Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

momone

Post Oficial El Mejor Verano de mi Vida (2018), de Dani de la Órden

Publicaciones recomendadas

momone Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

George-stormtroopers.jpg

Hola a todos y todas. Yo y estos dos colegas nintenderos de asalto nos hemos visto una película española, por aquello de ver algo de cine español, que no todo va a ser cine americano o europeo. Me he visto ésta:

MV5BOTY3YTZmMGUtMjYxMy00M2UyLTg5MjEtNTE3

Spoiler
Una de las cosas que se ha hecho últimamente por estos lares es copiar lo bueno y lo malo de diferentes tipos de cine de diferentes países y continentes, con el fin de mejorar un poco lo que se conoce, a veces de manera despectiva, como "cine español". En el caso de la peli que me he visto eso se acentúa y de que manera, ya que EL MEJOR VERANO DE MI VIDA recuerda, en el peor de los casos, a esas películas protagonizadas por determinados actores o cómicos (o que combinan ambas facetas, la de actor y la de cómico...) que solo se les conoce en su país de origen o de mayor fama, y que en dichos países arrasan en taquilla, pero que al estrenarse aquí, o pinchan en hueso o tienen una taquilla discreta.

De hecho, ésta película, coproducida a tres bandas entre el Ministerio de Cultura y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) con distribución de A Contracorriente Films, tiene a Dani de la Órden como director y como coguionista de la película, con ayuda en el guión de Olatz Arroyo, Daniel Castro y Marta Suárez (la única que figura como guionista en los títulos de créditos iniciales de la película, como si a los demás y al propio director les diera vergüenza que sus nombres aparezcan como guionistas...), cuenta con un monologuista de lujo como es Leo Harlem, secundado por rostros conocidos de programas o series de televisión de las cadenas que coproducen esta peli, mas alguna incorporación de "la pantalla amiga" (un nopremio a quien acierte a que cadena de tv privada me refiero...), dando como resultado una película que roza lo empalagoso por determinados personajes... y cargante en lo que al protagonista se refiere.

Curro (Leo Harlem) era alguien que siempre quiso vivir por encima de sus posibilidades, algo que le pasaría factura cuando su mujer Daniela (Toni Acosta) y su hijo Nico (Alejandro Serrano) decidieran irse a casa de los padres de ella tras tener la casa embargada por los impagos de prestamos pedidos a entidades financieras. Sobreviviendo como puede vendiendo robots de cocina, Curro hace una promesa a su hijo tras un partido en el colegio: si saca todo sobresalientes, tendrá las mejores vacaciones de su vida... pero se ve que Curro no supo del dicho "ten cuidado con lo que prometes, por que te tocará cumplirlo para evitarte problemas", ya que al recoger las notas de su hijo, se encuentra con el sorpresón de su vida, todo sobresalientes.

Además de las notas de su hijo, Curro esta en la encrucijada laboral, ya que debe mejorar las ventas de los robots de cocina ya que su jefe (Ricardo Castella), avisa de que los que tres vendedores que no vendan lo suficiente, serian despedidos, mientras que el mejor, seria jefe de zona. Ello hará que Curro y Nico emprendan un viaje que les cambiará la existencia al conocer a gente y lugares que jamás pensaron conocer o disfrutar.

el-mejor-verano-de-mi-vida-ode%C3%B3n-mu

No se que da mas miedo, salir en esta peli o la crítica de Momone.

Spoiler
La película esta pensada para el total y evidente lucimiento de Leo Harlem, el cual es muy bueno como monologuísta... pero otra cosa es actuar, ya que hay escenas donde su exceso de verborrea verbal chafa alguna esperanza de ver que en ese experto en monólogos hay un actor decente. Además, para potenciar a Leo, tenemos como secundarios a gente "de la casa" como Ricardo Castella como jefe de ventas de la empresa de robots de cocina donde trabaja Curro, así como Arturo Valls, presentador de AHORA CAIGO, que tiene un papelito como compañero de ventas llamado Morales, que no Jesús Quesada... y a Maggie Civantos que hace de jefa de un ecoresort naturalista que acoge a Curro y a Nico por que ellos han sido capaces de hacer hablar a su hija Laura (Stephanie Gil), que llevaba meses muda tras irse su padre a la India durante meses.

También tenemos a Silvia Abril como profesora de Nico, Berto Romero como primo que ha perdido a su esposa y sus hijos quedándose solo en el pueblo, y Salva Reina, que lo mismo sale en Antena 3 o en La 1, como curioso maestro de yoga y masajista que usa alucinógenos para meditar... y de la "pantalla amiga" tenemos a tres actores de una conocida serie de televisión: Jordi Sánchez, Isabel Ordaz y Nathalie Seseña, apareciendo Jordi e Isabel como pareja que supervisa y tutela los negocios familiares mientras que Nathalie hace de acupunturera en el ecoresort que tiene un "problemilla" con uno de sus clientes. Ah, se me olvidaba: Juana Cordero, la "Choches" de CAMARA CAFE, hace de criada de la casa de lujo donde vive la familia del personaje de Civantos.

Hay actores desaprovechados como Antonio Dechent, tramas como la de la amistad entre Nico y Laura que se hace en ocasiones empalagosa... y todo va por momentos de las peores películas americanas de comedia: casualidades de lo mas oportunas a nivel de guión, diálogos sensibleros para dar toque tierno a la pelicula, esos momentos de gente que hace algo malo y se redime al final, algo de picaresca (como robar combustible a otros coches...) y por supuesto, un final feliz previsible, ñoño y aburrido. Eso sí, lo único destacable y divertido de la película es cuando Curro y Nico van por el pueblo buscando niños... y su estancia breve en la casa de la tía de Curro, una maniática de la economía a niveles exageradísimos.

George-stormtroopers.jpg

Yo a esta peli la doy un 1, por que es un vehiculo para un monologuista que es eso, y no un actor.

Momone, un 1... te van a crujir a palos.

No me importa, al menos me crujirán por la nota, ya que spoilers... ninguno suelto... bueno, a lo mejor esto se toma como spoiler: la película es un remake de un film italiano que protagonizó el comico Checco Zallone en 2013.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
Sinceramente, creo que los españoles tendemos a hechar mierda exagerada sobre cualquier película española como norma (me incluyo)

Es mas, estoy seguro que de haber sido americana como poco le darías un cuatro o un cinco raspado.

Dicho esto yo le doy un siete

No es la gran película, no te la venden así y no pretenden que lo sea( algo que suele ser uno de los grandes fallos del cine español en general)

La película es una historia alegre y optimista, que transmite buen rollo... Eso muestra en los trailers y eso da.

Yo por mi parte la disfruté mucho viendola junto a mi novia la cual la disfrutó también y pasamos un buen rato.

Que podría haber sido mas y mejor?

Si

Que tiene defectos?

También

Es tan mala como la pinta Momone?

No, ni de coña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croumeri Z Ender el Xenocida

Publicado

Me lo pasé de puta madre con esta pelicula, de las mas divertidas que he visto en mucho tiempo, mira que a mi es dificil hacerme soltar carcajadas, pues esta peli lo consigue

Muy divertida y entretenida, a mi me ha encantando que quieres que te diga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SuperLopes Methuselah

Publicado

La verdad la peli normalita aunque hay que reconocer que harlem es el mejor monologuista del país y eso en la película se nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...