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[Post Oficial] / Realidad Virtual / PSVR/Rift/Vive/WMR


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620 respuestas en este tema

    preymaniaco

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#1

Escrito 15 junio 2018 - 16:38

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Ya se que hay un subforo propio, pero lo que no hay es mucho movimiento. Si os parece podemos juntar todo lo relacionado con la Vr aquí,, ya sean nuevos lanzamientos, recomendaciones de lo que ya hay, dudas sobre los visores, etc. Viendo que no somos muchos será más fácil "mantener" un post que un subforo. Y si no pues se cierra y al subforo Vr.

 

Empiezo con juegos. Todos por salir aún.

 

Astro Bot

 

 

De Japan Studio (The Playroom VR). Sale en otoño.

 

Déraciné

 

 

De From Software y Japan Studio. En principio sale este año pero no hay fecha.

 

Dreams

 

 

De Media Molecule. Sin fecha todavía.

 

Va tener compatibilidad Vr desde el primer día. Iba a ser solo parcial, pero por los últimos comentarios parece que será completa.

 

Starchild

 

 

Anunciado en el E3 del año pasado. Tendría que salir en breves.

 

Blood and Truth 

 

 

De los creadores de The London Heist. Se supone que sale este año.

 

Ace Combat 7

 

 

No tendrá soporte completo Vr, pero sí un modo de 10-15h. En principio exclusivo de Ps4, ya se verá si acaba llegando a Rift/Vive. Sin fecha...

 

The Persistence

 

 

24 de julio.

 

Firewall: Zero Hour

 

 

Sale este año.

 

Ghost Giant

 


Sin fecha.
 
Tetris Effect
 
 
Sí, es un Tetris. Pero es del creador del Rez (el que lo haya jugado ya se olerá por donde va). Sale para otoño también.
 
Bueno, estos son para PSVR. Faltan bastantes pero por empezar con algo. Y el post es para hablar de todos, ya sean estos, de Rift o Vive.
 
Dejo estos dos de Oculus aparte
 
Stormland 
 
 
De Insomniac y la propia Oculus. Para 2019.

 

Defector

 

https://www.youtube.com/watch?v=03sIxOsqCmc

 

También 2019 imagino.

 

Estos se podrán acabar jugando en Vive supongo.

 

Lo siento por si alguien esperaba porno.


Editado por preymaniaco, 27 junio 2018 - 00:22 .

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  • Scorpiox

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#2

Escrito 15 junio 2018 - 17:12

Astro Bot y Star Child caen seguro, las demos me encantaron.

 

Y ojito con Dreams, que le puede dar vida casi infinita al periferico.


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    preymaniaco

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#3

Escrito 16 junio 2018 - 12:30

Pues sí que estamos solos. X-D

 

Astro Bot y Star Child caen seguro, las demos me encantaron.

 

Y ojito con Dreams, que le puede dar vida casi infinita al periferico.

 

Es que la demo del Star Child ahí ahí con la de Moss.

 

Espero que salga prontito.


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  • fololo

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#4

Escrito 16 junio 2018 - 12:39

Yo ahora tengo las  Lenovo, he tenido las cv1, las dk2, las gear vr y las psvr.

 

Conclusión: sony es el único que le hecha huevos a la VR pero su máquina no da para mucho. 

 

Para que llegue al gran público  hay que acabar con el SDE, efecto rejilla, en unas semanas sabremos si PIMAX  con sus 8K y fov de mas de 150º y nada de SDE lo conseguirá. Puede ser un pollazo en mesa tan grande que las demás se pongan las pilas y no hagan lo que están haciendo, entrar en el mundo de los moviles, pongo una chorrada, gafas pro, gafas 2.0, y te vuelvo a cobrar 500-1000 euros. Hay que evolucionar ya. 

 

En septiembre samsung y microsoft presentan gafas nuevas, pero no se sabe nada. Pero hay que acabar con el SDE y el GLARE para llegar al gran público. No hace falta ni que sea algo en motor gráfico 3D, valdría con retransmitir un partido con cámara de  360º de eventos deportivos que se viera igual de nitido que una tele 4k, para vender como churros. Cámaras en banquillo, o sitios estratégicos. Incluso en algunos deportistas desde su perspectiva  visual. 

Por ahora para mi lo mas bruto gráficamente es Skyrim  y Fallout de PC, eso si, con MODS.  Pero son  juegos que no estan hechos 100% para VR y faltan muchas mecánicas. 


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    preymaniaco

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#5

Escrito 16 junio 2018 - 14:55

Es el tema, llegar a la gente.

 

Lo de Pimax lo estoy siguiendo en realovirtual y promete. Ya las están probando los testers, pero claro con el precio que tendrán volvemos a lo de siempre, difícil llegar a las masas. Pero como dices puede servir para espabilar a las demás.

 

Porque lo Vive sacando las Pro a ese precio... que si, que el Skyrim se verá de lujo pero con lo que cuestan más los accesorios se van a una burrada.

 

Y hay que ver como funcionan las Oculus Go, que esas sí que se pueden hinchar a vender.

 

En principio no me gustan, prefiero versiones "tochas", pero pueden entrar bien en el mercado al ser independientes.


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#6

Escrito 16 junio 2018 - 15:01

Estupendo hilo/post, roger.

 

Con PS5 se tocará de verdad el techo de las PSVR, que ahora mismo están limitadas por la consola base.

 

Buenos juegos los que están por venir.  Sois muy optimistas con Starchild, y aunque me gustó su demo, me ha dado la sensación de ser demasiado simple jugablemente, o al menos más que Moss.

 

A todo esto, Moss ya tiene parche Pro, con español y mejores texturas.


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#7

Escrito 16 junio 2018 - 15:33

Deberias añadir al op las Oculus go, autonomas por 220€, mejores lentes que las rift y vive segun las reviews, 50% mas de resolución que laa psvr, tambien son led sin pentile como estas en vez de oled pentile. Punto bueno y punto malo a igual resolución.

Inconvenientes:
- solo un mando (medio mando de consola).
-no detecta el eje de acercarlo y alejarlo de ti, molesto en apps de pintura 3d por ejemplo.
-sin posicionamiento absoluto no sirve para moverte por la habitación. Puedes pero no se aprovecha en el juego.
-su catalogo es el de gear vr ahora impulsado por oculus go. Compatibilidad total al parecer. "Mas de 1.000 apps/juegos" pero no son los de pc.
-La pantalla no pasa de 72 hz... En gear vr eran 60, pc 90 y psvr alcanza 120.
-potencia inferior al estandar daydream de google (snapdragon 821 en oculus y gear frente al 835). Tiene frecuencia dinamica en vez de frames sinteticos para la estabilidad de frames pero la idea es momentos puntuales.
-2 horas jugando y 2,5 viendo videos (en cine virtual/netflix entiendo)

Pero he visto videoreviews y algunos juegos recientes con sorprendente nivel grafico para ser móvil a alto framerrate y me está tentando.

Carmack (oculus) dice que las usa como un ipad (para internet y videos). Y por lo visto le enamoró Daedalus, español, para gear vr

https://youtu.be/ROcAS8ItNNY

https://youtu.be/B4Gd_m7h1uQ

https://www.google.e...-oculus-go/amp/


https://youtu.be/MqAGl2JmH4I


https://youtu.be/YNm7rrT0Rx0

En la practica las Go (821) Rinden como el snapdragon 835 del s8 y daydream en general segun este tio, y con el mismo fov de htc vive y oculus de pc. Ademas en Realovirtual dicen que sus lentes son mejores que las de oculus de pc y htc vive.

Este dice que el mando solo detecta rotacion pero que las gafas deducen el movimiento "bastante chulo", pero he leido una queja de un programa de pintura diciendo que no detecta alejar y acercar el brazo y también lo decia un tio de otra video review

https://youtu.be/UfljMojX17Y

Streaming "perfecto por fin" con ese programa open source pero capado a 60 fps y mando estandar de xbox. Requiere router 5 ghz.

Con vive supongo que da problemas pero los de oculus suelen soportar mando de consola, vendian oculus en pack con el de 360/one y sus mandos buenos r.v. a parte

Editado por xarmanista, 16 junio 2018 - 20:40 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

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  • hiryu

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#8

Escrito 16 junio 2018 - 18:20

Que pitanza tiene el Defector y siendo de quien es sera divertido seguro .


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#9

Escrito 16 junio 2018 - 21:41

El hilo es una buena idea. Estaria bien si pudieramos ir poniendo nuestras opiniones de juegos que hayamos jugado o probado. Yo mismo por ejemplo tengo las PSVR desde hace una semana y voy un poco perdido. Primero porque no se que juegos pillar y segundo porque aun no me acabo de acostumbrar y algunos juegos teeeeela marinera lo que marean.

 

Por ejemplo, he probado el bound, es un juego como de plataformas pero que sin VR no lo hubiea jugado 5 minutos probablemente, pero con ellas uf... el juego se ve increible. Dispone de varias camaras, la "fija" que llaman ellos (la camara se mueve a trompicones) y luego ya la normal, que para mi aunque es increible me parece injugable de momento. Más que nada porque es como si te estrujaran el cerebro, al cabo de un rato tienes un dolor de cabeza importante y unos sudores de la muerte que no veas xd

 

Para quien haya jugado un danganronpa hay una demo de 5 minutos de un juicio. Espero que hagan unos remakes en VR YA, porque se ve de escandalo.

 

He probado the playroom que es bastante corto pero muy divertido con amigos. Ademas tiene la demo de astro bot o como se llame, y la verdad, menuda pasada. Yo pienso que las personas que no han probado la VR no saben hasta que punto de increible se puede ver. Nintendo saca un mario viendose como el juego de plataformas de los robots  y las pajas duran hasta el dia del juicio final.

 

He probado el VR worlds, porque me venia de regalo. Y vaya, un poco flojos los juegos, aunque en the london heist no es si no un indicativo de que se pueden hacer juegos muy interesantes para la VR.

 

Tengo el resident evil 7 y el skyrim, el primero ni lo he probado aun, porque el skyrim se me hace injugable de momento.

 

Vaya, he jugado todas las demos de la PS store creo. El moss parece muy interesante.


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#10

Escrito 16 junio 2018 - 22:00

El hilo es una buena idea. Estaria bien si pudieramos ir poniendo nuestras opiniones de juegos que hayamos jugado o probado. Yo mismo por ejemplo tengo las PSVR desde hace una semana y voy un poco perdido. Primero porque no se que juegos pillar y segundo porque aun no me acabo de acostumbrar y algunos juegos teeeeela marinera lo que marean.

Por ejemplo, he probado el bound, es un juego como de plataformas pero que sin VR no lo hubiea jugado 5 minutos probablemente, pero con ellas uf... el juego se ve increible. Dispone de varias camaras, la "fija" que llaman ellos (la camara se mueve a trompicones) y luego ya la normal, que para mi aunque es increible me parece injugable de momento. Más que nada porque es como si te estrujaran el cerebro, al cabo de un rato tienes un dolor de cabeza importante y unos sudores de la muerte que no veas xd

Para quien haya jugado un danganronpa hay una demo de 5 minutos de un juicio. Espero que hagan unos remakes en VR YA, porque se ve de escandalo.

He probado the playroom que es bastante corto pero muy divertido con amigos. Ademas tiene la demo de astro bot o como se llame, y la verdad, menuda pasada. Yo pienso que las personas que no han probado la VR no saben hasta que punto de increible se puede ver. Nintendo saca un mario viendose como el juego de plataformas de los robots y las pajas duran hasta el dia del juicio final.

He probado el VR worlds, porque me venia de regalo. Y vaya, un poco flojos los juegos, aunque en the london heist no es si no un indicativo de que se pueden hacer juegos muy interesantes para la VR.

Tengo el resident evil 7 y el skyrim, el primero ni lo he probado aun, porque el skyrim se me hace injugable de momento.

Vaya, he jugado todas las demos de la PS store creo. El moss parece muy interesante.

-tilt brush. Paint en 3d, una pasada.
-blocks. Lo mismo pero modelar en 3d a modo de piezas de lego. Vi un video donde una chica decoraba con til la ciudad modelada con blocks.
-google maps en rv volando por el planeta


-super hot rv. La polla pero corto.
-space pirates trainer. Arcade de matar oleadas y hacer puntos. Adictivo pero corto, el mismo escenario siempre.
-serious sam vr, por oleadas.
-doom vr tiene buen control
-en pc el skyrim rv mejora bastante por lo que he leido.

Ademas me gusta el Lab de valve, demos. Lo noto como el space pirates, especialmente nitido y suave. No se donde está el truco.

Editado por xarmanista, 16 junio 2018 - 22:08 .

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#11

Escrito 16 junio 2018 - 23:15

No dejo de recomendar el Fruit ninja VR, cada vez que lo pongo pa echar una partida, acabo jugando una hora
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Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com
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#12

Escrito 16 junio 2018 - 23:37

El skyrim de psvr comparado con el de pc con mods, es como comparar una mierda pinchada en un palo con un lingote de oro. (he tenido los dos juegos, sigo teniendo el de pc con las lenovo).


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#13

Escrito 17 junio 2018 - 00:40

El skyrim de psvr comparado con el de pc con mods, es como comparar una mierda pinchada en un palo con un lingote de oro. (he tenido los dos juegos, sigo teniendo el de pc con las lenovo).


Bien, tienes mixed reality

En las reviews serias se quejan de la falta de fov y punto dulce estrecho con la excepcion de las samsung (que tienen diferentes lentes y 200 lineas mas de resolución y si tienen 110 de fov como vive y oculus)

Estuce dudando entre lenovo y acer pero lo del fov y punto dulce me echó para atrás.

¿Eso era con las versiones preliminares como las acer sin micrófono y ahora está corregido? Notas efecto prismatico/catalejo? Con eso sabes rapido si no llega a 110.



Por cierto las oculus go tienen 110 y ademas creo que he leido que tienen incluso mas punto dulce que vive/oculus y la aberración cromatica está mas limitada a solo el borde de la lente.

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#14

Escrito 17 junio 2018 - 00:55

Bien, tienes mixed reality

En las reviews serias se quejan de la falta de fov y punto dulce estrecho con la excepcion de las samsung (que tienen diferentes lentes y 200 lineas mas de resolución y si tienen 110 de fov como vive y oculus)

Estuce dudando entre lenovo y acer pero lo del fov y punto dulce me echó para atrás.

¿Eso era con las versiones preliminares como las acer sin micrófono y ahora está corregido? Notas efecto prismatico/catalejo? Con eso sabes rapido si no llega a 110.



Por cierto las oculus go tienen 110 y ademas creo que he leido que tienen incluso mas punto dulce que vive/oculus y la aberración cromatica está mas limitada a solo el borde de la lente.

Las go son otra liga, liga inferior, son stand alone, gafasmovil, solo compiten con las gear vr, etc... para mi es VR mierder o capada. Lo unico interesante es su tecnología. 

 

Con el tema de las lenovo, yo tenia las cv1 y a los 30 min de probarlas ya las tenia en venta las  cv1 en wallapop. Tengo IPD (distancia interpupilar de 67, medido en optica, no la mierda de apps de android que ahi me salia 63) 67, y lo veo todo nitido, con mejor resolucion que las cv1 y apenas glare, (el glare en las oculus es mierda pura, es como llevar unas gafas sucias de grasa). 

Lo que saco como conclusión con las gafas en VR que aparte del IPD, depende mucho del careto que tenga cada persona, profundidad de los ojos, tabique  nasal, frente, craneo en general. Lo que recomiendo, corte ingles, comprarlas, probarlas, y si no te gustan, tienes 15 dias para devolverlas sin preguntas por parte del vendedor, o tan solo decir que te  "mareas". 

En las mixed había algunas con fov 95, pero no recuerdo la marca, las Lenovo nada que envidiar a Oculus  cv1 como dije antes,  y el tema de tracking a mi no me falla. Es un tema muy discutido, porque el tracking es en relacion a dos cámaras que miran a los mandos desde las gafas, pero  es que cuando tu juegas en el sistema que sea, las  manos las pones donde la vista, no activas una palanca en la espalda a ciegas, es absurdo, y cuando  se sale de vision de forma rapida, un katanazo, por ejemplo, lo recalcula por software, y yo no noto nada. 

Lo de las vive pro es un puto timo el precio, las gafas son una jodida maravilla, es un versus ODDYSEY de Samsung vs Vive Pro, pero en realidad no aportan nada "novedoso". Toca esperar en unos días que se vaya hablando de las pimax 8k, ya que las 4k fueron un puto timo y un fracaso lleno de fallos, espero que los "chinos" hayan aprendido de sus errores, por ahora lo que se esta viendo es acojonante y sería un guantazo a mano abierta a los demás.


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#15

Escrito 17 junio 2018 - 02:45

Las go son otra liga, liga inferior, son stand alone, gafasmovil, solo compiten con las gear vr, etc... para mi es VR mierder o capada. Lo unico interesante es su tecnología.

Con el tema de las lenovo, yo tenia las cv1 y a los 30 min de probarlas ya las tenia en venta las cv1 en wallapop. Tengo IPD (distancia interpupilar de 67, medido en optica, no la mierda de apps de android que ahi me salia 63) 67, y lo veo todo nitido, con mejor resolucion que las cv1 y apenas glare, (el glare en las oculus es mierda pura, es como llevar unas gafas sucias de grasa).

Lo que saco como conclusión con las gafas en VR que aparte del IPD, depende mucho del careto que tenga cada persona, profundidad de los ojos, tabique nasal, frente, craneo en general. Lo que recomiendo, corte ingles, comprarlas, probarlas, y si no te gustan, tienes 15 dias para devolverlas sin preguntas por parte del vendedor, o tan solo decir que te "mareas".

En las mixed había algunas con fov 95, pero no recuerdo la marca, las Lenovo nada que envidiar a Oculus cv1 como dije antes, y el tema de tracking a mi no me falla. Es un tema muy discutido, porque el tracking es en relacion a dos cámaras que miran a los mandos desde las gafas, pero es que cuando tu juegas en el sistema que sea, las manos las pones donde la vista, no activas una palanca en la espalda a ciegas, es absurdo, y cuando se sale de vision de forma rapida, un katanazo, por ejemplo, lo recalcula por software, y yo no noto nada.

Lo de las vive pro es un puto timo el precio, las gafas son una jodida maravilla, es un versus ODDYSEY de Samsung vs Vive Pro, pero en realidad no aportan nada "novedoso". Toca esperar en unos días que se vaya hablando de las pimax 8k, ya que las 4k fueron un puto timo y un fracaso lleno de fallos, espero que los "chinos" hayan aprendido de sus errores, por ahora lo que se esta viendo es acojonante y sería un guantazo a mano abierta a los demás.


Interesante. Asi que no has notado falta de fov.
Lo que he leido sobre punto dulce estrecho es que se ve nitido en el centro pero como muevas un poco los ojos, no la cabeza, ves borroso. No te pasa eso de ver bien solo el centro?

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