Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
MeriBot 2077

Octopath Traveler, ANÁLISIS [MeriStation]

Publicaciones recomendadas

2D Bang

Publicado
vida restante: 100%

Espero que los actuales usuarios de la consola sepan apreciarlo y lo protejan como es debido. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Caith_Sith Saitama

Publicado

A mí me parece que el juego engaña porque es un canto a la nostalgia, porque visualmente es una delicia y porque su banda sonora es maravillosa. Y me baso en lo que he visto de las dos demos, que quede claro. Puede ser que esté perfectamente equivocado, pero leyendo tu análisis todo parece indicar que lo único que realmente evoluciona -y mejora- respecto a la demo es el sistema de combate.

De verdad te parece que está a la altura de los referentes del género de la era de los 16bits (que en la mayoría de los casos, por cierto, recibieron notas menores que esa)? Si es así, tu nota está totalmente justificada.

Mi sensación es que te has dejado llevar por un entusiasmo totalmente justificado, pero un pelín pasado de roscas. Y no pasa nada. Estás en tu derecho, y es perfectamente comprensible dadas las características del juego.

Ahora, mi deseo es poder entrar aquí dentro de unos días para poder decirte que tenías toda la razón del mundo, y admitir que estaba equivocado. Porque todo lo que digo lo digo basándome en las dos demos que he exprimido, y en ese olfato de perro viejo del que a veces me fío demasiado.

Recibe un cordial saludo.

¡Hola! Como podrás imaginar, quiero dejar claro que soy una persona y que por tanto la afinidad que puedo tener con una obra puede diferir de la del resto del mundo, jaja. Dicho esto, y respondiendo rápidamente a lo que comentas, no creo que el juego "engañe" partiendo de esas características. "I Am Setsuna" también vendía la misma nostalgia y le di un (generoso, más cada vez que pienso en ello) 7 sobre 10. No creo que esté a la altura de Final Fantasy VI o de Chrono Trigger, que son los dos mejores jrpg tradicionales de la historia. ¿Pero qué sentido tiene restarle méritos a una obra por ello? Octopath funciona en su registro único y ahí es donde brilla, en mi opinión.

Con respecto a esta parte del mensaje "pero leyendo tu análisis todo parece indicar que lo único que realmente evoluciona -y mejora- respecto a la demo es el sistema de combate" me hundes un poco la moral, porque estaba ciertamente orgulloso del texto que había escrito y si se ha dado a entender eso es que me ha quedado regular :D. El arranque de las historias es, por su propia naturaleza, mucho más simple y plano que lo que viene en el capítulo dos y los sucesivos. Así que sí, claro que hay mejora y se profundiza mucho más en todos ellos. La interacción con los NPC también va a más. Vamos, que he debido explicarme regular :).

Y con respecto a lo último, no hace falta que en unos días vengas a darme (o quitarme) la razón. Quiero decir: como decía al principio, soy una persona, con mis gustos y afinidad con ciertos temas. Habrá a quien el juego no le guste por su estructura, o por sus personajes; habrá a quien le encante. Es lo bonito de este medio, ¿no? Si todos opinásemos lo mismo de todas las cosas, ¡menudo aburrimiento!

Un saludo también para ti ;).

Like Like

Pablo González Taboada
Redactor en MeriStation.com
Twitter: @Caith_Sith

Youtube: CaithSithFA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caith_Sith Saitama

Publicado

Tiene 0'5 mas de nota que

- Xenogears y Suikoden II

:???:

Y tanto que se tiene que haber dejado llevar por el entusiasmo.

Estoy convencido de que si esos juegos se analizasen a día de hoy no tendrían esa nota ;). El tiempo pone muchas cosas en su lugar. 

Like Like

Pablo González Taboada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Pues yo me lo voy a comprar de salida, después de leer varios análisis no me podré esperar.....

Ya sea merecedor de un 8 o de un 9'5, yo también lo compraría de salida si saliese en PS4 porque es el tipo de juego que me gusta y, esté más o menos cerca de ser una obra maestra, está claro que es un buen juego.

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

All Might Zalhera

Publicado

9.5 meri

8.4 metacritic 

Ya ni disimulan.

:cafe:

Spoiler
:cafe: 

Like Like

sOAUrYv.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

¡Hola! Como podrás imaginar, quiero dejar claro que soy una persona y que por tanto la afinidad que puedo tener con una obra puede diferir de la del resto del mundo, jaja. Dicho esto, y respondiendo rápidamente a lo que comentas, no creo que el juego "engañe" partiendo de esas características. "I Am Setsuna" también vendía la misma nostalgia y le di un (generoso, más cada vez que pienso en ello) 7 sobre 10. No creo que esté a la altura de Final Fantasy VI o de Chrono Trigger, que son los dos mejores jrpg tradicionales de la historia. ¿Pero qué sentido tiene restarle méritos a una obra por ello? Octopath funciona en su registro único y ahí es donde brilla, en mi opinión.

Con respecto a esta parte del mensaje "pero leyendo tu análisis todo parece indicar que lo único que realmente evoluciona -y mejora- respecto a la demo es el sistema de combate" me hundes un poco la moral, porque estaba ciertamente orgulloso del texto que había escrito y si se ha dado a entender eso es que me ha quedado regular :D. El arranque de las historias es, por su propia naturaleza, mucho más simple y plano que lo que viene en el capítulo dos y los sucesivos. Así que sí, claro que hay mejora y se profundiza mucho más en todos ellos. La interacción con los NPC también va a más. Vamos, que he debido explicarme regular :).

Y con respecto a lo último, no hace falta que en unos días vengas a darme (o quitarme) la razón. Quiero decir: como decía al principio, soy una persona, con mis gustos y afinidad con ciertos temas. Habrá a quien el juego no le guste por su estructura, o por sus personajes; habrá a quien le encante. Es lo bonito de este medio, ¿no? Si todos opinásemos lo mismo de todas las cosas, ¡menudo aburrimiento!

Un saludo también para ti ;).

Cuando he dicho que entraría para dar o quitar razones, me he expresado mal. Mea culpa!! ;) Me quería referir al hecho de que podré hablar habiéndolo catado de verdad, y no basándome en las impresiones de la demo.

Respecto a tu análisis, está estupendamente redactado y se entiende muy bien lo que quieres transmitir. He simplificado más de la cuenta y te pido disculpas por ello.

Corrigiéndome de nuevo, espero poder entrar en este hilo en unos días para poder debatir contigo sobre el juego con verdadero conocimiento de causa.

Recibe un cordial saludo!!

Editado por alcabcucu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sub Zero The Binding of Isaac

Publicado
vida restante: 50%

Estoy convencido de que si esos juegos se analizasen a día de hoy no tendrían esa nota ;). El tiempo pone muchas cosas en su lugar. 

Por que? Tambien Mario 64 y Zelda Ocarina of Time?

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

@Caith_Sith, un arbitro pita y se va, no se queda a discutir la jugada con los jugadores para no llevarse alguna leche y tener que sacar tarjeta.

Estás a punto de descubrir que te han dado un maletín lleno de billetes de 500 por ese 9'5.

PD: igual la web si ha ganado algún anuncillo extra  :malote:

Editado por Lord Zedd

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

Referente

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caith_Sith Saitama

Publicado

Por que? Tambien Mario 64 y Zelda Ocarina of Time?

Pues hombre, has citado dos de los juegos más revolucionarios de la historia. Los que ha comentado arriba el otro usuario son títulos (sobre todo, Xenogears) que se ha ido redescubriendo con el paso del tiempo, muchísima gente no lo jugó por aquello de que no saliese en Europa, y por tanto ha ido obteniendo culto y reconocimiento. Si te sirve como referencia, busca análisis y opiniones de usuarios de Final Fantasy IX en su momento y compara con el sentir general que existe ahora hacia él :).

Pablo González Taboada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
A los suikoden le quitaban nota sólo por estar en 2d en una epoca donde el 3d empezaba a estar de moda.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

@Caith_Sith, un arbitro pita y se va, no se queda a discutir la jugada con los jugadores para no llevarse alguna leche y tener que sacar tarjeta.

X-D X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SORlOK PARIETINAE UMBRA

Publicado
La demo me dejó temblando de ensiedad.... estuve horas farmeando por el simple placer de jugarlo. Juegazo. Mañana a las 10am ya me tienen en la puerta de la tienda con mis euritos.

Soy Atma, siempre estuve aquí, desde el principio de los tiempos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado
vida restante: 75%

En tu perfil pone que llevas aquí desde 2007 pero esta frase te delata, novato.

Vuélvete a tu dimensión.

Te falta oxígeno o te caíste de la cuna?

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...