Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
preymaniaco

[Post Oficial] / Realidad Virtual / PSVR/Rift/Vive/WMR

Publicaciones recomendadas

ShynZ PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

¿Qué puedes decir del advanced time warp del ecosistema oculus programado por carmack? la mayoria de los juegos de las Go van a 60 y no noto nada malo

he leido a gente diciendo que con las rift da igual que los juegos bajen a 75 fps pero que con las vive no pueden bajar de 90.

tambien he probado lo de los cylindrical layers y la diferencia sobre todo con textos y bordes de ventanas es tremenda.

hay una demo en las oculus go para desarrolladores que permite trastear la configuración para ver qué tal se vería, oculus sample framework

¿Querrás decir el Asynchronous Warptime, en lugar de Advance?

Las consignas son esas, en Oculus conseguir 75 y en Vive 90. Aún así, sin llegar a los 75 va muy bien, pues hace una interpolación bastante buena la verdad, asíque para mi ha sido un acierto esa implementación. (De las Go ni idea, no las he probado).

Aún así, en los estados alpha del proyecto no hay AWT que te salve de los mareos, ya que estábamos entorno a 30-35fps con caídas a 15 y puf. Llegaba a casa con la cabeza como un bombo.

Lo de los cylindrical layers creo que en la CV1 ya vienen por defecto no? No te podría decir si hay diferencia con respecto a otros, porque sólo probé este modelo y las Vive normales.

Editado por ShynZ

De ese 9 que hizo tanto daño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xarmanista Genos

Publicado

¿Querrás decir el Asynchronous Warptime, en lugar de Advance?

Las consignas son esas, en Oculus conseguir 75 y en Vive 90. Aún así, sin llegar a los 75 va muy bien, pues hace una interpolación bastante buena la verdad, asíque para mi ha sido un acierto esa implementación. (De las Go ni idea, no las he probado).

Aún así, en los estados alpha del proyecto no hay AWT que te salve de los mareos, ya que estábamos entorno a 30-35fps con caídas a 15 y puf. Llegaba a casa con la cabeza como un bombo.

Lo de los cylindrical layers creo que en la CV1 ya vienen por defecto no? No te podría decir si hay diferencia con respecto a otros, porque sólo probé este modelo y las Vive normales.

Si, me he confundido con asynchronous.

Creo que reciclan pixeles de frames anteriores como el temporal AA y el checkerboard, que oculus lo ha implementado como fixed foveated, la zona central va a la nativa. Lo usáis?

Sobre el AA, que importancia le dais al TAA?

Ue4 usa TAA como bien sabes y cuando probé re7 en psvr el ascazo que me dio y no sabía a que se debía ahora se que es porque con esa resolución y abusando de specular aliasing necesita TAA por cojones, a mi me molesta especialmente su carencia a esa resolución.

Yo inyecto sharpen al TAA o TXAA con reshade, que resultado da en rv?

El framebuffer por ojo en oculus y gear vr es de 1024x1024, cual es el habitual en psvr y pc?

En UE 4.21 van a meter instanced stereo rendering (o algo así era el nombre) para el problema del alfa, que mejora el estereo rendering que había. Mencionadte que el alfa os mata el rendimiento, seguro que es muy de agradecer.

En la demo que digo de las go hay cylindrical layers y ¿Quad? Layers que es renderizar sobre "pantalla plana" en vez de curvada, y hay tanto para hud como para world. No se si viene por defecto para el hud, supongo que depende de que insertes con en el editor del juego

Ahora carmack va a meter timewarp para la posición de los mandos y el visor, y algo para aprovechar los subpixeles extra de las go sin pentile.

Casi todos los juegos de las go son instaports de gear a 60, me encantaría que todos llevaran el filtro anti aberración cromática, 72 fps (llegan a 72 hz), fixed foveated y TAA+sharpen.

Miré la hoja de ruta de unity y parece que como novedad este año han metido soporte de 64 bits para arm (xD) así que no espero mucho de los que usen unity en las go

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Necesito consejos queridos:

Ahora que por fin tengo el PC al día, es hora de dar el paso y salir de las PSVR, a las PCVR.

Las opciones son:

- Samsung Odyssey: Más resolución, poco glare, precio bastante asequible, instalación sencillísima, mixed reallity, peeero.. De importación, no tienen soporte para todos los juegos (si para los que más me interesan), y su sistema de tracking es sin duda el peor. Además, y esto es lo que más me importa... su sistema de sujeción es como el de las PSVR, y lo odio, teniendo en cuenta que además pesan algo más. Jajaja.

- Oculus: Tracking mejor que Samsung, mandos cojonudísimos, pack completísimo y relativamente a buen precio, buen soporte para juegos con la tienda de oculus e integración en SteamVR. Peeero, más glare que con las Samsung, menos resolución, instalación bastante más engorrosa, algo anticuadetes para lo que cuestan, y efecto rejilla.

- HTC Vive: Buen soporte, el mejor sistema de tracking a mi gusto, mandos algo peores que los de Oculus a mi parecer, pero no muy por debajo, buena compatibilidad con todo, viveport. Peeeeero Efecto GLARE BRUTAL, y efecto rejilla bastante notorio. Además, acaban de salir las Pro, y eso me jode bastante. El problema es que a mi gusto están sobrepreciadas a 1.300 euros el pack con los satélites, estando las Samsung con casi idénticas prestaciones a 600.

¿Qué opináis? Intentad no decirme que espere a la era 2.0, porque tengo ansia de beat saber, xplane 11, fallout 4, etc, jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onoda Ebony

Publicado

Vive Pro > Oculus > Vive > All.

Como dices las Vive están caras, especialmente las pro, y los periféricos son bastante caros (sobre todo el de wifi). Las Oculus tienen buena calidad de imagen -algo fnferior a las Vive- pero lo compensan con unos controles mucho mejores. Y después las Vive normales, que tienen un poquito mejor de calidad de imagen que las oculus pero peor control.

A favor de las Vive está la facilidad para utilizar periféricos, por ejemplo yo ahora mismo estoy con unos guantes hápticos diseñados para las Vive. 

En relación calidad-precio la mejor opción son las oculus, si no recuerdo mal ahora mismo están a 450 dólares el pack con mandos y 2 sensores (que puedes poner en diagonal para tener tracking 360).

Like Like

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Vive Pro > Oculus > Vive > All.

Como dices las Vive están caras, especialmente las pro, y los periféricos son bastante caros (sobre todo el de wifi). Las Oculus tienen buena calidad de imagen -algo fnferior a las Vive- pero lo compensan con unos controles mucho mejores. Y después las Vive normales, que tienen un poquito mejor de calidad de imagen que las oculus pero peor control.

A favor de las Vive está la facilidad para utilizar periféricos, por ejemplo yo ahora mismo estoy con unos guantes hápticos diseñados para las Vive. 

En relación calidad-precio la mejor opción son las oculus, si no recuerdo mal ahora mismo están a 450 dólares el pack con mandos y 2 sensores (que puedes poner en diagonal para tener tracking 360).

A ver, si realmente el precio no es un problema, es más una cuestión de que no creo que lo valgan. No me importa pagar 1.300 euros por un producto de calidad, pero realmente creo que la mejora introducida en las nuevas Vive no justifican ese brutal sobreprecio. Si estuviera todo al precio que está sólo el visor, cogía esas pro de cabeza. Y las Vive normales tienen muchísimo glare.

Respecto de esos guantes hápticos... ¿Dónde los has pillado? ¿Precio? ¿En qué los aprovechas? ¿Merecen la pena?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SSJTokaidin Corneria

Publicado

Depende de a que juego.

Depende mucho de a lo que juegues con ellas. Como le des a algún juego/aplicación que no esté muy pulida te puedes morir. Yo estuve desarrollando con ellas, y hacer las pruebas mientras no había un buen framerate era un horror y creeme que a la hora estás hecho polvo. Quizás aquellas reacciones a las gafas tengan que ver con lo verde que estaban los primeros juegos.

Bueno, entre juegos y demos probe una buena variedad de ellos, y ni siquiera aquellos con los que me temía sufrir algún mareo con el tiempo dado su temática, como tripular un vehículo espacial (Valkiria), carrerar de coches (DriveClub), de luchas con robots (BloodArena) o simplemente de moverte por el escenario (Skyrim), me afectaron a pesar de darle bastante tiempo a todos. Como digo, me imagino que es cosa de cada uno, y en mi caso la cosa me entró bastante bien.

Editado por SSJTokaidin

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onoda Ebony

Publicado

A ver, si realmente el precio no es un problema, es más una cuestión de que no creo que lo valgan. No me importa pagar 1.300 euros por un producto de calidad, pero realmente creo que la mejora introducida en las nuevas Vive no justifican ese brutal sobreprecio. Si estuviera todo al precio que está sólo el visor, cogía esas pro de cabeza. Y las Vive normales tienen muchísimo glare.

Respecto de esos guantes hápticos... ¿Dónde los has pillado? ¿Precio? ¿En qué los aprovechas? ¿Merecen la pena?

Si de verdad no te importa el precio, el pack es Vive Pro con el adaptador wifi (le pones un aparatito a las gafas encima y te olvidas de los cables) y 3 sensores, pero necesitas unos 9m² para sacarles provecho.

Se ve muy bien y se pueden hacer cositas. Pero lo que menos me llama son los mandos, con los palitos soy un manco -para jugar, para apps están bien-. Los de Oculus para jugar son muy superiores..

Los guantes no están a la venta (pero cuestan 15.000 cada par de guantes extra X-D), son prototipos que nos han mandado a la empresa para desarrollarles el soporte a UE4, así que aún estamos experimentando con ellos. Pero con su software de desarrollo ya son una pasada, transmiten texturas (puedes distinguir madera, metal y similares), simulan un poco el peso (no es lo mismo agarrar algo de un par de kilos que de decenas) y ofrecen resistencia al intentar atravesar un objeto. No son perfectos pero pintan muy bien. Por ahora le hemos metido gestos para realizar acciones y la verdad es que funciona muy bien, yo creo que por ahí irán los tiros en cuanto a controles en un par de años como mucho.

Like Like

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Si de verdad no te importa el precio, el pack es Vive Pro con el adaptador wifi (le pones un aparatito a las gafas encima y te olvidas de los cables) y 3 sensores, pero necesitas unos 9m² para sacarles provecho.

Se ve muy bien y se pueden hacer cositas. Pero lo que menos me llama son los mandos, con los palitos soy un manco -para jugar, para apps están bien-. Los de Oculus para jugar son muy superiores..

Los guantes no están a la venta (pero cuestan 15.000 cada par de guantes extra X-D), son prototipos que nos han mandado a la empresa para desarrollarles el soporte a UE4, así que aún estamos experimentando con ellos. Pero con su software de desarrollo ya son una pasada, transmiten texturas (puedes distinguir madera, metal y similares), simulan un poco el peso (no es lo mismo agarrar algo de un par de kilos que de decenas) y ofrecen resistencia al intentar atravesar un objeto. No son perfectos pero pintan muy bien. Por ahora le hemos metido gestos para realizar acciones y la verdad es que funciona muy bien, yo creo que por ahí irán los tiros en cuanto a controles en un par de años como mucho.

Joder, qué suerte tenéis algunos en el curro, pues nada, nada, a sacarle buen provecho a esos guantes hápticos!

Le daré un par de vueltas a las Vive pro, pero todavía no ando muy convencido, porque de verdad que me parece que cuestan demasiado para lo relativamente poco nuevo que ofrecen. El Wireless Adaptator aun no está a la venta, por ahí se decía que vendría muy bien a las primeras HTC Vive porque compensaba el peso del casco de forma que ya no se te clavaba tanto en la nariz. Habrá que ver a qué precio sale, aunque intuyo que van a volar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Genos

Publicado
Me parece que en cuanto a control lo que falta es lo de plataforma movil rodadora 360° y sujetarte con arneses a soportes que giren con la plataforma (fuerza asistida como el volante del coche) como en ready player one, y sin cables que se enrreden por supuesto.

Aunque los cables del arnés se verian como malla laser seguramente para que no te choquen los brazos.

Tal vez solo un cable de seguridad si te caes, por la espalda, con platafotma con barandilla...

virtuix-omni.jpg Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Necesito consejos queridos:

Ahora que por fin tengo el PC al día, es hora de dar el paso y salir de las PSVR, a las PCVR.

Las opciones son:

- Samsung Odyssey: Más resolución, poco glare, precio bastante asequible, instalación sencillísima, mixed reallity, peeero.. De importación, no tienen soporte para todos los juegos (si para los que más me interesan), y su sistema de tracking es sin duda el peor. Además, y esto es lo que más me importa... su sistema de sujeción es como el de las PSVR, y lo odio, teniendo en cuenta que además pesan algo más. Jajaja.

- Oculus: Tracking mejor que Samsung, mandos cojonudísimos, pack completísimo y relativamente a buen precio, buen soporte para juegos con la tienda de oculus e integración en SteamVR. Peeero, más glare que con las Samsung, menos resolución, instalación bastante más engorrosa, algo anticuadetes para lo que cuestan, y efecto rejilla.

- HTC Vive: Buen soporte, el mejor sistema de tracking a mi gusto, mandos algo peores que los de Oculus a mi parecer, pero no muy por debajo, buena compatibilidad con todo, viveport. Peeeeero Efecto GLARE BRUTAL, y efecto rejilla bastante notorio. Además, acaban de salir las Pro, y eso me jode bastante. El problema es que a mi gusto están sobrepreciadas a 1.300 euros el pack con los satélites, estando las Samsung con casi idénticas prestaciones a 600.

¿Qué opináis? Intentad no decirme que espere a la era 2.0, porque tengo ansia de beat saber, xplane 11, fallout 4, etc, jajaja

Mi opinion es que a dia de hoy Oculus es imbatible por calidad/precio/funcionalidad.

Tiene menor resolucion que los modelos nuevos de WMR y glare, pero su calidad de imagen sigue siendo muy elevada. Y ni el glare ni el SDE son tan acusados como para no gozar como un perro con el visor.

Instalacion engorrosa....para mi nada. Una vez tienes los sensores bien posicionados se terminó. Le sumas un kit de elevacion de cable (unos 20) y dos alargadores y el sistema VR se convierte en Dios.

Su posicionamiento es bastante superior a los modelos WMR, los mandos son muy superiores a cualquier cosa que exista hoy (hasta que salgan los nunchuck de valve). Yo llevo usando los touch desde navidades y es que aun flipo con ellos. Y algo que no has puesto, en software propio (tantos tecnicas como material y juegos) son los mas avanzados y de soft mas pulido. Y los que mas estan invirtiendo detras de sony con psvr, por cierto (en HTC se han acomodado un poco). Ademas el visor es muy comodo y tiene una gran ergonomia.

Vive tiene un posicionamiento brutal, pero su ergonomia sin la sujeccion extra deluxe es totalmente propia de un DK. Y los mandos lo mismo, touch son muy superiores. Software tambien muy bien, aunque no tanto como oculus. De precio a dia de hoy ya me parece un poco pasado ofreciendo oculus el CV1 a 450.

Lo mejor Vive Pro. Pero para mi, pasadisimo de precio. Pero pasadisimo. Y sigues teniendo unos mandos que no estan a la altura de ese sistema brutal de posicionamiento. Por ese importe minimo nunchucks nuevos de serie.

Personalmente no creo que compense un Vive Pro de salida a las puertas de la segunda gen de visores y pagando el precio del fabricante mas "costoso". Pero bueno, es mi opinion.

Saludos

Editado por Edain
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Mi opinion es que a dia de hoy Oculus es imbatible por calidad/precio/funcionalidad.

Tiene menor resolucion que los modelos nuevos de WMR y glare, pero su calidad de imagen sigue siendo muy elevada. Y ni el glare ni el SDE son tan acusados como para no gozar como un perro con el visor.

Instalacion engorrosa....para mi nada. Una vez tienes los sensores bien posicionados se terminó. Le sumas un kit de elevacion de cable (unos 20) y dos alargadores y el sistema VR se convierte en Dios.

Su posicionamiento es bastante superior a los modelos WMR, los mandos son muy superiores a cualquier cosa que exista hoy (hasta que salgan los nunchuck de valve). Yo llevo usando los touch desde navidades y es que aun flipo con ellos. Y algo que no has puesto, en software propio (tantos tecnicas como material y juegos) son los mas avanzados y de soft mas pulido. Y los que mas estan invirtiendo detras de sony con psvr, por cierto (en HTC se han acomodado un poco). Ademas el visor es muy comodo y tiene una gran ergonomia.

Vive tiene un posicionamiento brutal, pero su ergonomia sin la sujeccion extra deluxe es totalmente propia de un DK. Y los mandos lo mismo, touch son muy superiores. Software tambien muy bien, aunque no tanto como oculus. De precio a dia de hoy ya me parece un poco pasado ofreciendo oculus el CV1 a 450.

Lo mejor Vive Pro. Pero para mi, pasadisimo de precio. Pero pasadisimo. Y sigues teniendo unos mandos que no estan a la altura de ese sistema brutal de posicionamiento. Por ese importe minimo nunchucks nuevos de serie.

Personalmente no creo que compense un Vive Pro de salida a las puertas de la segunda gen de visores y pagando el precio del fabricante mas "costoso". Pero bueno, es mi opinion.

Saludos

Evidentemente el problema es ese, la mejor opción sin duda son las Vive Pro, ¿pero 1.300 pavos por el kit completo? A Valve se le ha ido la pinza muchísimo, por ese precio compensas casi tres veces la subida de resolución y los cascos incorporados, ¡no jodas!

Es que casi te sale a cuenta pillar por separado unas HTC Vive, y el visor de la Pro, que te sale casi por el mismo precio, y aprovechas los satélites los mandos del Visor normal para el Pro, y encima tienes dos visores.

Por otra parte, sigo mucho los canales de Alehandoro VR y Chapeka y más, y no es que estén muy contentos con las Óculus (sobretodo el último), por eso todas mis dudas.

Ya te digo que el problema de las Samsung es que el sistema de fijación es el de PSVR, y no puedo con el. No me gusta nada esa sensación de que me estrujen la cabeza desde la frente y la parte de atrás de la cabeza, prefiero el sistema gorrito, jajaja.

En fin, le tengo que dar mogollón de vueltas. Lo que está claro es que parece que la cosa se va a quedar entre Óculus (muy seguramente), o Pro (si ocurre un milagro y en un mes bajan de precio).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Genos

Publicado
A parte de las Go que ya tengo sospecho que me acabaré pillando las Rift con una buena rebaja

Con ALVR haré streaming a las Go y por lo que vale vive o poco mas tendré rv sin cables y con mucha menos rejilla.

Con ALVR y router 5G hay mas latencia que con el adaptador de 400 de 2ms pero aun así es menos latencia que con muchos monitores y tvs por cable.

Chapeka tiene un hype brutal tras probar ALVR habiendo probado todo tipo de programas de streaming anteriores, y ALVR tiene el código publicado en github... Espero que carmack le meta mano.

https://alvr-dist.appspot.com

De momento parece que es solo para juegos de vive en las go. Editado por xarmanista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pepetronic TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo tengo en el punto de mira unas acer windows mixed reality. 317 pavos... ¿Qué me podeis decir de ellas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fololo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo tengo en el punto de mira unas acer windows mixed reality. 317 pavos... ¿Qué me podeis decir de ellas?

Yo tengo las Lenovo, y tenia unas CV1, para mi ha sido un cambio a mejor, pero al tener el IPD fijo, no lo puedes mover por hardware, te recomiendo que hagas lo que hice yo, comprarlas en el corte ingles, las pruebas, te van bien y las descambias. Yo tengo IPD real de 67, medido en optica, no te lo hagas con las aplicaciones del movil, a mi ahi me salía 63. Que te gustan, pues eso, las vuelves a meter en la caja y las descambias, dices que te mareas, etc... la excusa que quieras. Al momento te devuelven el dinero. Y ya te las compras a otra persona. Pero ojo, cada modelo cambia. Así que intenta comprar el modelo que te venden. Por ahora las mejores son las Odyssey, pero no las venden en España ya que usan el mismo panel que las Vive Pro y averigua el tratado que tienen entre las compañias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CageRuso Tingle

Publicado

Qué estudiaste? Por reciclarme X-D

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...