Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuál os parece el mejor campeón de la copa del mundo de fútbol del Siglo XXI?

Mundial Copa del Mundo Fútbol Brasil Italia España Alemania Francia Rusia 2018

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Cuál os parece el mejor campeón de la copa del mundo de fútbol del Siglo XXI? (76 miembros han emitido voto)

¿Cuál os parece el mejor campeón de la copa del mundo de fútbol del Siglo XXI?

1. Brasil 2002 (34 votos [44.74%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 44.74%

2. Italia 2006 (3 votos [3.95%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 3.95%

3. España 2010 (28 votos [36.84%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 36.84%

4. Alemania 2014 (11 votos [14.47%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 14.47%

5. Francia 2018 (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Sharpedo

• Yoyalodije

• vida restante: 75%

Escrito 18 julio 2018 - 15:50

Spain

Y no, no soy objetivo

Barro para casa

dn1q28.gifLkalob5.gifL2cpxs8z.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• Oceano Azul

• Portavoz de los muertos

• vida restante: 100%

Escrito 18 julio 2018 - 17:55

Me equivoqué de post xD

Editado por Oceano Azul, 18 julio 2018 - 17:57 .

1540400271_724456_1540400515_noticia_nor

"Todos mis amantes me han preguntado por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible"

• FeraliGael

• Leviathan

Escrito 18 julio 2018 - 18:55

Brasil 2002: Equipazo con jugadores jodidamente increíbles y un Ronaldo estelar, aunque aquí la nostalgia quizás nuble mi juicio

España 2010: A pesar de los resultados apretados (1-0 a partir de octavos) siempre fue favorita de principio a fin con su tiki taka bien hecho (no la parodia que vino después), eran superiores a las otras 31 selecciones

Francia 2018: En líneas generales superiores a todos sus rivales, sólidos en defensa y letales en las contras

Alemania 2014: La peña sólo recuerda el 7-1 ante una flojísima Brasil sin Neymar ni Thiago Silva, que no deja de ser una hazaña histórica pero ese día fue más demérito vergonzoso de Brasil que otra cosa. Y el resto del mundial no fue para tanto... empataron con Ghana poniendo en peligro el primer puesto del grupo, fueron a la prórroga con Argelia en Octavos, apenas superaron a Francia en un partido feísimo en Cuartos y en la final no fueron superiores a una Argentina que no era la gran cosa tampoco. Fueron justísimos campeones y eran un excelente equipo pero inferiores a los 3 de arriba.

Italia 2006: Juego espantoso con una plantilla que daba para muchísimo más, lejos el campeón más flojo que recuerdo

Estoy de acuerdo con todo quitando lo de Alemania, admite que tu corazon argento no puede elogiarlo X-D

Italia creo que fue el unico campeon que robó descaradamente (a Australia) y como premio tuvo el equipo más debil de los que pasaron (Ukrania). Lamantabla.

Yo alucino con el alta estima en que se tiene a una España que con un plantel inmensamente superior a todos en una época totalmente favorable para ellos ni siquiera terminó invicto, sufrió en todos los partidos, metió apenas ocho goles en siete encuentros, y todo con un estilo aburridísimo.

En realidad no, muchas selecciones le impusieron juego a España. Otra cosa es que no le compitieran la posesión, cosa que era de locos viendo el mediocampo español y el arbitraje de la época.

El único equipo que modificó algo su parado fue Alemania, y se debió más a la inexperiencia de su técnico que a una verdadera necesidad.

A mi me hace gracia como criticas a los que se quejan del futbol defensivo para luego quejarte del tiki taka de la misma manera, cuando todo el mundo sabe que el tiki taka que proponen hoy no es ni la sombra del de antaño, sobretodo sin un delantero acorde a ese estilo que sepa acabar las acciones de enredo.

No sé si te das cuenta que te estas trasformando en un hater mas que otra cosa y te lo dice alguien no español pero que sabe que está en un foro español como para contestualizar lo que dice la gente en "su casa".

:sisi: cCvs5v8.png :sisi:

SONEMIC / CINEMOS / GLITCHWAVE : Rate your music, movies and videogames!

• Serie A

• Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Escrito 18 julio 2018 - 19:01

España 2010 > Brasil 2002 > Italia 2006 > Alemania 2014 = Francia 2018

La Italia de 2006 era mucho más competitiva de lo que parece.

Editado por Serie A, 18 julio 2018 - 19:02 .

2ec421h.gif

Escrito 18 julio 2018 - 19:35

Yo creo que algunos deberían de volver a ver a esa Brasil 2002, digo, pues parece que los años hacen que se olvide lo demoledora que era esa selección, aunque creo que la subjetividad pesa mucho en este tema.

• Bon Jour

• Auricom World Manager

Escrito 18 julio 2018 - 19:47

Y contestando a la pregunta del hilo:

A la Brasil 2002 no la recuerdo muy bien, tenía 9 años, ningún criterio y no he vuelto a revisionar ese campeonato.
Eso sí, mucha gente con la que he hablado, forofismos aparte, me dice que ese año de no haber sufrido el atraco a manos de Al Ghandour, España podría haber ganado a aquella Brasil.

Por poder, todo puede ser, pero yo veo mucha nostalgia al valorar a esa España a la que le costaba un mundo jugar y que sufrió lo indecible para no irse a casa en octavos frente a Irlanda. El atraco está ahí y deberíamos haber sido semifinalistas (bueno, en realidad deberíamos haber jugado en cuartos contra Italia), pero el equipo era un cúmulo de grandes jugadores que desplegaban algo de juego a arreones, con un esquema que no terminaba de acomodar a casi ninguno de los jugadores que debían generar juego... Salvo las bandas en todo caso, que De Pedro y Joaquín sí llegaron a brillar.

• El Proceso

• Corneria

Escrito 18 julio 2018 - 22:46

A mi me hace gracia como criticas a los que se quejan del futbol defensivo para luego quejarte del tiki taka de la misma manera, cuando todo el mundo sabe que el tiki taka que proponen hoy no es ni la sombra del de antaño, sobretodo sin un delantero acorde a ese estilo que sepa acabar las acciones de enredo.

No sé si te das cuenta que te estas trasformando en un hater mas que otra cosa y te lo dice alguien no español pero que sabe que está en un foro español como para contestualizar lo que dice la gente en "su casa".

La naturaleza de las quejas es muy distinta. A mí como juegue España me tiene sin cuidado, son libres de hacer con su estilo lo que les apetezca, y si eso les funciona es correcto que sigan por el mismo camino. Solo manifiesto mi animadversión por el mentado tiki-taka, pero esa es una cuestión meramente personal que no espero que nadie comparta. En otras palabras; me parece feísimo de cojones, es aburrido de ver como nada que yo haya visto en este deporte.

Lo que critico con los que se quejan del juego defensivo es que lo hacen como si fueran alguna autoridad futbolística, animándose incluso a decretar que "eso no es fútbol" o que "es injusto ganar así". Este tipo de cuestiones están fundamentalmente equivocadas. Sin embargo, si tú vienes a decirme que te gustaría que tu equipo no fuera defensivo nunca porque te aburre, es totalmente respetable.

No somos nadie para decidir como se tiene que jugar esto, pero sí somos quien para decidir qué nos gusta y qué no.

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

• ColdPrey

• Caín

Escrito 18 julio 2018 - 23:58

Ese partido contra Australia lo recuerdo como un robo de los gordos a los canguros. Además de que, como bien dices, fue pitado fuera de tiempo, el penalti era inexistente.

Ahora que veo el vídeo... curioso lo de Totti.

Cuatro años atrás le birlaran un penalty contra Korea en la prórroga y encima lo expulsaran por tirarse (segunda amarilla).

• irakmata

• Stinger

Escrito 19 julio 2018 - 01:40

La naturaleza de las quejas es muy distinta. A mí como juegue España me tiene sin cuidado, son libres de hacer con su estilo lo que les apetezca, y si eso les funciona es correcto que sigan por el mismo camino. Solo manifiesto mi animadversión por el mentado tiki-taka, pero esa es una cuestión meramente personal que no espero que nadie comparta. En otras palabras; me parece feísimo de cojones, es aburrido de ver como nada que yo haya visto en este deporte.

Lo que critico con los que se quejan del juego defensivo es que lo hacen como si fueran alguna autoridad futbolística, animándose incluso a decretar que "eso no es fútbol" o que "es injusto ganar así". Este tipo de cuestiones están fundamentalmente equivocadas. Sin embargo, si tú vienes a decirme que te gustaría que tu equipo no fuera defensivo nunca porque te aburre, es totalmente respetable.

No somos nadie para decidir como se tiene que jugar esto, pero sí somos quien para decidir qué nos gusta y qué no.

Oh vamos. Parece que España ha jugado siempre al tiki taka lento y sin movilidad de los últimos años (en los que se ha comido una mierda), pero ponte vídeos de 2008 a 2012 y notarás la diferencia de velocidad en el pase y en el control y cómo la gente de banda, delanteros e interiores están en constante movimiento buscando los espacios. Es que no tiene nada que ver con el juego actual. Y la presión tan adelantada que ejercía para robar rápido y volver a tener la posesión. Parece que iban todos con una marcha más comparado con ahora. Y claro, estaba Xavi, que sobran las palabras.
Y por cierto, lanza a favor de Cesc Fábregas porque el hijoputa tenía una pared al primer toque (elevado) que rompía cualquier defensa cerrada. En el Arsenal iba con la polla por fuera.

https://youtu.be/kUVYcYz4N3Y

Editado por irakmata, 19 julio 2018 - 02:09 .

• El Proceso

• Corneria

Escrito 19 julio 2018 - 05:30

Oh vamos. Parece que España ha jugado siempre al tiki taka lento y sin movilidad de los últimos años (en los que se ha comido una mierda), pero ponte vídeos de 2008 a 2012 y notarás la diferencia de velocidad en el pase y en el control y cómo la gente de banda, delanteros e interiores están en constante movimiento buscando los espacios. Es que no tiene nada que ver con el juego actual. Y la presión tan adelantada que ejercía para robar rápido y volver a tener la posesión. Parece que iban todos con una marcha más comparado con ahora. Y claro, estaba Xavi, que sobran las palabras.
Y por cierto, lanza a favor de Cesc Fábregas porque el hijoputa tenía una pared al primer toque (elevado) que rompía cualquier defensa cerrada. En el Arsenal iba con la polla por fuera.

La España de Aragonés era divertida, la España de Del Bosque era soporífera. Cuando sus partidos iban 1-0 a su favor eran remedios ideales para el insomnio. Aburridos es decir poco. Me parecían mucho más divertido cuando no tenían la pelota, porque como bien dices eran agresivos en la presión.

Qué quieres que te diga, a mí me sigue pareciendo super aburrida, y Xavi también. Era evidentemente un gran jugador, muy útil para el parado táctico de esa época y con muchas virtudes muy interesantes. Pero su predilección por el pase corto y horizontal, por el control en lugar del ataque, por la paciencia en lugar del atrevimiento, por sus regates hacia atrás para no perder nunca la pelota en lugar de darle un poco de verticalidad al juego, por dormir el partido para aprovechar alguna desconcentración, etc. lo hacen la antítesis de lo que a mí me gusta; el riesgo, el ida y vuelta, los espacios, las combinaciones rápidas entre espacios, la defensa férrea, la garra, entre otras cosas.

No estoy diciendo que esto me parezca malo, estoy diciendo que me parece aburridísimo, horrible de ver, prefiero ver crecer el césped (que es otra predilección de Xavi) que un partido de España de esa época o que la gran mayoría de partidos del Barca de Guardiola (estos al menos a veces se soltaban y eran muy rápidos, p ej contra el Arsenal en el ¿2012?). Y me mantengo.

Editado por El Proceso, 19 julio 2018 - 05:33 .

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

• irakmata

• Stinger

Escrito 19 julio 2018 - 09:57

La España de Aragonés era divertida, la España de Del Bosque era soporífera. Cuando sus partidos iban 1-0 a su favor eran remedios ideales para el insomnio. Aburridos es decir poco. Me parecían mucho más divertido cuando no tenían la pelota, porque como bien dices eran agresivos en la presión.

Qué quieres que te diga, a mí me sigue pareciendo super aburrida, y Xavi también. Era evidentemente un gran jugador, muy útil para el parado táctico de esa época y con muchas virtudes muy interesantes. Pero su predilección por el pase corto y horizontal, por el control en lugar del ataque, por la paciencia en lugar del atrevimiento, por sus regates hacia atrás para no perder nunca la pelota en lugar de darle un poco de verticalidad al juego, por dormir el partido para aprovechar alguna desconcentración, etc. lo hacen la antítesis de lo que a mí me gusta; el riesgo, el ida y vuelta, los espacios, las combinaciones rápidas entre espacios, la defensa férrea, la garra, entre otras cosas.

No estoy diciendo que esto me parezca malo, estoy diciendo que me parece aburridísimo, horrible de ver, prefiero ver crecer el césped (que es otra predilección de Xavi) que un partido de España de esa época o que la gran mayoría de partidos del Barca de Guardiola (estos al menos a veces se soltaban y eran muy rápidos, p ej contra el Arsenal en el ¿2012?). Y me mantengo.

No te equivoques. Xavi era capaz de hacer cualquier tipo de pase. Además de que era imposible quitarle el balón cuando menos te lo esperabas te colaba un pase entre la defensa que te dejaba solo ante el portero. Pero para eso hacía falta una movilidad y dinamismo que parece que España ha perdido.
Te juro que el juego de esa España saliendo de espacios reducidos al primer toque (nada que ver con la de ahora) es más complicado que un fútbol vertical. El Nápoles de Sarri me recuerda en la salida de balón desde atrás aunque con mayor verticalidad a la hora de atacar. Quizá sea ese el fútbol atractivo que buscas. (sin ironía, de verdad). Un espectáculo.
También te he de decir que el fútbol que practicaba España, si bien no es el más atractivo de cara al espectador, sí es el más atractivo para los propios jugadores y que se necesita mucha calidad para llevarlo a la práctica.
Tampoco te digo que sea la única forma de jugar al fútbol. NO. Mírate lo del Nápoles de Sarri, en serio.

• Bon Jour

• Auricom World Manager

Escrito 19 julio 2018 - 10:10

El partido contra Francia en la Eurocopa 2012 que se ha mencionado antes podría pasar por aburrido y lento por momentos, sin duda. Y es un partido que España ganaría 1000000 de 1000000 veces. Puede no gustarte cómo juega un equipo por mil motivos, pero eso no lo hace malo. Ni un poquito.

Escrito 19 julio 2018 - 10:26

El 1-7 pesa mucho. Mal que me pese, la España del unocerismo no se puede comparar a semejante bukkake.

6yUZEiE.png78tD4VS.png

King of the rumba beat

• irakmata

• Stinger

Escrito 19 julio 2018 - 10:30

El 1-7 pesa mucho. Mal que me pese, la España del unocerismo no se puede comparar a semejante bukkake.

Un 0-4 en una final tampoco está nada mal. Pero hablo de la Euro, claro.

Escrito 19 julio 2018 - 10:53

Un 0-4 en una final tampoco está nada mal. Pero hablo de la Euro, claro.

Si, si. Yo sólo hablaba del Mundial. El ciclo ganador de España 2008 - 2012 fue brillante y para mi superior a la Alemania de Low. Pero la Alemania de 2014 me parece superior a la España de 2010

Editado por Cuban Pete, 19 julio 2018 - 10:54 .

6yUZEiE.png78tD4VS.png

King of the rumba beat

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Mundial, Copa del Mundo, Fútbol, Brasil, Italia, España, Alemania, Francia, Rusia, 2018

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos