Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuál os parece el mejor campeón de la copa del mundo de fútbol del Siglo XXI?

Mundial Copa del Mundo Fútbol Brasil Italia España Alemania Francia Rusia 2018

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
70 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Cuál os parece el mejor campeón de la copa del mundo de fútbol del Siglo XXI? (77 miembros han emitido voto)

¿Cuál os parece el mejor campeón de la copa del mundo de fútbol del Siglo XXI?

1. Brasil 2002 (34 votos [44.16%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 44.16%

2. Italia 2006 (3 votos [3.90%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 3.90%

3. España 2010 (29 votos [37.66%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 37.66%

4. Alemania 2014 (11 votos [14.29%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 14.29%

5. Francia 2018 (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Carlos1542

• Zalhera

• vida restante: 100%

Escrito 20 julio 2018 - 01:30

Si nos ponemos así, el referente en la delantera de España 2010 era Torres.......... un goleador nato.

De Torres se ha quedado la impresión de su época en el Chelsea en la que no había manera de que le entrase la pelota y las coñas con lo de Paquetorres, pero la gente se olvida de que fue balón de bronce en 2008 por detrás de CR7 y Messi.

2888lr8.png

• Nightmare_87

• GAIA

Escrito 20 julio 2018 - 02:10

No es por ser fanboy pero el Torres del Liverpool está a la altura de los mejores 9 de la década, el problema es que su pico duró poco

KWwEYN6.png

• irakmata

• Bang

Escrito 20 julio 2018 - 02:24

Vamos a ilustrar un poquito lo que era Torres en el Liverpool.

• Raru9

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 20 julio 2018 - 02:37

Putas lesiones.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Hollow Knight (PC) / Dragon Quest VII (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

• El Proceso

• SNAKE EATER

Escrito 20 julio 2018 - 02:51

No te equivoques. Xavi era capaz de hacer cualquier tipo de pase. Además de que era imposible quitarle el balón cuando menos te lo esperabas te colaba un pase entre la defensa que te dejaba solo ante el portero. Pero para eso hacía falta una movilidad y dinamismo que parece que España ha perdido.
Te juro que el juego de esa España saliendo de espacios reducidos al primer toque (nada que ver con la de ahora) es más complicado que un fútbol vertical. El Nápoles de Sarri me recuerda en la salida de balón desde atrás aunque con mayor verticalidad a la hora de atacar. Quizá sea ese el fútbol atractivo que buscas. (sin ironía, de verdad). Un espectáculo.
También te he de decir que el fútbol que practicaba España, si bien no es el más atractivo de cara al espectador, sí es el más atractivo para los propios jugadores y que se necesita mucha calidad para llevarlo a la práctica.
Tampoco te digo que sea la única forma de jugar al fútbol. NO. Mírate lo del Nápoles de Sarri, en serio.

Xavi era capaz de hacer casi lo que el quisiera, pero siempre elegía hacer lo más aburrido.

Esa España, al menos en el Mundial, casi no jugaba al primer toque, al menos no con presión del rival en espacios reducidos, y cuando esto pasaba era generalmente para atrás (es decir que no afecta al otro equipo, puesto que se están alejando de la portería). Era todo muy lento y calculado.

Sí he visto muchas veces al Napoli de Sarri, y aprecio las similitudes. Tampoco es tan divertido para mí porque tienen lapsos del control estéril que a mí no me gusta nada, y de hecho creo que de ahí se deriva la falta de éxito de un equipo muy hypeado en Italia.

Para equipos de toque me gusta como ha ido evolucionando Guardiola sin Messi, el tercer año en el Bayern Munich y este con el City. Transiciones rápidas por abajo, salidas precisas y controladas para darle prioridad a un ataque a veces vertiginoso cuando la pelota llega a tres cuartos, sin renunciar a los contragolpes o a los balones largos cuando se da la oportunidad, con una filosofía menos apegada al control como fin y más abierta a diferentes posibilidades ofensivas más riesgosas. El City actual es mucho más directo, rápido y arriesgado que el Barcelona del 2011, por ejemplo, pese a compartir técnico y a ser ambos "equipos de toque".

Para mí sí tienes que regresársela a tu portero tras pisar tres cuartos con la pelota, todo para "continuar la jugada", ya tienes un error fundamental, hablando de entretenimiento, claro. Hay etapas en el partido en donde es una opción absolutamente viable (cuando vas ganando y quieres que el rival se desespere y deje más espacios o actúe sin consideraciones), pero nunca divertida.

Que a ti parezca aburrido, genial, pero nada tiene que ver con el tema, y precisamente, que fuese aburrido significa que España tenía el dominio total de los partidos, lo que la hace superior a los otras.

Es como la Francia de este año, 'juegan aburrido', no. Simplemente, dominaban los partidos como querían, con otro estilo, pero los dominaban.

Que fuera aburrido no significa que España tenía el dominio del partido. A todos "convenía" que el partido fuera aburrido, visto lo visto, era un acuerdo tácito de conveniencia mutua en el que España renunciaba al ataque por tener más control de la pelota porque era lo que querían, y en el que los otros renunciaban al control de la pelota con tal de tener los espacios cerrados y la posibilidad de los contragolpes porque era lo que más les redituaba dada la diferencia de planteles.

Si tengo un equipo enfrente con la calidad suficiente para hacerme pedazos voy a preferir defender, y si el contrario me facilita esa tarea, mejor para mí. No me va a interesar tener la pelota demasiado. Y si encima ese equipo tiene una falta de velocidad considerable en el centro del campo y juega con la línea alta (Xabi, Xavi, Busquets, Puyol, Piqué), pues voy a querer jugar al contragolpe porque es la manera más efectiva que tengo de hacer daño. Tampoco me interesa mucho presionar puesto que todos menos Alonso son muy buenos a la hora de evitar esa presión. Fíjate como todas las concesiones y sacrificios que hago son en consideración de los jugadores individualmente y no de su rendimiento como grupo. De esa manera defender es una decisión bien sopesada y algo que me conviene a mí.

Creo que es algo que ya he dicho aquí, el único equipo que cambió de juego por considerar lo que proponía España, y que de esta manera los hizo básicamente los dominantes en solitario del encuentro, fue Alemania. Y pese a eso fue un partido muy cerrado que se definió por una jugada a balón parado entre dos equipos que tenían una diferencia todavía considerable de nivel.

España con la plantilla que tenía pudo haber sido muchísimo más dominante. Dominar la pelota no es lo mismo que dominar el partido. Para ejemplos la final, que se jugó a lo que España estaba acostumbrada y a lo que Holanda prefería. Un partido que para las diferencias en plantillas que había, Holanda pudo haberlo ganado perfectamente de no ser por Robben/Casillas.

A esta Francia, por ejemplo, nunca dio la impresión de que pudieran meterle mano. A esa España sí, e incluso perdieron un partido en la Copa.

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

• Bon Jour

• GAIA

Escrito 20 julio 2018 - 14:36

De Torres se ha quedado la impresión de su época en el Chelsea en la que no había manera de que le entrase la pelota y las coñas con lo de Paquetorres, pero la gente se olvida de que fue balón de bronce en 2008 por detrás de CR7 y Messi.

Por no hablar de que el mensaje de logame es directamente mentira, porque el referente del ataque era Villa, que para algo fue el que jugó de titular todo siempre que estuvo y fue máximo goleador de la selección.

Por otro lado, pues lo dicho, que Torres llegó cojo al mundial, lo llevaron por cumplir con él porque en aquel entonces era muy bueno y venía de hacerlo bien con la selección anteriormente, pero es obvio que no estaba para jugar, forzó y así se vio (minutos lamentables que se marcó en la competición, lesionándose en la final si no recuerdo mal).

• Nisi

• Zireael

Escrito 20 julio 2018 - 15:22

Yo diría que Alemania 2014. Ganó con soltura sus partidos. Eliminó a selecciones muy potentes y para colmo le endosó un 1-7 a Brasil. Poca cosa..

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

• Sh314

• FOXHOUND

Escrito 20 julio 2018 - 15:58

Yo diría que Alemania 2014. Ganó con soltura sus partidos. Eliminó a selecciones muy potentes y para colmo le endosó un 1-7 a Brasil. Poca cosa..

A los únicos que ganaron con soltura fueron a Portugal y Brasil. Argelia mínima en la prórroga, USA mínima también, Ghana les empata, Francia por un gol igual y en la final Argentina les podría haber ganado

''A veces bien y a veces mal, pero si de algo estoy seguro es que

a mí nunca me podrán enviar

pa' las zonas donde los hipócritas deban pagar su tormento

porque digo la verdad hasta cuando miento...''

• josecar

• Ganondorf

Escrito 25 julio 2018 - 20:48

Estamos hablando del mundial Brasil 2014 y no de juego de videos que tú juegas.

Soy un clásico de Meristation y un clásico nunca pasa de moda.

• Nisi

• Zireael

Escrito 26 julio 2018 - 12:29

Estamos hablando del mundial Brasil 2014 y no de juego de videos que tú juegas.

Para juegos de video el 7-1 a Brasil.. Seguro salieron con el modo amateur de serie..

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

• Beesthioven

• Ifrit

Escrito 27 julio 2018 - 02:36

Otro por aquí al que la Alemania del 2014 le pareció incontestable La Francia de este año también, aunque tuvo partidos soporíferos.

Editado por Beesthioven, 27 julio 2018 - 02:36 .

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad