Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué elemento RPG creéis que Bethesda va a casualizar en el TES VI?

The Elder Scrolls VI The Elder Scrolls Fallout Bethesda RPG

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
49 respuestas en este tema

• Akagehisa

• Trunks

• vida restante: 100%

Escrito 17 junio 2018 - 03:01

Si vemos el exito de The witcher 3, lo magnifico del mundo y sus posibilidades e interaccion de Zelda Breath of the Wild y el magnifico y espectacular juegazo de rol puro y de la vieja escuela de Kingdom come Deliverance, Bethesta ahora quedara retratada si sigue con la extrema casualizacion de su saga estrella.

Yo creo que durante este tiempo se demuestra que si un buen juego de rol se lo curran vendera y triunfara mas, Skyrim no puede aguantar en ningun aspecta la comparacion a estos 3 referentes, especialmente el Kingdom come deliverance que salvo por la falta de magia me parece la evolucion logica de la saga Elder Scrolls despues de Morrowind (si, Oblivion fue demasiado casual ya comparado con los anteriores).

Pero veremos que pasa, Bethesta quiere vender su juego a la gente que no les gusta el Rol y algunos comentarios de este hilo lo demuestra, es un caso parecido a EA/Bioware con Dragon age.

El caso es que zelda breath of the wild no esta dirigido tampoco a la gente que le gusta el rol, y si me apuras me parece hasta mas casual que skyrim dentro de su propu3sta de aventura, y the witcher 3, por mucho que me parezca el mejor juego que he jugado en esta generacion, tampoco lo considero y juego con un profundo componente rolero. Tomando a estos 2 ejemplos yo no veo por que les puedan provocar presion a bethesda para hacer la saga mas rolera.

Yo lo que pienso que ya no se puede soportar mas es la falta de un sistema de combate melee decente. Skyrim salio un año antes que el primer souls, se podria decir que todavia no recibia la presion de presentar un mejor sistema de combates cuando salio. Pero espero que durante estos 8 años, con todo lo que ha revolucionado los souls a los juegos de accion con toques rpg, a bethesda al menos le de verguenza querer seguir con su tipico sistema de combates que han usado en toda la saga (morrowind incluido) Yo creo que es momento de mirar a lo que se hace en otros juegos y adaptarse, en lo que que a combate se refiere.

Y sobre el rol, no es que no me guste el rol,, me encantaria que la saga regresara a como se jugaba en morrowind, pero siendo realista, y despues de fallout 3, fallout 4 y darme cuenta de a que publico quieren dirigir el fallout 76, uno completamente ajeno a los fallouts 3d, yo se que esa bethesda rolera de morrowind ya no existe. Y por mi parte no lo veo tan mal, por que tambien me gustan los mundos que crean y la inmersion que provocan.

Editado por Akagehisa, 17 junio 2018 - 03:08 .

• Joanor

• Smoker

Escrito 17 junio 2018 - 04:35

Entiendo perfectamente que para los jugadores de rol hardcore estas quizá mal llamadas "casualizaciones" sean una putada, pero yo las recibo con los brazos abiertos porque me considero más jugador de inmersión que de rol. Sé que a priori puede sonar hasta contraproducente porque se podría argumentar que al recortar mecánicas de roleo hay menos inmersión con el mundo del juego, pero definitivamente yo disfruto más en lo que se han ido convirtiendo las sagas de Fallout y Elder Scrolls.

Para mí todo lo que sea reducir la aparición de interfaces durante la partida y simplificar la "ficha" de nuestro personaje es positivo para la experiencia, porque en mi caso lo que busco es el menor número posible de interrupciones durante mi exploración del mundo. Respecto al rol de mi personaje ya me encargaré yo de montarme mi película en la cabeza y de actuar con coherencia. 

No soy jugador casual de videojuegos en absoluto y sin embargo eso es lo que busco de un Elder Scrolls. Lo que quiero decir es que a lo mejor no se trata de que Bethesda quiera hacer el juego para tontos por si el público no es capaz de comprender sus mecánicas, a l mejor simplemente tras hacer sus estudios de mercado y tal han llegado a la conclusión de que hay más jugadores potenciales de inmersión que de rol puro. 

No sé, creo que la palabra "casualizar" no necesariamente tiene cabida en este asunto.

Un saludo!

Eso que tu llamas "inmersión", como bien dices, no puede medirse facilmente. A mi un juego de rol donde mis decisiones afecten al mundo y donde la acción consecuencia tenga mucha importancia me mete en el juego mucho mas que una exploración buena (que también lo hace, pero no es lo que busco en una saga que se supone que es de rol). Y desde luego que una guerra en Skyrim donde participan un máximo de 30 personas me saca totalmente del juego, porque está muy MUY mal hecho. Te puedo enumerar una lista de cosas, en las que si piensas un poco, te sacan totalmente de los juegos de Bethesda xD

Por otra parte, nos ha jodido, está claro que un juego de acción/exploración vende mas que uno de rol. Con TES esto me da igual, es su saga y hacen lo que quieren, pero por mis cojones que no me va a parecer bien que se follen Fallout. No me vas a ver aplaudir con lo que hacen con la saga principal ni con Fallout 76.

Y si, los TES los van casualizando. ¿Que te gusta? Pues vale xD Ahora bien, me gustaría ver como exploras todo Skyrim si le quitas todo los elementos roleros, sin características o niveles. En fin.

Y todo esto sin entrar en lo bochornoso del sistema de combate (por llamarlo de alguna manera).

Editado por Joanor, 17 junio 2018 - 04:43 .

lolol

• Joanor

• Smoker

Escrito 17 junio 2018 - 04:42

A ver, a mí me gusta que el desarrollo del personaje sea abierto y que uno no se case con un arquetipo en concreto, pero los de Bethesda se pasan. Digo esto porque no me gusta nada que uno pueda hacerse miembro de todos y cada uno de los gremios del juego puesto que considero que sería más interesante si algunos fuesen rivales entre sí. Así, este mal diseño se hace evidente cuando puede convertirse en el archimago del colegio de Hibernalia sin saber lanzar ni un conjuro.

Al menos en Skyrim te obligan a tirar dos hechizos para acceder, porque me acuerdo llegar a ser Archimago en Oblivion siendo un tipo con arco que jamas habia lanzado un conjuro xDD

lolol

• xmartin

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 17 junio 2018 - 05:26

La buena noticia es que no me parece posible casualizarlos mucho más.

Que hermosa es la inocencia. 

10xsyvm.jpg

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.

• kinkanat

• Valefor

Escrito 17 junio 2018 - 09:34

A mí con que arreglen y pulan su jugabilidad del pleistoceno y especialmente los impactos de las armas, como si quieren poner que el personaje lance gritos por el culo y dicha habilidad se llama "Fus Ro Ass".

Es tan jodidamente arcaico el sistema de impactos y hitbox enemigo-arma de los TES (incluido Skyrim), que cuando golpeas parece que estás dándole al aire. Cuando te parece que estás en la distancia correcta para darle al enemigo con, por ejemplo, una espada, no le das, y cuando crees que no lo estás, le das, un puto desastre.

Luego que metan más rol y todo lo que queráis, pero como no arreglen esto ahí se queda.

Sé tú mismo, sé Powerade.

Esque es esto, no hay mas, ademas es un problema que alcanza su maximo horrible en Elder scrolls Online, a mi me saca totalmente del juego, me es imposible, tanto el movimiento del personaje que parece que este partido por la cintura donde la parte de abajo se mueve y no corresponde con lo que hace la parte de arriba, y luego el pegar al aire y no sentir los golpes.

• Sandro2017

• Hegemón

Escrito 17 junio 2018 - 12:36

Los que habéis jugado al Kingdom Come: Deliverance, ¿cómo véis el sistema de combate? ¿Es bueno, malo o regular? ¿Creéis que sería interesante si hiciesen una adaptación de ese sistema para el TES 6? Y lo más importante... ¿le gustaría a los casuals o es demasiado complicado?

Escrito 17 junio 2018 - 12:41

Hay un par de cosas casualizadas pero otras es simplemente hacerlas jugables

Nunca he entendido las criticas a cosas como las brújulas, sin eso no sería practico juegos con la escala de los últimos, solo tiene sentido omitir en mundo reducidos. O los tiroteos como han dicho, en el 4 son posibles, en anteriores eran imposibles sin VATS

En cualquier caso yo no creo que cambien mucho, el refinamiento en TESonline del sistema de skyrim tiene muy buena acogida, me parecería raro que hicieran cambios arriesgados sobre eso.

Haciendo un repaso mental rápido creo que el único cambio que han tenido los RPG de esta compañía claramente a peor ha sido el darle voz al prota en fallout 4, esperemos que no repitan.

En Morrowind no había flechas indicándote donde tenías que ir, el NPC que te daba la misión se molestaba en hacerte una descripción del lugar a donde tenías que acudir, los putos nombres de Morowind eran larguísimos, el juego fue una pasada, un poco lento y algunos fallos lo ensombrecían pero era una joya, su ambientación alienigena es de las mejores que se han hecho.

Después de eso en Olblvion vinieron las brújulas, porque es más sencillo hacerlas así, y de paso te ahorras guionistas puede que en Betsheda no les tengan mucho aprecio.

Editado por janglamangla, 17 junio 2018 - 12:42 .

• Joanor

• Smoker

Escrito 17 junio 2018 - 12:49

Después de eso en Olblvion vinieron las brújulas, porque es más sencillo hacerlas así, y de paso te ahorras guionistas puede que en Betsheda no les tengan mucho aprecio.

Solo hay que ver Falout 76  O:)

lolol

• Hiccup

• Adramalech

Escrito 17 junio 2018 - 13:19

Pues los dialogos seguramente. El subidón que vimos en NV (gracias a Obsidian) y lo que se vio en Fallout 4... 

Y no descartemos las líneas de puntos hacia el lugar de la misión  X-D Las habilidades y clases ya doy por hecho que las casualizarán...

• Sarreth2

• Corneria

Escrito 17 junio 2018 - 13:46

Calificar como Rpg los últimos fallout y Tes es algo muy dudoso...

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

• silvergate

• Ganondorf

Escrito 17 junio 2018 - 13:49

El nombre, lo van a llamar skyrim II.

2re4mq1.png

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksga...logspot.com.es/

El propósito es crear un juego a la semana.

Actualmente: terminado Space Madness. Fecha de subida: Lunes 13 Abril. Ya disponible.

• jgo

• Hunter

Escrito 17 junio 2018 - 13:49

Me gustaría saber cuantas personas de las que se quejan de las brújulas etc. las desactivan.

• Sarreth2

• Corneria

Escrito 17 junio 2018 - 13:58

Me gustaría saber cuantas personas de las que se quejan de las brújulas etc. las desactivan.

El problema es que el juego esta pensado para ser jugado asi,si quitas la brujula estas completamente ciego

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

• Sandro2017

• Hegemón

Escrito 17 junio 2018 - 14:11

El problema es que el juego esta pensado para ser jugado asi,si quitas la brujula estas completamente ciego

Exactamente, al haber recortado tanto los diálogos, los personajes no dan la inofrmación necesaria para buscar las localizaciones por uno mismo. Además, la brújula no puede desactivarse fácilmente desdel el menú, uno tiene o bien que bajarse un mod o meter la zarpa en los archivos del sistema.

Escrito 17 junio 2018 - 15:58

Se puede simplificar más skyrim?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad