Ir al contenido

publicidad

Foto

[Hilo oficial] Fire Emblem Three Houses - SRPG jodidamente épico (Radiant Dawn sucesor)

Switch Fire Emblem S-RPG 2019 Táctica Fire Emblem Three Houses Radiant Dawn

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1712 respuestas en este tema

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 19 febrero 2019 - 21:44

Puede que sea cosa mia y al final se quede en nada. Pero nos ha presentado un continente o una region dividida en tres reinos... Al menos así han centrado los dos videos que tenemos hasta ahora. Pero...

00001143_07.jpg

Hay más tierras con nombre en el mapa que tenemos de este juego. No digo nada y lo digo todo....

• 2D ha dado sus dieses

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 19 febrero 2019 - 21:47

Una de las cosas que molan es que el protagonista es un mercenario como Ike.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Sharpedo

• Yoyalodije

• vida restante: 25%

Escrito 19 febrero 2019 - 22:48

A ver, que tengo ganas de teorizar por lo que con vuestro permiso voy a exponer lo que me gustaría que fuese Three Houses...

Los que me conoceis de sobra sabeis que Radiant Dawn es mi FE predilecto. Es mas, es mi título favorito de todos los tiempos (una vez que me hice un TOP 10 histórico), así que no es de extrañar que incluso mi propio avatar pertenezca a un pj de dicha franquicia. Y, después, su antecesor, osea, Path of Radiance es el que situo segundo con los dos de GBA que salieron en España (Blazing Sword y Sacred Stones) los siguientes en la lista. Aunque Awakening estuvo bien para mi gusto en 3DS el nivel bajó respeto a los cuatro mencionados alcanzando mediocridad con Fates y aunque Echoes recuperó la esencia se notaba arcaico en algunas mecánicas a pesar de ciertas novedades. Los de DS (refritos del 1 y el 3) directamente me parecen los peores (malo el primero e interesante pero sin tirar cohetes el tercero). Me faltan los dos de SNES de los cuales siempre se dicen que están en la cima (Genealogía y Thracia). Sword of Seals (GBA) será que solo lo jugué en japonés (nunca lo encontré siquiera en inglés) no me gustó nada (aunque sentó las bases para los dos siguientes que me encantaron). Dicho esto es de esperar que deseo que Three Houses se parezca lo máximo posible a Radiant Dawn olvidándose del "fanservice" que supusieron sobretodo Awakening y Fates en 3DS. En otras palabras, que ahora puedo expresar como desearía que fuese la nueva aventura una vez aclarado esto...

1) Primera zona donde predomina la vida escolar -> A diferencia del "haterismo" que se leen de los "casuals" iniciados en Awakening/Fates a mi como player "old school" esta idea la verdad es que me atrae mucho, osea, que sea la zona inicial (pongamos unos 10 capítulos de 30 que podría durar la aventura) donde básicamente te dedicas a enseñar a tus tropas realizando misiones sencillas (todas en el país central en las fronteras de cada país) donde predomina básicamente entrenamiento especial a modo de pruebas o defender pueblos cercanos de bandidos donde las unidades van todos con los mismos uniformes (lo que hemos visto en los trailers) mientras van definiendo sus clases. Digamos que esta zona es donde no sales de la "base" hasta carecterizar a tu ejército. ¿Qué casa elegir? Estaría bien controlarlos a todos y justo cuando acaba esta parte sea cuando elijes que es cuando llegamos a la segunda parte del juego... cuando estalla la guerra

2) Segundo zona donde los tres paises entran en conflicto -> Supondría entre los capítulos 10 y 20 donde has elegido el bando con el cual combatir y básicamente te centras en pelear contra los otros dos por el motivo argumental del propio juego. Tus unidades no van con uniforme escolar, sino que ahora van con el típico de otros FE donde tienen sus equipaciones clásicas dependiendo de la clase que se hayan especializado (a lo mejor una maga en una partida que en otra a esa misma la haces espadachina pues no lleva la misma ropa, pero sin parecerse a su vez a otra de la misma clase... no se si me entendeis, que esto molaría muchísimo por la de posibilidades que podrían darse). Sería parecido a lo que en Radiant Dawn fue la Alianza Laguz (con Ike al mando) contra el ejército de Begnion (con Daein apoyando) de la tercera parte, pero en este juego a tres bandas (ufff... sería una pasada)

3) Y llegamos a la tercera parte -> Aquí es donde entraríamos en los últimos diez capítulos (del 20 al 30) donde se destapa un enemigo común para las tres potencias de Fodlan (lo que vendría a ser Ashera y su Orden en la última parte de Radiant Dawn) donde Adrestia, Faerghus y Leicester unen sus fuerzas (aquí podrías sumar aliados de los dos paises que no elegiste antes) yendo a por el antagonista principal donde su misión principal es conquistar el monasterio donde está la reina religiosa (y, seguramente, Sothis) teniendo que defender en alguna de las fases el monasterio y acabar en el país (uno de los señalados con nombre que no se mencionan en el mapa) para derrotar definitivamente el mal

A ver... es mas o menos un boceto dicho bastante por encima puesto que no detallo nada, pero mas o menos es lo que me gustaría como fuese la aventura pareciéndose a lo que fue Radiant Dawn y, al mismo tiempo, alejándose de la mediocridad de Fates (argumentos parecidos, pero de una calidad abismal entre una y otra)

Luego ya en la base (osea, monasterio) es donde se aprenden las clases, promocionas, ganas ciertas armas especiales, afinidades (espero que eliminen lo del matrimonio pudiendo hacer amistades como antes sin necesidades de hijos), skills, etc, etc, etc. Y nada de mariconadas como acariciar a tus unidades ni burradas del estilo, porfavor

No se vosotros, pero a mi me ilusiona enormemente de lo que pueda salir de este título... aunque al mismo tiempo el precedente de Fates que indicaba algo similar acabó estando tan mal construido, poco inspirado y seriamente tedioso que me preocupa que la fastidien de nuevo (rezo porque no sea así, que sea sobretodo ameno, viciante y muy currado en ese sentido)

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• dalairasta

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 19 febrero 2019 - 22:49

Eso sí, me juego la cuenta del de abajo a que el villano o los villanos tienen que ver con la iglesia esa X-D

Mala suerte que fuiste el último de la página  :P

Pero vamos, como Fire Emblem que es, por mucha academia y chorradas aparentes no os quepa duda de que habrá dragones y un plan para conquistar/destruir el mundo. Y posiblemente un dios como enemigo finalísimo.

¿Ya nadie se acuerda de este trailer?

Y @Sir_Dekar, ¿cómo se te ocurre pasarte por resetera? Si es la mierda más grande de todo internet  X-D

Un saludete

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

Mis mierdibujos en DeviantArt

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 19 febrero 2019 - 23:29

Es que quería leer sobre este fire emblem y acá casi nadie comenta...

Aunque seguro que si se abre un hilo con el título "Reggie dice que fire emblem es mejor que Halo y Uncharted" ya llevaría 25 páginas y varios expulsados...xD

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Sharpedo

• Yoyalodije

Escrito 19 febrero 2019 - 23:38

Es que quería leer sobre este fire emblem y acá casi nadie comenta...

Aunque seguro que si se abre un hilo con el título "Reggie dice que fire emblem es mejor que Halo y Uncharted" ya llevaría 25 páginas y varios expulsados...xD

Es que es mejor que Halo y Unchated

¿Acaso alguien lo duda?

• garaxil

• Son Gohan

Escrito 20 febrero 2019 - 00:59

Es que es mejor que Halo y Unchated

¿Acaso alguien lo duda?

algunos quieren ver el mundo arderX-D

• dalairasta

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 20 febrero 2019 - 01:07

Mejor juego de la historia: Radiant Dawn. Ni Halos, ni Uncharted, ni Marios, ni Zeldas, ni hostias.

Tengo fe en el Three Houses, pero dudo mucho que se acerque al Radiant Dawn ni al Blazing Sword. Ojalá.

Si ya nos ponemos con los juegos que salvaron la franquicia (Awakening y Fates) hay muchísimos juegos mucho mejores, y no hace falta tampoco irse a los grandes superventas.

... por no hablar del Shadow Dragon, que directamente me parece un mal juego.

Un saludete

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

Mis mierdibujos en DeviantArt

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 20 febrero 2019 - 03:10

Análisis hecho en Serene Forest:

On 13th February 2019, Nintendo finally gave us a second look at Fire Emblem: Three Houses, during their first Nintendo Direct of the year.

training-8a-R-300x169.jpg

If you were around on that day, you may have seen my analysis of the new trailer already. However, in the following days, I’ve been constantly updating it with lots of new details–thanks to the help of many observant fans.

That said, the original analysis was already a pretty big read. So if you’d rather only read the new findings, I’ve included those separately in this article. Otherwise, feel free to hit the analysis page.

fodlan-world-map-v1-300x169.jpg

Additionally, I’ve created a couple of new pages summarising the information we currently know, such as the characters, world map and gameplay. So you don’t need to wade through all the screenshots and analysis. Please look under “Key Information” in our Three Houses page.

Finally, I also updated the Images and Videos page with direct feed screenshots and character portraits of the 5 key characters–including new portraits for male and female Byleth. Many thanks to Nintendo for sharing these!

Arrange content by:

leicester-crest-300x169.jpg leicester-circle2-300x222.jpg

Lord_Grima had a look at Leicester’s national crest in depth. As pointed out in the E3 analysis, the Moon in the top-left corner corresponds to one of the crests on the Goddess’s mural. But there are actually three more crests that also appear on the mural. I’ve numbered them 2 to 4.

Curiously, crests 2 to 4 are located far from the moon crest, which seems to belong to the Leicester capital of Riegan. Instead, they’re huddled near the crest of Blaiddyd, the capital of Faerghus. That said, the order of the crests on the mural may simply be random, because later on, we can find the crests in a completely different order.

fodlan-world-map-v1-300x169.jpg

I was planning to do this earlier, but I tried my best to transcribe all of the world map locations. Please note that some names might be slightly off, since they were hard to identify from the available footage.

By the way, the following locations were added to the map since E3: Arundel, Ordelia, Rhodos Coast, Grounder Field, Fodlan’s Fangs. One location was removed: Samhain, found between Garreg Mach and Leicester Alliance.

Fodlan’s Fangs and Fodlan’s Throat, found near the far west and far east of the continent respectively, may have a deeper meaning. If you look at where these locations are and then look at the whole map, you should notice the continent is shaped after a dragon’s head. Could the continent be a deceased dragon?

academy-1-300x169.jpg threehouses-foes-300x169.jpg

The old teacher may be the tome wielder seen in this battle in the debut trailer. The face does look very similar. If so, you can look forward to battling against other teachers, not just students!

academy-3-300x169.jpg e3-lady-mage-300x169.jpg

Similarly, this teacher also appeared in the debut trailer, raining fireballs on her foes. Without context, it’s hard to tell if she’s on your side or not. Her being on the opposite side of the screen suggests she’s a foe, but it could be the direction she triggered battle too.

academy-4-300x169.jpg threehouses-mercedes-300x169.jpg

Serea-chan suggests that “Mercie” could be a nickname for Mercedes, who briefly appeared in the debut trailer. Indeed, their appearances look similar.

training-10a-300x169.jpg

A few users noticed that all of the dialogue boxes featured in the trailer are fully voiced. It’s hard to tell with the narrator talking over the dialogue, but if you concentrate, you can definitely hear it. Could the game have full voice acting like Fire Emblem Echoes?

academy-5-300x169.jpg world-1b-x-300x169.jpg

Sylvain’s surname “Gautier” is also the name of a location near the northern tip of Faerghus. Considering Edelgard, Dimitri and Claude’s surnames are also shared with world map locations, it’s highly likely the other students–presumably all nobility–will follow suit.

threehouses-4-300x169.jpg

For your convenience, we’ve catalogued all the characters that appeared in the trailer, including all known house alignments in our Characters page. Many of the alignments are guesses based on two key assumptions.

The first is that each of the three houses includes eight students, at least at the start. Below, we see Byleth leading the Black Eagles and they seem to have eight members. The second is that students from each house will typically only interact or are seen with others from the same house (except for battles against each other).

These may seem like loose assumptions, but we can actually find exactly eight students for each of the three houses. (At the time of writing, only six students are listed for the Golden Deer, but we know of two more–we just can’t see their faces, so I didn’t bother listing them.)

training-3b-300x169.jpg training-3b-j-300x169.jpg

If you directly compare the above screenshots, it seems the English and Japanese trailers are taken from different builds of the game. The English screenshot has improved rock textures and more shadows. This makes sense since the English translation has to follow afterwards,

training-3c2-300x169.jpg

Ayra noticed that Curved Shot boosts Bernadetta’s attack range by 1 when selected. This effect didn’t appear in Echoes, although bows had naturally high range in that game.

training-3c2-300x169.jpg

You may have noticed the number 3 after Curved Shot in the battle forecast. This is presumably its cost, but it’s not clear what currency is used. In Echoes, HP was consumed, but Bernadetta doesn’t seem to lose HP. Meanwhile, this number is directly above the Iron Bow’s number of uses…

training-4a-300x169.jpg

Multiple users have pointed out that Petra has 100% critical rate. Which is very unusual, especially for an early battle. This definitely isn’t from a Combat Art, as none is visible. But it could be from a skill, perhaps. That or the developers rigged a guaranteed critical hit for the trailer!

training-4c-j-300x169.jpg

A minor observation. In the Japanese version, the Battalion Level is referred to as the “Knights Level”. That likely means that the troops/battalions fighting with you and and the students are literally the Knights of Seiros mentioned by the narrator.

training-4c-300x169.jpg

A couple of users pointed out that Petra requires 110 experience to Level Up. In every other mainline game, you need exactly 100 experience for all Levels. This could suggest the game is following a more tradition form of Level progression–similar to Heroes.

training-6a-eplus.jpg

You may have noticed Dorothea has a rank of E+ in Sword (and Authority in the Japanese trailer). Judging from the EXP required, it seems rank progression goes from E (40 to rank up), E+ (60 to rank up) and D (80 to rank up). Presumably there’s D+ after that.

Right now, I’m unsure what’s the benefit of spreading out the progression. Assuming there’s at least A+ rank, that’s 10 ranks in total. Also assuming it takes 20 additional EXP for each rank, you’re looking at around 1080 EXP to go from E to A+, which is a crazy amount for Fire Emblem.

Earlier, we saw that Petra gained 3 EXP for Sword and 2 EXP for Authority after defeating a foe. So the rate you gain EXP is roughly the same as earlier games. But now you may need to earn four times the amount. This could mean Three Houses is a really long game or you’d better work on those Lesson Plans!

training-6d-j-300x169.jpg

In the Japanese trailer, after selecting Faith and Riding as Linhardt’s custom focus, the screen remains for a few split seconds longer. Enough time to see that Linhardt doesn’t have an up arrow (strength) in Riding. This is further evidence that the up and down arrows aren’t related to the focus.

training-8-300x169.jpg

MagikarpFestival pointed out that Caspar can deal 2 attacks before the foe, so this could be an intrinsic property of Fighting weapons. It’s not because of a Combat Art, as none is shown and probably not because the weapon is special, since it’s a basic Iron one. But it could be from a skill etc.

training-8a-R-300x169.jpg

The magic user that Caspar is fighting counter-attacks with magic and invokes the same magic circle seen earlier. Because of the contrast, it’s easier to see the text on the magic circle, although it’s still difficult to make everything out. Above, I’ve flipped the image and labelled the text that’s easiest to see.

Lord_Grima discovered that text #1 says “The Goddess always lives in heaven and Fodlan”. This is a reference to the fable from the E3 trailer that said the Goddess watches Fodlan from above. Text #2 seems to say “living beings. As support of all m______ things”. Text #3 looks like “__ __ ___ning over us. As the mother of all”.

Judging by the capitalisation in texts #2 and #3, it appears text #3 flows straight into text #2. So it should be “…over us. As the mother of all living beings”. If that’s the case, perhaps text #1 flows straight into text #3. Especially since the beginning of text #3 doesn’t fully make sense by itself.

So we end up with “The Goddess always lives in heaven and Fodlan. __ __ ___ning over us. As the mother of all living beings. As support of all m______ things.” That’s probably the best we’ll get until we get a better zoom in of the circle.

training-11b-gif-300x169.gif

Yayatou noticed that the Japanese trailer has slightly different colours and/or poses for the characters in the Gambit Boost. Above is the English footage overlayed with the Japanese footage (you’ll need to click it). To make things easier, I changed the order of characters in the Japanese trailer so they’re the same.

Of note, the guy hiding one of his eyes and Edelgard have the same pose, but the guy’s clothes are a different colour. Meanwhile, the Avatar and Ferdinand have different poses and colours. This could be because they’re in different classes, but it doesn’t explain the guy in-between them who clearly has the same costume.

Perhaps you can modify the colour of a character’s costume? Alternatively, it could simply be because the footage is from different builds of the game. We do have evidence of that after all. Notice how Edelgard has the exact same costume, but her face–especially her eyes and fringe–are noticeably different.

drama-1b-300x169.jpg training-2a-300x169.jpg

Mason Klaus rightfully points out that the axe wielder attacking the Avatar is Kostas, the boss of the first map shown in the trailer. So this scene probably occurs after the Avatar has become a teacher, since he’s leading the Black Eagles.

If that’s the case, this contradicts the timing of the Avatar’s awakening and meeting Sothis. Unless the Avatar hadn’t “fully” awakened during the incident before he became a teacher. Or the scene with Kostas attacking at night occurred prior to the Avatar becoming a teacher–and isn’t part of the same map.

Actually, the latter could be plausible, considering Claude and Dimitri are there–and not the rest of the Black Eagles. That could mean Kostas survived the Avatar’s counter-attack and you have to fight him again when you’re a teacher. Or maybe I’m thinking too hard!

drama-5b2-300x169.jpg

Calico pointed out that the flying swordsman is in fact a swordswoman, if you look at her, well, chest. Because the scene is so fast and blurry, I totally missed it the first time!

crest-stone-300x169.jpg crest-stone-circle-300x222.jpg

Enduin noticed that this stone features one of the crests in the Goddess’s mural. In which case, this would be a crest stone. Wait, is this the Crest Stone of Gautier equipped by the Black Beast? If so, perhaps the darkness surrounding the stone summoned the Black Beast? Or is the beast drawing power from the stone?

cd-crests-282x300.jpg 21-emblems-2-300x298.jpg

A minor observation. The soundtrack CD has the crests from the Goddess’s mural. Not only that, but all the crests are clearly visible–even the crests that are worn out on the mural. As such, I was able to recreate all four of the worn out crests (and fix up a barely affected crest).

chinatsu-kurahana.png

Unrelated to the Direct itself, the Nintendo Japan website added an article discussing the trailer. Towards the bottom, it confirms that Chinatsu Kurahana is the character designer and artist.

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• garaxil

• Son Gohan

Escrito 20 febrero 2019 - 03:29

Mejor juego de la historia: Radiant Dawn. Ni Halos, ni Uncharted, ni Marios, ni Zeldas, ni hostias.

Tengo fe en el Three Houses, pero dudo mucho que se acerque al Radiant Dawn ni al Blazing Sword. Ojalá.

Si ya nos ponemos con los juegos que salvaron la franquicia (Awakening y Fates) hay muchísimos juegos mucho mejores, y no hace falta tampoco irse a los grandes superventas.

... por no hablar del Shadow Dragon, que directamente me parece un mal juego.

Un saludete

Awakening como juego es tan bueno o mejor que Radiant Dawn.

No será mejor Fire emblem, pero como juego, sí lo es.

Es divertido, tiene carisma, es un todo coherente, petado de contenido. Y mil cosas más.

No por nada es el juego mejor valorado de la 3DS conjuntamente con el Ocarina.  Persona 4 y Awakening fueron durante años los juegos mejor valorados de portátiles, por crítica y público

Y el hecho de que tras el descalabro de ventas y críticas de los anteriores FE, haya sido este quien haya "salvado" la franquicia, así lo debería dejar claro.

Y no metáis a Fates en el mismo saco, porque creo que a casi nadie de los que nos entusiasmó Awakening, nos llegó a convencer demasiado Fates. A mi al menos me gustó bastante menos que por ejemplo Radiant dawn.

Si Fates vendió tanto no fue por si mismo, sino por todos los que llevábamos el hype de Awakening encima.

edit: lo flipo con el análisis del trailer que se han marcado @Sir_Dekar

Editado por garaxil, 20 febrero 2019 - 03:30 .

Escrito 20 febrero 2019 - 03:46

C*ñ*, las voces de Skrimir y de Zelgius eran buenísimas, y la de Ashera era la caña, no me jodais XD 

La voz de Ranulf era algo sosa, pero aún así le daba cien vueltas a la inglesa. El peor para mí fue Ike, pero como habla poco tampoco importa tanto.

Un saludete

Yo casi no recuerdo la voz de Ranulf, pero en el video de animación cg Ranulf se marca uno de los mejores momentos plantandose ante Zelgius. Es un secundario que me encanta, en realidad los laguz bestia me molaron casi todos desde Path of Radiance (aunque a Kyza y Lyre no llegaron a calarme como Lethe y Mordecai en Path of Radiance). Ranulf se da cuenta de una cosa muy importante en ese momento

Spoiler

y aunque no es uno de los laguz más fuertes, en los dos juegos es uno de los secundarios que más se gana mi respeto por decirlo de algún modo.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• 3neto

• Máscara de Majora

Escrito 20 febrero 2019 - 09:14

Joder Os pasabais criticando a los de 3DS de fanservice solo por anunciar ciertas mecanicas jugables, y luego no os parece relevante lo de empezar en un instituto que es una decisión argumental.  A mi me parece mucho mas revelador de cara de ver el argumento el tono que tiene. Yo ya he visto ese tema en el valkiria chronicle 2.

My words are backed with nuclear weapons

• Sharpedo

• Yoyalodije

Escrito 20 febrero 2019 - 12:53

¿Mejor juego Awakening que Radiant Dawn?

Es como decir que Call of Duty o FIFA son mejores que muchos "triple A" solo por las ventas y el marketing otorgado, ¿no?

No digo que sea malo el de 3DS, pero no le llega a la suela de los zapatos al de Wii U

De hecho los "old school" lo que estamos deseando es que Three Houses se aleje lo máximo posible del "fanservice" que supusieron los de 3DS. Algo del estilo de Resident Evil 4, que será el juego favorito de muchos pero como amante de los RE clásicos fue un bajonazo en toda regla donde empezó a recuperarse con el 7 y tocando de nuevo el cielo con el Remake del 2... pues esto igual

• Yang Wenli

• Methuselah

Escrito 20 febrero 2019 - 13:10

Nos estamos yendo un poco del tema, pero para mi el mejor es el Radiant Dawn tambien, es una sacada de chorra impresionante en cuanto a historia y opciones de juego. Larguisimo sin necesidad de meter farmeo o peleas aleatorias como hacen los ultimos. Después vendría el de Cube y ya los de GBA. El awakening a mi me gustó, lo de tener hijos, contrariamente a la opinión general, a mi si que es algo que me molaba. El fates lo intenté jugar un par de veces pero siempre lo dejo a medias. 

Sword of Seals (GBA) será que solo lo jugué en japonés (nunca lo encontré siquiera en inglés) no me gustó nada 

Pues yo ese me lo jugé en español, era relativamenete facil encontrar la rom traducida en su dia, no se si ahora. Aun así es el que menos me gusta de los de GBA precisamente por eso, tiene combates aleatorios contra monstruos. Y a mi lo que me mola es pelear contra soldados "de verdad".

• Sharpedo

• Yoyalodije

Escrito 20 febrero 2019 - 13:30

A mi Fire Emblem siendo probablemente mi franquicia favorita empecé amándolo con Blazing Sword (en mi opinión el mejor de los que son en portátil) donde quedé totalmente prendado tanto con la historia como con los personajes además de su jugabilidad, mecánicas, posibilidades, etc gustándome también mucho Sacred Stones aunque solo le achacaría la "pega" de ser mas sencillo (excepto subiendo la dificultad) y tener 10 caps menos (aunque tenías las fases extra tras el "endgame" que le alargaban la vida) siendo igualmente muy bueno también con muy buenos personajes. El Sword of Seals siendo de donde salieron la jugabilidad de estos dos sin embargo me decepcionó (a parte de jugarlo solo en japonés puesto que no encontraba parches en otro idioma) donde se hacía una jugabilidad plomiza subiendo poco las barras de niveles y exagerando en los esquivos ("missed") a un nivel exageradamente tedioso sin estar las unidades tan inspiradas como en los dos anteriores que jugué pero, eso sí, es el mas difícil de todos que necesitas literalmente de guias para completarlo al 100% o no te ves el final verdadero (la historia se para hasta cierto punto). Y luego llegó para mi lo mejor de todo... el exquisito Path of Radiance donde disfruté de una aventura única aderazado por el magistral Radiant Dawn (una de las cosas de ser el mejor es sobretodo por el "tablero dispuesto" de su antecesor) donde gocé en ambos casos como un enano dada la perfección de ambos (sobretodo el de Wii U) pero, incomprensiblemente, no tuvo éxito en crítica ni en ventas (ahí es cuando aprendí mucho que lo mejor o peor no va ligado claramente con estos datos puesto que no significan absolutamente nada)

Y tras ese parón volvió la illusión con Awakening pero, oh, sorpresa... aún siendo buen juego me dí cuenta de primeras de la "casualización" con varias mecánicas que no me convencían además de la ausencia de otras, pero al menos la historia enganchaba siendo coherente y muy buenos personajes, pero la decadéncia vino con Fates del cual salvo la ruta Conquista es directamente malo con una historia pésima que siempre el relleno hasta el final y Echoes aunque mejoró a este se notaba que era un remake adaptado de un título anterior aunque por argumento superaba a ambos (y también tiene buenos personajes). Los de DS (remake del 1 y el 3) directamente ni me gustaron (el 3 mas pasable) y son los que casi hacen que la saga se muriese hasta el "UP" de Awakening... pero Radiant Dawn es claramente el mejor de la franquicia para los que lo conocemos desde eones

Solo me faltan Genealogía y Thracia que tienen buenas críticas, pero a estas alturas espero de ambos jugarlos remakeados puesto que en teoría deberían ser los siguientes en serlo tras Shadows of Valentia

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Switch, Fire Emblem, S-RPG, 2019, Táctica, Fire Emblem Three Houses, Radiant Dawn

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos