Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
SirLancelot

¿En qué orden debo jugar la saga The Witcher?

Publicaciones recomendadas

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

El perro fantasma es uno de los picos de dificultad más altos del juego, de hecho, diría que el que más, ni siquiera con el jefe final. El juego no es muy difícil, pero por alguna extraña razón, metieron ese jefe al poco de empezar que desesperó a más de uno. Así que paciencia y a intentarlo hasta que lo mates (si es que no lo has hecho ya).

Sobre las otras preguntas, no tengo el juego nada fresco, así que no recuerdo los detalles XD

Ya lo maté, al can. Ahora mismo estoy con el 3er capítulo recien empezado. De las dudas que tenía sólo me queda resolver la tercera; cómo demonios le zurro al Gordo Fred. Boxeo fatal, y eso que tengo los talentos relacionados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

theMadArgie Son Goku

Publicado

Lo ideal es por orden pero, realmente si no te pinta jugar un juego "duro" como es el 1, podrias leerte un resumen de la historia y empezar por el 2 que es lo que ha hecho mucha gente desde que el juego se hizo tan popular

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Maya Amano

Publicado

Ya lo maté, al can. Ahora mismo estoy con el 3er capítulo recien empezado. De las dudas que tenía sólo me queda resolver la tercera; cómo demonios le zurro al Gordo Fred. Boxeo fatal, y eso que tengo los talentos relacionados.

Bueno, es un minijuego, así que tampoco es imprescindible hacerlo si no te sale. De todas formas, mira esto a ver si te ayuda: http://witcher.wikia...hting_made_easy

Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Son Goku

Publicado

Hay un pequeño bug del cual podes abusar. Consiste en hacer click cuando veas que el rival haga la animacion de su golpe. Se cancela y le haces daño.

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Hay un pequeño bug del cual podes abusar. Consiste en hacer click cuando veas que el rival haga la animacion de su golpe. Se cancela y le haces daño.

Gracias, Greg. ¡Espero no tener que recurrir a él!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Son Goku

Publicado

Gracias, Greg. ¡Espero no tener que recurrir a él!

Sinceramente con lo coñazo que es te recomendaria que si

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Bueno, es un minijuego, así que tampoco es imprescindible hacerlo si no te sale. De todas formas, mira esto a ver si te ayuda: http://witcher.wikia...hting_made_easy

Ya por fin se boxear, y estoy pasándomelo pipa con el minijuego pugilístico. En realidad es muy sencillo, sólo tienes que bloquear y luego mantener pulsada la tecla izquierda más o menos tiempo para soltar los brazos con una potencia determinada.

Por otro lado casi que me arrepiento de haber elegido Dificultad Media, ahora con Igni, toda clase de aceites, pócimas, runas, meteoritos y mejoras el juego me esta pareciendo fácil. Estoy por reiniciar en Difícil.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Maya Amano

Publicado

Ya por fin se boxear, y estoy pasándomelo pipa con el minijuego pugilístico. En realidad es muy sencillo, sólo tienes que bloquear y luego mantener pulsada la tecla izquierda más o menos tiempo para soltar los brazos con una potencia determinada.

Por otro lado casi que me arrepiento de haber elegido Dificultad Media, ahora con Igni, toda clase de aceites, pócimas, runas, meteoritos y mejoras el juego me esta pareciendo fácil. Estoy por reiniciar en Difícil.

Para mi el mejor minijuego es el de los dados. Aunque ninguno como el Gwent del 3, adictivo es decir poco XD (por algo luego lo han hecho juego aparte).

En dificultad media sí que llega a ser bastante fácil, la verdad. Como digo, casi lo más difícil del juego es el perro, luego el juego es mucho más asequible. Yo lo jugué en esa difcultad la primera vez (si no recuerdo mal) al poco de salir el juego, y luego la segunda vez igual, más que nada porque quería pasarlo rápido para ponerme con el 2 y el 3, que que aun no los había jugado. Esos los jugué en dificultad por encima de la media.

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onoda Ender

Publicado
Igni es el poder más OP del juego, es un paseo con él. En los otros dos juegos está más balanceado.

De cara a los otros dos lo más importante son los aceites, el sistema de combate cambia bastante, así que si te vas acostumbrando podrás jugarlos directamente en difícil.

Cuidado con la opción gráfica de fotorrealismo (o algo así) en el TW2 que aún en gráficas nuevas rasca unos cuantos fps sin que se note casi nada.
Like Like

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Bueno, estoy a punto de acabarme el juego. En líneas generales me ha gustado, pero algunas fases se me han hecho pesadas. La cantidad de veces que tienes que desandar lo andado, recorrer los escenarios de cada capitulo, es excesiva. Esto ni con viaje rápido o un caballo lo hubieran podido arreglar, aunque algo se hubiera aliviado la cosa. Tanto criticar a Dragon Age 2 por la repetición de escenarios y aquí en The Witcher, un titulo al contrario que el otro, idolatrado, ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Ni tan bueno es éste ni tan malo DA II.

Me quedo con las partes ajenas al combate convencional; las borracheras, las peleas de boxeo, los ligues, los juegos de dados, algunas misiones...

La parte final

Spoiler
abusa de cutscenes y combates. Cada dos por tres se para la acción y tiene mucha lucha que se percibe como de relleno. Quiero suponer que esto es por fidelidad a los libros, pero en el fondo pienso que es debido a querer alargar el juego artificialmente.
En cualquier caso, no es nada que no suceda en otros titulos, y se perdona porque la impresión global de la experiencia de juego es positiva.

Es satisfactorio por cierto la sensación de que según las elecciones que tomes, el camino hasta el final puede variar. Rejugabilidad para quien tenga paciencia y no le importen demasiado los defectos que comentaba. Además, aquí las elecciones son complicadas, no es como en los titulos de historia plana y exagerada división entre el bien y el mal.

Pero de cara a la segunda entrega, me quedo un poco harto de tanto tiempo entre fogatas y moverme de un lado a otro, así que me gustaría saber si en The Witcher 2 hay de nuevo que parar cada dos por tres o el ritmo de juego es más fluido. De lo contrario creo que me tomaré un respiro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Maya Amano

Publicado

Es muy cierto lo que dices, sin duda lo peor del primer TW son las caminatas de un sitio a otro para cumplir las misiones, se pueden llegar a hacer pesadas.

Sobre la comparación con DA2, no creo que sea muy justa. TW1 es un juego hecho por una CD Projekt que por entonces era nueva en la creación de juegos, este fue el primero que hicieron (antes de eso por lo que tengo entendido eran una distribuidora de juegos en Polonia, algo así como lo que era FX Interactive aquí). Por eso es lógico que tenga sus cosas mejorables, pero para ser el primer juego que hacían, creo que les salió bastante bien. De todas formas, si preguntas actualmente, verás que no es un juego para nada idolatrado (ese es el 3), de hecho lo critican mucho por cosas como el sistema de combate, su tosquedad, etc. Críticas injustas, en mi opinión.

Si me preguntas a mi qué juego es mejor, si este o DA2, sin duda te digo que este por mucho. DA2 fue para mi un juego tremendamente decepcionante. El primero me encantó, y Bioware era una compañía que por entonces aun admiraba. Así que del segundo esperaba un "más grande y mejor" de manual. Lo que me encontré fue un juego que se notaba hecho con prisas y sin nada de mimo, pensado para aprovechar el tirón del primero lo más rápido posible. Quiero creer que fue porque EA les obligó, pero fue un jarro de agua fría.

Volviendo a TW1, sobre la parte final, sí que se vuelve más narrativo. Pero es una saga que vas a comprobar que es un aspecto aun más importante en las secuelas. De todas formas es normal, ya que proviene de la literatura.

Sobre TW2, es bastante diferente al primero en varias cosas, ya que supongo que escucharon muchas de las críticas hacia el primero y decidieron cambiar muchas cosas. Desde el combate, que ya es de estilo hack'n slash, hasta que es un juego como más compacto. Es también el más corto de la saga (aunque si quieres verlo todo es obligatoria una 2ª partida, ya que en la primera es imposible). El ritmo, pues hay mucho combate y mucho diálogo (también mucha cinemática), aunque menos ir de aquí para allá (excepto en alguna zona más amplia que tiene). Aun así no sé si recomendaría jugarlo tan de seguido, quizás debas jugar a otro juego entre medio. Depende de las ganas que tengas. Eso sí, para el 3 prepárate, porque es un juego enorme en extensión y duración, mucho más aun si juegas a la GOTY con las expansiones, que ya solo la 2ª expansión dura tanto como una partida de TW2 XD

Like Like

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gmf869 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Es un juego completamente distinto. Es un juego de acción en tercera persona. Aquí, y como recomendación personal, sería mejor que usaras un mando en vez de teclado y ratón por comodidad. El tema dela alquimia se simplifica, pero se añade el crafteo de armas y armaduras. Tampoco es que estés recorriendo el mismo escenario todo el rato. Se compone de un prologo y 3 actos el juego (si no recuerdo mal), y cada uno es una localización distinta. También es más corto. A mi me pasó como a ti con el primer juego y acabé hasta las narices del cenagal y de Wyzima, pero en el dos realmente no hay ninguna zona que recuerde yo especialmente pesada, Ademas de llegar a un punto donde depende de lo que escojas te cambia una gran parte de la historia. 

En definitiva, realmente lo único que une los dos juegos es que la historia sigue, la ambientación, el protagonista y el tener que tomar decisiones. Además si te cansas en algún momento de pegar espadazos en momentos de "relleno" siempre puedes tirar recto y dejar los enemigos atrás (siempre que no sean de una misión).

Yo lo empezaría a ver que te parece, cambia mucho y es mucho menos denso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

De momento me esta gustando más en general salvo por una cosa: la cámara. Me oriento mucho mejor con una isométrica.

Aparte de eso, creo que me he encontrado ya con dos bugs, y uno de ellos puede ser bastante gordo:

El primero, que

Spoiler
el verdugo en las mazmorras LaValette es inmortal. Cuando su vida se reduce a cero no muere. Lo solucioné cargando otra partida y llegando a la mazmorra habiendo dejado vivir a LaValette. De ese modo la huida de la cárcel no implica matar al verdugo.

El segundo, y el que más me inquieta,

Spoiler
que tras matar a Kayran (TELA, por cierto), éste suelta algo (o así lo indica el medallón), pero no hay forma de cogerlo debido a que no es interactuable.
Si esto me decís que no es un bug, me quitáis un peso de encima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

gmf869 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Sobre el primer bug que comentas no me acuerdo, ademas la ultima partida que recuerdo en The Witcher 2 lo deje vivir así que no me acuerdo lo que paso cuando lo hice de la otra manera.

Respecto el segundo bug. Fíjate que tengas en el inventario restos del Kayran (no me acuerdo si eran tentáculos o que parte era, que va de lujo para una armadura que podrás fabricar que va bastante bien sobretodo en la primera parte del juego). Si tienes eso, es lo principal que suelta, por lo tanto será un fallo sin importancia. Si no lo tienes eso jode más. Yo no recuerdo que me ocurriera en ninguna de las partidas. Respecto a eso te recomiendo que intentes guardar este tipo de objetos de partes de monstruos que no son habituales porque suelen ir perfectos para craftear armaduras buenas.

En el tema de la build de Geralt, depende de como quieras enfocar la manera de jugar. Yo soy muy de melee, pero si que es verdad que Yrden y Quen en este juego van muy bien sobretodo en momentos que se te acumulen enemigos. La alquimia siempre da un plus a cualquiera de las especializaciones. Lo que si te recomiendo es que busques la de manera rápida el aumentar la adrenalina creo que es (bueno los cuadrados esos amarillos que hay debajo de la vida, que con el 3 ya no se ni como se llama en el 2 xD), ya que te hará la vida más fácil. 

Editado por gmf869
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje