Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] / Realidad Virtual / PSVR/Rift/Vive/WMR

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1121 respuestas en este tema

preymaniaco

• CANCELADO

Escrito 17 junio 2018 - 14:08

Respecto a las Go; iba a añadirlas en el título, pero entendía que con Oculus ya abarcaba todo, y tampoco es centrarse en unas u otras, la idea es hablar en general de todas, básicamente RV sin más. 

Editado por preymaniaco, 17 junio 2018 - 14:09 .

firma.png

preymaniaco

• CANCELADO

Escrito 17 junio 2018 - 14:09

El hilo es una buena idea. Estaria bien si pudieramos ir poniendo nuestras opiniones de juegos que hayamos jugado o probado. Yo mismo por ejemplo tengo las PSVR desde hace una semana y voy un poco perdido. Primero porque no se que juegos pillar y segundo porque aun no me acabo de acostumbrar y algunos juegos teeeeela marinera lo que marean.

Por ejemplo, he probado el bound, es un juego como de plataformas pero que sin VR no lo hubiea jugado 5 minutos probablemente, pero con ellas uf... el juego se ve increible. Dispone de varias camaras, la "fija" que llaman ellos (la camara se mueve a trompicones) y luego ya la normal, que para mi aunque es increible me parece injugable de momento. Más que nada porque es como si te estrujaran el cerebro, al cabo de un rato tienes un dolor de cabeza importante y unos sudores de la muerte que no veas xd

Para quien haya jugado un danganronpa hay una demo de 5 minutos de un juicio. Espero que hagan unos remakes en VR YA, porque se ve de escandalo.

He probado the playroom que es bastante corto pero muy divertido con amigos. Ademas tiene la demo de astro bot o como se llame, y la verdad, menuda pasada. Yo pienso que las personas que no han probado la VR no saben hasta que punto de increible se puede ver. Nintendo saca un mario viendose como el juego de plataformas de los robots  y las pajas duran hasta el dia del juicio final.

He probado el VR worlds, porque me venia de regalo. Y vaya, un poco flojos los juegos, aunque en the london heist no es si no un indicativo de que se pueden hacer juegos muy interesantes para la VR.

Tengo el resident evil 7 y el skyrim, el primero ni lo he probado aun, porque el skyrim se me hace injugable de momento.

Vaya, he jugado todas las demos de la PS store creo. El moss parece muy interesante.

Si ves que te mareas intenta evitar de momento los juegos con movimiento libre. Es decir el RE y el Skyrim que ya los tienes puedes dejarlos para más adelante. Aunque eso sí, puedes bajarte la demo del RE (Kitchen) para ir calentando. Esta mola bastante para visitas.   X-D

Y las demos, dicen que las peores son las de Drive Club y Rigs, pero ya depende de cada uno. Si las aguantaste sin problemas vas bien. Y si no la jugaste tienes también una demo de The Last Guardian que es una preciosidad. Otra muestra del potencial que tienen estas gafas. Una pena que no se lanzasen con el juego entero.

Y aparte de juegos hay unos cuantos vídeos gratuitos que merecen la pena,, la experiencia de Joshua Bell por ejemplo no está mal.

Ya para comprar,, pues yo voy a lo básico, no voy a descubrir nada. Junto al Re y Skyrim, mi top lo completarían:

-El ya comentando Superhot: Una locura. Es corto pero merece muchísimo la pena. Recomendable con Moves.

-Farpoint con el Aim: Muy importante tenerlo con el aparato, es otro rollo comparado con el dualshock. Y te puede parecer simple viendo vídeos por youtube (y jugablemente no es ninguna revolución), pero una vez que entras ya te olvidas de todo. No es muy largo pero le han ido añadiendo cositas tanto para un jugador como para el multi. 

-Moss: ya lo comentas; es cortillo, 3-4h, pero está genial y ya están trabajando en una segunda parte.

-Until Dawn: parece simple pero viene bien para empezar,, sobre raíles y con algunos sustillos,, y si tienes los moves también gana bastante.

-Wipeout: Nunca había jugado a la saga, me lancé sin pensarlo por los análisis y vaya sorpresón. Pusieron una demo hace poco para probar si te interesa.

-Doom. Es cortillo, y deja la sensación de que podrían habérselo currado más, pero gráficamente es potente y a poco que te guste el original este te va gustar. Es compatible con el Aim también, aunque tiene algún fallito,, más que nada hay un brazo fantasma por ahí colgando.   X-D

Esto sería lo básico, pero luego hay muchísimo más,, ya sean juegos grandes, medianos o pequeños.

Este salió de inicio con las gafas. No se habla mucho de él pero yo lo recomiendo. Es lento, con algunos puzzles y rollo exploración. Puede marear y es cortillo.

Y está ya es una debilidad mía. Otro que puede parecer simple por su aspecto pero que si te van las plataformas vía spiderman te puede gustar.

Y bueno,, esto todo te lo digo a ti pero es un poco para todos. 

firma.png

Escrito 17 junio 2018 - 14:26

Respecto a las Go; iba a añadirlas en el título, pero entendía que con Oculus ya abarcaba todo, y tampoco es centrarse en unas u otras, la idea es hablar en general de todas, básicamente RV sin más.

Mira los ecosistemas.

-En pc está el catalogo oculus/vive compatibilizando con revive.
-en consola tienes psvr
-en android tienes oculus go/gears, juegos daydream, y juegos cardboard (mirar y un boton)

Descartando cardboard por basura en android tenemos 2 ecosistemas. Y es probable que converjan porque por lo visto las go rinden como el snapdragon 835 en la practica y tienen el mismo control. Es como si quisieran compartir catálogo.

daydream-view-fog.png

A un ecosistema lo impulsa samsung+facebook+oculus y al otro google.

Creo que en el futuro estará la linea oculus Go 1, 2, 3... Y las daydream compartiendo catálogo

Editado por xarmanista, 17 junio 2018 - 14:27 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• Midnighter

• Corneria

• vida restante: 100%

Escrito 17 junio 2018 - 14:33

Me defraudó muchísimo Robinson.  Primero, la distancia de dibujado es demasiado ridícula, además el juego marea una cosa mala y es de los que peor adaptación tienen.   El que no se pueda usar el move, cuando el protagonista lleva un puto move en la mano toda la aventura es doblemente ridículo.

Tiene algunos buenos momentos, como Laika, que es un monstruito adorable (su mirada está super bien conseguida) así como tres partes del juego donde te quedas con la boca abierta y se rompe la monotonía del resto.  El último tramo me pareció espectacular con la salvedad del final que volvió a decepcionar. 

Eagle Flight, con sus limitaciones técnicas, me resultó más disfrutable, además de tener un doblaje y música muy buenos.  Mientras hubo jugadores en el multi las partidas 3-v-3 fueron muy divertidas.

#TeamEmpal

preymaniaco

• CANCELADO

Escrito 17 junio 2018 - 14:43

Mira los ecosistemas.

-En pc está el catalogo oculus/vive compatibilizando con revive.
-en consola tienes psvr
-en android tienes oculus go/gears, juegos daydream, y juegos cardboard (mirar y un boton)

A ver, las Oculus Go en principio deberían triunfar sí o sí, por calidad/precio, por independencia y por todo lo que hay detrás como dices. Si lo hacen ya se verá como avanza todo. Yo no controlo mucho de las Daydream y del catálogo que puedan compartir, no puedo decir mucho, pero a ver.

Me defraudó muchísimo Robinson.  Primero, la distancia de dibujado es demasiado ridícula, además el juego marea una cosa mala y es de los que peor adaptación tienen.   El que no se pueda usar el move, cuando el protagonista lleva un puto move en la mano toda la aventura es doblemente ridículo.

Tiene algunos buenos momentos, como Laika, que es un monstruito adorable (su mirada está super bien conseguida) así como tres partes del juego donde te quedas con la boca abierta y se rompe la monotonía del resto.  El último tramo me pareció espectacular con la salvedad del final que volvió a decepcionar. 

Eagle Flight, con sus limitaciones técnicas, me resultó más disfrutable, además de tener un doblaje y música muy buenos.  Mientras hubo jugadores en el multi las partidas 3-v-3 fueron muy divertidas.

Iba a poner el Eagle Flight.

No lo tengo pero lo pude probar. Esa sensación de vuelo mola y mucho.

El Robinson sí que marea, y respecto a la distancia,, lo jugaste en la fat o en la pro? Porque yo solo tengo la segunda pero leí que mejora bastante. De los pocos que sacaron parche pro. Y si, lo de los moves es una chapuza en estos juegos. X-D Pero al no tener sticks pues pasa lo que pasa. Uno de los fallos de querer aprovechar los de Ps3.

Editado por preymaniaco, 17 junio 2018 - 14:44 .

firma.png

• fololo

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 junio 2018 - 18:43

En relación a los mareos, con el tiempo puedes llegar a jugar hasta a 45 fps sin marearte, como en mi caso jajaja, todo es cuestión de entrenamiento, con las gafas de PC puedes sacar "mas resolucion" haciendo super sampling a los juegos consiguiendo mas nitidez y resolucion a coste de menos frames por segundo. 

Os olvidáis mucho de las mixed reality en PC, las Oddysey de Samsung han sido un buen pollazo en mesa, que no se si sabéis su historia, no se comercializan en europa porque llegan el mismo panel que las htc vive pro, hay que pillarselas en asía o USA, y siguen saliendo mas baratas que las vive pro. Con las mixed puedes jugar al catalogo de oculus y al de steam. Aunque siempre puedes "apañartelas" con algunos programas para hacerlo con todas. Es lo bueno del PC, el trapicheo y los "truquis".

Lo importante en la VR, el corte ingles como dije, te las compras, las pruebas, que no es lo tuyo, las descambias y a volar. Aunque si sois de pc, yo no compraría nada ahora mismo, me esperaría a ver que pasa con las reviews de PIMAX 8K, que estan aún en manos de 10 tester y tienen contrato de confidencialidad y a la feria de septiembre, donde Microsoft y Samsung van a presentar algo. 

Y no nos olvidemos de la AR/VR, que para mi si es el sustituto de un smartphone, llevar todo en unas gafas de sol flotando delante tuya no es el futuro, existe ya, pero con poco fov, precios muy caros, no se sabe la autonomia, ahi estan las MAGIC LEAP, que todo dios que las pruebas dicen que son la polla y llevan miles de millones de dolares recaudados con grandes empresas detras de ellas, el mismo hollywood etc... y también sacan cosas este año. 

Pimax-8K.jpg

magicleap-TA.jpg

Editado por fololo, 17 junio 2018 - 18:49 .

Imagen EnviadaImagen Enviada

Escrito 17 junio 2018 - 19:58

Carmack ha desarrollado un nuevo codec para videos 180/360 grados en rv.

La calidad hasta ahora daba pena segun dice

Da mucha mas calidad de imagen y lo ha estrenado con una app/video para oculus go:

5k x 5k a 60 fps

https://www.realovir...mera-vez-las-go

Y leo que el año pasado de lo que estaba orgulloso era de rediseñar el nucleo de realidad virtual para oculus go/gear vr disparando el rendimiento. Esto explica cómo rinde segun una review que he visto como si fuera el snapdragon 835 equipando el 821. Ademas usa frecuencia dinamica en vez de frames sinteticos para las caidas

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Escrito 17 junio 2018 - 21:43

Vaya, aumque no esté en id, carmack sigue haciendo magia, pero en rv. Está on fire.

Esta noticia es de hace tiempo para las gear vr pero ahora se aplica a oculus go:

"Según los chicos de upload Vr, la mayor sorpresa de las nuevas Gear VR es la nueva pieza de Software creada por Carmack la cual según el jefazo del departamente de moviles de Oculus, Max Cohen, duplica la resolución de las Gear VR.

Según Carmack es como pasar de definición estandar a Alta definición.

El detalle de la noticia se puede leer aquí.

uploadvr.com/new-john-carmack-software-doubles-oculus-home-resolution-gear-vr/

Según el periodista de Upload VR tras probarlo estaba alucionado de lo dramático que es el cambio. Según el es la mejor definición que ha visto en ninguno de los HMD comerciales.

Según Cohen este cambio solo aplica por ahora a las Gear VR pero la tecnica podría aplicar a otras experiencias y HMD en el futuro.

"

Ademas carmack dijo en un tweet que usa 72 hz por ser multiplo de los 24, entiendo que para hacer cine a 72 fps interpolando el nativo, por ejemplo netflix. A parte ya tenian videos nativos a 60 fps

Editado por xarmanista, 18 junio 2018 - 03:50 .

• fololo

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 junio 2018 - 21:49

https://www.reddit.c...my_impressions/

Alguien que traduzca?

Escrito 17 junio 2018 - 21:58

https://www.reddit.c...my_impressions/

Alguien que traduzca?

Comparando con sus vive 1 tiene Peor tracking, peores lentes, peor color y brillo, y mas pesadas.

Pero no tiene rejilla por la resolución

Para que te hagas una idea las oculus go de 200 y pico euros tienen mejores lentes que vive 1 y oculus de pc.

Editado por xarmanista, 17 junio 2018 - 21:59 .

preymaniaco

• CANCELADO

Escrito 18 junio 2018 - 16:20

Os olvidáis mucho de las mixed reality en PC, las Oddysey de Samsung han sido un buen pollazo en mesa, que no se si sabéis su historia, no se comercializan en europa porque llegan el mismo panel que las htc vive pro, hay que pillarselas en asía o USA, y siguen saliendo mas baratas que las vive pro. Con las mixed puedes jugar al catalogo de oculus y al de steam. Aunque siempre puedes "apañartelas" con algunos programas para hacerlo con todas. Es lo bueno del PC, el trapicheo y los "truquis".

Pero estas no las van a sacar en Europa nunca? Ni un año más tarde o algo así? Esperan a su siguiente versión?

Porque como dices en calidad/precio arrasarían. Son 500-550€ con controladores incluidos y todo el catálogo disponible... por los 900€ casi de las Pro y peladas.

https://www.realovir...dyssey-analisis

Siempre leo esta web, imagino que ya la tendréis fichada.

firma.png

Escrito 18 junio 2018 - 20:02

Pero estas no las van a sacar en Europa nunca? Ni un año más tarde o algo así? Esperan a su siguiente versión?

Porque como dices en calidad/precio arrasarían. Son 500-550€ con controladores incluidos y todo el catálogo disponible... por los 900€ casi de las Pro y peladas.

https://www.realovir...dyssey-analisis

Siempre leo esta web, imagino que ya la tendréis fichada.

se especula y rumorea que usa la misma pantalla que Vive pro así que Samsung ha dado prioridad a este porque los de valve/htc lo venden mas caro y samsung les saca mas dinero. vamos que cuando les sobre stock de esas pantallas si eso lo traen a europa.

Editado por xarmanista, 18 junio 2018 - 20:03 .

• fololo

• HARENA TIGRIS

Escrito 18 junio 2018 - 20:38

se especula y rumorea que usa la misma pantalla que Vive pro así que Samsung ha dado prioridad a este porque los de valve/htc lo venden mas caro y samsung les saca mas dinero. vamos que cuando les sobre stock de esas pantallas si eso lo traen a europa.

A ver que se traen de nuevo samsung y microsoft en la feria de septiembre (no recuerdo como se llamaba, IFA puede ser?), no merece la pena en mi opinión comprar nada ahora mismo, ya que ahora mismo la vr/ar esta en una brecha de salto. Yo me esperaría a septiembre.

Escrito 18 junio 2018 - 22:33

A ver que se traen de nuevo samsung y microsoft en la feria de septiembre (no recuerdo como se llamaba, IFA puede ser?), no merece la pena en mi opinión comprar nada ahora mismo, ya que ahora mismo la vr/ar esta en una brecha de salto. Yo me esperaría a septiembre.

Yo echo en las go echo en falta posicionamiento absoluto con gafas y con mandos, 2 mandos para componer mando de consola, eje de profundidad... Vamos un sistema dentro-fuera con 2 cámaras y 2 mandos buenos a lo mixed reality

Supongo que en las oculus go 2 harán eso con soc a 7 nm el año que viene, y de momenro en mayor gama en eso consisten las santa cruz también para el año que viene. Me pregunto si usaran x86 y juegos de pc.

A parte acabo de leer que aunque las Fo tienen mas fov que las gear tienen menos que rift/vive, otra cosa a corregir

Supongo que para mover los juegos de oculus/vive de pc aunque sea a 72 fps todavia faltan años y bajar a 4nm por lo menos, que supongo conseguirán socs con gpu como la 970.
Y de cpu, pues algo x86 movil como algunas tablets gamer con windows 10

• Midnighter

• Corneria

Escrito 19 junio 2018 - 00:42

A ver, las Oculus Go en principio deberían triunfar sí o sí, por calidad/precio, por independencia y por todo lo que hay detrás como dices. Si lo hacen ya se verá como avanza todo. Yo no controlo mucho de las Daydream y del catálogo que puedan compartir, no puedo decir mucho, pero a ver.

Iba a poner el Eagle Flight.

No lo tengo pero lo pude probar. Esa sensación de vuelo mola y mucho.

El Robinson sí que marea, y respecto a la distancia,, lo jugaste en la fat o en la pro? Porque yo solo tengo la segunda pero leí que mejora bastante. De los pocos que sacaron parche pro. Y si, lo de los moves es una chapuza en estos juegos. X-D Pero al no tener sticks pues pasa lo que pasa. Uno de los fallos de querer aprovechar los de Ps3.

Pro.  Y aún así me defraudó.   La estación espacial es de cartón piedra.  Parece que la han dibujado ahí en el fondo con acuarela.

Eso sí, cuando llegas allí y tienes que bajar por la estructura...Dios mío.  

#TeamEmpal

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos