Ir al contenido

publicidad

Foto

El Fenómeno era indecente

miedo apartaos de mi camino monigotes

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
55 respuestas en este tema

Escrito 09 julio 2018 - 20:41

Venga, sigamos jugando a reducir todo al absurdo. Aich dios, qué paciencia.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

• wjcmha2

• BIG BOSS

• vida restante: 100%

Escrito 09 julio 2018 - 20:42

Lo pusieron de 9 en el 82, pero ya se vio como salió eso: Maradona era primero pase, luego regate, luego gol. En ese orden además. Con gente delante y gente detrás. Por supuesto que remataba, pero Maradona era creativo ante todo y sobretodo. De hecho Maradona es el más creativo, seguramente.

Pelé era si coges a Ronaldo, y lo mezclas con Neymar. Es decir, paredes, regates, alegría, pero gol, gol, gol y más gol. Puro y duro delantero. Los tocones eran otros.

Ronaldo, eso sí, era aún más directo y enfocado al gol que Pelé, que entiendo perfectamente por donde vas. Con otro entrenador hubiera tenido más incidencia en el juego de la que tuvo, seguramente, pero al final si es cierto que estaba bastante aislado de todo lo que no fuera la jugada definitiva.

Editado por wjcmha2, 09 julio 2018 - 20:43 .

• Irfrit

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 09 julio 2018 - 20:44

Para el que quiera ver cosas de Pelé recomiendo este canal de youtube. Me parece de lo mejor que hay.

Imagen Enviada

Spoiler

Escrito 09 julio 2018 - 20:52

Miradlo, por favor. Es largo, más de 30 minutos, pero es el mejor tiempo que vais a invertir hoy. Palabra

• Ibrahimovic

• Lord Boros

Escrito 09 julio 2018 - 21:21

Miradlo, por favor. Es largo, más de 30 minutos, pero es el mejor tiempo que vais a invertir hoy. Palabra

Eso sí eran defensas. En sólo dos minutos ya ha recibido más que Neymar en todo el mundial.

Imagen Enviada

Escrito 09 julio 2018 - 22:08

Es que hasta lesionado era bueno. Una bestia de delantero

• Milk

• Sir Alonne

Escrito 09 julio 2018 - 22:16

Para mí lo describe a la perfección una frase suya en un documental (Fiebre Maldini, Informe Robinson o alguno así, diría), cuando le preguntan cómo elegía qué hacer frente al portero y tan tranquilo responde algo así como: "Yo sólo esperaba; la decisión la tomaban ellos".

Escrito 09 julio 2018 - 22:48

Es que, por ejemplo, Pelé era "Maradona y Ronaldo" juntos. Entrecomillo adrede para que se me entienda que no hablo literalmente en cuanto a características aunque sí en funciones. Lo que quiero decir es que no era un atacante con un gran repertorio, con muchos recursos. En sus cualidades era insuperable y en suma lo hacía mejor que muchos otros que eran, por decirlo de alguna forma, más completo y equilibrados, pero no a la altura de otros atacantes históricos que dominaron más facetas a nivel sobresaliente.

Insistes con lo mismo y me remito a lo que respondí sobre Maradona y el nueve

En fin, nombra a esos que dices que tienen más facetas, cuáles son esas facetas, y a ver si estos tienen las de Ronaldo, así como su impacto

Escrito 09 julio 2018 - 23:18

Insistes con lo mismo y me remito a lo que respondí sobre Maradona y el nueve

En fin, nombra a esos que dices que tienen más facetas, cuáles son esas facetas, y a ver si estos tienen las de Ronaldo, así como su impacto

Hablando de atacantes totales y no de 9 puros hay varios. Para mí claramente por encima: Pelé, Di Stefano, Cruyff y Messi. Eusebio con bastante probabilidad. Van Baster estaría ahí, ahí. Platini, por ejemplo, tenía bastante menos físico, está un poco en las antípodas de Ronaldo, pero manejaba muchos registros. Zico también, muchos registros aunque no un tremendo físico. Maradona en vanguardia tenía mucho gol y en los demás aspectos superaba claramente al brasileño, y a su manera era un portento físico y técnico ya ni te cuento. Púskas era bastante más que un rematador, por ejemplo. Era un killer con una técnica enorme.

Y te hablo de memoria. Repito, como atacantes totales. Si nos vamos al puesto de delantero centro específico el debate cambia.

Escrito 09 julio 2018 - 23:35

Lo mas acojonante de este tio es que despues de partirse la rodilla dos veces,seguia siendo una puta sobrada.No me quiero imaginar lo que hubiera hecho sin lesiones

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

• emilio98

• Bahamut

Escrito 10 julio 2018 - 00:11

De Ronaldo coincido más o menos con la opinión de gaditanomania, sin llegar a haberle visto en directo es la impresión que me deja. También tengo que decir que seguramente haya sido el jugador más "bendecido" para jugar al fútbol que he visto nunca. Lo tenía absolutamente todo.

Escrito 10 julio 2018 - 16:12

Para mí claramente por encima: Pelé, Di Stefano, Cruyff y Messi. Eusebio con bastante probabilidad. Van Baster estaría ahí, ahí. Platini, por ejemplo, tenía bastante menos físico, está un poco en las antípodas de Ronaldo, pero manejaba muchos registros. Zico también, muchos registros aunque no un tremendo físico

Los cuatro primeros si (es decir, los otros grandes), el resto, aunque muy buenos, buenísimos, no jugaban en la misma liga que Ronaldo a full

Eusebio era una pantera, velocidad, gran disparo y gol. Un delantero tremendo, pero no era Pele ni tampoco Ronaldo. No era más completo ni tenía los mismos recursos, y en el mundial 66 se puede ver claramente, para quien esté interesado

A ver, entiendo que a Platini le nombras por aquello de ser un diez distribuidor con gol, pero seamos realistas. El fránces era muy poquita cosa físicamente, muy ligero, no era veloz (tampoco lento), ni especialmente hábil en el regate. No era lo suyo. Si que era muy bueno en el pase, inteligente para combinar y llegar al área, definía bien. Centrocampista top sin duda. Pero no tenía los recursos del fenómeno ni por asomo. Habría sido Maradona de tenerlos...y ya le hubiera gustado al fránces :D

Y se puede decir lo mismo de los otros. Que eran muy buenos, de los mejores, pero el brasileño era otra cosa, el impacto, lo que generaba, era muchísimo mayor. Es que es indiscutible

Escrito 10 julio 2018 - 16:52

Los cuatro primeros si (es decir, los otros grandes), el resto, aunque muy buenos, buenísimos, no jugaban en la misma liga que Ronaldo a full

Eusebio era una pantera, velocidad, gran disparo y gol. Un delantero tremendo, pero no era Pele ni tampoco Ronaldo. No era más completo ni tenía los mismos recursos, y en el mundial 66 se puede ver claramente, para quien esté interesado

A ver, entiendo que a Platini le nombras por aquello de ser un diez distribuidor con gol, pero seamos realistas. El fránces era muy poquita cosa físicamente, muy ligero, no era veloz (tampoco lento), ni especialmente hábil en el regate. No era lo suyo. Si que era muy bueno en el pase, inteligente para combinar y llegar al área, definía bien. Centrocampista top sin duda. Pero no tenía los recursos del fenómeno ni por asomo. Habría sido Maradona de tenerlos...y ya le hubiera gustado al fránces :D

Y se puede decir lo mismo de los otros. Que eran muy buenos, de los mejores, pero el brasileño era otra cosa, el impacto, lo que generaba, era muchísimo mayor. Es que es indiscutible

Estamos hablando de atacantes con recursos, atacantes "totales". Por eso te he mentado a todos esos. Platini tenía mucho menos podería que Ronaldo, pero manejaba más registros sin perder gol. Ser 3 veces máximo goleador en la Serie A más defensiva de la historia no está nada mal. Marcar 9 goles en 5 partidos de la Euro 84, tampoco está nada mal (3 de cabeza, 3 de zurda y 3 con la diesta, lo que es representativo de su versatilidad incluso goleando). Menos físico lo tenía todo; visión de juego, pegada, gol, genial en tiros libres, sabía mover el balón, era muy bien desbordando...No llegaba a ser un Maradona quizás por no ser tan genial y por no tener esas "piernacas" que se gastaba el Pelusa, pero "not bad" para ser un "Maradona de Hacendado" jeje.

Te olvidas de Zico, que era un fenómeno, aunque tuviera el mismo talón de Aquiles de Platini. Con características similares pero más goleador sin cabe. Quizás con más vocación ofensiva que el francés. De hecho, en el Udinese (que no era la Juventus) marcó en su primera temporada 19 goles, solo 1 menos que Platini y jugando menos partidos.

Pienso que te deslumbran demasiado las condiciones brutales de Ronaldo, que las eran. Y que para mí opacan el hecho de que no era un atacante total, sino un 9 bestial que se desempeñaba simplemente bien en otras posiciones de ataque. Por supuesto respeto tu punto de vista y me encanta debatir así estos temas.

• amazed

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 10 julio 2018 - 17:15

PoisedPossibleEgret-size_restricted.gif

Escrito 10 julio 2018 - 20:20

Estamos hablando de atacantes con recursos, atacantes "totales". Por eso te he mentado a todos esos. Platini tenía mucho menos podería que Ronaldo, pero manejaba más registros sin perder gol. Ser 3 veces máximo goleador en la Serie A más defensiva de la historia no está nada mal. Marcar 9 goles en 5 partidos de la Euro 84, tampoco está nada mal (3 de cabeza, 3 de zurda y 3 con la diesta, lo que es representativo de su versatilidad incluso goleando). Menos físico lo tenía todo; visión de juego, pegada, gol, genial en tiros libres, sabía mover el balón, era muy bien desbordando...No llegaba a ser un Maradona quizás por no ser tan genial y por no tener esas "piernacas" que se gastaba el Pelusa, pero "not bad" para ser un "Maradona de Hacendado" jeje.

Platini muy bueno desbordando .... ejem ... ahi te has colado eh :D . Platini tenía un guante como pie derecho, muy fino, pero no era precisamente un jugador de desborde. Que al pobre le metían en la banda y estaba perdido. Sencillamente ese no era su juego

También dices que menos físico, lo tenía todo. Bueno, no es ninguna minucia el tema del físico eh. Precisamente por no ser fuerte muchas veces le costaba proteger el balón, aunque no solía reternerlo más de la cuenta. Y ese tipo de jugadas tan verticales de arrancar a portería con potencia estaban absolutamente fuera de su alcance

Te olvidas de Zico, que era un fenómeno, aunque tuviera el mismo talón de Aquiles de Platini. Con características similares pero más goleador sin cabe. Quizás con más vocación ofensiva que el francés. De hecho, en el Udinese (que no era la Juventus) marcó en su primera temporada 19 goles, solo 1 menos que Platini y jugando menos partidos

No me he olvidado de Zico, no. Por lo que yo he visto, es el mejor jugador de la década de los 80, Maradona aparte. Este SI que desbordaba :D . Aunque efectivamente, físicamente tampoco era gran cosa

Pienso que te deslumbran demasiado las condiciones brutales de Ronaldo, que las eran. Y que para mí opacan el hecho de que no era un atacante total, sino un 9 bestial que se desempeñaba simplemente bien en otras posiciones de ataque. Por supuesto respeto tu punto de vista y me encanta debatir así estos temas

Hombre, si admites que sus condiciones eran brutales entenderás que pudiera deslumbrarme, no?  O:) 

Bueno, yo creo que le haces de menos...y me cuesta entenderlo, la verdad. Pero bueno, no todo el mundo lo ve de la misma manera y hay opiniones para todos los gustos. Al menos has dado tus motivos y bien explicados, aunque no los comparta

Me voy a ver el partido X-D

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad