Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué elemento RPG creéis que Bethesda va a casualizar en el TES VI?

The Elder Scrolls VI The Elder Scrolls Fallout Bethesda RPG

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

• Akagehisa

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 16 junio 2018 - 14:59

Mi respuesta al hilo.

No me importa que cada vez le quiten mas su componente rolero y le casualizen ese aspecto,, total, esto comenzo desde oblivion. Algunos dicen que desde morrowind, no lo se, no jugue al anterior.

Skyrim de hecho ya tiene bastante casualizada la parte rolera, al grado de que me cuesta trabajo pensar en algo que se pueda quitar para la sig entrega. X-D

Lo que no quiero que sea tes vi es lo que hicieron con fallout 4. Un juego con menos contenido, menos misiones secundarias, menos cuidado en el diseño de misiones secundarias,,, mucho relleno como el de proteger asentamientos, las misiones de comisario, que solo consistian en invadir asentamientos, todas clonicas, sin trabajo. Un limitadisimo sistema de conversaciones. No quiero por ninguna manera que busquen que el prota del prox tes hable.

Quero que se note extremo cuidado a los detalles, que se note que es la ip mas importante de ellos, que tenga minimo la cantidad de contenido de skyrim, que escuchen a la critica y cuiden mas a todas las misiones de cada hermandad (como lo eran en oblivion), y sobre todo, que el sistema de combate ya pueda al menos competir con lo que se hace hoy en dia. Que mejore muchisimo, pero que minimo, tenga la profundidad de el de skyrim. Que te sigan permitiendo ilimitadas posibilidades de creacion de personajes. Si le quitan esto ultimo para dejar a un barbaro, un ladron, y un mago,, seria demasiado para mi. Espero la casualizacion no vaya hacia ese camino. Contenido y estilos de combate.

Editado por Akagehisa, 16 junio 2018 - 15:04 .

• Sandro2017

• Portavoz de los muertos

Escrito 16 junio 2018 - 16:32

Os quejáis mucho de lo "casual" que se han vuelto los Elder Scrolls. Y es cierto, se han casualizado muchísimo.

Pero luego os ponéis con Morrowind, que es uno de los mejores RPG de la historia, y no podéis soportarlo  X-D

Hombre, yo creo que la idea es coger lo mejor de los anteriores a la vez que se añaden más cosas nuevas, el problemas es que estos juegos para dar un paso para adelante y meter algo positivo y nuevo dan dos pasos para atrás eliminando algo que también era bueno.

Hay un par de cosas casualizadas pero otras es simplemente hacerlas jugables

Nunca he entendido las criticas a cosas como las brújulas, sin eso no sería practico juegos con la escala de los últimos, solo tiene sentido omitir en mundo reducidos. O los tiroteos como han dicho, en el 4 son posibles, en anteriores eran imposibles sin VATS

A mí no me importa que pongan la brújula o el viaje rápido ya que habrá gente a quien le gustará así, a mí lo que me molesta es que sea obligatorio y no pueda desactivarse de otra manera que no sea utilizando un mod.

• Sandro2017

• Portavoz de los muertos

Escrito 16 junio 2018 - 16:34

Lo que no quiero que sea tes vi es lo que hicieron con fallout 4. Un juego con menos contenido, menos misiones secundarias, menos cuidado en el diseño de misiones secundarias,,, mucho relleno como el de proteger asentamientos, las misiones de comisario, que solo consistian en invadir asentamientos, todas clonicas, sin trabajo. Un limitadisimo sistema de conversaciones. No quiero por ninguna manera que busquen que el prota del prox tes hable.

Pues algo me dice que van a volver a meter misiones "procedurales". Seguramente seguirán siendo fetch quests de mierda o de matar monstruos aleatorios. El problema es que parece que creen que lo importante es que haya mucho contenido, y no que éste sea de calidad.

Quero que se note extremo cuidado a los detalles, que se note que es la ip mas importante de ellos, que tenga minimo la cantidad de contenido de skyrim, que escuchen a la critica y cuiden mas a todas las misiones de cada hermandad (como lo eran en oblivion), y sobre todo, que el sistema de combate ya pueda al menos competir con lo que se hace hoy en dia. Que mejore muchisimo, pero que minimo, tenga la profundidad de el de skyrim. Que te sigan permitiendo ilimitadas posibilidades de creacion de personajes. Si le quitan esto ultimo para dejar a un barbaro, un ladron, y un mago,, seria demasiado para mi. Espero la casualizacion no vaya hacia ese camino. Contenido y estilos de combate.

A ver, a mí me gusta que el desarrollo del personaje sea abierto y que uno no se case con un arquetipo en concreto, pero los de Bethesda se pasan. Digo esto porque no me gusta nada que uno pueda hacerse miembro de todos y cada uno de los gremios del juego puesto que considero que sería más interesante si algunos fuesen rivales entre sí. Así, este mal diseño se hace evidente cuando puede convertirse en el archimago del colegio de Hibernalia sin saber lanzar ni un conjuro.

En mi opinión, todo esto es debido a que Bethesda no quiere fomentar la rejugabiliad en sus últimos juegos sino que quiere que lo hagas todo en una única partida. Digo esto porque si te das cuenta, prácticamente no hay ninguna decisión trascendental que marque un antes y un después en el juego, ninguna decisón que te abra unas puertas pero te cierre otras. Así, puedes unirte a los capas de la tormenta sin que te ataquen los imperiales, puedes unirte tanto al gremio de ladrones como a la hermandad oscura, puedes ser un vampiro sin que la gente te ataque ni morirte si no bebes sangre, etc.

El Skyrim no es un juego rejugable. Si volvemos a jugar una y otra vez es porque es imposible completar en una única sesión todas las misiones de tantísimas que hay, es decir, que su "rejugabilidad" está basada en la cantidad de contenido y no en su variedad.

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 16 junio 2018 - 16:35

Ainsss que me joden el rol con lo casual, con lo nichoso que soy yo. Hay juegos para todos los gustos amigo, si te parece que Bethesda casualiza no los compres, tranquilo que te seguirán sacando los Souls, Witcher, NieR, Nioh, Pillars of Eternity y un largo etc para que todos podamos disfrutar de los videojuegos sin mirar por encima del hombro al vecino.

qd7nE4J.gif

56828_s.gif

Escrito 16 junio 2018 - 16:36

Estoy convencido que seguiran quitando rasgos y habilidades, o cambiandolas de la manera mas simplona posible. Y por contra meteran cosas nuevas que funcionaran a medias.

Son los precedentes y no espero otra cosa.

• Mario_III

• Fenrir

Escrito 16 junio 2018 - 16:37

el encantar armas, usar llenar almas/gemas, la magia, y todo eso.

subir mas facil la herreria xD

Editado por Mario_III, 16 junio 2018 - 16:38 .

• Yonarq

• The World Warrior

Escrito 16 junio 2018 - 16:52

Entiendo perfectamente que para los jugadores de rol hardcore estas quizá mal llamadas "casualizaciones" sean una putada, pero yo las recibo con los brazos abiertos porque me considero más jugador de inmersión que de rol. Sé que a priori puede sonar hasta contraproducente porque se podría argumentar que al recortar mecánicas de roleo hay menos inmersión con el mundo del juego, pero definitivamente yo disfruto más en lo que se han ido convirtiendo las sagas de Fallout y Elder Scrolls.

Para mí todo lo que sea reducir la aparición de interfaces durante la partida y simplificar la "ficha" de nuestro personaje es positivo para la experiencia, porque en mi caso lo que busco es el menor número posible de interrupciones durante mi exploración del mundo. Respecto al rol de mi personaje ya me encargaré yo de montarme mi película en la cabeza y de actuar con coherencia. 

No soy jugador casual de videojuegos en absoluto y sin embargo eso es lo que busco de un Elder Scrolls. Lo que quiero decir es que a lo mejor no se trata de que Bethesda quiera hacer el juego para tontos por si el público no es capaz de comprender sus mecánicas, a l mejor simplemente tras hacer sus estudios de mercado y tal han llegado a la conclusión de que hay más jugadores potenciales de inmersión que de rol puro. 

No sé, creo que la palabra "casualizar" no necesariamente tiene cabida en este asunto.

Un saludo!

Editado por Yonarq, 16 junio 2018 - 16:56 .

• Akagehisa

• Zodiark

Escrito 16 junio 2018 - 17:02

Pues algo me dice que van a volver a meter misiones "procedurales". Seguramente seguirán siendo fetch quests de mierda o de matar monstruos aleatorios. El problema es que parece que creen que lo importante es que haya mucho contenido, y no que éste sea de calidad.

Ojalá que no tío,, pero esa fue la tendencia con Fallout 4, y mucho me temo que para allá vayan los tiros. No me gustó nada esa sensación de contenido limitado que me dejó el F4.

A ver, a mí me gusta que el desarrollo del personaje sea abierto y que uno no se case con un arquetipo en concreto, pero los de Bethesda se pasan. Digo esto porque no me gusta nada que uno pueda hacerse miembro de todos y cada uno de los gremios del juego puesto que considero que sería más interesante si algunos fuesen rivales entre sí. Así, este mal diseño se hace evidente cuando puede convertirse en el archimago del colegio de Hibernalia sin saber lanzar ni un conjuro.

Yo hablaba mas de que mucho me temo que para Skyrim VI quieran implementar un sistema de juego que solo te permita crear esas 3 clases que mencionaba. Guerrero, ladrón y mago. Y quitaran muchas de las multiples habilidades y clases que también puedes crear para resumirlo en pocas y en algo mas directo.

Lo que comentas de poder hacer todo en una sola partida a mí también me pareció un punto muy criticable, y también espero que no lo implementen.

Aunque yo para nada jugué de esa manera en skyrim. He jugado muchas partidas muy variadas entre si. Si soy mago, solo me uní a hermandades que potenciaran la clase que estaba jugando. Lo bueno de los Elder Scrolls es que cada ciudad y sus alrededores tiene bastante contenido y mimo. Cada una tiene algo que contarte, sus propias historias, sus propios problemas. En Skyrim si que lo hubo, y mucho. Yo podía en una sola partida operar en un par de ciudades importantes y explorar todo el contenido que me ofrecían, sin tocar el de las otras. Rifften y sus alrededores por ejemplo fue mi base de operaciones para todo en una partida donde era un ladrón. Con un personaje enfocado en el sigilo.

Lo que quiero decir es que lo mejor es que te impongan limitaciones sobre facciones a las cuales unirte, y penalizaciones a stats en base a la clase que elias, por diseño, como tu comentas. Y jugar en base a eso. Pero Skyrim también es un juego en el que todo eso lo puedes aplicar por tu cuenta, si decides jugar de esa manera.

Editado por Akagehisa, 16 junio 2018 - 17:04 .

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 16 junio 2018 - 17:58

A mi el cambio del gunplay de Fallout 3 y New Vegas al 4 me parece cojonudo. No es mas fácil y es bastante mas rico. Que lo acerca mas a un shooter y se pierde la importancia de los stats. Cierto. Pero ahí está el VATS para compensar y facilitar las cosas. Y este es el problema. Es querer tener dos cosas que no terminan de encajar por que no terminan de ser ninguna de las dos. Ni es un shooter pleno ni es un combate por turnos a estadísticas y dados puro. Quiere ser dos cosas y se queda en dos medias partes. 

Si ponen un VATS opcional por mi fabuloso. Yo jugaría sin él encantado. Y si eso es ser mas casual; pues soy mas casual; pero me lo voy a pasar mejor.

En el próximo Elder ni idea si van a cambiar mucho o poco las cosas. La preocupación que tengo es que se metan mas en los DLCs de equipo, personajes o clases además de los DLCs de ampliar el mundo y las misiones.

Hombre, yo creo que la idea es coger lo mejor de los anteriores a la vez que se añaden más cosas nuevas, el problemas es que estos juegos para dar un paso para adelante y meter algo positivo y nuevo dan dos pasos para atrás eliminando algo que también era bueno.

A mí no me importa que pongan la brújula o el viaje rápido ya que habrá gente a quien le gustará así, a mí lo que me molesta es que sea obligatorio y no pueda desactivarse de otra manera que no sea utilizando un mod.

Por lo que yo recuerdo el viaje rápido siempre ha sido opcional en todos los Elder Scrolls y los Fallout de Bethesda. Y la brújula tiene que estar. Otra cosa son los marcadores en la brújula o el mapa; pero la brújula tiene que estar ahí. Mas si tenemos cambios de escenarios con cortes como tienen esos juegos. 

Editado por Pampito, 16 junio 2018 - 18:21 .

• NinjaOcre

• Valefor

Escrito 16 junio 2018 - 17:58

Yo creo que le meteran el rollazo de los asentamientos, construirlos y protegerles.

Firma retirada por moderación al superar el máximo permitido respecto al tamaño de mi polla
2vjde2a.jpg

Escrito 16 junio 2018 - 20:14

el encantar armas, usar llenar almas/gemas, la magia, y todo eso.

subir mas facil la herreria xD

Mas bien quitar la herreria dejandola como distintiva de skyrim.

Por lo visto se ambienta en zona de magos.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• kinkanat

• Adramalech

Escrito 17 junio 2018 - 01:28

Si vemos el exito de The witcher 3, lo magnifico del mundo y sus posibilidades e interaccion de Zelda Breath of the Wild y el magnifico y espectacular juegazo de rol puro y de la vieja escuela de Kingdom come Deliverance, Bethesta ahora quedara retratada si sigue con la extrema casualizacion de su saga estrella.

Yo creo que durante este tiempo se demuestra que si un buen juego de rol se lo curran vendera y triunfara mas, Skyrim no puede aguantar en ningun aspecta la comparacion a estos 3 referentes, especialmente el Kingdom come deliverance que salvo por la falta de magia me parece la evolucion logica de la saga Elder Scrolls despues de Morrowind (si, Oblivion fue demasiado casual ya comparado con los anteriores).

Pero veremos que pasa, Bethesta quiere vender su juego a la gente que no les gusta el Rol y algunos comentarios de este hilo lo demuestra, es un caso parecido a EA/Bioware con Dragon age.

Shinri

• CANCELADO

Escrito 17 junio 2018 - 01:30

El que vaya en busca de buenos RPG en los juegos de Bethesda, no esta buscando bien.

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

Escrito 17 junio 2018 - 01:44

A mí con que arreglen y pulan su jugabilidad del pleistoceno y especialmente los impactos de las armas, como si quieren poner que el personaje lance gritos por el culo y dicha habilidad se llama "Fus Ro Ass".

Es tan jodidamente arcaico el sistema de impactos y hitbox enemigo-arma de los TES (incluido Skyrim), que cuando golpeas parece que estás dándole al aire. Cuando te parece que estás en la distancia correcta para darle al enemigo con, por ejemplo, una espada, no le das, y cuando crees que no lo estás, le das, un puto desastre.

Luego que metan más rol y todo lo que queráis, pero como no arreglen esto ahí se queda.

Sé tú mismo, sé Powerade.

• DARTHVR

• Augustus Sinclair

Escrito 17 junio 2018 - 01:46

No creo que puedan casualizar mucho más si quieren que se siga clasificando como RPG.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos