Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sandro2017

¿Es Dark Souls Un JRPG? Dudas acerca de la categorización de los RPGs.

La indefinición de los RPG  

42 miembros han votado

1. 1. ¿De qué género es el Dark Souls?

• JRPG
      9
    • WRPG
      0
    • Action RPG.
      37
  2. 2. ¿Habría que eliminar los términos JRPG y WRPG y crear nuevos términos de manera "oficial" para definir mejor los diferentes subgéneros de los RPG?

• Sí, el sistema actual está desfasado y es confuso.
      17
    • No, el sistema actual no necesita cambio alguno.
      25

Publicaciones recomendadas

Über01 Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Pero si eso es lo que significan los acrónimos WRPG y JRPG, ¿qué sentido tiene señalar el país de donde vienen? ¿No es más importante especificar el estilo de juego que la nacionalidad de los creadores?

Imagino que viene de la época donde la gran mayoría de juegos se producían en Japón. Bueno, es que en general todo se producía allí. Japón llegó a ser tan potente en su momento que se creía que iba a ser la próxima superpotencia superando a EEUU.

Haciendo un paralelismo con la actualidad, si China empezara a sacar juegos a aburrir e inundar el mercado occidental no nos pareceria tan raro que existieran terminos como "Chino-RPG".

9waSgFi.png

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ClessAlvein BIG BOSS

Publicado

JRPG / Japanese Role-playing Game / Juego de rol japonés

Dark Souls es un juego de rol japonés, que mayormente utilicemos JRPG para referirnos a juegos de un corte específico porque son más faciles de reconocer como japoneses no quiere decir que otros juegos no lo sean. De hecho, es un error atribuir a los japoneses un género como si solo ellos hicieran juegos de ese estilo, igual que es un error atribuir otros estilos a occidente como si los japoneses solo supieran hacer un tipo de juego.

No es ningún error atribuir nada a nadie. La etiqueta J-RPG salió para diferenciar totalmente unos juegos de otros. No tiene nada que ver un Final Fantasy VI o Chrono Trigger con Dark Souls. Y da la casualidad de que prácticamente el 100% de los juegos "distintos" a lo que conocíamos venían de Japón. Juegos de rol pero muy diferenciados a lo que teníamos aquí. 

Juegos con una estética muy marcada y una jugabilidad totalmente distinta, por eso se creó la etiqueta.

A día de hoy probablemente ya esa etiqueta está muy desgastada, y por eso digo que ya no importa tanto el país de origen, ya que se hacen juegos de ese estilo en Occidente. Pero en su época ni el tato hacía en Occidente juegos parecidos a Final Fantasy o Grandia.

No es ningún error atribuirles nada a los japoneses, ellos crearon un estilo y hay que reconocerlo, y ahora más gente en todo el mundo puede hacer juegos imitando ese estilo.

Dark Souls no es ningún JRPG como la mayoría de gente sabe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

slygod IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Mas que un juego de rol, yo lo metería en aventura / acción. Casi no tiene texto y subir de nivel es anecdótico.

Lo pondría en el mismo género que el nuevo God of War.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight Hylia

Publicado

Le etiqueta JRPG ya se usaba en tiempos de MSX e incluía a Ys, franquicia que tiene más parecido con Dark Souls que con Dragon Quest. No es más que una denominación de origen, otra cuestión es que la gente le de un mal uso. Y si nos ponemos puritanos entre lo que es rol y lo que no es rol, prácticamente ningún juego que conocemos como tal entraría en tal categorización.

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Alastor

Publicado

No es ningún error atribuir nada a nadie. La etiqueta J-RPG salió para diferenciar totalmente unos juegos de otros. No tiene nada que ver un Final Fantasy VI o Chrono Trigger con Dark Souls. Y da la casualidad de que prácticamente el 100% de los juegos "distintos" a lo que conocíamos venían de Japón. Juegos de rol pero muy diferenciados a lo que teníamos aquí. 

Juegos con una estética muy marcada y una jugabilidad totalmente distinta, por eso se creó la etiqueta.

A día de hoy probablemente ya esa etiqueta está muy desgastada, y por eso digo que ya no importa tanto el país de origen, ya que se hacen juegos de ese estilo en Occidente. Pero en su época ni el tato hacía en Occidente juegos parecidos a Final Fantasy o Grandia.

No es ningún error atribuirles nada a los japoneses, ellos crearon un estilo y hay que reconocerlo, y ahora más gente en todo el mundo puede hacer juegos imitando ese estilo.

Dark Souls no es ningún JRPG como la mayoría de gente sabe.

Puedes decirlo como quieras, pero por definición Dark Souls es un juego de rol japonés. Como observación te diría que no confundas juegos turn-based o diseños "cartoon"/"anime" con jrpg, ya que como he dicho antes, un juego puede entrar en muchas cateogrías y no son excluyentes entre si.

Solo por curiosidad ¿Como consideras a Ni-Oh? Porque es un Dark Souls con estética claramente japonesa. ¿Y a Final Fantasy XV?

No te equivoques con la estética, porque una cosa es donde está basado el juego o su diseño y otra distinta que tipo de juego es.

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Es un juego de acción con toques de RPG, y ya...

JRPG es un estilo de juego, el próximo Dragon Quest XI tiene las características típicas de un JRPG, por nombrar uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein BIG BOSS

Publicado

Puedes decirlo como quieras, pero por definición Dark Souls es un juego de rol japonés. Como observación te diría que no confundas juegos turn-based o diseños "cartoon"/"anime" con jrpg, ya que como he dicho antes, un juego puede entrar en muchas cateogrías y no son excluyentes entre si.

Solo por curiosidad ¿Como consideras a Ni-Oh? Porque es un Dark Souls con estética claramente japonesa. ¿Y a Final Fantasy XV?

No te equivoques con la estética, porque una cosa es donde está basado el juego o su diseño y otra distinta que tipo de juego es.

Que Dark Souls sea un juego desarrollado por una compañía japonesa no lo convierte en JRPG, pero vaya que a veces a gente le cuesta entenderlo. Y además habría que ver si Dark Souls se podría calificar como "juego de rol" siquiera, ya sin coletillas ni nada.

Nioh no es ningún JRPG tampoco.

Creo que ya he puesto bastantes ejemplos de los que es un JRPG, aunque puedo poner muchísimos más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri_old Zebes

Publicado

Es un aRPG. No para mí, es un aRPG. Ya puede decir misa quien quiera y cuando quiera. 

Misa.

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WwAvatarwW Diosas de Oro

Publicado

Mas que un juego de rol, yo lo metería en aventura / acción. Casi no tiene texto y subir de nivel es anecdótico.

Lo pondría en el mismo género que el nuevo God of War.

Un saludo

Dios, no, para nada. Aquí si no subes los atributos te pierdes la posibilidad de usar cientos de armas, hechizos, milagros etc. Además aunque no influye a la hora de poder pasarte el juego, cambia el gameplay por completo dependiendo de las armas que lleves, y por supuesto las armaduras. Las posibilidades son muy grandes, y sin subida de atributos te las pierdes. Luego no influye en nada, porque es estética, pero te deja personalizar por completo tu aspecto.

El nuevo god of war tiene 2 armas, solo compras habilidades (unas poquitas) y el cambiar de armadura lo único que hace es subir tu resistencia y daño. Tienes alguna pasiva, pero es anecdótico.

En este sentido son como un huevo y una castaña.

9Eiocci.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Alastor

Publicado

Que Dark Souls sea un juego desarrollado por una compañía japonesa no lo convierte en JRPG, pero vaya que a veces a gente le cuesta entenderlo. Y además habría que ver si Dark Souls se podría calificar como "juego de rol" siquiera, ya sin coletillas ni nada.

Nioh no es ningún JRPG tampoco.

Creo que ya he puesto bastantes ejemplos de los que es un JRPG, aunque puedo poner muchísimos más.

Bff, mira que siempre digo que la wikipedia caca, pero mejor continua debatiendo con ella, que me da bastante pereza que me trates de que "me cuesta entender" como si fuese yo el cabezón cuando has sido tu quien ha venido diciendo "no, no y no" y habiendo más gente en el hilo que está diciendo lo mismo.

"Japanese role-playing games are role-playing games made in Japan.

https://en.wikipedia...le-playing_game

¿Vale esta imagen?

1457249298334.png

No comparto del todo la clasificación de algunos juegos. Pero para mi W y J sólo indican la procedencia.

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein BIG BOSS

Publicado

Osea que como te quedas sin argumentos vienes con una clasificación de la Wikipedia. OK, nada más que decir.  X-D  X-D  X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Alastor

Publicado

Osea que como te quedas sin argumentos vienes con una clasificación de la Wikipedia. OK, nada más que decir.  X-D  X-D  X-D

De verdad macho, mira que eres mal educado. Y no me cites no, no vaya a ser que lo lea. Más argumento que "juego de rol japonés" significa "juego de rol japonés" y Dark Souls, es un juego de rol japonés, hecho en japón, por una compañía japonesa.,creo que no exsite. Puedes citar 30mil juegos que tu creas que son jrpg, pero tampoco estás dando ningún arugmento. Y no me los des, hay más gente en el hilo con quien puedes debatirlo.

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Rey Vendrick

Publicado

Dark Souls de rol tiene mas bien poco, tirando muy poco, o para ser sinceros, tirando a casi nada. Es un juego de acción y habilidad básicamente. Puedes pasártelo con muy poco nivel si eres suficientemente hábil, y con un arma simple como la porra en el 2, por decir algo.

De hecho, ya que esto me recuerda a los viejos tiempos en los que se discutía si Diablo era o no era de rol, diría que hasta Diablo es bastante mas rolero en el sentido de que en el combate priman mas las stats que la habilidad del jugador. En el sentido de rol tradicional de tomar decisiones, ni uno, ni otro.

De ahí mi escepticismo/horror cada vez que alguien habla de meter "el sistema de combate mas Souls" en los RPGs estilo Witcher, Skyrim. Anulamos el cerebro definitivamente para hacer nuestro personaje equilibarado, bien hecho, y con una buena build, para irnos al niñorrateo casual, dónde básicamente prima la habilidad, pues vamos bien.

Pues eso. En lo del "j" ya ni me me meto, siempre me ha parecido una chorrada distinguir por el lugar de origen, ya me direis que tiene que ver eso con un género. Y si es por ciertas características del mismo (excusa que se suele usar cuando mentas la ilógica del asunto), turnos, anime.. pues Dark Souls es "occidental", como cualquiera puede comprobar.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein BIG BOSS

Publicado

De verdad macho, mira que eres mal educado. Y no me cites no, no vaya a ser que lo lea. Más argumento que "juego de rol japonés" significa "juego de rol japonés" y Dark Souls, es un juego de rol japonés, hecho en japón, por una compañía japonesa.,creo que no exsite. Puedes citar 30mil juegos que tu creas que son jrpg, pero tampoco estás dando ningún arugmento. Y no me los des, hay más gente en el hilo con quien puedes debatirlo.

Disculpa por no citar o si te ha molestado el comentario, pero vamos que ya he comentado en varias ocasiones que "juego de rol o con toques de rol desarrollado por una compañía japonesa" no significa JRPG per se.

De todos modos, esto el término de JRPG hay que verlo con una perspectiva histórica, no solamente se puede hacer una valoración a día de hoy de lo que significa el término.

Los JRPG se caracterizaban principalmente por ser juegos totalmente distintos a los típicos juegos de rol occidentales que eran claramente mayoría aquí.

Eran juegos de rol pero absolutamente distintos a los otros, casi se podía decir que son dos géneros completamente distintos aunque compartan la palabra "rol". Como ya he comentado, juegos del estilo de Final Fantasy, Chrono Trigger, Dragon Quest, etc.. no se hacían en Occidente, ellos crearon ese estilo de juego.

Claro que con el paso de los años ese término se ha ido deteriorando por decirlo de alguna manera, y ahora se confunde JRPG con juego desarrollado en japón. Aparte de que como ya he comentado se hacen muchos del estilo clásico JRPG hechos por estudios occidentales lo que difumina más el término aun si cabe.

Pero vamos, que ya solamente llamar JRPG a Dark Souls chirría a la mayoría de gente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...