Ir al contenido

publicidad

Foto

EL E3 FEMINISTA FORZADO

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
237 respuestas en este tema

Escrito 18 junio 2018 - 16:25

El año de las protagonistas mujeres

Tombn Raider Shadow
Battlefield V
Control
Gears of War 5
The Last of Us 2
Assassins Creed Oddisey

Escrito 18 junio 2018 - 17:02

Venga va...ahora ven y dime que esto es broma... X-D

Si tienes dudas sobre lo de Neil Druckmann con ojear su twitter y ver sus entrevistas a diferentes medios, tienes suficiente para contrastar. Y sobre lo demás si has jugado al juego completo y a su DLC y no te has dado cuenta de nada, que se le va a hacer, es que en un juego que presume de tener su carga en la narrativa (porque el gameplay es repetitivo y poco inspirado a más no poder) no has realizado ningún tipo de reflexión crítica (que no es algo obligado pero se supone que estas experiencias "narrativas" deberían prestarse a eso).

Es decir, la peña es feminazi pero tu llamas a Joel "mangina" (hombre, con vagina, vaginas malas para ti por lo que parece) y además sugieres que una respuesta emocional de ese tipo (es decir, tener empatía por una persona) es algo femenino y de alguna forma, malo.

Tío, no hay nada feminazi ahí, lo que hay es una pila de machismo en lo que has dicho. ¿No crees que chiflas un poco al creer que el juego es una excusa para exponer una agenda oculta?

Mi parte favorita es la de la respuesta emocional claramente alejada del canon femenino, porque todos sabemos que los hombres estamos preconfigurados para tomar la misma decisión ante una situación de "tu hija puede salvar el mundo, deja que la sacrifiquemos". Todos, por naturaleza, respondemos que sí. No podemos evitarlo.

Lo único rescatable de toda la sarta de tonterías es lo de Ellie y su fuerza física, sí, es algo que le critico también a muchos animes. Aparece una tía con un cuerpo escombro que te cagas (para no romper con el canon de belleza femenino, que ese sí que es muy distinto del canon de belleza masculino) y consigue plantarle cara cuerpo a cuerpo e incluso zafarse de hombres que le sacan 80 kilos, cuando tú con sólo 20 ó 30 kilos más (o su mismo peso) te subes encima y no te baja de ahí ni a patadas. Pero no sé por qué los malos vuelan cuando les patea el pecho. 

Tener empatía no es malo, y si fuese su hija, que no lo es, Joel al menos tendría la excusa de salvaguardar su herencia genética, que como digo no es el caso. Lo lamentable , es que la respuesta de Joel es 100% femenina y se basa en un puro pensamiento mágico y se guía por un egoísmo meramente material. Joel fracasó al mantener viva a su hija, su hija está muerta, a través de Ellie, Joel intenta redimirse y además cubrir ese vacío que como padre le ha quedado, en cierta manera traspone la imagen de su hija en Ellie, como digo es una respuesta femenina, su hija está muerta y no va a volver. Y al tomar la decisión de salvarla egoístamente antepone su bienestar personal a la posibilidad de que miles de padres como él, puedan evitar perder a sus hijos a manos de los infectados. Pr eso y otras cuestiones Joel me parece un mangyna de manual.

Sobre la "agenda oculta", es el propio Druckmann el que reconoce que vuelva sus ideas políticas en sus juegos y el que se ha declarado feminista.

Uno de los pocos y verdaderos jugadores multiplataforma de Meristation.

Usuario de Xbox One X, Nintendo Switch y PS4 (además de PC).

04ms1Pz.png

• Santagar

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 18 junio 2018 - 17:10

Teneis que estar muy muy acomplejados para ver una amenaza en que un juego esté protagonizado por una mujer. Pero mucho.

Yo creo que esto es fruto de razonamiento de inducción a la inversa. Es decir se parte del resultado y luego se busca cualquier indicio para justificar tu razonamiento.

Es decir: parto de la base de que “Neil Draggman es feminista radical”. Ok, veamos que hay en TLOU para justificar este argumento que me da la razón.

Ahá he emcontrado lo siguiente:

1. La prota es lesbiana
2. El prota interpreto que es un capullo a quien Ellie salva mucho mas que a la inversa ( lo cual es absurdo pero bueno)
3. El dlc reconfirma que la prota es lesbiana.
4. La prota mata a tios el triple de peso que ella
5. Los malos a quien matamos son siempre hombres
6. Etc.

Conclusion: “esto corrobora mi razonamiento, ergo, tengo razón”.

Yo no soy de teorías de la conspiración pero podría ser que algún motivo fuese cierto de todos ellos. No obstante es imposble saberlo. Prefiero pensar que ND es un estudio serio donde tiene una propuesta bien sustentada en una base razonada. Tambien tenemos toda la cuadrillgía de Natuan Drake donde el prota es un blanco hetero guaperas que se carga un ejercito en cada entrega. Eso sí en el 4 y en el Legado Perdido el empoderamiento femenino es mas evidente pero está muy bien llevado en mi opinón.

• Sirya

• EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 08:08
  • FOXHOUND

Escrito 18 junio 2018 - 17:18

Tener empatía no es malo, y si fuese su hija, que no lo es, Joel al menos tendría la excusa de salvaguardar su herencia genética, que como digo no es el caso. Lo lamentable , es que la respuesta de Joel es 100% femenina y se basa en un puro pensamiento mágico y se guía por un egoísmo meramente material. Joel fracasó al mantener viva a su hija, su hija está muerta, a través de Ellie, Joel intenta redimirse y además cubrir ese vacío que como padre le ha quedado, en cierta manera traspone la imagen de su hija en Ellie, como digo es una respuesta femenina, su hija está muerta y no va a volver. Y al tomar la decisión de salvarla egoístamente antepone su bienestar personal a la posibilidad de que miles de padres como él, puedan evitar perder a sus hijos a manos de los infectados. Pr eso y otras cuestiones Joel me parece un mangyna de manual.

No, "trasponer" imagen de un ser querido en otro ser querido no es una respuesta femenina, de hecho, son incontables los motivos que pueden conducir a lo mismo. A mí The Last of Us no me gusta nada, pero las clases de falsa psicología me aburren todavía más. 

CPU: i7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + H115i Pro  GPU: GIGABYTE NVIDIA 1080Ti BE MB: Asus PRIME Z370-P  RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal CL17 3600 SSD: SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W  Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Mouse: Scimitar Pro MonitorAOC C24G1 24" x2

Escrito 18 junio 2018 - 17:21

Si tienes dudas sobre lo de Neil Druckmann con ojear su twitter y ver sus entrevistas a diferentes medios, tienes suficiente para contrastar. Y sobre lo demás si has jugado al juego completo y a su DLC y no te has dado cuenta de nada, que se le va a hacer, es que en un juego que presume de tener su carga en la narrativa (porque el gameplay es repetitivo y poco inspirado a más no poder) no has realizado ningún tipo de reflexión crítica (que no es algo obligado pero se supone que estas experiencias "narrativas" deberían prestarse a eso).

Sobre la "agenda oculta", es el propio Druckmann el que reconoce que vuelva sus ideas políticas en sus juegos y el que se ha declarado feminista.

Todo el mundo vuelca sus ideas políticas en su obra. Un ejemplo que parece poca gente ve es que Damien Chazelle y sus películas tienen el mismo peso ideológico que las de los hermanos Dardenne, otra cosa es que su posición ideológica no descripe de la posición dominante y parezca que trata temas con naturalidad pero lo que llamamos "natural" casi siempre es definido a nivel social.

Que para ti el ser hombre implique que puedas deshacer vínculos emocionales como si nada y que la razón para salvar a alguien sea preservar el material genético es una de las razones por las que el feminismo es necesario.

Que le sigas llamando mangina, que es un término explícitamente misógino, tampoco ayuda.

Escrito 18 junio 2018 - 19:25

TLOU es para mi gusto el juego más feminazi de la historia.

Para empezar partamos de la base de que Neil Druckmann es un autodeclarado feminista (yo añado feminista radical), y que ha reconocido impregnar sus juegos con sus ideas políticas.

En TLOU tenemos de protagonista absoluta a una niña preadolescente lesbiana (Ellie), porque Joel es una comparsa y un mangyna de campeonato. Ellie es una lesbiana matahombres (porque los enemigos siempre son hombres salvando unas excepciones irrisorias) que fulmina hombres que la duplican en altura y cuadruplican en peso como si fuese mantequilla y que parecen retrasados por como caen con tanta facilidad ante una niña que aparece esbozada como ser superior intelectual e incluso físicamente (ya que se impone cuando tendria que morir).

Su insignificante vida es antepuesta por el mangyna de Joel frente al bienestar de toda la humanidad, en una respuesta emocional claramente femenina y alejada del canon masculino. Joel es un personaje patético en resumen.

Ellie es el personaje fuerte de la historia, y Joel que supuestamente ha de cuidar de ella, es más salvado por ella que otra cosa (en múltiples aspectos).

El DLC la encumbra como protagonista absoluta y vende aún más su imagen como ideal feminazi moderno.

Y bueno ya hemos visto el gameplay preparado y trucado de TLOU Part 2, Ellie se convierte en la protagonista absoluta, y es la máquina de matar hombres definitiva (aunque metan alguna mujer para despistar) y claramente más lesbiana no puede ser como se espera de un icono feminazi.

TLOU es una oda al feminazismo en medio de un mundo post apocalíptico para disimular el trasfondo muy bien, pero si miras el trasfondo, te das cuenta que Neil Druckmann no disimula un pelo (y tiene mucho) su ideología anti - hombre.

De verdad... Haztelo mirar, las feminazis no buscan para nada una lider ni icono lesbiana. Que busquen humillar y degradar al hombre no significa que se vuelvan lesbianas ni que busquen ese icono. Tu tienes un problema con la homosexualidad macho.

Ya comenzó la función de los payasos?  X-D  X-D  X-D

Sip, se ve que si, festival!

HRWiKfX.png

• miorrowls

• Diosas de Oro

Escrito 18 junio 2018 - 20:03

Eres el tipo de persona que hay que erradicar para que las sociedades evolucionen hacia la igualdad, el respeto y el bienestar emocional :)

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

escdesign

• CANCELADO

Escrito 18 junio 2018 - 20:04

Si no quieres jugar con chicas yo te dejo mi “pad” para que juegues bribón... grrrrrr

Imagen Enviada

Escrito 18 junio 2018 - 20:46

El tema no es que en TLoU salga Ellie sino que sea Lesbiana.

No es que este E3 haya sido feminista, ha sido de lo políticamente correcto, y no, no me parece mal que incluyan mujeres en los videojuegos pero cuando es de manera forzada y solo para cumplir una agenda política, es cuando ya no me parece normal.

Editado por Euronymous80, 18 junio 2018 - 20:47 .

• onamu

• Zoltan Chivay

Escrito 18 junio 2018 - 20:55

Canarixbox es el claro ejemplo de "yo no soy machista pero" o "yo no soy ni machista ni feminista" y seguro que está de acuerdo en todo lo que predica el feminismo, pero sin que moleste claro. El feminismo está muy bien pero "es que esto es remojados.o".

Vamos, un machista de tono y lomo que todavía se creerá que no lo es.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

• miorrowls

• Diosas de Oro

Escrito 18 junio 2018 - 20:56

No es que este E3 haya sido feminista, ha sido de lo políticamente correcto, y no, no me parece mal que incluyan mujeres en los videojuegos pero cuando es de manera forzada y solo para cumplir una agenda política, es cuando ya no me parece normal.

Pero claro que no te parece normal. Y no te parece normal porque desde pequeño lo que has visto es protagonistas hombres, blancos, heterosexuales. Y no, no me vale una mierda que me digas que si Lara Croft, que si Samus etc. Es una minoría, una excepción. Ahora los tiempos cambian, se busca una igualdad de genero y eso también implica una representación dentro de la ficción. Si mas del 50% de la población son mujeres, porque no pueden ser la mitad de protagonistas de videojuegos mujeres? Si hay en torno a un 10% de personas homosexuales/bisexuales, porque 1 de cada 10 protagonistas no puede ser homosexual sin que eso cause el apocalipsis? En serio, algunos tenéis que reflexionar un poco mas en lo que decís, dejaros de tonterías de agendas políticas y otras estupideces y enfocar el tema como realmente se merece. 

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Escrito 18 junio 2018 - 21:19

¿Y que problema hay con que sea lesbiana? ¿Acaso no existe en la realidad?¿acaso no están mostrando algo cotidiano? Tenéis un problema severo con la homosexualidad, yo de vosotros me lo haría mirar, no vaya a ser que acabe en homofobia.

HRWiKfX.png

• fololo

• HARENA TIGRIS

Escrito 18 junio 2018 - 21:36

Entonces si Ellie es lesbiana, the last of us va de un hombre y su "chico". Ozu cuanta gilipollez. 

Imagen EnviadaImagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad