Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tetsu_Kuroko

Juego cruzado ¿Por qué se le da tanta importancia?

Publicaciones recomendadas

Folguee Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Vista la importancia que se le da últimamente a la posibilidad de que usuarios con diferentes plataformas puedan jugar al mismo juego entre sí, abro este hilo porque no hago más que ver comentarios que argumentan que es beneficioso para todos y una cagada no implementarlo en todas las plataformas. 

- Desde mi punto de vista (puede que influya que ya casi no juego a juegos multijugador) no entiendo porque se supone que es tan bueno y tan beneficioso para todos. No digo que sea malo pero si que realmente no es tan importante y da bastante igual.

Me baso en los siguientes motivos:

- Normalmente los juegos multijugador importantes tienen bases muy sólidas de jugadores independientemente de la plataforma que sea, vería lógico que se implementara si hubiera pocos jugadores en cada una de ellas, pero en juegos como Fortnite por ejemplo entiendo que da lo mismo. 

- Además salvo casos concretos la gente no suele tener grupos sólidos de 7 u 8 colegas cada uno con una consola diferente, sino que más bien cada grupo de amigos aficionado a las consolas suele tener la misma, cuestiones de afinidad y gustos por supuesto y sobretodo que al haber crecido juntos en este mundillo acabas comprándote lo mismo que tus colegas.

- Lo único que veo como punto a favor es poder jugar con tu misma cuenta en plataformas diferentes pero luego pienso que eso es algo que no hace casi nadie, ¿Realmente creemos que el grueso de usuarios cambiaría a menudo de plataforma para jugar al mismo juego? Evidentemente aquí habrá muchos que puede que lo hagan pero este es un foro de viciados y no representa al grueso de jugadores, sólo un porcentaje pequeño. 

- No soy un experto pero desde la ignorancia ¿No influiría también el tema hardware, conexiones de internet e incluso mandos de cada plataforma a la hora de provocar posibles desventajas entre usuarios? Si es así, otro punto negativo. Si no influye una mierda nos olvidamos de este apartado  X-D

Evidentemente es una opinión personal aunque creo que bastante lógica. ¿Qué opináis vosotros? 

en mi grupo de amigos 4 tienes ps4 y 3 xbox one, te parece poco beneficio el poder jugar al juego que queramos online juntos independientemente de la plataforma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Neo Don Nadie Anima

Publicado

Entiendo lo que quieres decir pero tal y como argumento en mi primer mensaje en juegos tops en cuanto a número de usuarios. La polémica ha saltado por juegos como Fortnite o COD por ejemplo, y en estos casos lo que comentas da igual, hay jugadores de sobra en cada plataforma. Hablas de MMORPG pero acaso el WOW por ejemplo necesita el juego cruzado? Entiendo que tú te refieres a juegos con poca base de jugadores en general y en realidad en esos casos hay poco negocio, no tiene lógica ni a nivel empresarial ni a nivel jugable porque acabarán "muriendo" de todas formas. Insisto en que no me parece tan importante...

Si el Wow hubiese sido lanzando en otras plataformas otra cosa cantaria pero dejemos un ejemplo como el de FFXIV, Si el FFXIV se hubiese lanzado con servidores únicos te aseguro que la comunidad de PC hubiese comido totalmente a la PS4. Actualmente como tienen servidores en conjunto la base de jugadores es casi compartida porque no existe apenas diferencias entre jugar en las dos plataformas haciendo que tanto los jugadores de PS4 como de PC se beneficien de un flujo de jugadores constante para hacer cosas, lo mismo paso con FFXI en su momento.

Por algo juegos como TESO que tiene servidores separados entre PS4 y PC tienen problemas sobretodo en PS4 con gente, porque la gente va a optar siempre donde mayor gente juega, si TESO hubiese tenido lo mismo que FFXIV la gente de PS4 se veria beneficiada de todo el flujo de gente de PC y es mas, sera un incentivo extra ya que podrías jugar el juego en la plataformas que quisieras.   Es mas con pequeñas comunidad como con God Eater 2 o Toukiden solo son beneficios porque siempre existe pocos jugadores jugando, uniendo dos comunidad hace que el flujo de gente aumente y mantienes vivo el Online, al mismo tiempo incentivas que mas jugadores entren a jugar que no juegan por falta de gente ( como yo en estos juegos)

Es que no tenerlo no produce ningun beneficio alguno, es mas matas mas rápido comunidades pequeñas. Tenerlo son solo beneficios, no se puede argumentar lo contrario  X-D

Walhelehiev.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Game Over Hotline Miami, Jacket

Publicado

A nadie le ha importado hasta que llegó MS mendigando jugadores a Sony. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami Saitama

Publicado

El problema es que la mayoria de juegos no son fortnite o Cod, si solo juegas a juegos superpopulares no hay problemas, pero a los juegos mas humildes puede suponer la diferencia tener una base de jugadores dividida entre varias plataformas, a la hora de mantener estos jugadores y que puedan encontrar partidas satisfactoriamente y no dejen el juego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asaipac Fenrir

Publicado
Pagar el gold en cambio no importa para un f2p. Un clásico.

Keep you waiting , huh?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neo Don Nadie Anima

Publicado

Que algunos aquí en su vida jugaran algo Online no significa que las quejas se inventaran en este año.  Las quejas vienen desde siempre, revisad los foros de TESO u otros juegos Online que no tienen Cross Servers.

Walhelehiev.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bounen Charger

Publicado
Xq mola matar sonyers desde la xbox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko MJOLNIR

Publicado
vida restante: 75%

wtf 

- mayor numero de jugadores

- argumentame porque eso es bueno

te juro que me explota la cabeza.  argumentame a mi porque no debería ser bueno.

Mayor numero de jugadores

no tener limitaciones de plataforma a la hora de jugar al mismo juego.

Según el género: mayor numero de jugadores en el mundo o encontrar partidas más rápido

Entras al FFXIV que tiene crossplay con PC y ves las ciudades llenas en casi todos los servidores. Vas al Elder Scrolls Online y hay muy poca gente jugando porque estan todos divididos entre plataformas.

no se, es 2018. la conexión a internet ya es un hecho. Hace años que toca empezar a trabajar en todo lo demás.

Sólo he dado mi opinión personal y busco las opiniones del resto, como por ejemplo la tuya. Desde mi punto de vista mencionas dos juegos que básicamente están más orientados al PC y a su comunidad. Los MMO no suelen ser carne de consola, no sé si esa dinámica ha cambiado mucho.  Aunque sí que entiendo (para que veas que no soy un tio cerrado en banda) que sería beneficioso para los de consola poder mezclarse con los de PC en estos casos, pero ¿No tendrían ventaja los de PC?

El juego cruzado entre consolas le veo menos sentido que entre consola-PC por ejemplo. 

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Tingle

Publicado

Me cuesta creer que haya gente que prefiera que no haya crossplay, la única desventaja que le puedo ver es que mezclen a la comunidad de pc con la de consolas en juegos competitivos como los shooters.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko MJOLNIR

Publicado
vida restante: 75%

Xq mola matar sonyers desde la xbox

Pequeño saltamontes, ahora estoy retirado pero ya te digo yo que a los juegos que jugaba en multijugador ni me olias, estaba a otro nivel (válido para cualquiera de este foro). Modo fantasma on   ;-)  X-D  X-D

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neo Don Nadie Anima

Publicado

Me cuesta creer que haya gente que prefiera que no haya crossplay, la única desventaja que le puedo ver es que mezclen a la comunidad de pc con la de consolas en juegos competitivos como los shooters.

Es que en ese sentido haces que la gente que jugue en consolas también puedas usar raton y teclado.  Yo juego FFXIV con teclado y raton en PS4.

Walhelehiev.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NooK1e Líder de gimnasio

Publicado

Siempre hay ganas de que te viole un jugador de PC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn Ender el Xenocida

Publicado

Sólo he dado mi opinión personal y busco las opiniones del resto, como por ejemplo la tuya. Desde mi punto de vista mencionas dos juegos que básicamente están más orientados al PC y a su comunidad. Los MMO no suelen ser carne de consola, no sé si esa dinámica ha cambiado mucho.  Aunque sí que entiendo (para que veas que no soy un tio cerrado en banda) que sería beneficioso para los de consola poder mezclarse con los de PC en estos casos, pero ¿No tendrían ventaja los de PC?   El juego cruzado entre consolas le veo menos sentido que entre consola-PC por ejemplo. 

Lo comenté en su día. Pero eso de 'orientados al PC' era de cuando PS2.  Ya en PS3 empezamos a tener algun que otro experimento y funcionó bien. FFXIV Demostró que se podía crear un MMO y funcionar perfectamente en consolas, Destiny y otros igual. Y no solo eso, FFXIV demostró que el juego cruzado en PC era posible y que realmente ambos públicos jugaban bien. ni mejor ni peor.   Ya en PS4 puedes jugar al mismo FFXIV hasta con teclado y ratón como si lo haces en PC.  O  Diablo 3 consolas.

Creo que hoy en día el 'juego orientado a PC' o a consola es cada vez más difuso. Y en algún momento no tan lejano podremos ver cosas como World of Warcraft en consolas (que cada vez empieza a ser no tan irreal viendo los cambios que van haciendo al juego poco a poco)

Igual que en el mundo del PC se ha aceptado el gamepad para jugar. (Yo muuuy pocas veces uso teclado y ratón para jugar a un juego de PC) iremos viendo más cosas.  Igual que Fortnite. Hasta un League of Legends para PS4 o X1 podría partirlo mucho.  compatibilidad con teclado y ratón. Stores ya preparadas para ser usadas, gestión de comunidades dentro de las consolas, chats de voz. Está todo ahí.

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

geluch0 HARENA TIGRIS

Publicado

Es algo indudablemente bueno porque aumenta la base de jugadores en un juego.

pero a nadie le ha importado hasta hace poco (porque Sony no lo permite)  y cuatro amargados xboxer abren hilos creyendo que es lo más importante del mundo y cuatro amargado de sony le quitan importancia diciendo "y tú más". Un argumento más en la console wars de los niños.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• RodrigoSpek
      POST OFICIAL DE SUPER MARIO MAKER 2 EN MERISTATION
      Post Oficial Super Mario Maker 1 - http://meristation.a.../topic/2308719/
      Canal Youtube - https://www.youtube....F0OvF1RB_J5x4wQ
      (creado y gestionado por RodrigoSpek)

¡Bienvenidos!

Bienvenidos al Post Oficial de Super Mario Maker 2 en Meristation, un lugar pensado para hacer más atractivas vuestras aventuras por el juego y visitas por el foro, y fomentar de paso el pique sano entre nosotros. El funcionamiento de la Comunidad de jugadores de Super Mario Maker 2 en el Post Oficial será más sencillo que lo que tuvimos en su día con el primer Super Mario Maker, pero no os preocupéis, que las cosas más importantes y que mejores resultaron dieron en el anterior hilo, serán las que vuelvan.
      Recordad que el Post Oficial está aquí tanto para información del juego, como para la Comunidad de jugadores, compartir niveles en cuanto el juego salga a la venta, participar en actividades, preguntar dudas, aportar guías, hablar de lo guapo que es Mario. TODO lo que tenga que ver con Super Mario Maker 2 tiene cabida aquí.
      ¿Cómo me uno a la Comunidad de Jugadores de Super Mario Maker 2 de Meristation?. Fácil, tan solo has de indicar tu ID de Creador (la ID de creador del propio juego, no confundir con la ID de la consola que es otra cosa) y tu apodo en el juego, para que los demás meriforeros puedan asociar quien es quien entre foro y juego. Con tan solo esos datos os añadiré a la lista que tenéis en esta primera página, segundo mensaje.
      No existe ningún requisito en particular para pertenecer a esta Comunidad, cada uno puede jugar y valorar como más le guste, pero estaría genial que entre todos los integrantes de la Comunidad de Meristation siempre en la medida de lo posible nos diésemos "like" entre todos nuestros niveles, para contribuir a que todos en conjunto podamos mejorar nuestras estadísticas y dejar a Meristation en lo más alto. No es ni mucho mechos ninguna obligación ni ninguna norma hacer esto, cada uno puede actuar como más le plazca, pero tened en cuenta que si nosotros mismos no somos generosos concediendo "likes" aquí que estamos casi como en familia, los demás tampoco tendrán por qué ser generosos con nosotros...

COMUNIDAD DE JUGADORES DE SUPER MARIO MAKER 2 DE MERISTATION
      (miembros ordenados cronológicamente según su inscripción)
      ÚLTIMA INSCRIPCIÓN 15-09-19

01 - RodrigoSpek (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG

02 - Sharpedo (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG

03 - Lorena R (Lorena) - VHW-272-85G

04 - js tictac (tic_tac) - 2RC-YRQ-32H

05 - Eu_eu (EUrcules) - 40W-WCM-G0H

06 - angel22168 (-pendiente-) - 6TH-T25-Q0G

07 - Jowser (Jowser) - V7M-6GJ-2KG

08 - PalizaLand (Joxeph) - 2704-1065-6813

09 - agamar22 (Ramaga) - Q9T-D6K-0YF

10 - Azel_Dragoon (Azel_Dr) - 6137-9771-2219

11 - huracancun (Huracancun) - WRR-QYF-PQF

12 - RIUUKIUU_MS (RIUUKIUU) - 4XH-VW8-STF

13 - Juandjo (Juandjo) - L3P-5YS-XGF

14 - Gallyfrey (-pendiente-) - MTV-8Q3-C1G

15 - alcabcucu (alcabcucu) - 2K8-CQG-D3G

16 - ilCuore (ilCuore) - SXJ-W6B-XNG

17 - achotoni (Achotoni) - VFV-6H9-CNF

18 - Lord Zedd (Lord_Zedd) - H99-C86-55G

19 - Lucas_ESC (LucLaForza) - 3DX-NMV-F0H

20 - AlexSirvent (Alex Sirv) - -pendiente-

21 - Nekomajin (NekomajinZ) - 4Q4-LRY-XMF

22 - Tuerca (Tuerca) - Q3J-PGQ-91G

23 - Carl Jhonson (Walrog) - -pendiente-

24 - MakerHur (ZohanHur) - -pendiente-

25 - AlertaJocs (-pendiente-) - D8K-W0L-CWG

26 - Scholtheim Reinbach III (Pakichu) - 0VK-94P-7NG

27 - kizriosi (Godorober) - LPV-C1V-8MG

28 - capitablau (capitablau) - J44-SF6-D3G

29 - xaviwi08 (xaviwi) - RM0-MM2-HYF

30 - EmilyEvans (Emily) - 4BS-1LN-T1G

31 - Croumeri Z (Benamik) - 30B-LR9-2LG

32 - Yako39 (Roberto28) - SJQ-FJ6-M0G

33 - Dany3 (Dany77) - JDN-J0H-02H

34 - Nuketex (nukete) - MCX-X2Y-BPG

35 - UruChan (UruChan) - 2MF-16F-C3G
    • Red_Scharlach
      Vendo consola Switch Lite color amarillo. Con factura de Worten del 22/09/2019. Prácticamente sin uso. Completa con caja, papeles, cargador, etc. Es solo la consola, sin juegos (los que se ven en la imagen son de mi cuenta Nintendo, pero evidentemente la consola se entrega formateada). Incluye una funda protectora de regalo.
      Trato en mano en Guardiola de Berguedà o en Barcelona, zona Plaza España (solo bajo un día a la semana a BCN).
      Para enviar, gastos de 10 euros adicionales con envío asegurado por mensajería 48-72h. Como podéis ver, soy usuario verificado por la gran cantidad de tratos positivos que tenía con el anterior sistema de mercadillo. 
      Precio no negociable. No respondo ofertas inferiores a lo que pido.
      Para cambio únicamente me interesa un pack de Xbox One (modelos S o X).
    • Sergio1991
      Hola, quería preguntar si conocéis algún listado que de manera fehaciente y pormenorizada recopile todos los exclusivos de los que dispuso Xbox 360. Pero cuando hablo de exclusivos, me refiero a títulos que sólo estuvieran disponibles en la consola de Microsoft durante toda la generación al menos, no contando así exclusivas temporales como Mass Effect, que al año ya estaba disponible en PC.
      Además agradecería alguna recomendación de los mejores exclusivos de la consola, por si así descubro algún juego inédito de dicho sistema.
      PD: Si hay algún juego que aunque no fuera exclusivo de Xbox 360, fruto de su relevancia o buen rendimiento, destacara sobremanera en Xbox 360, agradecería que lo comentarais.
    • victormlg
      Donkey Kong, edición Nintendo Classics, caja roja, año 1994. Juego completo y en muy muy buen estado. Sin arañazos ni dobleces. Instrucciones sin usar, cartucho impecable sin amarilleces. Se habrá usado cinco o seis veces. Nota para coleccionistas: uno de los pliegues del borde inferior de la caja está mal colocado de fábrica (venía así, ver última foto). Todo es cuestión de ponerlo en su sitio (a mí nunca me ha molestado y no lo he tocado). Detalle insignificante pero que quería comentar. Nintendo Gameboy Supernintendo Entrega en mano (Málaga) o envío (+5€) certificado previo ingreso (no uso Paypal ni cosas de esas modernas).
  • Crear nuevo...