Ir al contenido

publicidad

Foto

DUMBO (Remake Disney de Tim Burton)


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#31

Escrito 30 marzo 2019 - 21:54

De momento crítica y público le están dando por todos lados.


urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

  • Volver arriba

  • raulcastroes

  • Ganador Merihoops 2017

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 nov 2002
  • Mensajes: 3.065
#32

Escrito 05 abril 2019 - 07:08

A mi no me disgustó del todo pero tampoco me pareció ina gran pelicula.

Le falta profundidad a los personajes siendo algunos muy caricaturescos. La fotografia es interesante pero todos esos primerisimos planos me agotan.
  • Volver arriba

  • momone

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2004
  • Mensajes: 22.142
#33

Escrito 21 abril 2019 - 00:53

Pues hoy la he visto y debo decir que si bien no vi la película original, recuerdo de trozos que pude ver por zapeo en alguna ocasión, que tenia ese especial doblaje latino que las películas Disney llevaban décadas teniendo de por sí.
 
Eso sí, este DUMBO hecho por Tim Burton (también llamado "Tim El Grande" dicen, por sus grandes genitales que volvían locas a Lisa Marie, Helena Bonham-Carter y a su actual musa, Eva Green...) ha sido una puñalada a la yugular de Disney que como diría Mercurio en VENGADORES: LA ERA DE ULTRON, no la vieron venir. De ahí que tras haberse gastado 170 millones de $ en este remake de imagen real, solo lleven recaudados a nivel mundial desde su estreno en cines, unos... 275,9 millones de $.
 
Tim Burton siempre ha declarado que su clásico Disney favorito era DUMBO por que en cierta manera le recordaba a él mismo por su odisea personal, de ahí que los chicos de Burbank le fichasen para llevar el clásico de animación de Disney a imagen real. Amante de decorados antes que de pantallas verdes (buena parte de lo que se ve en la película son decorados hechos en Inglaterra para los Estudios Pinewood, viejos conocidos del director ya que en ellos rodó BATMAN en una Gotham City diseñada allí...), Tim seleccionó a actores y actrices, algunos ya viejos amigos y amigas (su colega Michael Keaton desde los tiempos de BITELCHUS, BATMAN, BATMAN VUELVE... al igual que Danny DeVito, su musa Eva Green....) así como actores de renombre como Colin Farrell, que cuando aceptó el papel, se puso a ver el film de animación dos meses antes de rodar la película, y Alan Arkin contando con un guión escrito por Ehren Kruger.

 

La película nos cuenta como tras regresar al circo tras la Primera Guerra Mundial sin un brazo, Holt Farrier (Colin Farrell) se encuentra con varios problemas: falta personal, faltan animales... y por faltar, falta su esposa, que falleció tras irse él a la guerra. Sin mas remedio que encargarse del cuidado y educación de sus hijos (Nico Parker y Finley Robbins), Holt acepta el empleo que le ofrece Max Medici (Danny DeVito): cuidar a una paquiderma que compró recientemente.... y la cual estaba embarazada, dando a luz a un elefantito de grandes orejas el cual se gana el apelativo de "Dumbo" por parte del publico en una función. Los hijos de Holt descubren por accidente que el elefantito es capaz de volar con sus orejas aspirando una pluma, manteniéndolo oculto a la gente del circo hasta que en una función con él, Dumbo comienza a volar para asombro del publico y de los propios artistas del circo, llamando la atención del dueño de Dreamland, V. A. Vandevere (Michael Keaton). Éste compra al circo de Max y se los lleva a su Dreamland, donde quiere hacer de Dumbo su principal estrella junto a su prometida, la acróbata francesa Colette Marchant (Eva Green). Si bien todo parece maravilloso dentro de Dreamland, una serie de sucesos harán que se descubra la realidad del majestuoso parque de atracciones.

 

1553626096901.jpg

 

A mi me ha gustado la película por varias razones: la primera, es que la película tiene ese toque... "Burtoniano", es decir, personajes que no son aceptados por "la gente normal" pero que son orgullosos de ser lo que son, como ese Dumbo cgi (el joven Edd Osmond sirve como referencia visual a los actores y actrices del film a la hora de realizar buena parte de la película, salvo en las escenas de vuelo...), que con sus ojos expresa una serie de emociones que ya quisieran algunas/os de carne y hueso, un Colin Farrell que no se resigna a ser un tullido inútil, buscando de cualquier manera sentirse bien con su familia y consigo mismo... y por supuesto, los que forman parte del circo, gente que acoge a Dumbo como uno mas de ellos, volcándose con él en todo momento... y un ambiente o entorno sombrío, tenebroso, que rezuma maldad incluso en lugares iluminados como Dreamland.

 

Una de las cosas que se ha criticado de la película, mas allá de ser demasiado sombría, es la actuación de Michael Keaton, al que se le acusa de "sobreactuado": el actor hace de su personaje un sosias antecesor de Walt Disney (algunas de las frases que dice podrían ser del propio Walt...), combinado con cierto personaje de cierto videojuego donde "no hay dioses ni reyes, solo hombres". Por lo demás, vamos a un "Dumbospoiler":

 

Spoiler

 

Yo a la peli la doy un 8, ya que es la película que Burton quería hacer... y no la que Disney esperaba que hiciese, ya que no deja a la compañía en buen lugar siendo demasiado siniestra para niños acostumbrados a cosas mas luminosas.


  • Volver arriba

    Elena Eco

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 06 feb 2019
  • Mensajes: 33
#34

Escrito 22 abril 2019 - 09:12

Habeis oido hablar sobre una plataforma de televisión de disney que dicen va a salir al mercado? pensais que saldrá? incluirá este tipo de peis?


  • Volver arriba

#35

Escrito 22 abril 2019 - 12:22

Habeis oido hablar sobre una plataforma de televisión de disney que dicen va a salir al mercado? pensais que saldrá? incluirá este tipo de peis?

 

si, si y no hasta pasado un tiempo.


2xmt2w.gif

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos