Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Se acaban los JUEGOS FÍSICOS?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

Escrito 22 junio 2019 - 18:31

yo defiendo el formato físico, yo veo una tontería pagar por muchos juegos en digital  porque la licencia no te pertenece y si algun dia, o con el pasar de los años el servicio cae o cierra, o X razon se perderá toda la inversión hecha digitalmente.. nada dura para siempre por mas bueno que sea el servicio

mientras que el formato físico habrá quienes dice que esto es plástico y que se echan a perder con los años etc etc.. pero yo aun conservo mis juegos de NES y estan como nuevos y siguen funcionando

lo único que veo positivo del digital es que no ocupan espacio pero es lo de menos.. 

de todas maneras el fisico le doy 10 años más.. el dia que acabe, tiraré por lo que ya existe 

Escrito 27 junio 2019 - 19:43

yo defiendo el formato físico, yo veo una tontería pagar por muchos juegos en digital  porque la licencia no te pertenece y si algun dia, o con el pasar de los años el servicio cae o cierra, o X razon se perderá toda la inversión hecha digitalmente.. nada dura para siempre por mas bueno que sea el servicio

mientras que el formato físico habrá quienes dice que esto es plástico y que se echan a perder con los años etc etc.. pero yo aun conservo mis juegos de NES y estan como nuevos y siguen funcionando

lo único que veo positivo del digital es que no ocupan espacio pero es lo de menos.. 

de todas maneras el fisico le doy 10 años más.. el dia que acabe, tiraré por lo que ya existe 

La gente que defiende los juegos liberados como beta y que los que pagan 60 o 70 por ellos hagan de testers, llegando al absurdo muchas veces que el día de salida ya tienes que descargar varios gigas de actualizaciones, te dice que sin problema, que esto va a durar de por vida... Eso sólo lo puede decir gente muy joven porque las que ya tenemos algo de edad hemos visto pasar servicios "de por vida" a centenares... Nada es para siempre.

Odio eterno a la generación digital y/o de actualizaciones y dlc's, liberando juegos sin acabar usando al cliente final de probador.

Debe ser por esto que me quedé en los 128 bits, paso de todo lo que vino después, aunque pueda echar alguna partida muy esporádica a algo.

GustaEsc1976

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 02 julio 2019 - 01:49

Brave es el mejor navegador del mercado, bloquea los anuncios de forma automática, es muy rápido y además te ofrece un sistema de recompensas. Es lo mejor, no esperes más y descárgalo clickeando este link: https://brave.com/mra710

Escrito 02 julio 2019 - 12:05

Totalmente de acuerdo con @RetroVice. Aparte de lo ya comentado de que, cuando les dé por cerrar su servicio, todos tus juegos desaparecerán y con ellos toda la inversión realizada. Por todo ello, soy un gran defensor del formato físico porque al final dispones de algo tangible, no algo que depende de terceros para seguir siendo tuyo. Por mucho que te lo descargues, el día que cierren los servicios y tu consola se estropee (porque lo hará, las nuevas ya sabemos que de fiabilidad van muy cortitas), habrás perdido toooodo lo invertido. Porque esa es otra, les encanta que pasemos por caja una y otra vez, aunque sea sacando el remaster del remaster de un juego que ya compraste en su día.

Podcast Retro Sector 7

• Maestro alex

• Heraldo de la Muerte

• vida restante: 100%

Escrito 25 julio 2019 - 13:49

Terminar con el formato físico de los juegos es una estupidez que se traducirá en que mucha gente dejará de jugar asi que ellos mismos

• Carlos2k

• Humano

Escrito 29 agosto 2019 - 06:06

Para mí es mucho más cómodo el juego digital, aunque es cierto que mola tener el juego físico. Lo hago según el juego en sí

• Angeal78

• Humano

Escrito 17 septiembre 2019 - 13:57

Aun tardaran minimo una generacion de consolas mas, yo prefiero fisico a digital por temas de coleccionismo y demas. Y encima ahora es mucho mas facil encontrar los juegos mas baratos en fisico que en digital. Pero si llegara un momento que lo fisico o se elimine o sea muy limitado.

• Tio Kogoro

• Antediluvian

Escrito 18 septiembre 2019 - 14:36

Aun tardaran minimo una generacion de consolas mas, yo prefiero fisico a digital por temas de coleccionismo y demas. Y encima ahora es mucho mas facil encontrar los juegos mas baratos en fisico que en digital. Pero si llegara un momento que lo fisico o se elimine o sea muy limitado.

Lo físico nunca se va a eliminar. La gente tiene Spotify, por 10€/mes, y aún así siguen comprando discos en físico por puro coleccionismo. Ya ni dios usa gramófonos y siguen teniendo vinilos por puro coleccionismo. Con los videojuegos ocurrirá lo mismo.

Y no creo que los juegos digitales sean mas caros por el simple hecho de que se están ahorrando el dinero en material y cadena de montaje que supone.

giphy.gif

Escrito 19 septiembre 2019 - 22:10

Yo creo que los juegos en formato físico seguirán saliendo (en ediciones limitadas) para los coleccionistas.

uIDJE1S.jpg

• Tio Kogoro

• Antediluvian

Escrito 19 septiembre 2019 - 22:37

Yo creo que los juegos en formato físico seguirán saliendo (en ediciones limitadas) para los coleccionistas.

Seguirán saliendo a secas.

giphy.gif

• Apachinao

• BLACK CHAMBER

Escrito 03 octubre 2019 - 01:22

Bueno... con “desaparecer” no se está diciendo que viene un mago que los hace desaparecer físicamente de la tierra X-D. Efectivamente siguen existiendo  VHS, pero ya no pintan nada.

Lo que se quiere decir es que su uso se quedará en algo meramente testimonial. Todavía se editan vinilos para frikis, pero su implantación es residual. Y eso que lo del vinilo tiene cierta justificación por la calidad del sonido analógico frente a un CD. Pero eso en juego eso no pasa.

JAJAJAJAJJAJA

No. El vinilo no tiene mas calidad de sonido que un CD, solo tiene un sonido diferente. Es como decir que un VHS tiene mejor calidad que un DVD solo porque a mi me guste las lineas que deja un VHS muy gastado.

Tiene su rollo nostalgico, pero en cuanto a calidad no es mejor que un CD. En todo caso puedes hacer mejor un vinilo que un CD al masterizarlo y aprovechar el vinilo y desaprovechar el CD, pero un CD puede ofrecer mas calidad de sonido que un vinilo. Eso lo sabe cualquiera que sepa de audio, otra cosa es eso, ser un nostalgico y que te mole el sonido de los cricks y cracks que hace el vinilo.

• Constantine

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 octubre 2019 - 11:51

JAJAJAJAJJAJA

No. El vinilo no tiene mas calidad de sonido que un CD, solo tiene un sonido diferente. Es como decir que un VHS tiene mejor calidad que un DVD solo porque a mi me guste las lineas que deja un VHS muy gastado.

Tiene su rollo nostalgico, pero en cuanto a calidad no es mejor que un CD. En todo caso puedes hacer mejor un vinilo que un CD al masterizarlo y aprovechar el vinilo y desaprovechar el CD, pero un CD puede ofrecer mas calidad de sonido que un vinilo. Eso lo sabe cualquiera que sepa de audio, otra cosa es eso, ser un nostalgico y que te mole el sonido de los cricks y cracks que hace el vinilo.

Bueno, sobre eso hay cierta controversia. El rango dinámico relativo del vinilo es mayor. También hay ciertas frecuencias del máster que se recogen en un vinilo y un CD no.   Por contra, el vinilo tiene distorsiones a ciertas frecuencias que no tiene un CD.

Pero bueno, en cualquier caso, un vinilo se oye diferente  que un CD, mientras que un juego bajado de la red se juega exactamente igual que uno instalado desde  un DVD. Por tanto, establecer un paralelismo entre los dos, no es más que una falacia, que es a lo que iba mi argumentación.

• Apachinao

• BLACK CHAMBER

Escrito 07 octubre 2019 - 02:38

Bueno, sobre eso hay cierta controversia. El rango dinámico relativo del vinilo es mayor. También hay ciertas frecuencias del máster que se recogen en un vinilo y un CD no.   Por contra, el vinilo tiene distorsiones a ciertas frecuencias que no tiene un CD.

Pero bueno, en cualquier caso, un vinilo se oye diferente  que un CD, mientras que un juego bajado de la red se juega exactamente igual que uno instalado desde  un DVD. Por tanto, establecer un paralelismo entre los dos, no es más que una falacia, que es a lo que iba mi argumentación.

Se que hay controversia en el tema, pero creo que lo del rango dinamico es por el proceso de masterizado y no tanto por el formato. Es como ciertos casettes que se oian mejor que un CD en algunos casos y todo por el proceso de masterizado.

En todo caso lo que comentas si es cierto, un vinilo se oye diferente a un CD, pero un juego de digital a disco no se juega diferente, es mas como que entre un CD y los archivos del CD en digital (sin añadir compresion) se escuchan igual.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos