Ir al contenido

publicidad

Foto

[Hilo oficial] DEVIL MAY CRY 5 (Marzo de 2019 / Nuevo trailer de TGS con Dante, Trish y Lady)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
539 respuestas en este tema

• 2D

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 14 marzo 2019 - 19:55

Narrativamente el juego funciona bastante bien. Realmente la historia del juego como tal la puedes resumir en dos tres líneas, pero el cómo está llevada, además de los diálogos, es lo que realmente le da fuerza. Por no hablar del carisma de los personajes.

Y el capítulo 4 es el primero con V si no recuerdo mal, no juzgaría tan rápido. Yo en mis primeras horas con él a veces me pasaba lo de que Shadow se quedara medio enganchado con algún obstáculo y alguna cosa más, pero nunca nada grave. 

O sea no es a malas, pero es que en ningún momento con V he pensado "joder esto está un poco regular". Que lo mismo he tenido suerte o algo, pero mi experiencia con él es prácticamente perfecta. De vez en cuando no responde del todo o algo (a veces porque yo mismo calculo mal las distancias), pero ya está. 

En base a las horas que le he echado (ya estoy en Hijo de Sparda) si Dante y Nero son 10/10 en cuanto a manejo y respuesta, V para mí es 9,8/10.

Editado por 2D, 14 marzo 2019 - 19:56 .

oLv9LYn.jpg

• DarkJM

• Hunter

Escrito 14 marzo 2019 - 21:48

Para mi el juego es como mínimo de sobresaliente dentro de su género, a partir de ahí si va a más o menos solo se podrá valorar con las horas. Por ponerle alguna pega además de lo que comenté de V, se nota que hacia la mitad del juego se les acabó el presupuesto para hacer más escenarios y tiraron por hacerlos mucho más sencillos que al principio haciendo el juego poco variado en este sentido. Al menos aquí está muchísimo mejor llevado que en el 4 y no copiaron medio juego  X-D

Por otra parte me gusta que hayan hecho lo mismo que lo que hizo Platinum en el paso de Bayonetta 1 al 2: eliminar las partes más pesadas y lentas (cosas como el dado del 4 o la zona del bosque en el que tienes que ir por unas plataformas y, si te caes, tienes que luchar todo el rato) y tirar por la acción pura haciendo el juego mucho más directo y ágil. Para la primera partida estas están bien, pero para rejugadas se acaban haciendo pesadas. Creo eso sí que Platinum lo hizo mejor con Bayonetta 2 en este sentido, porque supieron hacer la campaña variada experimentando con constantes ideas diferentes sin que decaiga el ritmo. DMC5 es más pasillo, combate, pasillo, combate sin experimentar tanto, no hay nada como la brutal misión 14 del Bayonetta 2 por poner un ejemplo.

Si me tengo que quedar con uno seguramente me quede con la segunda entrega de la bruja por todo esto que comento, me parece un juego más variado con el mismo ritmo y también un gran sistema de combate que se explota al máximo. De todas formas ambos me parecen de lo mejor del género.

• 2D

• Stinger

Escrito 14 marzo 2019 - 22:00

Es cierto que el juego en su segunda mitad tiene una temática visual en lo referente a escenarios, pero siempre variado y sin caer en la repetición como pasaba en la segunda mitad de DMC4.

A mí por lo menos los escenarios del juego me gustan mucho.

Lo de Bayonetta 2, hay que decir que DMC5 no cuenta con setpieces como los que tiene ocasionalmente el juego de la bruja. Podría haberlos tenido y creo que podría funcionar bien, la verdad, pero por otro lado entiendo que decidieran no experimentar tras tantos años sin un DMC. 

Aunque fácilmente veo posible que una supuesta sexta entrega trate de ser más rompedora para la tradición de la saga.

Por cierto, ¿algunos tenéis consejos para un enemigo en concreto? Hablo de 

Spoiler

oLv9LYn.jpg

Escrito 14 marzo 2019 - 22:08

Por cierto, ¿algunos tenéis consejos para un enemigo en concreto? Hablo de 

Spoiler

Nada, misilazos de Kalina Ann cargados y cae en un momento

10cjg9l.png

• 2D ha dado sus dieses

• Santagar

• Tatsumaki

Escrito 14 marzo 2019 - 23:15

Ahora sí, anunciado oficalmente el modo bloody palace, llegará el 1 de abril de forma gratuita

A modo de curiosidad, verdad que la primera vez que se estrenó el Palacio Sangriento fue en DMC 2? No recuerdo que estuviese en el primer DMC. Será lo único memorable que haya aportado a la saga...

• Rikja SN

• Ixion

Escrito 14 marzo 2019 - 23:21

Acabada la segunda vuelta al juego.

En pocas palabras, para mi es el mejor Devil May Cry, y actualmente el mejor Hack and Slash. El combate es simplemente perfecto. La respuesta de los controles, los movimientos, cómo encadenar los combos... En ese aspecto, para mi el más importante, no tiene ningún fallo. Es cierto que al principio V es extraño de manejar, o al menos yo tuve esa sensación, pero a medida que lo he ido jugando más, cuando te habitúas a él, es que va muy bien. Si en lugar de machacar botones se busca hacer combos, salen igual que con los otros dos personajes, pero hay que adaptarse a la sensación de hacer combos a distancia.

Los gráficos, las animaciones, los efectos en pantalla... realmente sorprenden, sobre todo porque vayan a 60fps 1080p. En este aspecto no hay mucho que criticarle, salvo quizás la repetición de la temática de los escenarios (el interior del árbol) sobre la mitad del juego. Pero no se si esto habrá sido por la historia que intenta contar o porque de algún lado había que recortar ya fuese por presupuesto, por tiempo, o por otras cuestiones técnicas. Aún así, a mi de momento no me ha resultado repetitivo, pues aún siendo la misma temática las fases son diferentes.

De la música tampoco tengo queja... puede gustar más o menos, pero es que encaja a la perfección dentro del juego, y que cada personaje tenga un tema propio ayuda a que no se llegue a sentir monótono en ningún momento. Además tenemos que son dinámicas y varían con respecto a lo que estás haciendo en pantalla, motivándote a que juegues mejor. Punto a favor a dos cositas en particular con la banda sonora en ciertos puntos del juego que me encantaron

Spoiler

A seguir dándole caña en lo que llega el Palacio Sangriento, que no falta mucho.

Saludos

PD: Me han desbloqueado el color Ex de V al pasar el juego por segunda vez, por si alguien quiere ir a por él.

Si no eres parte del groove, eres parte del problema

• 2D

• Stinger

Escrito 14 marzo 2019 - 23:30

Acabada la segunda vuelta al juego.

En pocas palabras, para mi es el mejor Devil May Cry, y actualmente el mejor Hack and Slash. El combate es simplemente perfecto. La respuesta de los controles, los movimientos, cómo encadenar los combos... En ese aspecto, para mi el más importante, no tiene ningún fallo. Es cierto que al principio V es extraño de manejar, o al menos yo tuve esa sensación, pero a medida que lo he ido jugando más, cuando te habitúas a él, es que va muy bien. Si en lugar de machacar botones se busca hacer combos, salen igual que con los otros dos personajes, pero hay que adaptarse a la sensación de hacer combos a distancia.

Los gráficos, las animaciones, los efectos en pantalla... realmente sorprenden, sobre todo porque vayan a 60fps 1080p. En este aspecto no hay mucho que criticarle, salvo quizás la repetición de la temática de los escenarios (el interior del árbol) sobre la mitad del juego. Pero no se si esto habrá sido por la historia que intenta contar o porque de algún lado había que recortar ya fuese por presupuesto, por tiempo, o por otras cuestiones técnicas. Aún así, a mi de momento no me ha resultado repetitivo, pues aún siendo la misma temática las fases son diferentes.

De la música tampoco tengo queja... puede gustar más o menos, pero es que encaja a la perfección dentro del juego, y que cada personaje tenga un tema propio ayuda a que no se llegue a sentir monótono en ningún momento. Además tenemos que son dinámicas y varían con respecto a lo que estás haciendo en pantalla, motivándote a que juegues mejor. Punto a favor a dos cositas en particular con la banda sonora en ciertos puntos del juego que me encantaron

Spoiler

A seguir dándole caña en lo que llega el Palacio Sangriento, que no falta mucho.

Saludos

PD: Me han desbloqueado el color Ex de V al pasar el juego por segunda vez, por si alguien quiere ir a por él.

Lo que comentas en spoiler

Spoiler

oLv9LYn.jpg

• Rikja SN

• Ixion

Escrito 14 marzo 2019 - 23:50

@2D Cierto ese grito de nero X-D , además me ha dado la sensación de ser un guiño a DmC muy 'trol', por ser algo por lo que criticaron tanto aquel juego.

Si no eres parte del groove, eres parte del problema

• 2D ha dado sus dieses

Escrito 14 marzo 2019 - 23:55

Lo que comentas en spoiler

Spoiler

Spoiler

Capcom dijo que el juego estaba hecho para los fans, y se nota un huevo. Tiene mucho "fanservice", pero del bueno.

Editado por Leader Protoss, 14 marzo 2019 - 23:59 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Midnighter

• SON OF LIBERTY

Escrito 15 marzo 2019 - 00:19

El fanservice, la variedad jugable entre los personajes y los momentos narrativos BRUTALES que tiene el juego (con escenas propias de Ataque a los Titanes y Dragon Ball)  para mí lo ponen a la cima del género.  Es increíblemente redondo este juego.  Podría haber más escenarios? quizá.  Pero esto es ya rizar el rizo, como hablar de los jefes de God of War. 

#TeamEmpal

• Rinku

• Portavoz de los muertos

Escrito 15 marzo 2019 - 00:25

Hasta que no metan a Lady y a Trish como jugables es el peor juego de la saga. He dicho.

• 2D ha dado sus dieses

Escrito 15 marzo 2019 - 00:29

Hasta que no metan a Lady y a Trish como jugables es el peor juego de la saga. He dicho.

Es obvio que las van a poner xDD. Y puede que metan alguno más.

Editado por Leader Protoss, 15 marzo 2019 - 00:29 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• 2D

• Stinger

Escrito 15 marzo 2019 - 00:30

Te dejas a alguien. Sátiro. 

oLv9LYn.jpg

• ittoogami

• Tatsumaki

Escrito 15 marzo 2019 - 00:49

Acabo de hacer la batalla contra Gilgamesh en Hijo de Sparda y mejora bastante. La primera vez, me parecio un concepto muy bueno de Boss pero muy facil, esta vez tampoco es que haya sido muy dificil pero mete unos cuantos ataques nuevos bastante interesantes y queda un combate cojonudo

Ya me gustaba la jugabilidad Nero en DMC 4, pero en este juego se ha vuelto de lo mas interesante que se ha parido en el genero, los distintos brazos son a cada cual mejor, y la posibilidad de usar el exceed y ahora tambien los brazos demoniacos con cada golpe le da una capa de profundidad a los combos,, y asu timing,  que me parecen una genialidad y que no me canso de jugarlo.

• Midnighter

• SON OF LIBERTY

Escrito 15 marzo 2019 - 00:54

En la versión de plei echan rayos por el culo.  Supera eso. 

Acabo de hacer la batalla contra Gilgamesh en Hijo de Sparda y mejora bastante. La primera vez, me parecio un concepto muy bueno de Boss pero muy facil, esta vez tampoco es que haya sido muy dificil pero mete unos cuantos ataques nuevos bastante interesantes y queda un combate cojonudo

Ya me gustaba la jugabilidad Nero en DMC 4, pero en este juego se ha vuelto de lo mas interesante que se ha parido en el genero, los distintos brazos son a cada cual mejor, y la posibilidad de usar el exceed y ahora tambien los brazos demoniacos con cada golpe le da una capa de profundidad a los combos,, y asu timing,  que me parecen una genialidad y que no me canso de jugarlo.

Están muy bien los ataques adicionales. Se sienten como la "versión real" de estos enemigos.  Por cierto, los invocadores y los lagartos que aparecen y desaparecen son ya bastante cabroncetes en este modo.

#TeamEmpal

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos