Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] / Realidad Virtual / PSVR/Rift/Vive/WMR

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1147 respuestas en este tema

• xarmanista

• Mascarón Rojo

• vida restante: 100%

Escrito 20 junio 2018 - 01:35

Yo no tengo muchas esperanzas, ojalá me equivoque, con las Pimax 8K. Prometer el doble que el resto de la competencia, y a mitad de precio, pues es dificil de creer. Si ademas quien lo promete es una pequeña empresa sin grandes infraestructuras de ingenieros, i+d, etc, frente a Oculus y HTC, que se gastan toneladas de millones de dólares para intentar mejorar sus gafas, pues que se va a pensar. De hecho, de las gafas anteriores, las Pimax 4K, parecían que se iban a mear en las Oculus y HTC y la gente acabó vendiéndolas de lo desastrosas que eran. No cumplía nada de lo que prometía.

Veo mas esperanzador para impulsar la RV la caída de precios de las PSVR y las Oculus CV1, que están ya por la mitad o así de lo que valían hace año y medio.

De antemano las descarto. Es que ni me planteo.

Hay 3 opciones, lo que haga oculus con carmack y chorrocientos millones de facebook, lo que haga valve y tio gilito, y lo que haga microsoft con la calderilla del bolsillo

Y el punto en comun entre los 3 es samsung que colabora con todos y les suminstra hardware. Lo que nos lleva a las mixed de samsung que son mas baratas que las vive y funcionan con las apps de win 10 store mixed reality, los de steam para vive, y con revive las de oculus. Y tienen los mismos 110 grados de fov que usan las vive y rift a diferencia de las demas mixed (y de paso mas resolución, la misma pantalla que vive pro)

Yo tengo claro que voy a por las samsung si no les salen pegas de aqui a que vendan en europa

Hay otro factor, tal como funciona la ley china obligan a las empresas occidentales a enseñar durante la colaboración con alguna empresa local cuando quieren vender productos allí. Occulus con las Go acaba de enseñar a Xiaomi a hacer gafas de excelente calidad precio con detalles que no habían tenido en cuenta los chinos hasta ahora y se las van a copiar, y eso que ya se habían hinchado de sacar sus propios experimentos.

Editado por xarmanista, 20 junio 2018 - 05:30 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• xarmanista

• Mascarón Rojo

Escrito 20 junio 2018 - 05:40

las Go llevan micrófono de serie, por 230€ puede juntarse 4 amigos y jugar juegos de mesa online. Oculus recomiendan estos juegos optimizados para Go para empezar:

• Catán: juego de cartas multiplataforma (Rift y GO)
  • Coaster Combat
  • Anshar Online
  • Melody VR
  • Oculus Rooms
  • RÉPUBLIQUE
  • They Suspect Nothing 
  • Petlab
  • Netflix
  • Masterworks: Journey Through History

Y avanza dos nuevas aplicaciones muy centradas en la movilidad que asumen para este visor: 

• Oculus Venues: Asiste a conciertos, eventos deportivos, espectáculos y teatro alrededor del mundo con tus amigos y otros cientos de personas de manera virtual.
  • Oculus TV: Una manera nueva de ver la TV, en un lugar diseñado para tal efecto y con un tamaño de pantalla enorme. También servirá para ver contenido de Netflix y otras plataformas.

me ha sorprendido  el rollo de las salas para juntarse 4 amigos, cambian según el juego. lo he visto en un video sobre la interfaz.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Escrito 20 junio 2018 - 08:54

El problema de las Samsung, aparte de que aún no se venden en Europa vete tú a saber por que, es que el tracking de los mandos es el peor con diferencia respecto a Vive y a Oculus. Estoy con el calenton de la VR desde que me pille las PSVR hace dos semanas, y me estoy informando etc y me apetece tener unas también para el pc, y no sé cuales pillar...

Las nuevas Vive, ultra caras, las Samsung no se venden aún en Europa y no tienen ni fecha, y las oculus que serían seguramente la mejor opción, se rumorea que en no mucho sacaran unas nuevas, y no quiero pillarlas para que en un año ya nadie desarrolle para ellas...

9a5ojV1.gif

thump_9683520firma-3.png

• Dosflores

• Bang

Escrito 20 junio 2018 - 12:07

Lo siento pero la libertad de movimiento + control de movimiento de rift y vive son un control mas completo que cualquiera de consola.

Pero todavía existe el riesgo de tropezarte con el cable. A ver cuándo sacan el accesorio para conexión inalámbrica del Vive.

De todas formas, la experiencia más cómoda y completa creo que va a ser esta:

Aunque tengas que renunciar a calidad gráfica y de rastreo, creo que eso sí que puede ser el impulso definitivo para la RV.

preymaniaco

• CANCELADO

Escrito 20 junio 2018 - 17:29

Más allá de visores, nuevas versiones y demás,, estaría bien que Valve se lanzase de una vez a sacar toda la artillería en cuanto juegos.

Porque llevan años hablando de que tiene 3 juegos tochos en desarrollo y blabla pero nunca dan pistas. Ni Half Life ni Portal ni na. Y mientras Oculus ya con Stormland y Defector en camino, entre otros.

firma.png

• Hierophant

• Antediluvian

Escrito 20 junio 2018 - 17:40

¿? Has jugado en vive o rift moviendote libremente por la habitación?

Lo mas flipante que he jugado ha sido hacer matrix con mi cuerpo esquivando balas en superhot, disparando para atras por encima de mi hombro con una pistola y por delante zurrar a un enemigo pegando un puñetazo, y agacharme con mi cuerpo para cubrirme y usar el parapeto con realismo, y estar pendiente de que no me rodeen moviendome por la habitación.

Lo que wii y kineckt vendieron y era mentira.

Lo siento pero la libertad de movimiento + control de movimiento de rift y vive son un control mas completo que cualquiera de consola.

Sí, he tenido Vive y unas 1080TI. He probado Superhot, Fallout, etc.

Y es verdad que es una pasada, pero quizá eran los cables, la falta de espacio, la forma de moverse dentro de los juegos... no sé, hay algo, o quizá ese conjunto de problemas, que lo rompe todo.

Las acabé vendiendo. Volverá a la RV en unos años a ver qué tal.

Editado por Hierophant, 20 junio 2018 - 17:41 .

• xarmanista

• Mascarón Rojo

Escrito 20 junio 2018 - 19:32

Sí, he tenido Vive y unas 1080TI. He probado Superhot, Fallout, etc.

Y es verdad que es una pasada, pero quizá eran los cables, la falta de espacio, la forma de moverse dentro de los juegos... no sé, hay algo, o quizá ese conjunto de problemas, que lo rompe todo.
Las acabé vendiendo. Volverá a la RV en unos años a ver qué tal.

Yo suelo usar las vive en un cyber. Una habitación para mi solo, despejada, de al menos 3x3, y es una gozada. Si estoy en la zona central ni siquiera veo la malla laser de no chocarse en el mundo real.

Eso si, como dices se me enrreda el cable en el cuerpo y me distrae. Lo unico que les falta es el adaptador inalámbrico.

¿Tu las usabas en modo espacio reducido? Eso de no moverte del sitio en un metro cuadrado

A mi me ha encantado el tilt brush, paint en 3d vr. Maravilloso.

Editado por xarmanista, 20 junio 2018 - 19:34 .

• xarmanista

• Mascarón Rojo

Escrito 20 junio 2018 - 19:39

Pero todavía existe el riesgo de tropezarte con el cable. A ver cuándo sacan el accesorio para conexión inalámbrica del Vive.

De todas formas, la experiencia más cómoda y completa creo que va a ser esta:

https://www.youtube....h?v=7RlPZ_EGIv4

Aunque tengas que renunciar a calidad gráfica y de rastreo, creo que eso sí que puede ser el impulso definitivo para la RV.

Yo también estoy echandole el ojo a las santa cruz aunque las go me tientan muchisimo por el precio (y diseño)

6 ejes tanto en visor como en mandos, las vive focus no tienen en ambos, creo que solo para mandos para tener eje de produndidad de manos

Dos mandos completos para tener ports de rift/vive/psvr con moves

Supongo que tendrán mas fov que las go que aunque tienen bastante mas que gear vr tienen menos que vive y rift

Lo que no me gusta es que repiten los 72 hz de las go

Me ptegunto si gracias a las pantallas led fast switch no hacen falta tantos fps o si es solo para alcanzar a las oled en eso, en cuyo caso seguirian en desventaja con las rift/vive. Ademas la menor latencia posible del tracking de la cabeza es importantísima y a 72 fps el techo siempre estará mas bajo que a 90.

Me pregunto también si tendrán el adaptador inalámbrico de serie llegando a un acuerdo con intel y quien sea tras el primer año de estacazo por novedad.

Ademas tienen 4 camaras consiguiendo mayor fov de captura de mandos que las mixed

El problema es que el tracking por video y las 4 camaras gastan mucha bateria, y si añadimos el adaptador dudo mucho que supere las 2 horas de las go y menos si quieren bajarle el peso.

Y me pregunto si tienen un soc x86 con windows 10 para mover los juegos de rift con menores ajustes

Editado por xarmanista, 20 junio 2018 - 19:42 .

• Edain

• HARENA TIGRIS

Escrito 20 junio 2018 - 22:26

Veo perfecta la proposicion de hilo @ preymaniaco

Gran idea!!

thumbs-up-gif.gif

Yo mismo inicie uno general a parte de los de dispositivos, pero los usuarios de VR antes eran muchos menos y no se mantenian nada bien. Al menos en esta comunidad.

No obstante se nota el cambio a mejor pero mucho, y esto va subiendo poco a poco como la espuma. Despacio pero imparable. Ya solo ver la aceptacion general que se ha dado en los ultimos dos años con los principales fabricantes y en gran parte gracias a psvr y la base de potenciales compradores, es muy satisfactorio.

Por aqui creo que ya muchos me conoceis, considero esta tecnologia como algo casi obligatorio para tener en casa desde hace ya tiempo. Algunas de las mejores experiencias jugables y audiovisuales que he tenido en mi vida se han dado en los ultimos años con estos visores. Muy grande es esto, pero muy grande. Y en ello seguire, gozando cada mes que pasa no solo con el visor sino viendo los avances en tecnologia, fabricantes, desarrolladores y juegos.... la inercia que lleva todo esto es una animalada, y la industria se mueve como debe hacerlo, al igual que una enorme masa en movimiento lo hace lentamente desde los ojos de una criatura mucho mas pequeña y "acelerada" como, en este caso, somos los humanos tecnologicos de la actualidad.

Para mi a dia de hoy no se le pueden sacar pegas a esto. Es que no las hay. Que si los cables? por favor, que es mejor jugar con un mando inalambrico a un juego convencional antes que hacerlo con un cable en RV? no hay color dios mio. Podria mencionar decenas de juegos y experiencias que he vivido en los ultimos cuatro años pero da igual, me quedaria muy corto frente a la magnitud de las posibilidades.

En fin, que me enrollo. Que gracias por el hilo y que a ver si va creciendo y sumando experiencias y opiniones. Os estoy leyendo y estoy de acuerdo en casi todo, pero no tengais prisa, ya ira mejorando y avanzando todo. Pero actualmente esto es La Polla, es que no hay mas.

Yo actualmente tengo un CV1 y un psvr tras iniciarme con un DK2 y haber probado vive y gear. No he probado los nuevos visores de wmr, pero aunque tienen muy buenas opiniones y aumentan la calidad de imagen, el reconocimiento espacial no es tan bueno como el de htc y oculus, y tras leer muchas opiniones no me he lanzado precisamente por esto. Pero ojo, se agradecen mucho, tienen pinta tremenda para una segunda tanda (como casi todas hoy) y dan mas juego y mas aceite a la ensalada tecnologica en la que nadamos hoy.

A dia de hoy y me vais a perdonar y no es porque lo tenga yo, pero los que mas experiencia, tecnologia, plantilla y calidad global tienen son la gente de Oculus, y se nota. No se trata solo del visor (que tambien, porque esta notablemente currado), sino del software. Tanto de los juegos como del desarrollo de tecnicas propias enfocadas a la RV. Tambien tienen los mejores mandos del mercado y aguantaran con su equilibrio aun cuando salga vive pro en el que inexplicablemente no quieren meter sus nuevos mandos (con los que cambiaria la cosa bastante). Seguiremos viendo como va la cosa, pero se nota quien le pone ganas y quien no tantas. En oculus ahora mismo les veo muy centrados y haciendo las cosas con paso lento pero firme (me han cerrado bien la boca desde que salio el CV1 a la venta) y con unos resultados y sensaciones VR muy buenas.

Y hablando de ganas, sony va por detras en tecnologia frente a todos los demas, pero tienen un producto muy equilibrado, con un resultado jugable y visual muy conseguido para lo que cuestan y lo mejor es que estan jutando un catalogo muy majo y aumentando la base de usuarios de la tecnologia una barbaridad. Y ESO es lo que nesitamos todos, poseedores de cualquier tipo de visor VR.

En fin, aqui seguiremos. Mis ultimas pajas jugables? BEAT SABER. Ya abri un hilo y seguire poniendo lista de canciones pero vamos.....si no lo teneis ya estais tardando. El heredero VR del guitar hero, sin mas. Menuda puta adiccion y menuda mecanica jugable hiperbrutal que se han sacado de los gallumbos. Impresionante.

Saludos!

Editado por Edain, 20 junio 2018 - 22:38 .

preymaniaco

• CANCELADO

Escrito 21 junio 2018 - 00:27

Justo ví tu hilo de Rv hace poco de nuevo cuando estaba buscando por el foro para hacer este. :D 

Yo entré hace poco en el mundillo y solo controlo de juegos. Mi primer experiencia en serio fue con las Psvr y ahí sigo con ellas. Pero parece que últimamente se está animando la gente, y más con esas rebajas de hace unos días y las de las últimas navidades.

Y ya ví tu post del Beat Saber también el otro día... que ganas de que salga para Psvr.

En principio no me interesaba por el género, pero viendo vídeos y comentarios lo voy a pillar sí o sí.

firma.png

• Midnighter

• SNAKE EATER

Escrito 21 junio 2018 - 03:16

Justo ví tu hilo de Rv hace poco de nuevo cuando estaba buscando por el foro para hacer este. :D

Yo entré hace poco en el mundillo y solo controlo de juegos. Mi primer experiencia en serio fue con las Psvr y ahí sigo con ellas. Pero parece que últimamente se está animando la gente, y más con esas rebajas de hace unos días y las de las últimas navidades.

Y ya ví tu post del Beat Saber también el otro día... que ganas de que salga para Psvr.

En principio no me interesaba por el género, pero viendo vídeos y comentarios lo voy a pillar sí o sí.

Se están comprando muchísimas. Con el Día del Padre han caído un huevazo por los países sajones y no hay más que ver las cifras de ventas de VR Worlds, que es por estar en el pack de las gafas.  Creo que para final de año es bastante realista pensar que se llegue a los 4 millones, lo cual me parecería todo un hito, considerando que esto todavía es súper nicho.

#TeamEmpal

preymaniaco

• CANCELADO

Escrito 21 junio 2018 - 16:33

Se están comprando muchísimas. Con el Día del Padre han caído un huevazo por los países sajones y no hay más que ver las cifras de ventas de VR Worlds, que es por estar en el pack de las gafas.  Creo que para final de año es bastante realista pensar que se llegue a los 4 millones, lo cual me parecería todo un hito, considerando que esto todavía es súper nicho.

A finales del año pasado dijeron que llevaban dos millones y desde aquella no volvieron a dar números.

Comentaron hace poco que la cosa estaba yendo más despacio de lo esperado en cuanto a RV en general, pero que las gafas seguían vendiendo relativamente bien, así que los 4 millones pueden estar cerca sí.

firma.png

• xarmanista

• Mascarón Rojo

Escrito 21 junio 2018 - 18:12

Los juegos tienen que estar diseñados para rv no solo para aprovechar la inmersion y tracking total, tambien para que se vean bien.

Por ejemplo en los juegos de coches, los que están al fondo en la carretera, estan entrecortados por la rejilla que separa los pixeles, es jodidamente horrible, y mas por el contraste de las luces traseras. Puedes estar acostumbrado a la rejilla e ignorarla pero en los juegos de coches te pega una hostia en la cara.

Con las texturas pasa lo mismo si quieren hacerlas detalladas como en los juegos normales, la rejilla te corta los detalles. Los que mejor se ven son de un estilo mas limpio.

Y con los poligonos también pasa en la distancia o en objetos pequeños

Un estilo como zelda wind waker se vería de cojones. Y eso me hace pensar en super lucky's tale de occulus, clon de mario:

CB3tMCsN34ZLcgqk69GZmK.jpg

Y el Lab de Valve para htc vive:

valve-the-lab-longbow.jpg

thelab1.jpg

Ademas pasa como al meterle filtro scanlines a un emulador, oscurece la imagen y hay que meterle algo mas de brillo creo yo, o colores mas claros de lo normal, pero eso seguramente sea mas para resoluciones inferiores, no creo que afecte apenas en vive y rift para arriba

Por otra parte para reducir el glare de la lente hay que reducir los contrastes entre blanco y negro así que no veo la necesidad de usar oled si lo van a desperdiciar y se van a comer pentile. Aunque de momento parece que cuando usan led es por ahorrar costes

Editado por xarmanista, 21 junio 2018 - 18:36 .

Shinri_old

• CANCELADO

Escrito 21 junio 2018 - 18:45

Hay novedades del RE7 VR para Steam? Ya he perdido bastante la esperanza, ademas de que yo no lo jugaría, pero lo quiero en mi lista X-D

El otro día probé un juego (del cual no recuerdo el nombre, cuando este en casa lo agrego) en el que te dejan elegir varios escenarios para jugar, y tiene multyjugador.

Cuando inicie el juego me di cuenta que no había cambiado la salida de sonido, por lo que no escuchaba nada de lo que pasaba.

En fin, que elegí lo que parecía un tunel, donde tenias que ir resolviendo puzzles para escapar. Girar unos tubos, prender un compresor, hacer que caiga una caja con el aire, etc.

Muy entretenido y con libertad de movimiento total que es lo que mas me gusta.

Luego de resolver algunos de los puzzles decidí cerrar el juego, cambiar la salida de sonido y ver que tal iba en ese apartado.

No se si considerarlo un grave error o un acierto, porque el sonido me demostró que era un juego de terror y al escuchar gritos y mierdas varias lo saque de forma inmediata.

Si llego a avanzar mas y me aparecía algo en toda la cara todavía estaba acurrucado en un rincón X-D

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

• fololo

• HARENA TIGRIS

Escrito 21 junio 2018 - 20:03

Hay novedades del RE7 VR para Steam? Ya he perdido bastante la esperanza, ademas de que yo no lo jugaría, pero lo quiero en mi lista X-D

El otro día probé un juego (del cual no recuerdo el nombre, cuando este en casa lo agrego) en el que te dejan elegir varios escenarios para jugar, y tiene multyjugador.

Cuando inicie el juego me di cuenta que no había cambiado la salida de sonido, por lo que no escuchaba nada de lo que pasaba.

En fin, que elegí lo que parecía un tunel, donde tenias que ir resolviendo puzzles para escapar. Girar unos tubos, prender un compresor, hacer que caiga una caja con el aire, etc.

Muy entretenido y con libertad de movimiento total que es lo que mas me gusta.

Luego de resolver algunos de los puzzles decidí cerrar el juego, cambiar la salida de sonido y ver que tal iba en ese apartado.

No se si considerarlo un grave error o un acierto, porque el sonido me demostró que era un juego de terror y al escuchar gritos y mierdas varias lo saque de forma inmediata.

Si llego a avanzar mas y me aparecía algo en toda la cara todavía estaba acurrucado en un rincón X-D

Es un vende psvr, ese no lo suelta de los huevos a capcom en la vida.

Imagen EnviadaImagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos