Ir al contenido

publicidad

Foto

Dragon Ball Super regresa a España con censura en sus Blu-ray


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1

Escrito 04 julio 2018 - 11:32

Llegará con escenas eliminadas

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • yagamy

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 nov 2010
  • Mensajes: 138
#2

Escrito 04 julio 2018 - 11:32

No creo que hayais entendido lo que es "censura". Eso es exactamente al reves; los disco incluyen escenas que fueron eliminadas para TV o escenas exclusivas para DVD. Censura sería eliminar escena. ¿Es tan dificil entender esto?

Que no sea posible re-añadir el audio dejará una chapuza ahí, pero esto NO ES censura.
En serio, este artículo es de click-bait total.

Saryn.jpgwarframe.jpgmirage.pngvalkyr_prime_by_parkervincent-dbifjzi.jp

  • Volver arriba

  • Don Patch

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2006
  • Mensajes: 5.940
#3

Escrito 04 julio 2018 - 12:00

Otro artículo absurdo de Dragon Ball con el fin de arañar visitas, que desinforma y que encima le otorga cierto protagonismo a un individuo ridículo que es el hazmerreír de Misión Tokyo.

Ánimo.
  • Volver arriba

  • VllArk

  • Ender

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 nov 2016
  • Mensajes: 402
#4

Escrito 05 julio 2018 - 14:19

A ver si me he enterado que estoy un poco espeso:

 

"Antes Toei actuaba de una manera que se basaba en el envío de las escenas originales sin intervención a Alta Frecuencia, estudio de doblaje encargado de Dragon Ball Super en España, mientras que en otro lote les llegaban las escenas censuradas (no emitidas en televisión pero sí en los DVD y Blu-ray)."

Originales + censuradas

 

"Ahora lo harán de otra manera, mandando solo el material sin censura. De esta manera, es imposible que Selecta Visión incorpore las escenas censuradas con doblaje porque el estudio de doblaje no las ha recibido."

material sin censura, lo que yo entiendo como Originales + censuradas o en todo caso sólo las censuradas

 

esto es correcto?


  • Volver arriba

#5

Escrito 09 julio 2018 - 03:13

La noticia está patéticamente escrita y no expone lo que sucede realmente con la edición en bluray y dvd de Dragon Ball Super:

Como ya sabréis, el canal Boing ha estado emitiendo Dragon Ball Super de una forma muy particular: audio acelerado, cortes de minutos de duración del metraje original, emisión de los capítulos a altas horas de la noche, reposición caótica de capítulos ya emitidos, etc. La razón se debe al hecho de que Turner, la verdadera propietaria de Boing (compró dicho canal y cedió sus derechos de emisión a su primera propietaria, Mediaset), "obligó" a Boing a emitir una serie que, según este canal, va en contra de la filosofía del mismo (se la considera una serie plagada de violencia), lo que llevó a Boing a "boicotear" la emisión de la serie con las actuaciones ya descritas. Como prueba, lo siguiente (lo pongo en spoiler, fue pertenece al final de la saga de Black):

Spoiler

Selecta Visión, la principal distribuidora de anime en España, compró los derechos para distribuir Dragon Ball Super en dvd y bluray en una edición "íntegra y sin censura", es decir, incluyendo el metraje original así como el doblaje íntegro y a su velocidad normal realizado por el estudio sevillano Alta Frecuencia. Así, los box 1, 2 y 3, que cubren dese el arco de la Batalla de los Dioses hasta el final del Torneo de Champa, han podido ser disfrutados por los seguidores de la serie sin ningún tipo de alteración, tal y como fueron ideados inicialmente. Lo que sucede ahora es que la misma Selecta Vision afirma que, a partir del capítulo 53 (último de la box 4), los capítulos vendrán con segmentos doblados y con otros en versión original subtitulada porque, según la misma Selecta Visión, Toei ya envía a Boing una edición censurada -es decir, mutilada y con diálogos cambiados, tanto en el tono como en el significado de los mismos-, para su doblaje por el mismo estudio sevillano antes citado, edición doblada que es la que parece que Selecta Vision utiliza como base para la versión doméstica de la serie. Es decir, Selecta Vision sostiene que ellos no tienen acceso al doblaje íntegro que Alta Frecuencia asegura haber realizado de toda la saga de Black, por lo que la única opción que tienen es sacar un producto chapucero, con mezcla de doblaje castellano -suavizado, como por ejemplo sustutir el "Hit, el asesinado", por "Hit, el cazador"- y doblaje original subtitulado -en tramos que pueden llegar a abarcar varios minutos-.

En resumidas cuentas, Selecta Vision ha engañado a los aficionados y clientes vendiendo un producto, que desde que se lanzó a finales de octubre de 2017, supuestamente sería la versión original y completa de la serie, engaño que es especialmente grave si tenemos en cuenta que han ocultado esta realidad a todos los clientes hasta que uno lo dio a conocer a través de las redes sociales de la propia Selecta Vision -ya se había retrasado el lanzamiento de la box 4 dos meses, saliendo a finales de junio cuando estaba previsto para finales de abril-, y si tenemos en cuenta que cada box vale unos 52 euros (hasta el momento se han lanzado cuatro box de un total de nueve), con lo que el aficionado que haya querido adquirir la serie de manera oficial ha desembolsado, hasta el momento, unos 208 euros para tener una serie en unas condiciones que no eran las prometidas desde el inicio.

 

P. D. Es virtualmente imposible que Toei envíe sus obras mutiladas tal y como se puede comprobar en el vídeo de arriba, donde se puede comprobar que el corte afecta a un grito ya iniciado por el actor de doblaje. Más bien parece que es la propia Boing quien mutila la obra, en tanto que Selecta Vision no hace absolutamente nada -negociar con Toei- para disponer del doblaje íntegro porque, seguramente, ello supondría un desembolso adicional que no están dispuestos a realizar. En cualquier caso, seguramente nadie, o casi nadie, querrá adquirir los box que faltan viendo la situación que se presenta a partir del capítulo 53. Vuelvo a poner el vídeo de antes, tal y como fue emitido por Boing, comparándolo con el original, para que se aprecie los tramos que faltan y cómo va a llegar la obra a las tiendas:

Spoiler


CTmKdjVWoAQpxTO.jpg

  • Volver arriba

#6

Escrito 14 agosto 2018 - 11:02

En mi humilde opinión deberían haber censurado la serie en si, porque vaya truño
Vicoka_Warriors.png
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos