Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lyn

Resultados del concurso del bimestre mayo-junio 2018

Publicaciones recomendadas

alfon7193 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
¿Seguro? No lo puse porque en la acotación uso "hablaba", se supone que si es algún verbo como "dije", etc.. se pone el punto detrás, ¿no?

Pero no es la misma forma verbal ni hace referencia a los mismo. La primera palabra tiene que ser el verbo, tal y como lo has puesto hace referencia a Fulgencio y no al diálogo en sí. Puedes cambiar el hablaba por cualquier verbo de acción que no sea de hablar y no hay que cambiar nada más, porque ya estás describiendo a Fulgencio y no acotando el diálogo.

O eso creo yo.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

guetto spirit

Entiendo que el simbionte está inspirado en el de Veneno

Pues no lo había pensado pero sí, un rollo así.

pero me raya un poco que tan pronto exhiba su mejor sonrisa, como se diga que no tiene cara, o que sus caras golpean el suelo. Y lo de sacar la mirada del bolsillo no sé si es una metáfora o es literal :D

Hijo, son máscaras X-D No tiene cara, es un cipote negro saliendo de una maraña de tentáculos, y se pone ojos y sonrisas como imanes en una nevera.

Por curiosidad, la descripción del libro la hiciste con alguno en mente, o es algo totalmente inventado?

El océano al final del camino. No me preguntes por qué, pero tenía que ser uno de Neil Gaiman.

Me resulta un poco contradictorio que Fulgencio sea un estudioso de la humanidad, pero luego se diga que sufriría algunos años viviendo como la niña; digo yo que si tanto le gusta estudiar a la humanidad, debería disfrutar las estancias entre esta, viviendo como una de ellos.

Hombre, hay una diferente entre estudiar a los monos e irte a vivir con ellos.

pones intentar separar el miedo natural e instintivo de un sécat, aunque creo que lo suyo sería a un sécat, ya que entiendo que el miedo lo tiene el hombre al sécat, no el propio simbionte.

Pues estuve pensándolo un buen rato, y sigo sin tener claro si tengo miedo de o a algo. Tengo miedo de las arañas, tengo miedo a las arañas. No sé, ambas me suenan bien. Y una búsqueda rápida me dice que las dos valen.

Tenma

Siendo tan cifi y fantasía, es el de alfon, fijo.

Fijo.

Jowser

Sin embargo, creo que en ocasiones el relato deja ver que lo has escrito con prisas, o que no ha tenido la revisión que merecía. Se nota en alguna tilde perdida o vocales cambiadas como Todo su atención u ominismente (¿ominosamente?). Por lo demás no tengo pega, así que este comentario va a quedar bastante más corto que el resto.

Nop, no tiene las revisiones que se merece. Y lo escribí desde el móvil. Aunque esto lo considero explicaciones, no excusas.

Rafi56

¿A dónde lleva esto exactamente? No entiendo muy bien a que se refiere la niña con que podría irse cuando quiera (¿que puede sobrevivir sin ella?) o la respuesta de Fulgencio respecto a que los humanos deben creer que la simbiosis funciona. Con esto último supongo que te refieres a que los humanos se creen que están hablando con la niña y no con el extraterrestre que lo que hace es sonsacarle las respuesta.

A que podría apagar la consciencia de la niña y dejar de aparentar vivir como ellos. Y sí, lo segundo es así. Los bichos fingen que es el humano el que tiene el control para que, cuando uno de ellos caiga, un humano ambicioso vaya por su propio pie y se ponga el corazón del secat en la cabeza.

También me choca un poco que en la introducción los sécat sean presentados como seres terroríficos y más tarde en la escuela, parece que sus compañeros lo llevan con total naturalidad.

No se dice en el relato, pero tengo la sospecha de que el padre de la niña se encargaría de silenciar cualquier rumor o problema que pudieran darle.

Luego está el final. ¿Significa que si fue a la fiesta?

A tope.

Lyn

Una especie de Frankestein

¿Frankenstein por qué?

Al principio el estilo es demasiado enrevesado, cosas como:

Pues fíjate que a mí esas partes me gustan. La segunda parte sí que me pareció más cutre.

Me sigue doliendo no haber atinado a escribir la mitad de las letras de ominosamente. Con lo bonita que es esa palabra.

Frankenstein porque el monstruo tiene una "relación" extraña con una niña. La fragilidad de ella en contraste con la de él. Siempre que veo una relación de amistad con un monstruo y una niña me recuerda a Frankenstein. Nunca suelen acabar bien, y el contraste ente dos entes tan diferentes me gusta.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser IGNIS EXCUBITOR

Publicado

En primer lugar, disculpad el gran retraso en contestas comentarios. Apenas tengo tiempo para Internet y hace siglos que no me metía en el foro.

Comentarios a relato de Jowser El mejor día de su vida.

guetto_spirit

Hummm guiones cortos para los diálogos, la que te va a caer :D Y pobre Fulgencio, tanto putearle con nuestros relatos, que al final se ha marcado un Michael Douglas en un día de furia y ha explotado. ¿Guiones cortos? Habrá sido cosa del foro al enviarle el relato a Lyn. Jamás uso guiones cortos en los relatos y los de aquí lo sabéis. Sorry.

La historia no es muy original (creo que ninguna lo ha sido, excepto el renacer de Fulgencio), pero está bien contada, con un ritmo apropiado. Así que, como además no he localizado muchos errores (aparte de los mencionados guiones cortos), te voy a dar el punto a mejor escrito. Como ya puse en mis comentarios, escribí por puro placer lo que me iba saliendo de las narices, sin pensar en originalidad ni esas cosas, jajaja... Así que gracias por los comentarios.

Tenma

Relato que recuerda a Un día de furia o el principio de Wanted. Pero me ha gustado el ritmo que tiene y cómo aparece el arrebato de ira, así como la forma de narrarlo, y cómo se va todo a la mierda (con las apariciones, dando ese toque de historia sobre una vida que ha salido mal, derrotista). La muletilla A tomar por culo acaba quedando muy bien al relato.

Como es el relato que menos he visto venir, le voy a dar también el de más original (para mí tiene sentido X-D es decir, aunque el inicio me recordaba a algo, que todo acabara en suicidio no me parece tan habitual, luego tiene que ser una historia algo más original).

Pues me alegro de que te haya gustado tanto. El "a tomar por culo" ha salido "a pedir de boca", jajaja...

alfon

"Y allí estaba Fulgencio, vistiendo su mejor sonrisa y un traje nuevo. Abrió el grifo del lavabo para deshacerse del semen que acababa de eyacular en su mano izquierda."

Es una de las imágenes más chocantes que podrías haber escrito. Para qué narices se va a masturbar después de haberse puesto el traje. No es nada práctico. Y por qué se rie, por muy colocado que esté con la idea de mandarlo todo a la mierda y suicidarse, no me cuadra. Cierto es que es raro que primero se vista y luego se pajee, aunque a veces el apretón nos entra en el momento que nos entra y hay que soltar, jajaja... Y se ríe porque ya le importa todo una mierda y va a llevar a cabo una nueva filosofía de vida. Flugencio en ese momento no sabe cómo va a acabar el día y ni de lejos se imaginaba que iba a acabar intentando suicidarse.

Salvando esto, el relato tiene un tono delicioso. Así da gusto meterse en la mente de Fulgencio, vaya que sí. Si hasta me ha gustado cómo habla con sus apariciones, que es algo que no suele gustarme.

Un consejo que se suele dar es no dar nombres a tus personajes que empiecen por la misma inicial. La mente es vaga y cuando empieza un nombre y cree que ya sabe lo que viene, se lo salta sin prestar demasiada atención. Al menos a mí me pasa. Fulgencio y Fuentes me ha confundido. Ni lo pensé.

Y aquí acaba la crítica, sorry. Me ha gustado. Un relato gamberro, de esos que son divertidos de escribir, has clavado el tono y más o menos la historia se sostiene y acaba.

Viniendo de quien vienen estos comentarios, no sabes lo agradecido que estoy y contento por que te haya gustado tanto mi relato.

Rafil56

Demasiado deprimente para mi gusto y tampoco le veo nada especialmente remarcable.

Supongo que la escena con los tres Fulgencios es interesante a la hora de presentar su pasado, pero quizás da demasiadas vueltas sobre lo mismo. El capullo del curro por otra parte resulta bastante odiable solo por usar "Fulgen"; objetivo cumplido de sobra. Me sobra un poco lo de decir que era un sueño para que luego resulte que no. Ahí simplemente quería darle una vuelta... un truco sucio para el lector en plan "mira lo que está imaginando Fulgencio... ¡pues no! ¡Lo está haciendo realmente!"

Lo último, es decir que no entiendo muy bien si el autor quería mantener la incógnita de que Fulgencio se pensaba suicidar. Creo que desde el primer párrafo es bastante evidente pero tengo curiosidad por saberlo.

Ni siquiera yo sé si Fulgencio se ha suicidado o no. Pero desde luego, en el comienzo del relato, Fulgencio NO pensaba suicidarse, sólo llevar a cabo una nueva filosofía de vida de mandar todo "a tomar por culo" y hacer lo que le diera la gana en cada momento, pensando única y exclusivamente en su propio placer y joder a los demás como le habían jodido a él (o se había jodido a sí mismo).

Lyn

Una histori a lo "un día de furia". Esta bien escrito pero no me ha dicho mucho porque ya me conocía la historia. Bastante bien la mala leche y la esquizofrenia del protagonista y esa flamaza del prota en plan, che, esto se ha acabado muy pronto xD

Lo mejor

La vuelta de tuerca a lo Día de furia.

Lo peor

La historia está ya muy vista.

Tengo que leer/ver (¿es una peli o un libro?) Un día de furia, porque no lo conozco y todos habéis hecho referencia a ello. Por tanto, prometo que no ha sido plagio, jajaja...

SALA DE PARTOS

Pues no tengo mucho que contar sobre este relato. Cuando leí la condición, pensé qué le haría sonreír tanto a Flugencio y me di cuenta de que conocía esa sonrisa: es la que se te pone cuando te importa todo una mierda y lo mandas todo «a tomar por culo». Así que hice uso de la expresión y, literalmente, fui escribiendo lo que me salía de las narices en cada momento, sin pensar en una historia, en transiciones lógicas

Mientras describía lo que sería un día normal en la vida normal de un hombrecillo normal, cualquier cosa que se me ocurría, la metía de alguna forma en el relato. No pretendía que fuera humorístico, ni que la gente se riera leyéndolo: sólo incluía la situaciones que se me pasaban por la cabeza rápidamente, por lo que el resultado creo que es un poco surrealista. El final también lo parí de esta manera, pues se me ocurrió lo de tirarse a las vías y lo puse, y como se me ocurrió que eso era un cliché, también lo incluí en el relato. «A tomar por culo» hasta las últimas consecuencias.

Y para terminar, ya que habl del final, una reflexión: alguna vez he pensado que si me quitara la vida, justo en el último momento intentaría hacerme una paja, para irme relajado y contento. Pero es que creo que si todo el que estuviera a punto de suicidarse se hiciera una paja, no llegaría a hacerlo, por la propia relajación y pocas ganas de lo demás que se quedan, jajaja Así que, quién sabe, a lo mejor Fulgencio no se ha quitado la vida después de todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...