Ir al contenido

publicidad

Foto

Guías - Sacrilegio o Recurso lícito

consolas pc videojuegos guías manco gamers

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
24 respuestas en este tema

• 3neto

• Midna

• vida restante: 100%

Escrito 02 julio 2018 - 16:15

Las guías están bien, pero no te dan la habilidad necesaria para hacer lo que ves en ellas. Esto lo digo por el clásico argumento antiguías que suele haber sobre que les «quita la gracia» a los juegos. Te dan conocimiento, sí, pero sin la habilidad requerida para ponerlo en práctica, poco vas a hacer.

Eso depende del juego, hay géneros que no son de habilidad sino de saber lo que hay que hacer.

My words are backed with nuclear weapons

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 02 julio 2018 - 16:21

En la primera vuelta ni de coña. Si me encuentro con un juego que no soy capaz de pasarme sin guía, considero que está mal hecho y en cuanto miro la guía no puedo evitar cogerle asco. El último así fue el Stasis, empezó de puta madre hasta que tuve que tirar de guía un par de veces seguidas y acabé viendo el final por youtube.

105125.png

¡¡¡Guía para ocear gráficas Nvidia!!!  

Escrito 02 julio 2018 - 17:06

Uso algunas para encontrar algunos coleccionables como las plumas de AC 2 o las palomas del GTA IV. Si el juego es JRPG también miro las mejores zonas para entrenar para que no se eternice la cosa. Para el recorrido o para estrategias con los bosses no miro nada si no es imprescindible, en ese aspecto sí que me parece que matan la esencia del juego.

También reconozco que en algunos si quiero platinear sí las uso, pero jamás en la primera pasada.

Editado por Beesthioven, 02 julio 2018 - 17:07 .

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Escrito 02 julio 2018 - 17:17

Considero que cada uno puede jugar los juegos como le de la gana que para eso los paga. He vivido de todo, en ciertas temporadas que por curro no tenía mucho tiempo y no me apetecía atascarme si que he llegado a mirar alguna cosa pero de normal la 1a vuelta de un juego siempre es sin mirar nada.

bg-video-com.png

Escrito 02 julio 2018 - 18:40

Las únicas guias que tengo por casa con las dos de la saga Final Fantasy, La de FF X y la de FF XII. Las compré por decirlo de alguna forma por tener un recuerdo más sobre estos juegos. Y también son juegos con algunos secretillos (FF XII con la cantidad de enemigos únicos que tiene...) que no está de más tener una guia física para consultarlo.

Sobre el tema en cuestión, decir que me parece que lo suyo es enfrentarse a los juegos sin guia alguna. Si te gusta mucho el juego, la guía está para jugar una segunda partida en plan completista.

La guía bien usada no me parece que desvirtue demasiado lo que es un juego. Por ejemplo:

http://akurasu.net/w...Alpha_3/Secrets

Esto si no lo lees de esta forma, es que quizá no lo vas a llegar a saber nunca. No vas a desbloquear todas estas cosas por mero azar.

Nadie que no consulte una guiá, va a descubrir como desbloquear el True Ending de Valkyrie Profile. Nadie. Son demasiadas cosas las que van a poder impedir que lo consigas y el juego no te va a dar pistas sobre lo que tienes y lo que no tienes que hacer.

Lo que no acabo de ver son las guias de youtube. Eso puede estar bien si te gusta mucho el juego y quieres ver como juega otro una vez que tú ya te lo has pasado. Pero si lo haces antes...no acabo de verlo.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• alexjs

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 julio 2018 - 18:45

Solo para momentos concretos en muy pocos juegos y para el 100% en alguno también.

Aun recuerdo antes de internet, como escribí por carta a la playmania para un puzzle del Alundra en el que el problema estaba en la perspectiva del juego y que no se veía bien, no en el puzzle en si. Y de este no había guia fisica en ningun lado ni revista.

Editado por alexjs, 02 julio 2018 - 18:45 .

• oscarock

• Gran Lobo Sif

Escrito 02 julio 2018 - 18:50

Aparte de lo que ya he dicho y lo que habeis comentado todos, también hemos de tener en cuenta que hay juegos que precisamente fomentan que consultes cosas en las wikis o webs especializadas correspondientes, materiales, crafting, farmeos, builds, etc. Supervivencia, Mobas, Diablos, juegos de telf., etc, etc.

Esto antes no existía, pero ahora hay juegos que cuentan con eso, es otra manera de expandir y crear interés. Y la verdad es que mola bastante buscar información de ciertas cosas. Es como expandir el lore de un juego.

Un saludo.

Escrito 02 julio 2018 - 18:58

A mis 32 años, con el tiempo más justo para jugar, tiro de las guías en cuanto me atasco y no me siento un sacrílego para nada, porque el juego lo estoy disfrutando igualmente, que es lo importante. Odio perder el tiempo.

• Armeis

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 02 julio 2018 - 19:10

A veces si que consulto alguna wiki o información de algo en concreto, en la línea de lo que comentan arriba. Alguna build,tipo de arma, objeto en concreto que no hay manera de dar con el o simplemente para completar el 100%.

Escrito 02 julio 2018 - 22:31

No me gusta usar guías y rara vez lo hago. Por lo general si el juego está bien hecho no hay necesidad de usarlas, el juego ya te guía de manera indirecta.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad