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¿Me recomendáis algún juego de gestión de ciudades similar a Banished?


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20 respuestas en este tema

  • alone snake

  • TERRESTRIS VERITAS

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#16

Escrito 23 junio 2018 - 17:43

Aprovecho para preguntar, aparte de ciudades, buenos juegos de gestión de otros aspectos? A principios de siglo recuerdo que había tropecientos tycoons de todas las cosas posibles (ninguno sobresalía pero enganchaban). Ahora solo hay de transportes, ciudades, y como mucho los nuevos de Frontier. Hay alguno mas reseñable?

 

El prision Architect es un juego de gestion de prisiones. Muy bueno.


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  • Onoda

  • Graff

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#17

Escrito 23 junio 2018 - 18:04

De los que han dicho he jugado Faraón y Patrician 3, y si no recuerdo mal(los jugué hace mucho tiempo) eran diferentes, la economía no se basaba exclusivamente en los recursos, sino que también había había moneda. Life is feudal tiene pinta de ser lo que busco, pero no tiene muy buenas valoraciones. Kingdom and castles parece la mejor opción por ahora.

 

Prison Architect lo tengo y es tremendo, pero no es lo que busco exactamente. Y a pesar de que está muy bien llega un punto en el que lo tienes todo tan controlado que apenas supone un reto.

 

El Faraón y el Patrician son diferentes.

 

El Pharaoh es del estilo del Caesar 3 y del Zeus: Señor del Olimpo. Microgestión de ciudades y alguna cosilla de macro vía comercio y batallas, según el juego. Gestión de recursos (producción y refinamiento, según avanzas necesitas más tipos de recursos que necesitan varios pasos de procesado) y construcción de la ciudad, con algún toque político y militar, pero realmente no son muy profundos en este sentido.

 

Los Anno son un paso más allá en este tipo de juegos. En vez de cerrarte a un trozo de mapa te dan uno más amplio basado en islas que colonizar. Cada isla tiene unos tipos de recursos por lo que tienes que crear rutas comerciales entre ellas para abastecer a cada una en función de las necesidades. Sin embargo aquí hay IA enemiga, que puede ser amistosa o no, ya que el juego tiene una carga bastante más interesante de política, comercio y batallas.

 

Por otro lado el Patrician y el Port Royale (que son básicamente el mismo juego en distinto mapeado, alguna opción diferente como ser un corsario y la historia). Se basan mucho más en el comercio y las batallas navales. Hay un mapa con muchas ciudades y pueblos con sus propias necesidades y producciones, por lo que la base del juego es comprar barato en una ciudad productora y vender caro en una con escasez. Puedes crear sedes en las ciudades una vez que consigues reputación (que consigues comerciando y abasteciendo sus necesidades) que te permitirán desde crear almacenes a crear o comprar edificios (desde viviendas para empleados a granjas y demás centros de producción y refinamiento). Las ciudades van creciendo o menguando en función de cómo de abastecidas estén. Tienen una buena carga de gestión a través de rutas comerciales automáticas y te dan la opción de ser pirata, por lo que puedes saquear tanto navíos como asaltar ciudades, pero la profundidad es limitada, ya que aunque tomes una ciudad no te permite construir, así que siempre estarás en desventaja.

De este estilo hay un juego más moderno, el Windward, que genera los mapas proceduralmente y permite ir explorando más zonas, por lo que la profundidad es mayor.

 

Un poco diferente es el The Guild (recomiendo el 2, el 3 está en EA y a día de hoy es una chusta). Creas un personaje y tienes que "vivir su vida". Es una mezcla de gestión y RPG, ya que puedes ir especializando a tu personaje en algún tipo de trabajo y ganarte la vida con eso, construir tu propio comercio e ir creciendo para convertirlo en un imperio comercial, puedes sabotear enemigos, meterte en política e influír en la ciudad y hasta en las relaciones entre ciudades, etc. El personaje envejece y muere, por lo que también es primordial casarte y tener hijos (con su mínima profundidad amorosa) para alargar la partida, que se acaba en el momento en que termina tu familia.

 

Después hay cosas intermedias, mezclando un poco de todo. Settlers, Kingdoms and Castles, Tropico, Factorio, Rimworld, Prison Architect, Academia: School simulator, Offworld...

 

Y ya por último están los Tycoon, los de gestión, Que dan para un tema separado X-D


"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

 

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

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    • jgo ha dado sus dieses

#18

Escrito 23 junio 2018 - 18:27

Aprovecho para preguntar, aparte de ciudades, buenos juegos de gestión de otros aspectos? A principios de siglo recuerdo que había tropecientos tycoons de todas las cosas posibles (ninguno sobresalía pero enganchaban). Ahora solo hay de transportes, ciudades, y como mucho los nuevos de Frontier. Hay alguno mas reseñable?

 

Echa un vistazo por Steam, la sección de simuladores. No es un género del que controle demasiado, pero uno muy conocido es el Game Dev Tycoon.


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  • NinjaOcre

  • Valefor

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#19

Escrito 23 junio 2018 - 20:59

Aprovecho para preguntar, aparte de ciudades, buenos juegos de gestión de otros aspectos? A principios de siglo recuerdo que había tropecientos tycoons de todas las cosas posibles (ninguno sobresalía pero enganchaban). Ahora solo hay de transportes, ciudades, y como mucho los nuevos de Frontier. Hay alguno mas reseñable?

Por lo pronto tienes la secuela espiritual del theme hospital, hecho por los ex de bullfrog Two Point Hospital
Esta el de colonias marcianas, Surviving Mars

Firma retirada por moderación al superar el máximo permitido respecto al tamaño de mi polla
2vjde2a.jpg

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  • Thesuv

  • Lord Boros

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#20

Escrito 23 junio 2018 - 21:53

Sim City 300 World Edition,mejor sim city jamas creado.


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Spoiler
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  • jgo

  • Spitter

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#21

Escrito 23 junio 2018 - 22:38

Aprovecho para preguntar, aparte de ciudades, buenos juegos de gestión de otros aspectos? A principios de siglo recuerdo que había tropecientos tycoons de todas las cosas posibles (ninguno sobresalía pero enganchaban). Ahora solo hay de transportes, ciudades, y como mucho los nuevos de Frontier. Hay alguno mas reseñable?

Pues tienes el Prison architect, en el que gestionas desde 0 una prisión, tanto la construcción como los horarios, personal, patrullas,  delimitar zonas, talleres... está bastante guay.


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