Me he visto una película que ha costado unos 70 milloncejos y que desde su estreno en tierras yanquis el pasado 8 de Junio (vamos, casi un mes de diferencia...), lleva recaudados a nivel global unos 218,8 millones, lo que a buen seguro augura secuela por parte de
Warner Bros. Una película que nació con no pocas dosis de polémica que finalmente se cumplieron, si bien no se ha resentido por ello la carrera comercial de la película.
OCEAN´S 8 nació con polémica nada mas saberse que iba a ser, en principio, una versión en femenino (que lo es, aquí no hay engaño posible...) de la franquicia que George Clooney y Steven Soderbergh crearon cuando hicieron el remake de aquella película de Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., entre otros, titulada aquí en España LA CUADRILLA DE LOS ONCE. Cuando se filtró el proyecto de la película y que ya estaba en marcha, a mucha gente le vino a la mente las CAZAFANTASMAS de Paul Feig, ese fracaso que Sony esta dispuesto a olvidar en un hoyo muy profundo... pero hubo mas polémica si cabe cuando durante el rodaje estalló lo del acoso sexual de Harvey Weinstein a actrices, Matt Damon, que iba a hacer un cameo en el film, realizó unas declaraciones en defensa del productor, buena parte del reparto del film pidió la eliminación de su cameo, consiguiéndolo.
Con el visto bueno de Soderbergh, que en la peli hace labores de productor, la peli sale adelante rodándose sin problemas bajo la batuta de Gary Ross, director que prefiere films como éstos que otros como LOS JUEGOS DEL HAMBRE, franquicia de la cual rodó su primera entrega... y gracias.
Debbie Ocean (Sandra Bullock) ha salido de prisión y busca a su vieja compañera Lou (Cate Blanchett) con el fin de preparar un nuevo golpe: robar una joya de Cartier en un evento de moda en Nueva York. Para ello, aparte de un plan brillante, necesitan la ayuda de la experta en joyas Amita (Mindy Kaling), Tammy (Sarah Paulson), una traficante de mercancía robada que vive con sus hijos, la hacker Nine Ball (Rihanna), la hábil carterista Constance (la rapera de rasgos orientales Awkwafina), y la modista caída en desgracia Rose Weil (Helena Bonham Carter) con el fin de conseguir que alguien ajena a ellas, la it girl Daphne Kluger (Anne Hathaway), lleve ese collar tan caro y sustancioso y robárselo a posteriori durante el evento del Met. Sin embargo, en dicho lugar aparece alguien a quien Debbie no esperaba ver, Claude Becker (Richard Armitage), antiguo novio de Debbie y responsable de su ingreso en prisión. ¿lograrán sacar el plan adelante?