Ir al contenido

publicidad

Foto

Temtem: Primer avance exclusivo del ambicioso Pokémon español

Temtem MeriStation

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
33 respuestas en este tema

Escrito 10 julio 2018 - 16:28

Si compitiera contra el Let's Go Pikachu/Eevee podría ser un bombazo.

Enfrentarse a la próxima gen en Switch puede ser un duro golpe.

¿Nintendo puede hacer algo por copyright o es lo suficientemente diferente? Sería una pena que lo chapase con la buena pinta que tiene

Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

Escrito 10 julio 2018 - 16:35

Si compitiera contra el Let's Go Pikachu/Eevee podría ser un bombazo.

Enfrentarse a la próxima gen en Switch puede ser un duro golpe.

¿Nintendo puede hacer algo por copyright o es lo suficientemente diferente? Sería una pena que lo chapase con la buena pinta que tiene

Hola compañero. Nintendo ya ha visto el proyecto (nos lo confirmó Crema) y está todo en orden. El hecho de que se esté desarrollando ya para Switch legitima su lanzamiento salvo que introduzcan algo sensible a que vulnere sus derechos (plagios o cosas similares). Vamos, que tiene pinta de que no va a haber problema alguno.

• Sylph R

• Krilin

• vida restante: 100%

Escrito 10 julio 2018 - 16:58

Me llama mucho la atención aunque sea solo online pero el problema que le veo es que se va a 2020. Si por un casual los planetas se alinean y GF decide revolucionar con 8ª gen en 2019 este juego puede acabar como un clon más de tantos. 

6sc3g3.png

• Sirya

• PATRIOT

• vida restante: 75%

Escrito 10 julio 2018 - 17:29

Lo vi ayer desde el curro pero no pude leerlo bien. Sabe Arceus que lo pillaré, y aunque ya conocía algunos de los detalles aquí comentados, porque llevo un buen tiempo siguiendo el desarrollo del proyecto, aprovecho para comentar el punto de la degradación genética, algo que a mí, así de primeras y sin conocer por completo cómo será el sistema de crianza, me echa un poco para atrás. 

No tiene demasiado sentido que en un juego que dice abogar por el componente en línea y el juego competitivo (se supone que los que están detrás de él son aficionados de la saga que conocen este aspecto) se dificulte la obtención de Pokémon decentes por vías legales. Cualquiera que juegue Pokémon y se haya hecho equipos para jugar online reconoce el gran paso adelante que han ido dando en Game Freak generación tras generación hasta llegar a este punto, en el que uno en unas horas con un poco de paciencia puede sacarse los Pokémon que guste -por lo menos, de entre los que permiten el proceso de crianza- con un mínimo de conocimiento y dedicación. Que cojan ahora y te hagan cambiar de padres cada diez huevos, una cifra irrisoria incluso considerando que tengas dos Pokémon perfectos y un objeto similar al Lazo Destino, no sé yo en qué puede terminar. Lo mismo criar Temtem es todavía más fácil que en la saga original y oye, esto termina quedando en nada, pero yo me imagino un Pokémon, tal cual está ahora, en el que tienes que cambiar de padres cada diez huevos y... veo las quejas. 

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Shinri_old

• CANCELADO

Escrito 10 julio 2018 - 17:41

Hola.

Vengo a comentar que ya he enviado un mail a Nintendo y The Pokemon Company para que estén al tanto de este tema que nos perjudica a todos. 

Todavía no he recibido respuesta, pero estoy seguro que los responsables se harán cargo para que cosas como esta no se conviertan en el pan de cada día y nosotros, los gamers, podamos disfrutar de un entorno seguro y libre de delincuencias.

Ojala no pase a mayores y la gente de CremaGames pueda hacer un ejercicio interno para recapacitar y entender que ciertas cosas no son aceptables De no ser así, que se tomen las medidas necesarias y se proporcionen los castigos acordes a todas las personas que conforman dicha compañía.

No me gusta hacer estas cosas, pero alguien tiene que dar el primer paso. Esta claro que habrá gente que no este de acuerdo con esta postura, pero sepan que es algo que a la larga nos va a beneficiar a todos.

Atte. Shinri, Comunidad Meristation Zonaforo.

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

• Folguee

• Jockey

Escrito 10 julio 2018 - 18:04

el pokemon bueno

• MagicRQ7

• Childrer

Escrito 11 julio 2018 - 15:00

Hola.

Vengo a comentar que ya he enviado un mail a Nintendo y The Pokemon Company para que estén al tanto de este tema que nos perjudica a todos. 

Todavía no he recibido respuesta, pero estoy seguro que los responsables se harán cargo para que cosas como esta no se conviertan en el pan de cada día y nosotros, los gamers, podamos disfrutar de un entorno seguro y libre de delincuencias.

Ojala no pase a mayores y la gente de CremaGames pueda hacer un ejercicio interno para recapacitar y entender que ciertas cosas no son aceptables De no ser así, que se tomen las medidas necesarias y se proporcionen los castigos acordes a todas las personas que conforman dicha compañía.

No me gusta hacer estas cosas, pero alguien tiene que dar el primer paso. Esta claro que habrá gente que no este de acuerdo con esta postura, pero sepan que es algo que a la larga nos va a beneficiar a todos.

Atte. Shinri, Comunidad Meristation Zonaforo.

¿En qué te perjudica que tenga competencia? Dimelo, ¿es que te duele que un juego hecho por un estudio pequeño sea mejor que Pokémon? ¿Por qué no son aceptables si hasta la misma Nintendo está de acuerdo con que salga el juego? De hecho sale para su plataforma...

Shinri_old

• CANCELADO

Escrito 11 julio 2018 - 15:15

¿En qué te perjudica que tenga competencia? Dimelo, ¿es que te duele que un juego hecho por un estudio pequeño sea mejor que Pokémon? ¿Por qué no son aceptables si hasta la misma Nintendo está de acuerdo con que salga el juego? De hecho sale para su plataforma...

Hola amigo @MagicRQ7, espero que estes bien.

Como he dicho en mi mensaje anterior, esto es algo que a la larga nos va a perjudicar.

Si las compañías dejan de innovar para pasar a la copia de lo que de éxito, esta industria se va a convertir poco a poco en un mero rejunte de ideas ya concebidas y aceptadas, estancándose en el proceso y lamentablemente muriendo al no tener formas de salir de un pozo que se han cavado ellos mismos.

Así como ha pasado con los Battle Royale y la mas que justificada demanda de la gente de PUBG a Fornite, la cual muy a mi pesar no logro el cometido esperado, espero que Nintendo tome cartas en el asunto y bien sabemos que ellos no se andan con tonterías en estos temas, pudiendo siempre obtener resultados satisfactorios para todos.

El mail ya fue enviado, por lo que incluso si ahora cambiara de opinión (lo cual dudo que suceda) no hay forma de frenar los engranajes que están en movimiento.

Me alegra que te hayas tomado la molestia de consultarme estas dudas, y de esa forma tan educada que poco se puede ver en los foros, y como he expresado, se que hay gente que no esta de acuerdo con mi forma de actuar, pero creeme amigo cuando te digo que esto es algo bueno para nosotros.

Atte. ShinriComunidad Meristation Zonaforo.

• Yohimbo

• Antediluvian

Escrito 11 julio 2018 - 16:20

Hola amigo MagicRQ7, espero que estes bien.

Como he dicho en mi mensaje anterior, esto es algo que a la larga nos va a perjudicar.

Si las compañías dejan de innovar para pasar a la copia de lo que de éxito, esta industria se va a convertir poco a poco en un mero rejunte de ideas ya concebidas y aceptadas, estancándose en el proceso y lamentablemente muriendo al no tener formas de salir de un pozo que se han cavado ellos mismos.

Así como ha pasado con los Battle Royale y la mas que justificada demanda de la gente de PUBG a Fornite, la cual muy a mi pesar no logro el cometido esperado, espero que Nintendo tome cartas en el asunto y bien sabemos que ellos no se andan con tonterías en estos temas, pudiendo siempre obtener resultados satisfactorios para todos.

El mail ya fue enviado, por lo que incluso si ahora cambiara de opinión (lo cual dudo que suceda) no hay forma de frenar los engranajes que están en movimiento.

Me alegra que te hayas tomado la molestia de consultarme estas dudas, y de esa forma tan educada que poco se puede ver en los foros, y como he expresado, se que hay gente que no esta de acuerdo con mi forma de actuar, pero creeme amigo cuando te digo que esto es algo bueno para nosotros.

Me parece que si en vez de escribir tanta tontería hubieras leído la noticia y los comentarios, sabrías que esos engranajes tuyos, de girar, están girando a la deriva.

Nintendo ya conoce el asunto, Crema se lo ha enseñado ya a ellos, y lo dice la noticia, y hasta donde sabemos, no problem (hola, va a salir en Switch).

A ver si nos molestamos en leer un poco antes de hacer el kwyjibo por los foros.

Editado por Yohimbo, 11 julio 2018 - 16:23 .

Shinri_old

• CANCELADO

Escrito 11 julio 2018 - 16:27

Hola compañero @Yohimbo, como te trata esta buen día?

Soy muy consciente de lo que expone el texto al que haces mención.

Lo que mi mail expone es el descontento que me provoca a mi y a otros tanto, ademas de mi propuesta a Nintendo y The Pokemon Company argumentando accionares pasados y mi preocupación por el devenir de la industria bajo estos parámetros, los cuales ya he explicado en el mensaje que citas.

Funcione o no, no dejara de ser un paso mas para que la justicia prevalezca ante movimientos que nos provoca a todos un gran malestar. 

Escrito 11 julio 2018 - 16:33

Lo vi ayer desde el curro pero no pude leerlo bien. Sabe Arceus que lo pillaré, y aunque ya conocía algunos de los detalles aquí comentados, porque llevo un buen tiempo siguiendo el desarrollo del proyecto, aprovecho para comentar el punto de la degradación genética, algo que a mí, así de primeras y sin conocer por completo cómo será el sistema de crianza, me echa un poco para atrás. 

No tiene demasiado sentido que en un juego que dice abogar por el componente en línea y el juego competitivo (se supone que los que están detrás de él son aficionados de la saga que conocen este aspecto) se dificulte la obtención de Pokémon decentes por vías legales. Cualquiera que juegue Pokémon y se haya hecho equipos para jugar online reconoce el gran paso adelante que han ido dando en Game Freak generación tras generación hasta llegar a este punto, en el que uno en unas horas con un poco de paciencia puede sacarse los Pokémon que guste -por lo menos, de entre los que permiten el proceso de crianza- con un mínimo de conocimiento y dedicación. Que cojan ahora y te hagan cambiar de padres cada diez huevos, una cifra irrisoria incluso considerando que tengas dos Pokémon perfectos y un objeto similar al Lazo Destino, no sé yo en qué puede terminar. Lo mismo criar Temtem es todavía más fácil que en la saga original y oye, esto termina quedando en nada, pero yo me imagino un Pokémon, tal cual está ahora, en el que tienes que cambiar de padres cada diez huevos y... veo las quejas. 

No se dificulta tener pokemones por via legales, se dificulta la sobre explotación de un poke, y hacer que los padres sean una máquina de crear pokes genéticamente perfectos, el resultado va a ser que en el mercado cientos de jugadores a la semana esten ofreciendo X pokemon obsolutamente perfecto y se pierde la crianza, nada raro en un MMO donde entras con un tipo de nivel 1 y cae un visiado nivel 800 y como esta al vicio te tira su equipo repetido, al final es un problema que arruina la experiencia, para que voy a criar algo si seguro esta por todos lados?

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Escrito 11 julio 2018 - 17:29

Qué buena pinta hace este juego. Me llama muchíso y es posible que si la cosa sale bien como parece, me lo acabe pillando. Esta gente se está metiendo un curro espectacular y creo que por ahora lo merecen.

Lo único que no me termina de convencer es el diseño de los niveles, que es como todo pasillos y se ve raro... y un poco la decisión artística de los bichos. No en su diseño, que me parece bueno, sino en que se sienten poco diferenciados entre sí. Es decir, un pajaro y un lagarto parecen tener la misma textura, hechos con el mismo molde (no dan sensación de plumas, o pelo, escamas, piedra, etc). Son como variables de un mismo prototipo, no se sienten únicos.

adLVI8H.png

• Sirya

• PATRIOT

• vida restante: 75%

Escrito 11 julio 2018 - 17:56

No se dificulta tener pokemones por via legales, se dificulta la sobre explotación de un poke, y hacer que los padres sean una máquina de crear pokes genéticamente perfectos, el resultado va a ser que en el mercado cientos de jugadores a la semana esten ofreciendo X pokemon obsolutamente perfecto y se pierde la crianza, nada raro en un MMO donde entras con un tipo de nivel 1 y cae un visiado nivel 800 y como esta al vicio te tira su equipo repetido, al final es un problema que arruina la experiencia, para que voy a criar algo si seguro esta por todos lados?

Ése es parte del problema, está mal enfocado. En primer lugar, dicho mercado no debería no de existir. Todos los entrenadores deben de ser autosuficientes. La gracia en un Pokémon multijugador masivo no reside en la dificultad para conseguir el Pokémon que quieres, de ser así, la gente se remitiría a jugar simuladores o lo que ya tiene, competitivo en portátil contra otras personas; al menos, ahí puedo hacerme un equipo en un día para jugar contra cientos de personas en los foros. Eso puedo hacerlo ya, y eso es Pokémon.

Con este método de la degradación genética (aun sin conocer los detalles), lo que estás generando es un mercado de compra-venta de Pokémon basado estrictamente en la suerte, precisamente, lo que quieren evitar, puesto que a poco que la herencia de los genes se parezca a la de Pokémon de toda la vida, lo único que nos separa a ti y a mí de obtener una cría con los 3 IVs generados aleatoriamente por el P-RNG del sistema, pero de hacerlo tú al intento número 3 y yo al intento número 90, son los deseos de la consola.

La virtud de un Pokémon MMORPG está en que encuentras a la gente desperdigada por el mundo, haciendo lo suyo, y en cualquier momento puedes desafiar a la persona que tienes enfrente, sin códigos de amigo, sin conversación previa, sin cita, sin nada. Ves a alguien en tu mismo mundo y lo retas o le sugieres intercambiar, y eso es fantástico, ahora estoy con el nuevo PokéMMO y es algo que viene muy bien. Donde no está, es en un sistema que premia todavía más la suerte sobre el conocimiento, pero sobre todo, en un sistema que pretende crear un mercado basado en tener que hacer de negrero para pagarle a un tío con más suerte que yo un Gible 31/31/31/X/31/31, porque la gente se aburre, y muy rápido. Precisamente los jugadores más competitivos son los que antes se aburren de toda esta parafernalia, así que desde ya te digo, le auguro un futuro lleno de cambios hasta que se consiga algo más rápido.

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Hykeush

• Tatsumaki

Escrito 11 julio 2018 - 17:59

No pinta nada mal. Aunque me genera dudas el ambiente competitivo del juego y su eliminación del azar. En Pokemon el "azar " es algo necesario para evitar el stall de las partidas. Aquí supongo que tirarán por un combate mucho más agro. Porque si no hay aleatoriedad de críticos, cualquier movimiento de regeneración de salud o de aumento de estadisticas defensivas, podría ser explotado.

También me sorprende como una copia, con muy buena pinta, pero copia al fin y al cabo, no ha llamado la atención de Nintendo y sus abogados hasta el punto de salir en su consola, cuando se han cargado proyectos mucho menores.

Por lo menos estos se han atrevido con el MMO, cosa que en gamefreak creo que ni se les pasa por la cabeza y la gente ha pedido a gritos mucho tiempo.

Que mucha gente lo pida a gritos mucho tiempo, no significa que sea lo mejor.

Y ni Nintendo ni Game Freak van a "cargarse" esta "copia", seria como si Capcom hubiera demandado a SNK por crear King of Fighters.

De hecho, Capcom hizo exactamente eso, bueno, casi, demando a SNK por el primer Art of Fighters, diciendo que era una "copia descarada". Naturalmente, los de Capcom perdieron el juicio, aunque años mas tarde, se "vengaron" creando a Dan Hibiki como una parodia de los protagonistas del juego de SNK.

Los videojuegos de "RPG de capturar bichos y entrenarlos" existen desde hace muchos años, Pokémon ni siquiera es el primero en crearse, pero si el primero que tuvo un gran éxito internacional.

Aunque, sobre el juego... A mi este Temtem no me gusta. Excesivamente orientado al competitivo (Siempre online, cero aleatoriedad...) y los diseños... Regulares. No digo que me parezcan feos, pero tampoco me parecen nada del otro mundo, son normalitos. Los he visto peores, pero también mejores.

Al menos, es un detalle que vayan a hacer "real" el ornitorrinco azul. Tampoco me vuelve loco ese diseño, pero al menos, eso demuestra que intentan hacer un buen "fan service".

No se, ahora mismo, sobre el papel, todo suena muy bonito, y todo es "Estos son mejores que Game Freak" y tal, pero ya veremos cuando el juego salga a la venta.

Incluso si el juego acaba siendo excelente, yo ya digo que paso de comprarlo, si el enfoque va a ser prácticamente 100% competitivo, es que directamente no voy a poder disfrutarlo.

fnbu3p.jpg

• BioGen

• Ganondorf

Escrito 11 julio 2018 - 20:39

"Tem Tem no es Pokemon" Qué poca vergüenza tienen. El talento español da para mucho más que copiar descaradamente una franquicia.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad