Ir al contenido

publicidad

Foto

Octopath Traveler, ANÁLISIS [MeriStation]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1191 respuestas en este tema

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

• vida restante: 100%

Escrito 23 agosto 2018 - 00:18

Respecto a la historias... yo no se vosotros, pero cada vez que se lian ponerse a hablar tan solemnemente, estoy deseando que acaben los dialogos para lo unico divertido del juego, matar. (Bueno, robar tambien me gusta. Cuando le quitas un arma tocha a un npc , me recuerda al baldurs gate cuando le robabas las espadas a Drizzt)

Ya me diras en cuántos J-RPGs le puedes robar a los NPCs?

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Derith

• King

Escrito 23 agosto 2018 - 00:27

Ya me diras en cuántos J-RPGs le puedes robar a los NPCs?

Tampoco es que sea una mecanica “vende juegos”... que hay “4 npcs “ por aldea y a casi todos les robas ciruelas. Ademas, hace que la habilidad de comerciar pierda sentido

Editado por Derith, 23 agosto 2018 - 00:28 .

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

• Skedar_32

• Mascarón Rojo

Escrito 23 agosto 2018 - 00:42

Skedar_32 , no sé si te he entendido mal, pero me da la impresión de que no has pillado el tema de las clases secundarias:

Cada pj tiene su clase, con sus habilidades y sus pasivas, y eso no lo puedes tocar. Las clases secundarias te permiten usar las habilidades de otra clase y aprender sus pasivas. Las habilidades sólo las puedes usar cuando tienes la clase asignada, pero las pasivas las puedes activar cuando te de la gana una vez aprendidas, tengas la clase que tengas.

De hecho, aunque ya estés cómodo con la elección de clases, cada vez que tengas PT suficientes lo suyo es que aprendas las habilidades de las otras clases para poder usar las pasivas. Un ejemplo: gracia salvífica (o algo así XD ) del clérigo: recomendable a todos los pjs, tengan la clase que tengan.

Lo "normal" (y lo digo entre comillas porque cada persona tiene su forma de jugar) es tener las ocho clases en cada grupo de 4, de forma que cubras todo tipo de armas y magia para romper escudos, meter buffs al equipo y curar. Un ejemplo:

Olberic (guerrero) cazador

Cyrus (hechicero) mercader

Therion (ladron) boticario

Primrose (bailarina) clérigo

De esa forma tienes dos atacantes (Olberic y Cyrus) y dos apoyo/curadores. Ya te digo que hay montones de configuraciones, pero según mi criterio lo suyo es no repetir clase para abarcar más posibilidades.

Y ya la forma de jugar tambien depende de cada uno. Yo preferí hacer las historias de 4 y luego la de los otros 4. También se pueden hacer todos los capítulos 1 de cada pj, luego los 2, etc... Lo malo es que siempre tendrás un pj sobrenivelado porque hasta que no acabes su historia no puedes quitar al pj inicial.

... que lo mismo te estoy descubriendo la pólvora, en ese caso, perdón  :-D

Un saludete

Si si, la idea de los trabajos la tengo clara, es para complementar 2 por personaje para tener esas pasivas y poder enfocarla con las de otro según te convenga, por eso dije que me recordaba a los Bravely que era exactamente igual. Yo es que estoy haciendo justo lo segundo que dices, primero capítulo 1 de todos, 2 de todos... y claro... tengo a Tressa que empieza a desnivelarse sin poderla quitar... X-D , y creo que la opción buena hubiera sido la de hacer 4 y 4, pero como no todas las historias me gustan igual... así se me hace mas dinámico, pero claro, al ir rotando de personaje a cada pueblo, o dentro de el varias veces xD, pues es como que no le veo la necesidad de sumarle profesiones a ninguno, mas allá de doparles con la suma de pasivas que encajen bien, por que por el tema de skills, armas, etc, voy al "banco/taberna" y cambio personaje si veo que para una zona es mas idóneo que otro. Eso si, es algo coñazo subir todos a la vez, pero entretiene.

De todas formas gracias por molestarte en explicar por si lo había entendido mal, mi explicación era tan liosa que tampoco me extraña que no quedara claro lo que decía xD.

Saludos!

Editado por Skedar_32, 23 agosto 2018 - 00:42 .

Ps4: Skedar32   ----     ----   Switch: 6835 4786 6677                                     

• garaxil

• Trunks

Escrito 23 agosto 2018 - 00:44

Para que veas el nivel de charlas, ni me acuerdo.  Pero el punto de comentario era ese, que son basura y son un intento burdo de armar una triste interacción de personajes que hubiese quedado mejor de haberlas ahorrado, porque no tengo problemas que los personajes no interactuen y esten dentro del grupo, pero si ademas me intentas decir que si existe pero de esa manera tan triste, ahorratelas xd

Pues lo siento, pero no te creo.

Me parece complicado que no recuerdes esas charlas porque se dan pinceladas de las relaciones y personalidades de los personajes.

Y no son ni mejor ni peor que las skits de cualquier otro jrpg que hayamos jugado.

Creo que o bien no has jugado más que un poco al juego, y ni te las has encontrado todavía porque juraría que no salen hasta los capítulos 2, o bien has sudado de activarlas.

En serio, me gustaría jugar a esos jrpg mágicos llenos de grandes tramas, profundas interacciones y grandes diálogos, que por lo visto me he estado perdiendo desde que jugué a mi primer jrpg allá por la década de los 90. Y mira que he jugado a un buen puñado de ellos. Pero por lo que se ve, me he estado perdiendo los guionizados por Shakespeare

He hecho un capitulo de todos los personajes y 2 capitulos con 3 de ellos.

Esos skits no sirven para nada. Como bien han dicho arriba Son un “quiero y no puedo” No sirven de nada, si luego haces misiones o historias y esos personajes” no existen”

Respecto a la historias... yo no se vosotros, pero cada vez que se lian ponerse a hablar tan solemnemente, estoy deseando que acaben los dialogos para lo unico divertido del juego, matar. (Bueno, robar tambien me gusta. Cuando le quitas un arma tocha a un npc , me recuerda al baldurs gate cuando le robabas las espadas a Drizzt)

Esta claro que las historias , son historias, tienen que tener un principio y un final. Y cualquier libro juego o pelicula va a ser parecido en ese sentido... Lo que hace muy muy muy mal este juego, es contarte esas historias.

¿No sirven para nada esos skits? pues entonces no sirve para nada ningún diálogo de ningún jrpg.

No sé para qué queréis que los personajes interactúen si según tú, esas interacciones no sirven para nada. Aunque te cuenten cosas de sus personalidades y de sus relaciones.

Lo dicho, algunos habéis estado jugando a Jrpg escritos por Shakespeare, y los demás nos los hemos estado perdiendo.

Que ojo, entiendo que a muchos les resulte cuestionable el modo elegido para hilar las historias. (Aunque en esto sean claros desde un principio)

Otra diferente es que se le critique a este juego por cosas en las que cojean prácticamente cualquier jrpg que uno. haya podido jugar, exceptuando cosas como los Persona, Xenos etc.

Tampoco es que sea una mecanica “vende juegos”... que hay “4 npcs “ por aldea y a casi todos les robas ciruelas. Ademas, hace que la habilidad de comerciar pierda sentido

Vamos, no sigas cagándola.

Con esto dejas claro cuánto has jugado al juego.

El mejor equipamiento e ítems del juego no se consigue ni en cofres, ni de jefes, ni nada por el estilo. Se consigue interactuando con los npc, ya sea robando, comprando o desafiando. Y a esas alturas del juego, ya estás robándoles a los npc cosas bastante más interesantes  que unas ciruelas.

Editado por garaxil, 23 agosto 2018 - 00:54 .

• Skedar_32

• Mascarón Rojo

Escrito 23 agosto 2018 - 00:51

Para que veas el nivel de charlas, ni me acuerdo.  Pero el punto de comentario era ese, que son basura y son un intento burdo de armar una triste interacción de personajes que hubiese quedado mejor de haberlas ahorrado, porque no tengo problemas que los personajes no interactuen y esten dentro del grupo, pero si ademas me intentas decir que si existe pero de esa manera tan triste, ahorratelas xd

A ver no es la mejor interacción entre personajes desde luego, pero tanto como triste... nose, yo poco a poco conforme avanzo, veo que van un poco a mas, y voy a mitad de los capítulos 2, me quedan los 3 y 4 de todos los personajes aún. De hecho acabo de hacer el de Therion, y en un momento le tira caña a Ophilia.... así que algo si se relacionan, que podría estar mejor pues si, pero yo al menos veo que va mejorando, puede que unos capítulos estuvieran peor y justo eran los primeros que empecé y estas últimas la interaccón me ha gustado algo mas, tendré juzgar cuando lleve mucho mas.

Ps4: Skedar32   ----     ----   Switch: 6835 4786 6677                                     

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 23 agosto 2018 - 01:01

Pues lo siento, pero no te creo.

Me parece complicado que no recuerdes esas charlas porque se dan pinceladas de las relaciones y personalidades de los personajes.

Y no son ni mejor ni peor que las skits de cualquier otro jrpg que hayamos jugado.

Creo que o bien no has jugado más que un poco al juego, y ni te las has encontrado todavía porque juraría que no salen hasta los capítulos 2, o bien has sudado de activarlas.

En serio, me gustaría jugar a esos jrpg mágicos llenos de grandes tramas, profundas interacciones y grandes diálogos, que por lo visto me he estado perdiendo desde que jugué a mi primer jrpg allá por la década de los 90. Y mira que he jugado a un buen puñado de ellos. Pero por lo que se ve, me he estado perdiendo los guionizados por Shakespeare

¿No sirven para nada esos skits? pues entonces no sirve para nada ningún diálogo de ningún jrpg.

No sé para qué queréis que los personajes interactúen si según tú, esas interacciones no sirven para nada. Aunque te cuenten cosas de sus personalidades y de sus relaciones.

Tampoco flipemos, Neo Don Nadie ya ha subido fotos en este mismo hilo, le ha metido muchisimo al juego y sus impresiones me han parecido muy positivas.

Yo estoy de acuerdo con él, si no metían las skits... no pasaba nada X-D, realmente no hubiese cambiado mi opinión sobre el juego si no existieran las skits, porque son intrascendentes.

Los Tales, por ejemplo,  toda la vida han usado ese rollo de las skits, pero la "chicha" en las historias de esos juegos ocurre en otros momentos, no en esas conversaciones opcionales.

Sigamos con las chorradas X-D

Editado por Cloud, 23 agosto 2018 - 01:02 .

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 23 agosto 2018 - 01:52

Nope, de las mejores armas del juego se consiguen con los NPCs y son imposibles de robar, ahí es cuando entra en juego la habilidad del comerciante.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• garaxil

• Trunks

Escrito 23 agosto 2018 - 02:58

Tampoco flipemos, Neo Don Nadie ya ha subido fotos en este mismo hilo, le ha metido muchisimo al juego y sus impresiones me han parecido muy positivas.

Yo estoy de acuerdo con él, si no metían las skits... no pasaba nada X-D, realmente no hubiese cambiado mi opinión sobre el juego si no existieran las skits, porque son intrascendentes.

Los Tales, por ejemplo, toda la vida han usado ese rollo de las skits, pero la "chicha" en las historias de esos juegos ocurre en otros momentos, no en esas conversaciones opcionales.

Sigo diciéndolo, nombradme esos juegos jrpg clásicos con interacciones convencionales que tengan diálogos interesantes, profundos, y que aporten tantísimo más que esos skits a la hora de conocer a todos los personajes.
Que yo no estoy diciendo que el juego sea ninguna maravila en ese sentido... como el 90% de los jrpg que he jugado, incluyendo los propios FF clásicos.
Pero no le exijo a este juego algo que no le he exigido nunca al resto

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 23 agosto 2018 - 03:29

Yo soy de los que acepta la propuesta narrativa de que cada historia sea individual pese a que se conforme un grupo o más bien dicho soy de los que puede separar Gameplay de Narrativa sin morirse en el intento, pero precisamente por eso también pienso que las skits son innecesarias. No porque sean en su mayoría conversaciones banales (que lo son) sino porque contradicen lo anterior explicado. O van separados o van juntos, medias tintas queda feo.

Por otro lado, a partir de FFIX se dió un salto de calidad enorme en cuanto a interacción de personajes. El vínculo que terminan generando personajes como Yitan con Viví, o Vivi con Steiner, ni hablar Yitan y Daga, etc. Son vínculos que hubiese sido imposible de crear únicamente mediante skits, porque a los personajes le van sucediendo cosas cruciales y van evolucionando individualmente durante la historia pero al mismo tiempo los otros personajes conectan e interactúan con lo que le pasa a ese personaje en cuestión (ayudando así a su evolución, o siendo parte de esa evolución), y lo hacen cada uno de manera distinta, dependiendo de su personalidad (si Yitan hace o le ocurre algo, Vivi puede que reaccione desde la inocencia o Steiner desde lo cascarrabias, por dar simplemente dos ejemplos atados a su personalidad, creo que se entiende).

Y no hace falta que Octopath tenga de eso, porque su propuesta es otra completamente diferente (historias individuales y no crear química de grupo) pero tampoco es cierto que en ese sentido está dentro de los "parámetros normales". Con el tiempo ha habido una evolución en ese sentido (a FFIX me remito).

Salu2.

Editado por Kaim, 23 agosto 2018 - 03:40 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 23 agosto 2018 - 03:58

Sigo diciéndolo, nombradme esos juegos jrpg clásicos con interacciones convencionales que tengan diálogos interesantes, profundos, y que aporten tantísimo más que esos skits a la hora de conocer a todos los personajes.

Hombre, no nos vamos a poner a hacer una lista con decenas de RPGs mucho mas centrados en la historia que Octopath Traveler X-D, porque es algo que ni es necesario, se viene destacando que no es un JRPG convencional en el aspecto argumental desde que salió el juego.

Que yo no estoy diciendo que el juego sea ninguna maravila en ese sentido... como el 90% de los jrpg que he jugado, incluyendo los propios FF clásicos. Pero no le exijo a este juego algo que no le he exigido nunca al resto

Ni de coña, no se a que JRPGs habrás jugado, o tal vez los recuerdas mal.

El caso es que Octopath Traveler es único en su especie, a mi no me molesta que los personajes no estén relacionados, porque veo cual es su propuesta (ya lo he explicado en mensajes anteriores), pero no, todos los JRPGs no son así, me parece absurdo decir eso.

Y justamente yo soy de los que dicen "no le exijo a este juego algo que no le he exigido nunca al resto", en ciertos aspectos como las ciudades o la mazmorras (esto incluso lo he dicho sobre Bravely Default), porque ahí las críticas no las entiendo. ¿Pero en cuanto a la interacción de los personajes?, por supuesto que juegos como Persona 4, Lost Odyssey, muchos FF, y decenas de JRPGs mas son mejores que Octopath Traveler, pero la comparación no tiene sentido, porque lo de OT es intencional, sus creadores quisieron que el juego sea así, y a mi no me molesta para nada, el juego me encanta, e incluso la mayoría de sus historias individuales me han gustado.

Editado por Cloud, 23 agosto 2018 - 04:00 .

• Drebin893

• Sagrada Trifuerza

Escrito 23 agosto 2018 - 04:49

Hombre, no nos vamos a poner a hacer una lista con decenas de RPGs mucho mas centrados en la historia que Octopath Traveler X-D, porque es algo que ni es necesario, se viene destacando que no es un JRPG convencional en el aspecto argumental desde que salió el juego.

Ni de coña, no se a que JRPGs habrás jugado, o tal vez los recuerdas mal.

El caso es que Octopath Traveler es único en su especie, a mi no me molesta que los personajes no estén relacionados, porque veo cual es su propuesta (ya lo he explicado en mensajes anteriores), pero no, todos los JRPGs no son así, me parece absurdo decir eso.

Y justamente yo soy de los que dicen "no le exijo a este juego algo que no le he exigido nunca al resto", en ciertos aspectos como las ciudades o la mazmorras (esto incluso lo he dicho sobre Bravely Default), porque ahí las críticas no las entiendo. ¿Pero en cuanto a la interacción de los personajes?, por supuesto que juegos como Persona 4, Lost Odyssey, muchos FF, y decenas de JRPGs mas son mejores que Octopath Traveler, pero la comparación no tiene sentido, porque lo de OT es intencional, sus creadores quisieron que el juego sea así, y a mi no me molesta para nada, el juego me encanta, e incluso la mayoría de sus historias individuales me han gustado.

Cada vez pienso más que tiene el esquema de historia individual y sin conexión pars tener un desarrollo más fácil y no como punto fuerte y distintivo que para mí no me lo parece.

thump_9537999q5umu62.jpg

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 23 agosto 2018 - 08:19

Cada historia está planteada como un camino de autodescubrimiento. Es algo que se repite una y otra vez a lo largo del juego. Muchos de los acontecimientos que se dan en cada aventura transcurren como si los personajes fueran solos. Lo que muchos podrán considerar una incoherencia, a mí me parece una decisión de diseño clarísima. A partir de ahí cada cual puede o no comulgar con esta idea, faltaría más. Y luego ya están los juicios de valor, a mi modo de ver totalmente gratuitos, en los que podemos decir que esta decisión se ha tomado porque facilitaba el diseño, o porque era más fácil de implementar. No puedo compartir para nada esta perspectiva. De hecho pienso -e insisto en ello desde el principio, aunque también es un juicio de valor- que este juego estaba pensado para ser un juego de naturaleza muy portátil, y para ser jugado en partidas cortas y fragmentadas. De ahí su estructura de naturaleza repetitiva y muy definida.

Por otro lado, las conversaciones entre personajes, totalmente opcionales -porque podemos ignorarlas en todo momento y se exige que el jugador tome la decisión de visualizarlas-, son una forma de mostrarnos que cada personaje, aunque vive su aventura en solitario, comparte trayecto con el resto. En ningún caso me parece una decisión contradictoria: no aportan demasiado contenido pero pueden ser útiles para que entendamos mejor cuál es la personalidad de cada uno de ellos y cómo se relacionan con sus compañeros (vamos, como las conversaciones de afinidad de los Xenoblade, o los skits de tantos otros juegos del género). En este sentido todos tienen un perfil muy estereotipado en líneas generales, pero eso no les quita ni un ápice de encanto. El juego consigue que empaticemos con ellos -o por lo menos conmigo lo ha conseguido- y que queramos conocer cuál es el desenlace que a cada uno depara el destino.

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 23 agosto 2018 - 08:23 .

• Bleed82

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 23 agosto 2018 - 09:41

Yo soy de los que acepta la propuesta narrativa de que cada historia sea individual pese a que se conforme un grupo o más bien dicho soy de los que puede separar Gameplay de Narrativa sin morirse en el intento, pero precisamente por eso también pienso que las skits son innecesarias. No porque sean en su mayoría conversaciones banales (que lo son) sino porque contradicen lo anterior explicado. O van separados o van juntos, medias tintas queda feo.

Por otro lado, a partir de FFIX se dió un salto de calidad enorme en cuanto a interacción de personajes. El vínculo que terminan generando personajes como Yitan con Viví, o Vivi con Steiner, ni hablar Yitan y Daga, etc. Son vínculos que hubiese sido imposible de crear únicamente mediante skits, porque a los personajes le van sucediendo cosas cruciales y van evolucionando individualmente durante la historia pero al mismo tiempo los otros personajes conectan e interactúan con lo que le pasa a ese personaje en cuestión (ayudando así a su evolución, o siendo parte de esa evolución), y lo hacen cada uno de manera distinta, dependiendo de su personalidad (si Yitan hace o le ocurre algo, Vivi puede que reaccione desde la inocencia o Steiner desde lo cascarrabias, por dar simplemente dos ejemplos atados a su personalidad, creo que se entiende).

Y no hace falta que Octopath tenga de eso, porque su propuesta es otra completamente diferente (historias individuales y no crear química de grupo) pero tampoco es cierto que en ese sentido está dentro de los "parámetros normales". Con el tiempo ha habido una evolución en ese sentido (a FFIX me remito).

Salu2.

El problema de Octopath es precisamente ese, que es incoherente en su propia narrativa, yo puedo entender que todos los capítulos 1 sean individuales, ya que pueden ser el primer capitulo de un jugador si elige ese personaje, pero en los caps 2, vas en party si o si, así que en las historias se debería de tener en cuenta que no vas solo, sino con mas personajes.

Y si no lo querían hacer así, las historias deberían haber sido narradas como flashbacks, que se activaran por ejemplo en la taberna, en plan "recuerdo aquel dia en el que..." y que se activara el capitulo.

Lo que tenemos son capítulos individuales (todos ellos) con skits a modo de ñapa metida con calzador, a ultima hora, de manera cutre y forzada, y que en mi opinión (y ya somos varios) prácticamente no aportan nada interesante.

Están ahi para que los desarrolladores puedan decir que los personajes SI interactúan...
Imagen Enviada

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 23 agosto 2018 - 09:56

El problema de Octopath es precisamente ese, que es incoherente en su propia narrativa, yo puedo entender que todos los capítulos 1 sean individuales, ya que pueden ser el primer capitulo de un jugador si elige ese personaje, pero en los caps 2, vas en party si o si, así que en las historias se debería de tener en cuenta que no vas solo, sino con mas personajes.

Y si no lo querían hacer así, las historias deberían haber sido narradas como flashbacks, que se activaran por ejemplo en la taberna, en plan "recuerdo aquel dia en el que..." y que se activara el capitulo.

Lo que tenemos son capítulos individuales (todos ellos) con skits a modo de ñapa metida con calzador, a ultima hora, de manera cutre y forzada, y que en mi opinión (y ya somos varios) prácticamente no aportan nada interesante.

Están ahi para que los desarrolladores puedan decir que los personajes SI interactúan...

Honestamente, creo que no. Yo pienso que los skits están ahí para que empaticemos con los personajes y conozcamos un poco mejor su personalidad. Y de verdad creo que funcionan bastante bien. No es casual que sean eventos totalmente "elegibles"; se trata de una decisión de diseño bien meditada (otra cosa, claro, es que se comulgue o no con ella).

Lo de la coherencia narrativa nunca lo he entendido, porque en los videojuegos raramente existe. Y en los jRPG, menos todavía. Lo que me choca es encontrar que en cada uno de nosotros hay un límite sobre lo que es capaz de admitir o no. Hay incoherencias tolerables e incoherencias intolerables, y la línea que separa ambas percepciones es tan difusa que a mí, personalmente, se me hace imposible entenderla.

Puedo entender que haya a quien no le encaje la decisión de contar las cosas como se cuentan. Lo que me cuesta entender es que no sepáis ver que eso no hace peor o mejor al juego en el plano narrativo. Lo que ocurre sencillamente es que su planteamiento narrativo no encaja con vuestros gustos. Es como pedirle al Principito de Exupery (salvando todas las distancias) que sea un cuento con una lógica interna que no solo no quiere tener, sino de la que pretende escapar voluntariamente. Lo decía hace días y lo sigo diciendo: hay obras que exigen un esfuerzo de complicidad por parte de quienes las disfrutan. Y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo, ni todo el mundo considera que deba hacerlo.

Octopath Traveler tiene un enfoque fabulístico, alegórico y cuasi poético. No es brillante, pero funciona en lo que busca ser. Pedirle ser otra cosa, o considerar mala su narrativa porque no se ajusta a un esquema más tradicional, sinceramente, me parece consecuencia de no entender lo que pretende ser el juego.

E insisto, puedo entender que no se comulgue con la fórmula escogida, porque obviamente no todos tenemos los mismos gustos ni preferencias. Pero a mí tampoco me gustan cierto tipo de novelas y no por ello dejo de ser capaz de reconocer su valor ni digo que sean malas. Sencillamente digo que a mí, en lo personal, no me gustan. Como me puede pasar con Houellebecq, por citar un ejemplo.

Recibe un cordial saludo.

Editado por alcabcucu, 23 agosto 2018 - 10:03 .

• joss81

• Saitama

Escrito 23 agosto 2018 - 10:12

Honestamente, creo que no. Yo pienso que los skits están ahí para que empaticemos con los personajes y conozcamos un poco mejor su personalidad. Y de verdad creo que funcionan bastante bien. No es casual que sean eventos totalmente "elegibles"; se trata de una decisión de diseño bien meditada (otra cosa, claro, es que se comulgue o no con ella).

Aunque soy de la preferencia de que haya conversaciones y relaciones "obligadas por guión", a mí a medida que avanza el juego cada vez me gustan más las skits estas. Incluso se les acaba viendo colegas y como que se han ido conociendo cada vez más. De hecho cada vez que me dan la opción, me voy a la taberna a cambiar de personajes para ver todas las posibles, además de que muchas me parecen entretenidas/graciosas.

En el punto que voy no me parece que las historias estén todas tan alejadas, pero bueno, es algo que aun no sé y no voy a indagar hasta que no me pase el juego.

Saludos!

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos