Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Se acaban los JUEGOS FÍSICOS?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

• Constantine

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 01 octubre 2018 - 16:27

Yo llevo jugando a esto de los videojuegos desde la época del spectrum y del NES. Habré comparado perfectamente  varios miles de juegos. No he necesitado nunca de ir a lo Jack Sparrow.

Y tras varias generaciones de maquinas (spectrum, amiga, NES, SNES, PC 386, Play... ) los únicos juegos que han perdurado son los que he comprado en steam para PC,  tengo en digital para consola,  o tengo en emulación.

Una cinta, un CD un DVD, un BR... no son más que pedazos de plástico que se PUDREN. Los formatos van y vienen. Es el código compilado del programa lo que perdura. Y este estará siempre más a salvo de incidencias y obsolescencias en un servidor donde te lo puedas bajar. 

Que el formato físico va a desaparecer es absolutamente obvio. Por ahorro de dinero de las productoras, por el ahorro en coste medioambiental, porque las licencias están más controladas... decenas de razones.

• Asancu

• Smoker

Escrito 02 octubre 2018 - 00:02

Debe de llevarse haciéndose esa pregunta desde la era PS3 o así. Sigo esperando a que se cumpla el pronóstico.

Editado por Asancu, 02 octubre 2018 - 00:02 .

Asancu.png

• chopy84

• Antediluvian

Escrito 03 octubre 2018 - 10:28

El fisico no se acabará. Posiblemente ira perdiendo cuota de mercado frente al digital. 

1080128.png

• Constantine

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 octubre 2018 - 16:22

El fisico no se acabará. Posiblemente ira perdiendo cuota de mercado frente al digital. 

Pues eso... que irá perdiendo cuota paulatinamente  hasta desaparecer. El formato físico en PC ya es completamente marginal.

• Oscar PM

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 04 octubre 2018 - 22:17

Ya era hora. Los que dicen que no comprarían juegos digitales si no hubiera edición física,mienten, mienten como bellacos. El Yonki del videojuego necesita su dosis, aunque se ponga chulo. ¿O es que ahora se van a pasar al ganchillo?.

No engañan a nadie, menos lobos, caperucitas.

Yo me compre hara unos años un masterrace PC, y me descargo los juegos gratis, deje de comprarlos, pero no de jugarlos.

Para sacar juegos incomplatos en formato fisico, injugables sin un parche dia1, mejor sacarlos en digital.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

Snixin

• CANCELADO

Escrito 09 octubre 2018 - 21:48

Ya era hora. Los que dicen que no comprarían juegos digitales si no hubiera edición física,mienten, mienten como bellacos. El Yonki del videojuego necesita su dosis, aunque se ponga chulo. ¿O es que ahora se van a pasar al ganchillo?.

No engañan a nadie, menos lobos, caperucitas.

Con todo lo que tengo pendiente de jugar pre-streaming tengo como para tres vidas, y me puedo remontar hasta la NES. Lobos ninguno

CeWoKGd.jpg

Ynglinga

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 octubre 2018 - 14:41

No creo que se acaben las versiones físicas de los juegos. Y si por algún casual así fuera, siempre nos quedarán las coleccionistas.

bigotes-army-ynglinga.gif

• Xpectrum

• Neonate

Escrito 15 octubre 2018 - 11:53

Difícilmente; puede ser que se segmente más el mercado entre los que prefieren copia física y coleccionar merchandising de un juego, y los que van más a la descarga digital o incluso vía streaming.

Escrito 01 noviembre 2018 - 23:43

A no ser que haya una oferta muy buena o sea un juego de pc, siempre físico

Editado por Lukerfull, 01 noviembre 2018 - 23:43 .

• darios10

• Humano

Escrito 10 noviembre 2018 - 21:11

Si eso se ve venir ya que las compañías quieren prescindir de gastos innecesarios el problema es que lo quieren vender como si fuera físico y ahí no aguanta en cuanto a tenerlo fisco siempre será lo mejor para coleccionistas que si valoramos juegos de calidad.

Escrito 15 noviembre 2018 - 00:08

No creo que los juegos físicos desaparezcan más que nada porque las compañías saben que un buen pico de sus potenciales compradores solo compran en físico.

Además, no quiero que desaparezca, para empezar porque cuanta más opciones tenga el consumidor de elegir mejor, pero es que no es solo eso, si desapareciese el formato físico se perdería multitud de puestos de trabajos en tiendas de distribución, reparto,  etc. Además, si compro un juego en digital, no es mio realmente, sino que tengo pagada una licencia, licencia que la compañía me puede quitar cosa que no va a pasar con un disco o cartucho. Finalmente otro punto a favor de lo físico, es la posibilidad de 1 compartir tus juegos con tus amigos y 2, recuperar parte de tu inversión en el juego en caso de que quieras venderlo cosa que en digital es imposible.

• 7roton

• Locke

Escrito 22 noviembre 2018 - 16:21

No fisico no party

1166711.png

Escrito 22 noviembre 2018 - 16:29

Ya los niños no salen a la calle a jugar al balón prisionero, a las chapas, al elástico, al bote, ahora todo el día encerrados jugando a la consola.

Escrito 25 noviembre 2018 - 19:09

Yo espero que no, pero cierto es que cada vez más juegos salen en digital y el fisico es uncodigo para descargarlo.

Un Salu2.

• monkeyday

• Ender

Escrito 26 noviembre 2018 - 00:39

No creo que los juegos físicos desaparezcan más que nada porque las compañías saben que un buen pico de sus potenciales compradores solo compran en físico.

Además, no quiero que desaparezca, para empezar porque cuanta más opciones tenga el consumidor de elegir mejor, pero es que no es solo eso, si desapareciese el formato físico se perdería multitud de puestos de trabajos en tiendas de distribución, reparto,  etc. Además, si compro un juego en digital, no es mio realmente, sino que tengo pagada una licencia, licencia que la compañía me puede quitar cosa que no va a pasar con un disco o cartucho. Finalmente otro punto a favor de lo físico, es la posibilidad de 1 compartir tus juegos con tus amigos y 2, recuperar parte de tu inversión en el juego en caso de que quieras venderlo cosa que en digital es imposible.

y comprarlos de 2ª mano que será más barato que una licencia digital

o comprar uno nuevo entre varios y luego compartirlo como hicimos algunos amigos en el instituto

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos