Ir al contenido

publicidad

Foto

[Hilo oficial] DEVIL MAY CRY 5 (Marzo de 2019 / Nuevo trailer de TGS con Dante, Trish y Lady)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
539 respuestas en este tema

• Tunkag

• Majin Boo

• vida restante: 100%

Escrito 16 marzo 2019 - 17:30

• 2D

• King

Escrito 16 marzo 2019 - 17:33

A mí más que DMD lo que me preocupa es la dificultad esa de doble infierno.

oLv9LYn.jpg

• Tunkag

• Majin Boo

Escrito 16 marzo 2019 - 20:10

Editado por Tunkag, 16 marzo 2019 - 20:10 .

Escrito 16 marzo 2019 - 22:29

OMG, teneis que ver esto! Final alternativo con Vergil:

https://www.reddit.c...y_cry_5_ending/

NyjzIqz.jpggiphy.gif

• Daseor

• Leviathan

Escrito 16 marzo 2019 - 22:44

OMG, teneis que ver esto! Final alternativo con Vergil:

https://www.reddit.c...y_cry_5_ending/

Jajajajaja qué grande!

Imagen Enviada

Spoiler

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 marzo 2019 - 14:50

Buenas, terminado dos veces voy a poner mis impresiones sobre el juego. Primero voy a poner lo malo, que básicamente para mi son dos cosas:

El diseño de niveles es aburrido, anodino, como de otra época ya. Hay estudios japoneses que parecen estancados en este sentido. Esta opinión puede ser impopular, pero el DmC podría fallar en otros aspectos, y su jugabilidad, aunque sólida y divertida, no le llega a la suela de los zapatos a la de este Dante, pero hay que reconocer que el diseño de niveles era magistral, fases como la autopista, el parque de atracciones, el enfrentamiento con el canal de televisión, o el excelso momento de la discoteca es algo difícilmente olvidable. En cambio, prácticamente casi todos los niveles de este devil may cry son iguales: ciudad derruida, alcantarillas (uau, novedad) y una especie de inframundo totalmente aburrido que se repite una y otra vez. Hubiera dado la vida por alguna fase original, donde Dante manejara su moto u escenarios más dinámicos, surrealistas o originales.

La segunda queja va para V, algo en lo que todos parecemos estar de acuerdo. Una vez profundizado más con él, el personaje sigue sin ser lo bastante sólido en su jugabilidad. Un joystick para manejar a tres personajes es un completo despropósito, no puedes esquivar hacia detrás, mientras lanzas a la pantera hacia adelante y atacas con el Griffon con el rayo V, por poner un ejemplo. 

Si profundizas, encuentras una manera de poder tener más el control de todo, y paradójicamente es perdiendo el control de tus demonios, es decir, usando la barra de magia para que se pongan a atacar automáticamente. Así puedes dejar a la pantera atacando automáticamente y haciendo combos magistrales mientras te centras en Griffon, algo que a todas luces no casa con la base jugable de un buen hack and slash, ya que parece que dejes el juego en modo automático y la puntuacion suba hasta las SSS sin problema alguno. Además, la pantera sigue quedándose pillada en determinados sitios, a veces tarda en atacar, no va donde tu quieres en ocasiones... no, V sobra totalmente en esta ecuación (el momento escaleras mecánicas en el metro con V es realmente malo). El caso de Nero lo compro, es infinitamente más sencillo de manejar, no tiene tanta chicha, y los devil brakers, bueno, yo los hubiera implementado de otra manera totalmente diferente, pero aun así jugablemente tiene una base sólida y además sirve como contrapunto para alzar a Dante a la categoría de Dios. Algo así como lo que se hizo con Raiden y Snake.

Dicho esto, y quitando lo de V, que realmente si lo utilizas de la manera que he explicado resulta bastante satisfactorio, menos lioso y más diverrtido de manejar, cualquier pega que se le pueda poner al juego la invalida la portentosa jugabilidad que guarda. Jugabilidad a prueba de bombas y que da para más de un centenar de horas para profundizar en el y aprender a manejar a Dante como es debido. 

El contenido es brutal, 4 estilos, armas de todo tipo, devil triggerr, real devil trigger... es imposible llegar a profundizar con todo en poco tiempo, es un juego para disfrutarlo, una y otra vez mientras vas descubriendo más y más cosas y te vas soltando hasta el punto de cambiar de arma, estilo 5 veces en treinta segundo mientras te marcas combos espectaculares. No puedo extenderme mucho más, pero he visto cosas como choque de espadas y bastantes mecánicas jugables que pueden dar mucha chicha a todo el conjunto, pero para ello en la tercera vuelta voy a empezar a subir la dificultas a hijo de Sparda (he dado dos vueltas en cazademonios) y seguramente sea ahora cuando empiece verdaderamente a sacarle toda la chicha a Dante y a los devil braker de Nero, pero quiero dejar claro que en este aspecto no sólo no me ha defraudado sino que ha superado mis expectativas.

Otra cosa que quiero apuntar son los tremendos diseños de personajes. Parecen reales, super expresivos, y con mucha clase y elegancia en el diseño, algo que rompe como digo con el insulso diseño de niveles. Es una pena que no se haya utilizado ese arte en hacer niveles más creativos. Aun así, gracias a ello, los combates son todo un espectaculo visual, que unido a una banda sonora de 10 hace que cualquier pega que se le pueda poner, de nuevo quede en nada.

Y ya está, voy a empezarlo por fin en hijo de Sparda y a empezar a jugar al juego realmente, seguramente lo de antes solo haya sido un calentamiento.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• Tunkag

• Majin Boo

Escrito 17 marzo 2019 - 17:22

Editado por Tunkag, 17 marzo 2019 - 17:23 .

• 2D

• King

Escrito 17 marzo 2019 - 20:29

Yo también pensé en alguna fase loca con la moto cuando la conseguí, creo que no hubiera estado mal. Pero vaya, podría haber salido muy bien o muy mal. El juego prescinde bastante de los puzles y de esas cosas en comparación a los anteriores. A mí no me desagradaban en absoluto, pero entiendo que el juego decide ir al grano en ese sentido y yo creo que le sienta más que bien, sobre todo para las rejugadas. 

En otro orden de cosas menuda D de mierda me he sacado en la misión 12 en Hijo de Sparda, se me ha ido todo a la mierda con el jefe X-D

Editado por 2D, 17 marzo 2019 - 20:30 .

oLv9LYn.jpg

• Bleed82

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 17 marzo 2019 - 20:46

Opino parecido.

Han quitado todo atisbo de "aventura" durante los niveles, y todo es una sucesión de combates, hasta llegar al jefe final.

He leído de los pros que es mejor así por la rejugabilidad, ya que esta peña solo quiere combatir, pero a mi me hubiera gustado algunas mecánicas durante los niveles:

- Algún puzzle.
- Un laberinto.
- Algún nivel con backtraking.
- Algún nivel mas plataformero.
- Algún nivel que estuviera petado de trampas.
- Algún nivel como el que llevas la peonza esa con pinchos en DMC 4.

Y mas cosas así.

Todo lo demás es genial, sobretodo combate, diseño de personajes, diseño de enemigos, diseño de bosses, arte, graficos, animaciones, música, sonido, expresiones faciales, hasta la historia esta potable.

Pero el diseño de niveles es muy muy básico, pasillos lineales, combates, cinematicas y bosses.

Le falta variedad en mi opinión.
Imagen Enviada

• DarkJM

• Hunter

Escrito 17 marzo 2019 - 21:16

Yo puzzles y eso no (para rejugadas estoy de acuerdo en que acaban molestando más que aportar), pero creo que más variedad en cuanto a acción sí creo que le vendría bien. Lo de la moto es una buena idea, claro que bien medida no 20 minutos a lo Bayonetta 1...

Hay varios momentos en los que sale algún vídeo con destrucciones de escenarios o huyendo de algo (como cerca del final con la furgoneta). Al juego le vendría de lujo que esos momentos no fueran solo vídeos y que tú participaras directamente en ellos jugando.

• 2D ha dado sus dieses

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 17 marzo 2019 - 22:09

A mi mas que entrar a pedir mas mecanicas que se salgan del nucleo de la saga, que depende cual, puede parecerme peor o mejor idea, lo que creo es que las 20 misiones tipicas de la saga se han quedado cortas para los 3 personajes y el juego pide a gritos explotarlos mas a fondo.

Nero tiene algun momento que se aprovecha de las habilidades de los brazos para hacer algo distinto con el diseño de niveles, por ejemplo las trampas de pinchos que se puede detener momentaneamente con el brazo ragtime, o el momento que para conseguir una gema tienes que hacer una especie de circuito con el brazo cohete, pero son momentos contados y las posibilidades del juego daban para mucho mas. 

Supongo que ha sido una consideracion para que el juego tenga un ritmo frenetico y siempre in crescendo, pero creo que le hubiese bien algo mas de relleno, y algunas fases de mas, aunque ralentizaran la historia. Si cuentas que 4 fases son solo enfretamientos contra jefes, te quedan 16 fases normales para 3 personajes, y ademas solo en 2 puedes elegir personaje.

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 marzo 2019 - 22:50

No hay nada mas pro que Bayonetta 2 y no prescinde de un diseño de niveles espectacular, fresco y con sorpresas jugables como montarte en una nave de star fox. De hecho, si algo rompe el ritmo es ponerte una jugabilidad como la de V queno está a la altura.

Bayonetta 2 sigue siendo una sucesión de combates unos detras de otros, y aun así como digo guarda niveles memorables que no afectan para nada en la rejugabilidad, sino todo lo contrario. De hecho el ritmo de Bayonetta 2 es lo más frenético que te puedes echar a la cara, empieza altísimo, y termina en la estratosfera. Es imparable.

Por cierto, recordar que el primer DMC ya guardaba una sorpresa final a modo de shooter que no rompía el ritmo, sino que era algo totalmente viciante. No estoy pidiendo nada nuevo

Editado por Sarjon, 17 marzo 2019 - 22:54 .

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• 2D

• King

Escrito 17 marzo 2019 - 23:01

No hay nada mas pro que Bayonetta 2 y no prescinde de un diseño de niveles espectacular, fresco y con sorpresas jugables como montarte en una nave de star fox. De hecho, si algo rompe el ritmo es ponerte una jugabilidad como la de V queno está a la altura.

Bayonetta 2 sigue siendo una sucesión de combates unos detras de otros, y aun así como digo guarda niveles memorables que no afectan para nada en la rejugabilidad, sino todo lo contrario. De hecho el ritmo de Bayonetta 2 es lo más frenético que te puedes echar a la cara, empieza altísimo, y termina en la estratosfera. Es imparable.

Por cierto, recordar que el primer DMC ya guardaba una sorpresa final a modo de shooter que no rompía el ritmo, sino que era algo totalmente viciante. No estoy pidiendo nada nuevo

Bayonetta 2 tiene un gran ritmo pero a mí para rejugadas fases como la que vas montando al caballo aquél cortan un poco el asunto. Es un poco subjetivo. Para jugarlo por primera vez es estupendo, obviamente, pero para cuando le sigues dando a mí tanto no me apetece. 

Sucesión de combates, yo diría que tampoco tanto. Si te haces todos los del nivel sí, pero normalmente te pierdes algunos en una primera jugada (entre alguna batalla medio escondida o alguna prueba de Muspelheim con la que no das).

Lo del primer DMC si hablas de la fase de la avioneta, hombre para hacer la gracia está bien, pero no era nada del otro mundo. Si hablas de la batalla final, lo recuerdo un tanto errático la parte 'shooter'.

oLv9LYn.jpg

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 17 marzo 2019 - 23:44

Que pesadez con laas comparaciones con Bayonetta. Yo no quiero que sean dos sagas identicas, En serio que estais criticando el diseño de niveles jy jugabilidad de DMC V poniendo como ejemplo BAyonetta 2 y sus momento a lo Star Fox?

SInceramente, me gustan mucho los Bayonetta, pero a pesar de sus momentos como los de Star Fox. Prefiero infinitamente jugar con V, que eso. Por lo menos tiene mas chica.

Y en cuanto a diseño de niveles, supongo que hablaremos de temas visuales, por que sino, no se que tiene de especial Bayonetta 2 respecto al juego de Capcom, y ni falta que le hace.

• 2D ha dado sus dieses

• Daseor

• Leviathan

Escrito 18 marzo 2019 - 00:41

A mí el juego me ha flipado, pero es cierto que su punto flaco, el único en mi opinión, es el diseño de los niveles, no en lo currados que están que es bastante, sino que son algo repetitivos, simplemente eso.

En este aspecto el reboot queda muy por encima, a día de hoy sigo pensando que la fase de la discoteca es insuperable como dice Sarjon, si este DMC hubiera tenido un diseño de niveles similar habria sido la puntilla para el diez redondo.

Esto no significa que no piense que es el mejor Hack'n Slash de la generación.

Imagen Enviada

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos