[Hilo oficial] THE LAST OF US: PART II (Naughty GOD presenta nuevos detalles de la jugabilidad): mensaje #1
#1
Escrito 13 junio 2018 - 22:58
FICHA TÉCNICA
Nombre: The Last Of Us: Part II
Género: Acción/Aventura/Survival
Desarrolladora: Naughty Dog
Distribuidora: Sony
Plataforma: PS4
Ellie tiene ya 19 años y ha conseguido estabilidad y paz viviendo con normalidad en Jackson. Ha tenido la oportunidad de ser una adolescente y forjar relaciones duraderas. Pero cuando esa paz se vea rota por un acto violento, Ellie se verá arrastrada a un viaje brutal de venganza, alimentado por la necesidad de impartir justicia contra los que actuaron mal y llevándola al límite
The Last of Us Part II volverá a estar dirigido por Neil Druckmann, aunque esta vez en solitario, sin la colaboración de Bruce Straley. Los dos personajes principales, Joel y Ellie, volverán a estar interpretados por Troy Baker y Ashley Johnson. La música volverá a correr a cargo de Gustavo Santaolalla
VÍDEOS
PRIMER GAMEPLAY DEL E3
Teaser trailer de la Paris Games Week
Trailer de presentación
DETALLES
Novedades en jugabilidad, gráficos y animación
El estudio comenta que ha "revisado completamente el motor de juego, desarrollando nuevas mecánicas de juego, creando nuevos sistemas de sigilo y revisando nuestro sistema de animación para expresar la desesperación de Ellie y darle una agilidad especial".
JUGABILIDAD
Los enemigos humanos que os encontraréis ahora son más peligrosos y capaces, utilizando sofisticados sistemas de comunicación y los escenarios para ofrecer enfrentamientos en los que cuente el sigilo y un combate más dinámico"
El sistema de sigilo dependerá de varios factores, como la densidad de vegetación y la postura de Ellie -agachada o tumbada-. La inteligencia artificial de los enemigos también se ha mejorado, así como su comunicación -especialmente en la fase de búsqueda-.
Habrá más opciones para crear objetos, escenarios más amplios y con más rutas a elegir, además de un nuevo movimiento evasivo para el combate.
También se han mencionado a los infectados, que seguirán siendo una amenaza muy peligrosa. Se comentan nuevos tipos de criaturas
COMBATE
Puesto que la munición seguirá siendo escasa, muchos de los combates se resolverán con enfrentamientos físicos. Será más profundo y complejo, especialmente con la opción defensiva: "Es como pasar de 2D a 3D", dice Naughty Dog. Podremos controlar a varios enemigos a la vez y decidir cuándo llevamos la iniciativa o es el momento de retroceder.
Cuando Ellie esquiva hay un sistema que analiza la dirección de los golpes y si hay alguna acción contextual con el entorno. Los enemigos utilizan diferentes armas y eso da lugar a diferentes movimientos.
Habrá mejoras para armas y diferentes tipos de munición.
ESCENARIOS
En cuanto al diseño de los mapas, Naughty Dog quiere borrar la línea entre zonas de combate y de exploración. Nunca sabrás si te encuentras ante un peligro inminente y de esta manera se consigue una sensación de amenaza permanente.
La demo presenta un entorno abierto y es posible tomar caminos muy diferentes. Uno de los objetivos era dar a los jugadores libertad de opciones en combate, incluso evitar las luchas. Según el momento en la historia y lugar, será posible huir; todas las zonas tendrán lugares para esconderse y rutas de escape.
También han elevado la tensión del mundo. Los escenarios son más complejos y con más detalle, ofreciendo un realismo sin precedentes, y que cuente la elección del jugador en el mundo de The Last of Us"
NARRATIVA
Experimentaremos escenas más tranquilas, como el memorable momento en el que Ellie y Joel se encuentran una jirafa en el primer juego.
"Para nosotros, el jugador necesita esos momentos de respiro, necesitas esos momentos de felicidad, de baile, de humor... pero nuevamente, estamos contando una historia sobre la búsqueda de justicia y todo el sufrimiento y dolor que puede suponer", explicaba el director.
"No vamos a rehuir lo que eso significa y el tipo de emoción que queremos que experimente el jugador. Pero queremos que la experiencia emocional completa te permita sentir el impacto total de ese viaje".
[Hilo oficial] THE LAST OF US: PART II (Naughty GOD presenta nuevos detalles de la jugabilidad): mensaje #8
#8
Escrito 14 junio 2018 - 20:39
Bueno, a Tunkag le ha parecido bien que siga yo con el hilo así que aquí nos quedamos
Han dado bastantes detalles en las últimas entrevistas, os lo dejo a continuación:
En los últimos días y horas el equipo ha aclarado varios aspectos de su jugabilidad. Por ejemplo, Ellie no tendrá la fuerza física de Joel, así que su estilo de combate será más ágil y creativo, pero igual de letal.
El sistema de sigilo dependerá de varios factores, como la densidad de vegetación y la postura de Ellie -agachada o tumbada-. La inteligencia artificial de los enemigos también se ha mejorado, así como su comunicación -especialmente en la fase de búsqueda-.
Habrá más opciones para crear objetos, escenarios más amplios y con más rutas a elegir, además de un nuevo movimiento evasivo para el combate.
Puesto que la munición seguirá siendo escasa, muchos de los combates se resolverán con enfrentamientos físicos. Será más profundo y complejo, especialmente con la opción defensiva: "Es como pasar de 2D a 3D", dice Naughty Dog. Podremos controlar a varios enemigos a la vez y decidir cuándo llevamos la iniciativa o es el momento de retroceder.
Cuando Ellie esquiva hay un sistema que analiza la dirección de los golpes y si hay alguna acción contextual con el entorno. Los enemigos utilizan diferentes armas y eso da lugar a diferentes movimientos.
La demo presenta un entorno abierto y es posible tomar caminos muy diferentes. Uno de los objetivos era dar a los jugadores libertad de opciones en combate, incluso evitar las luchas. Según el momento en la historia y lugar, será posible huir; todas las zonas tendrán lugares para esconderse y rutas de escape.
Habrá mejoras para armas y diferentes tipos de munición.
También se han mencionado a los infectados, que seguirán siendo una amenaza muy peligrosa. Se comentan nuevos tipos de criaturas, pero todavía no se ha mostrado ninguna.
En cuanto al diseño de los mapas, Naughty Dog quiere borrar la línea entre zonas de combate y de exploración. Nunca sabrás si te encuentras ante un peligro inminente y de esta manera se consigue una sensación de amenaza permanente.
Neil Druckmann detalló que en esta continuación experimentaremos escenas más tranquilas, como el memorable momento en el que Ellie y Joel se encuentran una jirafa en el primer juego.
"Para nosotros, el jugador necesita esos momentos de respiro, necesitas esos momentos de felicidad, de baile, de humor... pero nuevamente, estamos contando una historia sobre la búsqueda de justicia y todo el sufrimiento y dolor que puede suponer", explicaba el director. "No vamos a rehuir lo que eso significa y el tipo de emoción que queremos que experimente el jugador. Pero queremos que la experiencia emocional completa te permita sentir el impacto total de ese viaje".
Paso lento, pero seguro
Por otro lado, Neil Druckmann ha indicado que Naughty Dog no tiene prisa para publicar The Last of Us Part II. En este sentido, señaló que si tienen que repetir 20 o 30 veces una toma para que salga perfecta, no dudarán en hacerlo.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, no se anunciará hasta que sea muy próxima a su salida.
[Hilo oficial] THE LAST OF US: PART II (Naughty GOD presenta nuevos detalles de la jugabilidad): mensaje #10
#10
Escrito 14 junio 2018 - 21:05
Hoy se cumplen 5 años del lanzamiento de The Last Of Us y Naughty Dog ha confirmado que el bixo ha vendido ya 17 millones, y muchas más que se merece
Today is the 5th Anniversary of The Last of Us' release. Over 17 million of you have taken this journey with us and your love, support, and fandom for these characters and their story has been incredible. We can't wait to continue it with Part II. pic.twitter.com/dES9bBDa4W
[Hilo oficial] THE LAST OF US: PART II (Naughty GOD presenta nuevos detalles de la jugabilidad): mensaje #14
#14
Escrito 15 junio 2018 - 02:28
Entonces al final este será el hilo oficial?
Hay cosas que no se comentan en el hilo o no he leido sobre la jugabilidad y nuevas mecánicas, comento alguna de ellas, unas que si se han puesto y otras que no.
- Ahora tenemos salto, ya podeis imaginar las posibilidades de esto.
- Esquiva, esto si se comenta.
- Podemos tumbarnos en el suelo, como ya se veia al inicio del gameplay cuando destripan a ese pobre desgraciado.
- Nuevas formas de ocultarse, entre ellas, meterse debajo de un vehiculo e incluso poder atacar desde ahí.
- Ahora los enemigos tambien usan arcos y las flechas se clavan en nuestro cuerpo, esto afecta a la jugabilidad pues si os fijais en el video, una vez nos claven una flecha saldrá reflejado en el HUD, abajo a la derecha con un icono y el boton R1, el cual será para extraer la flecha.
La flecha clavada repercutirá en nuestro pulso y puntería, una forma de penalizar el hecho de recibir un impacto, forzandonos a buscar una posicion segura para poder extraerla o en caso de no poder hacerlo en ese momento, encararnos a los enemigos con mayor torpeza.
- IA mas avanzada, se comunicaran entre ellos, incluso llamandose por su nombre como si de personas únicas se tratase, tambien con gestos o silvidos, buscaran y actuaran mejor y segun lo que suceda en dicho momento.
Ademas, ocultarnos entre hierbas podrá ocultarnos pero si la hierba no es muy alta y estan a poca distancia, podrían detectarnos, supongo que ahí puede ser útil recurrir a tumbarse del todo, habrá que ver.
- Todo sucederá de una forma mas orgánica y natural gracias a unas animaciones nunca vistas en ningún videojuego.
- El entorno tambien va a formar parte de la jugabilidad, tanto por parte de los enemigos como para el jugador.
[Hilo oficial] THE LAST OF US: PART II (Naughty GOD presenta nuevos detalles de la jugabilidad): mensaje #15
#15
Escrito 21 junio 2018 - 13:12
The Last of Us Part II 'tiene algo importante que decir'
Muchos jugadores se han preguntado dónde residía la necesidad de hacer una segunda parte de The Last of Us, teniendo en cuenta el final tan redondo que nos ofreció esta primera entrega. Sin embargo, Naughty Dog defiende que esta continuación no se habría hecho si no tuvieran una historia importante que contar.
El motivo de la continuación
Durante una entrevista con Game Informer, el director del juego, Neil Druckmann, expresó lo siguiente:
"No haríamos una continuación a menos que sintiéramos que había algo importante que contar", explica Druckmann. "Incluso cuando hicimos Left Behind [DLC del primer juego] nos preguntamos: '¿Estaremos estropeando esto?' Pero Left Behind fue un gran éxito, y sirvió para completar a los personajes aún más"
"Ahora vemos la oportunidad de decir no sólo lo que pensamos, sino de dar cuerpo a un personaje muy completo de maneras aún más interesantes y matizadas", añade en referencia a Ellie.