Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Por qué Capcom no ha hecho todas las entregas modernas de Resident Evil como RE2 Remake?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
99 respuestas en este tema

Encuesta: Resident Evil 2 Remake. (52 miembros han emitido voto)

¿Por qué RE4, 5 y 6 no son como el remake de RE2?

1. Porque no sabían, acaban de aprender. (12 votos [23.08%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 23.08%

2. Porque son malvados y han disfrutado torturándonos. (2 votos [3.85%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 3.85%

3. Solo le dieron a la gente lo que pedía. Ahora, vuelven a darle a la gente lo que pide. (33 votos [63.46%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 63.46%

4. Tengo un motivo mejor, lo escribiré en el hilo. (5 votos [9.62%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 9.62%

Votar Los invitados no pueden votar
  • sagadazaki

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 13 junio 2018 - 17:12

Discrepo. Creo que RE5 es un buen juego.

De todas formas, la decisión de Capcom fue lógica, desde RE4 cada entrega era la más vendida de la saga, normal interpretar que lo que quería la gente eran tiros y no sustos.

Asimismo, la acción en RE no empezó en el 4, los fondos prerrenderizados y el control ortopédico no hacían que RE3 fuese un survival, ese juego ya era un mata-zombis cuando salió.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

• Akagehisa

• Trunks

Escrito 13 junio 2018 - 17:14

Bueno,, con el 5 estaba claro que buscaban hacer un juego bueno y divertido para jugarse en cooperativo y lo consiguieron. Y respondiendo a tu pregunta de por que no hicieron algo como RE2 Remake,,, pues probablemente sintieron que necesitaban descansar el tono survival y la ambientación de los clásicos por una nueva, mas lineal, mas narrativa, y mas de acción.

Te faltó la opción de "por que se les pegó su gana y están en su derecho,, como creadores"

Editado por Akagehisa, 13 junio 2018 - 17:16 .

• Lord Zedd

• Son Goku

Escrito 13 junio 2018 - 17:24

Te faltó la opción de "por que se les pegó su gana y están en su derecho,, como creadores"

Eso es un derecho, no un motivo. Tener derecho a hacer cosas no es el motivo por el que haces dichas cosas. 

QCDqFYu.jpg                                          

• Akagehisa

• Trunks

Escrito 13 junio 2018 - 17:43

Eso es un derecho, no un motivo. Tener derecho a hacer cosas no es el motivo por el que haces dichas cosas. 

Es que no necesitan un motivo mas que el que ellos como creativos sientan que quieran explorar, hablando de una idea en la que ellos sientan que quieran trabajar. Ellos están en su derecho de crear lo que ellos quieran plasmar. El nuestro es el de estar o no de acuerdo, comprar o no hacerlo,,, rajar de ello en foros o no.

Aunque no lo decía por contradecirte o para joder,,, es simplemente que a veces pienso que la respuesta mas sencilla es la mas correcta. No lo hicieron por que quisieron explorar nuevas ideas. 

Editado por Akagehisa, 13 junio 2018 - 17:44 .

• Game Over

• Starbound, Protector

Escrito 13 junio 2018 - 17:47

Porque RE4 vendió una burrada, el REmake y 0 una miseria, y entendieron que era lo que la gente pedia. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• Lord Zedd

• Son Goku

Escrito 13 junio 2018 - 17:49

Porque RE4 vendió una burrada, el REmake y 0 una miseria, y entendieron que era lo que la gente pedia. 

No entendieron nada.

Aunque bueno, el caso es que como la saga siempre ha vendido bien (con la excepción de las entregas de Gamecube), supongo que no son tan tontos como parecen.

QCDqFYu.jpg                                          

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 13 junio 2018 - 19:24

Porque quisieron revolucionar la saga con algo distinto ya que la fórmula clásica empezaba a tener menos éxito y de ahí nació RE 4, se fué Mikami y la saga perdió el rumbo y la identidad (incluido RE 7 que es un Outlast con más presupuesto).

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 13 junio 2018 - 20:08

Lo importante es que la etapa oscura de la saga (4-5-6) ha quedado atrás y han recuperado la cordura retomando la esencia de la saga con RE7 y, tiene toda la pinta, este REmake2. ¿Para que amargarse pensando en los motivos de esa etapa nefasta cuándo podemos centrarnos en disfrutar el regreso de la saga? :D

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Escrito 13 junio 2018 - 20:40

Porque la moda eran los TPS en ese momento, y en vez de tener personalidad y sacar una nueva saga TPS se les ocurrió cargarse a Resident Evil.

Yo no puedo estar más contento de ver que han cambiado de idea y vuelven al survival, de donde nunca tendrían que haberse alejado. RE 7 y REmake 2 son algo que ya pensaba imposible de ver.

El tps no estaba de moda. RE4 lo puso de moda.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

Escrito 13 junio 2018 - 21:54

Puede ser pero a mí el REmake 2 y RE7 no terminan de parecerseme. Básicamente, porque en RE2 hay una jugabilidad distinta debido a que hay montones de zombies y en teoría, más puzles, frente al concepto de RE7 de menos enemigos pero mucho más poderosos. Pero bueno, desde el punto de vista del regreso al género del survival horror, sí.

Coincido contigo, RE 7 y RE 2 Remake no se parecen en nada, lo único que tienen de similitud es que ambos pertenecen al genero Survival Horror. aunque de diferente estilo.

Sobre el tema bueno como han dicho en otro hilo, pasar del estilo clásico de fondos prerenderizados a la cámara al hombro, era la evolución lógica de la saga, simplemente que no supieron llevarla del todo bien, se les ocurrio la brillante idea de meter mas acción creyendo que asi venderían mas, lo que al final paso pero cargándose toda una saga.

Personalmente yo no creo que haya sido por el fracaso comercial de REmake y del Zero, de haber sido por eso, The Evil Within se parecería mas a un RE clásico y no a RE 4, creo firmemente que el cambio en la saga es cosa de Mikami, algo que el quería hacer, tal vez sea el que se canso de Survival Horror puro y quería experimentar, aunque al ver que salió rana, busco un chivo expiatorio para exculparse de sus decisiones.

Editado por Euronymous80, 13 junio 2018 - 22:11 .

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 13 junio 2018 - 22:00

Coincido contigo, RE 7 y RE 2 Remake no se parecen en nada, lo único que tienen de similitud es que ambos pertenecen al genero Survival Horror. aunque de diferente estilo.

En realidad se parecen más de lo que se diferencian. Las únicas gran diferencias que hay es que mientras en uno hay zombies en el otro hay otro tipos de enemigos y mientras que uno es en primera persona el otro es en tercera (y eso no repercute demasiado en el combate porque, como bien dijeron sus creadores ayer en el directo, se puede apreciar que el gunplay es prácticamente igual, muy durillo adrede buscando que el apuntar no sea tan fácil para hacer que cada enemigo nos suponga un reto). Después el resto de las mecánicas son las mismas, si REmake2 hasta hereda la interfaz de mapas y menús de RE7...

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Sandro2017

• Hegemón

Escrito 13 junio 2018 - 22:53

Yo creo que es debido a que intentaron aumentar su público objetivo. Sabían que los aficionados al terror seguirían comprando el juego por fidelidad a la saga e intentaron enganchar a los aficionados a los shooters disminuyendo el terror para meter acción. Y bueno, la cosa salió como salió. Algo parecido ha pasado con otras sagas como la del Dragon Age de Bioware, que pasaron de ser un RPG sólido a ser juegos de acción con someros toques de RPG.

En otras palabras: Capcom dio a la gente lo que pedía, pero Capcom preguntó a un grupo distinto de gente.

Editado por Sandro2017, 13 junio 2018 - 22:55 .

• Ventalto

• Palidor

Escrito 13 junio 2018 - 23:02

En realidad se parecen más de lo que se diferencian. Las únicas gran diferencias que hay es que mientras en uno hay zombies en el otro hay otro tipos de enemigos y mientras que uno es en primera persona el otro es en tercera (y eso no repercute demasiado en el combate porque, como bien dijeron sus creadores ayer en el directo, se puede apreciar que el gunplay es prácticamente igual, muy durillo adrede buscando que el apuntar no sea tan fácil para hacer que cada enemigo nos suponga un reto). Después el resto de las mecánicas son las mismas, si REmake2 hasta hereda la interfaz de mapas y menús de RE7...

Salu2.

De aqui a 10 años quizas RE 7 pierda el mantra de que es un Outlast igual que ha pasado con tantos juegos denostados en un tiempo y alabados ahora 

Sin_t_tulo-2.png

"Tal vez lo que te hace grande no entienda de como ni porque"

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado

Spoiler

Flapjack_old

• CANCELADO

Escrito 13 junio 2018 - 23:02

Ojala este Remake venda mucho.

Así se dejan de chorradas y juegos basuras como el 6 y el 7 que son MEDIOCRES.

:paloma: Usuario PREMIUM cy7MiMi.gif NO A LA MEDIOCRIDAD :paloma:

Escrito 13 junio 2018 - 23:31

Salu2.

Tiene la misma interfaz y objetos pero en cuanto al sistema de juego, yo lo veo muy alejado de lo que es un RE, no solo porque ya no son Zombies repartidos por todas partes que te impiden escapar, y ahora hayas ido a buscar a alguien en una granja abandonada siendo un ciudadano cualquiera y en cambio te hayas encontrado a una familia de locos que tienes que eludiendo hasta poder enfrentarte a ellos, sino por el modo de sobrevivir con sigilo como ya había dicho en otro hilo.

El tema de compartir algunos elementos con los RE clásicos, yo lo veo mas que nada por tener algo que relacione a este juego con el resto de la saga y no parezca del todo otra franquicia diferente, o así lo veo yo.

De aqui a 10 años quizas RE 7 pierda el mantra de que es un Outlast igual que ha pasado con tantos juegos denostados en un tiempo y alabados ahora

Una cosa no tiene que ver con la otra, decir que RE 7 tiene mas similitud con Outlast que con un RE no es denostarlo, nadie a dicho que sea un mal juego al contrario, yo creo que es gran videojuego, el que a mi y a varios no nos parezca un RE clásico no lo convierte en un mal videojuego.

No comprendo ese desdén por la saga Outlast :| , diría que esta saga es la denostada.

Editado por Euronymous80, 13 junio 2018 - 23:58 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad