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¿Qué elemento RPG creéis que Bethesda va a casualizar en el TES VI?

The Elder Scrolls VI The Elder Scrolls Fallout Bethesda RPG

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49 respuestas en este tema

  • Sandro2017

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#1

Escrito 16 junio 2018 - 11:33

En cada nuevo RPG que saca Bethesda, ya sea de la saga Fallout o The Elder Scrolls, acaban aguando la experiencia RPG para atraer a un público más casual. Así a bote pronto, se me ocurre que en Fallout han reducido las habilidades útiles en los diálogos y el número de opciones a elegir en ellos, ya no se puede poner atributos negativos para tener a un personaje con defectos (por ejemplo, que sea subnormal), las misiones ya no son tan complejas, han quitado el sistema de karma, los tiroteos son más fáciles, etc. Y en The Elder Scrolls, han puesto brújula, viaje rápido, las misiones se marcan en los mapas, puedes unirte a todos los gremios al mismo tiempo, los npcs no te atacan si eres un vampiro, los enemigos escalan de nivel, se reduce el número de atributos, se han reducido el número de piezas de armadura que puedes llevar, no puedes hacer tus propios conjuros, etc.

 

Así que teniendo en cuenta esta tendencia y que ya están preparando el The Elder Scrolls VI, me pregunto qué elemento RPG van a casualizar ahora. ¿Cuál creéis que va a ser?

 

Disclaimer: Antes de que alguien se arroje sobre mi garganta con intenciones aviesas, subrayo que no digo que los nuevos juegos me parezcan malos juegos de aventuras/acción, digo que, como RPGs, han perdido muchísimo.



#2

Escrito 16 junio 2018 - 11:39

"Los tiroteos son más fáciles" no, los tiroteos son algo jugable. Lo de Fallout 3 o New Vegas no eran "tiroteos difíciles", eran una basura mal hecha.

Tengo monazo de rejugarlos pero precisamente es por ese factor que no lo hago.

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Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.


  • Sandro2017

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#3

Escrito 16 junio 2018 - 11:48

"Los tiroteos son más fáciles" no, los tiroteos son algo jugable. Lo de Fallout 3 o New Vegas no eran "tiroteos difíciles", eran una basura mal hecha.

Tengo monazo de rejugarlos pero precisamente es por ese factor que no lo hago.

 

Desde luego que la jugabilidad de los tiroteos es mejor, a lo que yo me refiero es que son demasiado fáciles de ganar, incluso jugando a una alta dificultad, sobre todo si te pillas una servoarmadura (la cuál es todavía más OP si tenemos en cuenta que los núcleos son muy fáciles de conseguir).



  • KalEL1988

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#4

Escrito 16 junio 2018 - 11:58

Los tiroteos no es que sean mejores o peores. Es que han convertido a Fallout en un shooter prácticamente con todo lo que ello conlleva.

Echamos la vista atrás y Fallout 1 y 2 son generos completamente distintos a Fallout 4. Generos que requieren cierto aptendizaje por parte del jugador y que ahora, como shooter, pues apenas te exige poca cosa.

Con TES pasa algo parecido pero menos extremo. Han casualizado casi cada apartado para tener más compradores. Si todo sigue el mismo camino en el siguiente unirán varias ramas de perks y habilidadesenuna sola de forma que el jugador obtenga más con lo mismo y quiza hagan lo mismo con alguna parte de la armsdura como han hecho ya.

  • Bydo

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#5

Escrito 16 junio 2018 - 12:35

La buena noticia es que no me parece posible casualizarlos mucho más.



#6

Escrito 16 junio 2018 - 13:20

En fallout 4 la servoarmadura te la dan en una de las primeras misiones, sin tener que aprender a usarla, no se que pueden hacer después de eso, aunque el peñazo total son las misiones infinitas de recadero de seur, y las tipicas ve ahí y mata a este.

 

 

 

Sacan un vídeo   con música épica, con unos escenarios vacíos, y nada más(hubiera molado más un vídeo con Todd tatareando la canción).

 

 

Lo que yo  pienso es que no tienen prisa para sacarlo, cuando  eso antes era prioritario,  porque ahora hay competencia sería en el genero,  mientras tanto puedo hacer: Dooms .


Editado por janglamangla, 16 junio 2018 - 13:49 .


    zoan

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#7

Escrito 16 junio 2018 - 13:23

Los combates, ya no los verás. Ahora al llegar a un enemigo se morirá el o tu inmediatamente. Se hará mediante un algoritmo increíble en el que se elegirá la opción mejor para el jugador posible.

  • Ratchet

  • Genos

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#8

Escrito 16 junio 2018 - 13:27

Las conversaciones, querran meterle un doblador al protagonista y eso limita las conversaciones (mas si cabe) al juego.


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#9

Escrito 16 junio 2018 - 13:37

Os quejáis mucho de lo "casual" que se han vuelto los Elder Scrolls. Y es cierto, se han casualizado muchísimo.

 

Pero luego os ponéis con Morrowind, que es uno de los mejores RPG de la historia, y no podéis soportarlo  X-D


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#10

Escrito 16 junio 2018 - 13:38

La subida de nivel

  • itnios

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#11

Escrito 16 junio 2018 - 14:07

Hay un par de cosas casualizadas pero otras es simplemente hacerlas jugables

 

Nunca he entendido las criticas a cosas como las brújulas, sin eso no sería practico juegos con la escala de los últimos, solo tiene sentido omitir en mundo reducidos. O los tiroteos como han dicho, en el 4 son posibles, en anteriores eran imposibles sin VATS

 

En cualquier caso yo no creo que cambien mucho, el refinamiento en TESonline del sistema de skyrim tiene muy buena acogida, me parecería raro que hicieran cambios arriesgados sobre eso.

 

Haciendo un repaso mental rápido creo que el único cambio que han tenido los RPG de esta compañía claramente a peor ha sido el darle voz al prota en fallout 4, esperemos que no repitan.


____________________________________________

Practicamente Imperfecto

@itnios


  • Joanor

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#12

Escrito 16 junio 2018 - 14:11

Nunca he entendido las criticas a cosas como las brújulas, sin eso no sería practico juegos con la escala de los últimos, solo tiene sentido omitir en mundo reducidos. 

 

Morrowind no es mucho mas pequeño que Skyrim u Oblivion (que tampoco son gigantes eh) y sin brujula va bien. Solo hay que leer y esforzarse, no mucho mas...


lolol

  • Akagehisa

  • Krilin

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#13

Escrito 16 junio 2018 - 14:47

Desde luego que la jugabilidad de los tiroteos es mejor, a lo que yo me refiero es que son demasiado fáciles de ganar, incluso jugando a una alta dificultad, sobre todo si te pillas una servoarmadura (la cuál es todavía más OP si tenemos en cuenta que los núcleos son muy fáciles de conseguir).


Yo lo veo de esta manera,, (quitando lo de la power armor desde el inicio del juego), la mayoria de los combates en fallout 4, gracias a su superior control, estan mucho mejor diseñados que en los 2 anteriores, con mejor diseño de niveles, un poco mas de npcs atacandote, mas trampas, jugaron con mas cosas a la hora de diseñar encuentros de combate, especialmente dentro de muchas instalaciones.

Esa fue para mi la dificultad que propuso el juego, mas hacia lo wie es un shooter de accion, y para mi lo hicieron bien. A mi me gustaron mas los combates del 4 que los de los 2 anteriores. Aunque al final prefiero new vegas como juego en general. El tema de los mods en las armas me gustaron mas en new vegas, y los tipos de municion tambien.

#14

Escrito 16 junio 2018 - 14:52

Que cambien el sistema de combate,que es una puta mierda

                                                                La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

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#15

Escrito 16 junio 2018 - 14:58

Yo espero que viendo el éxito de The Witcher y el esperado Cyberpunk 2077 se pongan las pilas con el tema de rol y nos traigan un Elder Scrolls más rolero que nunca.











O eso espero please todd...
PC: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5 - MSI Z87-G45 Gaming - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
 


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