Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
preymaniaco

[Post Oficial] / Realidad Virtual / PSVR/Rift/Vive/WMR

Publicaciones recomendadas

shadowblack IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
han actualizado tambien el bravo team, sera jugable al menos?

shadow_I1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xarmanista Genos

Publicado

Bueno, pues efectivamente, tras una viciada importante, el nuevo parche le mete un buen empujón gráfico (qué falta le hacía!), y alguna que otra cosilla interesante.

Para empezar el menú es distinto, pero para qué vamos a engañarnos, a mi cómo sea el menú me da absolutamente igual. Vamos a lo que vamos, los dichosos grafiquitos con los que el juego nos salió (bastante) rana.

El nuevo parche ofrece la misma sensación de deja vu que con el Solus Project. Me acuerdo que cuando lo compré, absolutamente ilusionado, fue tal el chasco de ver esos dientacos de sierra, sobre esas texturas guarras, y ese popping exagerado, que ahí se quedó. Que la realidad virtual trata de inmersión, y con aquello no había quien se sumergiera en ningún tipo de experiencia, porque la sensación de estar en un planeta extraterrestre se te va cada vez que miras una arista llena de dientes de sierra, o te encuentras con un helecho que parece un sprite de 16 bits. Con Skyrim VR me pasaba igual.

No sé si le habrán aplicado un AA más bestia, pero la verdad es que esos dientes de sierra tan horrendos se han suavizado MUCHO. También algunos efectos, como la nieve, han quedado mucho mejor, ya no parece un sprite que cae como un salvapantallas, se aprecia profundidad. La distancia de dibujado parece mayor y en general todo se ve más nítido. Las texturas siguen siendo de lo más guarro que ha parido la PS4, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo. El popping sigue bastante presente, pero bueno, por lo menos ahora la impresión no es decepcionante, como la primera vez.

La verdad es que no entiendo cómo no sacan el juego así de pulido desde el principio. Es que los cambios que han añadido son demasiados y de bastante importancia. También han metido una forma de apuntar con el arco realista, la he probado y está bien, básicamente puedes apuntar con el arco en una dirección, y mover la flecha con la otra mano en otra dirección, el problema es que te pierde el tracking muy a menudo, cuando pones un move en frente del otro, así que al final tuve que volver a la configuración standard.

Otro gran acierto, que ya venía de antes, pero no en fecha de salida, es la posibilidad de regular la velocidad de movimiento. Yo me pillo unos pelotazos en seguida, pero si voy despacito, no tengo problemas de mareos. Ahora puedo llevar la cámara libre sin problemas.

Sigo pensando que el juego está a la mitad de lo que podría haber sido, pero la mejora es bastante notable con respecto a lo que salió de salida.

Como curiosidad: salto en el juego + salto en la realidad, cayendo antes que en el del juego = cortocircuito cerebral.

Por especular diré que ahora han metido lo de no repetir para un ojo el mismo trabajo que en el otro, reciclando casi todo. en los foros de Epic se habla de ganar +50% de rendimiento haciendo esto del stereo rendering.

Eso tal vez les ha permitido usar toda la resolución del psvr y quizá meter AA si antes no lo tenía, y si sobra, algo de supersampling, que en pc es habitual usar x1,5 o x2 en rift y vive.

Hay mas donde rascar con fixed foveated (en ue4 es mask based foveated rendering) reduciendo la resolución en la periferia metiendo algo de supersampling en el centro, y con algo que acaba de meter ue4, instanciar (no repetir en el otro ojo) las transparencias que son mortales para el rendimiento de rv podrian haberles subido la resolucion a las texturas alfa.

Mientras tanto unity va en vanguardia, con su ultima actualización acaban de meter 64 bits en arm X-D

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

4v1les citizen Diosas de Oro

Publicado
Estoy a medias con el Wilson's Heart y me está gustando mucho. El modo teletransporte hace que tengas cero mareos de forma asegurada, y al estar en blanco y negro le da un toque personal al juego que le da bastante encanto, ya que el diseño del juego es más tipo comic que realista.

Me encanta el detalle por cierto de haber comics dispersos por el escenario que poder coger y leer.

Los puzzles son bastante sencillos pero sin tomarte por tonto. Sería un juego que poner a un invitado para que vea que no todo son experiencias de 5 minutos, ya que si le pones un Lone Echo, aunque sea espectacular, va a sentir mareos y a tener un mal recuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

preymaniaco PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Estaba en la primera página y ya tiene fecha; 29 de agosto. Sale en pack con Aim y todo

firewallzerohour_aim_01.jpg

han actualizado tambien el bravo team, sera jugable al menos?

Prometieran hace poco desde la compañía que iban a sacar un parche de los gordos para arreglarlo algo... y en reddit de momento están hablando bien.

No lo jugué pero cuando salió tuve la sensación de que tanto este como The Impatient los sacaron demasiado rápidos,,, y así salieron.

firma.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Authority IGNIS EXCUBITOR

Publicado
¿Sabeis si la demo de RE7 es compatible con psvr.? Es que en la descripción de la store no lo pone, con lo que no creo que lo sea. Pero habia leido que, aparte de The Kitchen, habia una demo de re7 jugable en psvr, pero no veo nada.

Cuanto más MAYOR soy, más FRIKI me vuelvo. Cuanto más FRIKI soy, más JOVEN me siento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Anima

Publicado
La terapia de choque que he leido por aqui funciona de verdad? Porque algun juego no puedo jugarlo aun del mareo que pillo. Pero si puedo hacer eso de ir jugando5 minutos, descansar, jugar, etc y me acostumbro, empiezo ya mismo.

Me alegro haberme esperado con el skyrim.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fololo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

La terapia de choque que he leido por aqui funciona de verdad? Porque algun juego no puedo jugarlo aun del mareo que pillo. Pero si puedo hacer eso de ir jugando5 minutos, descansar, jugar, etc y me acostumbro, empiezo ya mismo.

El cerebro se entrena, al menos en muchos casos que he ido viendo con el tiempo y en mi caso, que he llegado a jugar a 45 fps con fallout4 y skyrim to petao de mods gráficos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Anima

Publicado
Vale, lo probare.

Y el battlefront por 5 merece la pena por los 15 minutos de la mision xwing??? Me tienta mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Genos

Publicado

El cerebro se entrena, al menos en muchos casos que he ido viendo con el tiempo y en mi caso, que he llegado a jugar a 45 fps con fallout4 y skyrim to petao de mods gráficos.

Y eso que decia valve hace años de que se necesitaban al menos 95 fps y oculus ahora va y saca las Go a 72?

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shadowblack IGNIS EXCUBITOR

Publicado
si que merece la pena el star wars aunque eso si, yo no pude acabarlo del mareo que cogí

shadow_I1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado

¿Sabeis si la demo de RE7 es compatible con psvr.? Es que en la descripción de la store no lo pone, con lo que no creo que lo sea. Pero habia leido que, aparte de The Kitchen, habia una demo de re7 jugable en psvr, pero no veo nada.

La demo estándar de RE7 es totalmente compatible con PSVR. Si no lo especifica es porque su primera versión salió antes que PSVR, pero luego la parchearon e incluyeron soporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Y el battlefront por 5 merece la pena por los 15 minutos de la mision xwing??? Me tienta mucho

Como experiencia RV, merece totalmente la pena. Para un fan de Star Wars es un sueño hecho realidad; para otros no sé si será una chorrada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Game Over Entrenador guay

Publicado

Del parche de Doom VFR aun nanai ¿no?

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Se la he comentado yo a un compañero, no se si eras tu.

A ver, la base es sencilla; + horas pasas jugando + costumbre fisica acumulas. No hay mas. Si no echas suficientes horas no acostumbraras nunca al oido interno (que es el culpable principalmente de esas sensaciones de falta de "sincronia").

Lo que pasa que hay gente mas sensible que necesita mas tiempo, pero si no tienes un problema cronico de vertigos, problemas de vision o alguna dolencia especifica, diria que el 99% de la gente termina aclimatandose al movimiento libre (a cualquier tipo del mismo).

Cual es el problema? que la gente que no tiene el visor va a casa de un amigo o conocido y al probarlo de manera esporadica nunca termina de acostumbrarse, con lo que puede pillar unos colocones curiosos si no se anda con ojo. Y esa es otra, hay gente que empieza a notar algo y sigue, eso es lo peor que puedes hacer.

En tu caso imagino que tienes el visor desde hace poco y los juegos con movimiento libre y a tope de velocidad te pasan factura. Si, es cuestion de horas de rodaje. Me ha pasado con tres visores diferentes a mi y a toda la comunidad VR desde el primer visor. Es el patron base que se saca de las pruebas cuando va cualquiera a casa de alguien que lo tiene. Movimiento libre al empezar = cero. O deberia ser asi. Y de tener que experimentarlo, a velocidad muy reducida. Luego ya se puede ir aumentando.

La "terapia de choque" que llamo, es sencillamente crear en una misma tarde el equivalente a varios dias de juego. En lugar de ir suave, juegas normal. Sin pasarte al principio ni buscar hacer parkour X-D, pero normal. A la minima molestia, pero minima, lo quitas. Y si, unos minutos, media hora. Una hora, lo que veas. Y vuelves. Segun lo cansada que tengas la vista o el cuerpo pues vuelves tres veces o doce en la misma tarde, eso depende de ti. De lo que te este prestando, del vicio que tengas, de como te sientas fisicamente.

Lo que importa es que a los varios dias de hacer esto el cuerpo se va a costumbrando y notas como poco a poco puedes moverte y girarte mas rapido, saltar y atender a todo tipo de menus y movimiento rapido en pantalla sin sentir molestias.

Yo me gane mis piernas virtuales ya con DK2 y HL2, un destruye estomagos de manual, pero eso no quita para que si estas un tiempo sin experimentarlo con otros titulos, te pongas un juego y sientas que necesitas una pequeña dosis de recuerdo. Mismamente me paso con skyrim la semana pasada. Lo empece sin ayudas de comodidad VR y a tope de velocidad, y no me encontre mal pero si note cierta sensacion al cabo de un ratod e juego.... Al dia siguiente casi no estaba. A los dos dias de empezarlo ya volvi a estar al 100%. Velocidad a tope, esquivas, saltos, giros rapidos, yirarse por un terraplen..... nada molesta y unas tres horas de sesion sin problemas.

Resumen; Como en todo en esta vida, la practica hace al maestro. Animo y al lio.

Saludos

Editado por Edain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fololo IGNIS EXCUBITOR

Publicado
La serie de VR de Netflix es una mierda da vergüenza ajena se han inventado el concepto de VR no la veáis escribo así porque estoy usando el comando de voz de Google y no sé cómo coño decirle que ponga signos de puntuación si le digo. Escribe. Por cierto, la serie se llama kiss me first y es un truño de proporciones épicas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...