Ir al contenido

publicidad

Foto

Ellie será el único personaje jugable en The Last of Us Part II

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
82 respuestas en este tema

• Forista

• Akira Kurusu

• vida restante: 100%

Escrito 15 junio 2018 - 13:53

Esa decisión da mucho de qué hablar porque se toma en un videojuego, y The Last of Us si tiene algo es que presenta a dos personajes tremendamente humanos con los que no cuesta nada familiarizarse, pero la cosa es que nada de lo que hace Joel se asocia realmente con las características definitorias de un psicópata. Ni está carente de empatía, ni exhibe ningún tipo de promiscuidad sexual ni es naturalmente manipulador, pero por supuesto y lo más importante, no parece recrearse en sus victorias, ni preda a los demás ni disfruta de la situación. Es otra víctima más de un mismo infierno con unas ideas muy claras de lo que hay que proteger. 

Esa mujer será todo lo inocente que se quiera y querrá cuidar a la humanidad, pero ha llegado a punta de pistola a quitarte a la persona que más quieres en el mundo para matarla, a ver si sirve para otros. La cosa es que esa situación es muy simple, Joel no va a salir con Ellie del aparcamiento con ella viva. Lo de dejar de apuntarle con el arma está bien, pero si Joel intenta irse le va a volver a apuntar, no te quepa la menor duda. Toma una decisión, que es ser egoísta y cuidar de lo que quiere, algo que por lo que he leído aquí a lo largo de los años habría hecho otra muchísima gente (yo, insisto, no hubiera tampoco dado a alguien de mi familia así revienten el resto de seres humanos), y para eso, desgraciadamente, se tiene que quitar a la tía de en medio. Lo que no va a hacer es dejarla morir desangrándose, así que finiquita el asunto. ¿Está bien hecho? En una situación como ésa, es muy difícil hacer las cosas bien, cualquier decisión que se tome siempre va a ser chocante, pero es que tenemos que asumir que esas decisiones se están tomando en un mundo, y en unas circunstancias, que no son las nuestras. 

No tengo que explicar por qué Joel no intenta pegarle un tiro en un brazo o en una pierna, eso algún policía del foro que lo explique que terminará antes. 

Estoy de acuerdo en parte. Yo habría tomado las mismas decisiones y matado a las mismas personas, pero como digo el que Joel casi parecía que se recreara con ello (justo el momento que te dije del toque en la cara tras clavar el cuchillo) me hace pensar que al igual que ahora te puede parecer más empático o humano, fácilmente se puede ir deshumanizando con los años.

Piénsalo; lo ha perdido todo. Todo. Por lo que sabemos de TLOU 2 sabemos que está vivo en alguna parte de Jackson, pero aparentemente sin nada por lo que vivir, puro instinto o supervivencia. Tan raro no se me haría viéndolo con algún objetivo que lo convierta en el némesis de los protagonistas de la historia (o al revés, que tengamos que putearle para conseguir un objetivo de dudosa moral o beneficio, ya que con la saga parece ser que se irá jugando con dichos sesgos).

LlzhEuf.png     IGjGf12.gif       l8qd00i.png

• Oscar PM

• Lord Boros

Escrito 15 junio 2018 - 14:11

Ahora se revelará que Joel realmente era homosexual.

Verdad Neil? VERDAD?

250px-Bruce_Straley_and_Neil_Druckmann%2

Eso si que seria cargarse el personaje para contentar al colectivo lgtb.

Eso es como si yo dijera que en mi comic solo salen mujeres, porque la mitad son transexuales (con pene) y tienen relaciones entre ellos.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4-  -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb .

My Wish numero 5 ¡Ya disponible!

• warm_place

• Lord Boros

Escrito 15 junio 2018 - 14:18

Oh, sí. La misma gilipollez cuando se ventilen a Nathan por su hija en Uncharted 5 o la misma gilipollez de Gears of War 5.

Sólo espero que a Lara Croft la sustituyan por un compañero de aventuras y nadie se queje porque seria una gilipollez.

Spoiler: En Uncharted.El legado perdido, no jugamos con Nathan. De hecho ni sale

Spoiler 2: El legado perdido le da mil vueltas al Uncharted 4

• Oscar PM

• Lord Boros

Escrito 15 junio 2018 - 14:24

¿Pero es que soy el unico que cree que... (posible spoiler salido de mi imaginacion

Spoiler

Eso tiene todo el sentido del mundo y añado:

Spoiler

• freedave

• SPARTAN-II

Escrito 15 junio 2018 - 14:29

A mí no me parece PARA NADA que Joel se recreará en sus "malas" acciones. Y ya mucho menos que fuera un psicópata (WTF X-D)

Siempre me dió la sensación de que sufría al tener que recurrir a toda esa violencia (violencia por otra parte justificada en un mundo en el que o matas tú primero, o te matan a ti), y he ahí la razón por la que ve en Ellie la razón para terminar con ese tipo de vida (aún sin ser realista, porque en un mundo así es imposible llevar una vida "normal"), pero esa decisión muestra que él no quiere esa vida, ni se recrea ni muchísimo menos disfruta haciendo lo que hace. Lo hace porque no le queda otra si quiere sobrevivir, como todos en ese universo.

Un psicópata claro sería David.

Y yo no creo que Joel muera, lo que creo es que la comuna de Jackson va a ser atacada y van a morir casi todos, entre ellos amigos que ha ido haciendo Ellie (como Dina, que el trailer deja bien claro que son algo más que amigas), y eso va a desencadenar su sed de venganza por haber matado a su "segunda" familia.

Joel por lo que han dicho está en otro lugar de Jackson. Lo más simple sería pensar que los Shaphire tienen a Joel como rehén por alguna razón.

Lo que también creo es que la madre de Ellie, Anna, realmente no está muerta y tendremos reencuentro inesperado...

¡Pero a saber! En un mundo así cualquier barbaridad puede ocurrir.

Editado por freedave, 15 junio 2018 - 14:37 .

• Oscar PM

• Lord Boros

Escrito 15 junio 2018 - 15:49

Ojo, no he dicho que sea un psicópata completo o ido de la chota, si no que tenía rasgos psicopáticos o como dije antes que era bastante psicópata (nula empatía humana). Piénsalo; los grandes villanos normalmente nacieron por grandes putadas que los volvieron cabrones.

Muy buena trilogía "Venganza", y precisamente esa escena que me muestras es una de mis favoritas. Disfruté mucho de ver como se tomaba la justicia por su mano; pero siempre mata a auténticos hijos de puta.

Joel tortura a esos dos despojos, ok. Pero se carga a soldados de los Fireflies; la única resistencia conocida que ayuda con armas y alimentos contra la opresión del orden que se da en los principales núcleos urbanos, amén de que su propósito de todo ello es distribuir la cura para la humanidad.

Spoiler

Su egoísmo le puede convertir perfectamente en un némesis. Como digo, antihéroe ya se forja a base de bien a lo largo del primer juego.

Yo lo veo de otra forma, el protegia a Elie y haría lo que fuera por proteger lo que ama.

Todos, haríamos lo que fuera para proteger lo que amamos, y lo que se interpone en el camino y no se quiere apartar, es el enemigo.

• Pixmix

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 15 junio 2018 - 16:01

Estaría bien una expansión donde veamos a Joel con Tommy antes de TLOU 1

Éso para un hipotético TLOU3.

Son 20 años hasta los acontecimientos del 1,pueden estirarlo para un juego completo y no cómo un simple dlc.

Editado por Pixmix, 15 junio 2018 - 16:02 .

RVlP8Tk.jpg

• Forista

• Akira Kurusu

Escrito 15 junio 2018 - 17:47

Yo lo veo de otra forma, el protegia a Elie y haría lo que fuera por proteger lo que ama.

Todos, haríamos lo que fuera para proteger lo que amamos, y lo que se interpone en el camino y no se quiere apartar, es el enemigo.

Y hay diferentes formas de afrontar eso; y ahí está donde entra en lo que creo.

LlzhEuf.png     IGjGf12.gif       l8qd00i.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos