este corrupto, y para eso deberias formatear la memoria desde el menu de la consola, y volver a probar a ver. Ya sabes; Archivo > seleccionar la tarjeta > seleccionar todo y confirmar la opcion Borrar todo (reicinializar la memoria).

 

Esto borraria todas las partidas que tengas de todos los juegos asi que cuidado.

 

Aparte de eso asegurate de que el archivo de la memoria esta cargado en el emulador correctamente (seguramente lo este pero por comprobar).

 

En el menu del emulador "Options" hay un submenu llamado MAPLE, que es el gestor de dispositivos conectados a los puertos de mando; vete desplegando el puerto donde se supone esta conectada dicha memoria y comprueba que aparece el nombre del archivo .bin que tienes en el directorio del emulador.

 

En mi caso la tarjeta conectada al primer mando la identifico como:

Options > Maple > Port A > Subdevice 1

vmu_data_port01.bin

 

Asi se que esta correctamente cargada.

 

Otra cosa que se me ocurre... por si acaso mira que los archivos .bin de las memorias no esten protegidas para la escritura; click derecho en el archivo > Propiedades > Pestaña General abajo del todo no deberia estar seleccionado la opcion de atributo "Solo lectura".

 

No se me ocurre que mas comentar.


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  • SuB_ZeRoX

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#3

Escrito 25 julio 2018 - 19:50

Vamos descartando:

 

Lo de los 80 bloques, solo he guardado 1 partida en Shenmue, nada mas, me aparece el icono de Ryo y pone que ocupa 80 bloques.

 

Es una partida guardada nueva, del 25/7/2018. Y ademas es la unica que hay porque me he vuelto a bajar el emulador hace 2 dias, he estado jugando al de Nintendo 64 y ahora queria volver a jugar al Shenmue pero ha sido descargado ahora y no hay datos guardados.

 

Guardo partida en la cama de Ryo, y al cargar nunca me la reconoce esa partida.

 

La VM la he formateado unas cuantas veces probando y sigue sin poder cargarme la partida.

 

Lo del cable en el emulador tengo puesto la opción de TV (VBS/Y+S/C) asi que no creo que sea eso.

 

En Maple, en Subdevice 1, es donde me aparece el vmu_data_port01.bin, pero en color gris en vez de negro, no se puede apretar, asi es como tiene que ser? Si es asi como tiene que ser... parece que todo queda descartado y no sabria encontrar el fallo por mi mismo.

 

El archivo vmu_data_port01.bin no está seleccionado la opción "Solo lectura".

 

 

 

 

He buscado en Google y he encontrado alguien que descargando el archivo suyo, en teoria, de vmu_data_port01.bin si se puede continuar con su partida que empezó y guardó cuando empiezas en la habitación de Ryo, pero sin usar ese archivo, no se hacer que me cargue mi propia partida que guardo, tendré que jugarlo asi y cuando me lo pase, formatear la VM si me da el mismo problema pero con otro juego.

 

Debe ser cosa del NullDC? Mejor pruebo con otro emulador o sigo con lo que he encontrado de otra persona y el archivo vmu_data_port01.bin que hace que pueda continuar una partida empezada y en el principio por otra persona?

 

Es extraño. :shock:

 

Gracias por echar una mano.


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#4

Escrito 27 julio 2018 - 16:45

Es rarisimo ver un caso asi, la verdad. no se me ocurren muchas cosas que probar, salvo desechar el archivo .bin de la VMU por completo y rehacer otro desde cero con el emulador en marcha y desde el menu de la consola. Es un proceso de varios pasos, pero es un lio de explicar para que se entienda.

 

Que el archivo .bin no se pueda "tocar" (que este "gris" en el menu Maple) es normal en NullDC, en ese sentido es un emulador muy poco flexible y nada intuitivo.

 

Se descarta incompatibilidad del archivo de la partida, porque ya te hubiera avisado el propio juego. De todas formas mi teoria es que ese archivo .bin esta corrupto y la partida nunca funcionara en ningun emulador (que dicho de paso suelen ser compatibles entre emuladores al ser un binario imagen).

 

De todas formas el emulador Demul, tambien deberia hacer funcionar el juego y tal vez no te de tanto la matraca. Es mas intuitivo y compatible que NullDC (el cual es recomendable para algunos juegos, pero no todos, la emulacion de Dreamcast no es la mejor que hay).

 

Comentar que los ochenta bloques de memoria no son por partida, Shenmue guarda todos los datos que el juego maneja en esos ochenta bloques siempre y en todo momento, al margen de cuantos salvados haya (configuracion, partidas, etcetera).

 

Prueba con el emulador Demul a empezar una partida desde cero, y ya comprobaras que es mucho mas facil de configurar y manejar las VMU sin tanto lio ni problemas (a traves del menu Maple Device Manager).


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  • SuB_ZeRoX

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#5

Escrito 28 julio 2018 - 14:02

Me he fijado que NullDC es menos flexible pero lo veo muy solido en el aspecto de emulación, menos por el Shenmue, y digo que es opinión personal, con los otros bien que funciona, en cambio probé el Demul y me cuesta poder configurarlo bien para jugar al Shenmue asi que lo intentaba e intento con NullDC, parecerá una tonteria pero ni encontré como ponerlo en pantalla completa, con NullDC lo vi mas sencillo, que tambien puede ser que tuviera mal dia y estuviera disperso.

 

El problema es que con Dmul no consegui que la imagen se viese bien sin parpadeos e interferencias.

 

Tambien probé con otro Shenmue para hacer la prueba (ahora hablando de NullDC) y con otro tampoco me cargaba la partida. Eso descarta completamente que sea el archivo del juego y hace que casi sea el problema, por descartes, del archivo o configuración/Bios del NullDC?

 

Otro problema de incompatibilidad con NullDC es con el Tomb Raider The Last Revelation que no me funciona, pero en Dmul tampoco consegui hacer que funcione, se queda en la pantalla de inicio de Dreamcast America y ya está. Pero no desvio en hilo.

 

He visto en Youtube varios videos que hacen referencia que NullDC tiene problemas con Shenmue y hay que descargar una versión especifica compatible con Shenmue.

 

La versión que tienes @Sanchesky 52 de NullDC nunca te habia dado problemas con Shenmue?


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#6

Escrito 28 julio 2018 - 14:41

Yo uso NullDC 1.0.4

 

nullDC_Win32_Release-NoTrace

 

Que yo sepa me dio algun problema con Shenmue pero porque grabe partida en modo RGB y trataba de cargar la partida en modo VGA, culpa mia. Por lo demas no recuerdo mas que algun glitch grafico, baja fidelidad en ciertos detalles y que no iba "fino" (por eso use NullDC al igual que tu).

 

Suelo usar Demul para algunos juegos y NullDC para otros asi que a veces no recuerdo bien si alguno en particular da problemas en uno u otro emulador.

 

Demul a mi no me ha dado los problemas que describes. Para ponerlo a pantalla completa usa la combinacion tipca de Alt + Intro (al igual que muchos programas de PC hacen, NullDC incluso).

 

PD:

Es curioso, muy curioso, estoy probando con NullDC y encuentro ahora un problema similar, el juego detecta la memoria y las partidas que grabe de la anterior vez, que para mas guasa funciono sin problema alguno con todos los salvados de principio a fin, sin embargo ahora el juego se niega a cargarlas y al iniciar partida nueva detecta la VMU sin formato, lo cual es absurdo claro.

 

El primer sintoma ha sido que, el juego ha mostrado la imagen de prueba para la configuracion de video (una imagen que se muestra varios segundos). Lo cual solo deberia ahcer la primera vez que inicias el juego y luego guarda en el archivo de configuracion del a VMU.

 

Mismo emulador, misma version, mismo sistema operativo, misma VMU, mismas partidas, pero diferente PC, antes no hubo problema y ahora si lo hace.

 

Estoy intentando reproducir el problema y pensando alguna solucion... en un rato te digo, porque la intro de este juego no se puede saltar y esto requiere probar varias cosas una detras de otra.

De momento he notado que un posible problema es la configuracion de Herccios 50 Hz o 60 Hz y que el emulador parece crear algun tipo de conflicto. Pero no estoy seguro.

 

Actualizo sobre la marcha:

Problema identificado, mi intuicion no ha fallado esta vez, al ver que el juego usa la imagen de prueba me ha dado a entender que el problema esta en la seleccion del refresco de pantalla y como el juego evita conflictos con la pantalla, ya que de lo contrario recuerdo que se mostraba la pantalla de seleccion de configuracion y no solo la imagen de prueba (como experiencia me paso con el sistema original pero nunca con emuladores).

 

A 60hz se reproduce el problema que hace al juego no reconocer primero la configuracion y segundo las partuidas guardadas. No importa que hagas en el emulador, parece que hay un conflicto a tres bandas. Es posible que sea la version occidental la que de este problema especifico con la emulacion, pero solo lanzo la hipotesis.

El juego no esta bien pensado para lidiar con problemas tan triviales por lo que parece (aunque peor eran otros como Code Veronica X-D ). Seguramente por eso en Shenmue 2 pusieron los archivos de configuracion separados de los de partidas.

Los pasos a seguir son; entrar al menu Archivo de la consola iniciando la emulacion sin disco:

-Seleccionar la VMU con los datos de Shenmue afectados.

-Borrar el archivo de datos (no hace falta formatear la memoria entera), perderas la partida claro.

-Reiniciar el juego y elegir la configuracion de 50hz cuando lo solicite. Esto creara un archivo nuevo con la configuracion que no da problemas con la emulacion.

 

Y a empezar desde el principio, no queda otra.

Que no importe jugar a 50Hz porque el juego funcionara a la velocidad normal y sin "mas" ralentizaciones que el original a 60Hz (no es como en otras consolas y epocas que si importa). Y en PC no se nota absolutamente nada al estar emulado sin mas.

Lo curioso es que yo he jugado este juego varias veces en el mismo emulador sin problemas anteriormente, y no recuerdo que tuviera que hacer nada especial.


Editado por Sanchesky 52, 28 julio 2018 - 15:32 .

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#7

Escrito 29 julio 2018 - 15:22

Gracias @Sanchesky 52 lo probaré esta tarde despues de comer. buena intuición con lo de 50 Hz, no habia caido en eso pero hay que pensarlo y ahi has estado fino :)

 

No no no no, importarme en absoluto. Jugaré a Shenmue a 50Hz no problemo.

 

Probado con el Silver a 60Hz y guarda y carga partida sin ningun problema, no se si habrá algun otro juego que de problema como con Shenmue si se elige 60Hz el no poder cargar partida, pero parece que es mas cosa de Shenmue que de algo general.

 

Eres un crack!!


Editado por SuB_ZeRoX, 29 julio 2018 - 18:47 .

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#8

Escrito 01 agosto 2018 - 01:52

La emulación de este juego puede conmigo... lo iba a comprar igualmente pero creo que voy a esperar a jugarlo cuando me lo compre porque me sigue dando problema con la memoria VMR.

 

Habia cargado partida sin ningun problema, jugando a 50Hz, y llego a la parte de que estoy en busqueda de Charlie pero como es ya de noche y tarde y mejor hacer preguntas de dia que está todo abierto, vuelvo a casa a dormir, no me deja guardar, me dice que la tarjeta de memoria no está formateada y que lo haga un formateo en el menú, pruebo a dormir primero y despues guardar y tampoco, me dice lo mismo. X-D

 

 


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#9

Escrito 08 agosto 2018 - 00:53

Expediente X llamaria yo al caso X-D

 

Con la excusa de unos dias libres me puse a jugar una partida, no he avanzado tanto aunque poco me falta para buscar a Charlie, pero han sido varios dias de partidas a mi ritmo lento de siempre y de momento no tengo ningun problema con las partidas guardadas (ahora estoy en la parte cuando vas en busca de lios por los bares).

 

He guardado y cargado partidas, sobreescribiendolas varais veces sin problemas (con la configuracion a 50Hz para Shenmue usando NullDC, se sobreentiende).


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