Ir al contenido

publicidad

Foto

Entrevista con Matt Booty (jefe de estudios de Microsoft)

microsoft xbox estrategia

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
73 respuestas en este tema

• Scorpio_cry

• Ender el Xenocida

• vida restante: 100%

Escrito 05 junio 2018 - 13:30

Yo en este caso defiendo a MS, ellos ya lo intentaron con Quantum Break y Sunset overdrive y los xboxers le dieron la espalda y fueron fracados mayusculos. El negocio de MS crece a partir de su publico, y aun que a muchos les duela, su publico busca experiencias online y en su mayoria shotters

Toda la razón ,ellos dan lo que el público demanda ,igual que Alan wake se la pego y otros tantos en la época 360.
Se junta el hambre con las ganas de comer ,a ms le interesa sangrar con los servicios online y el público entra de cabeza aplaudiendo y voila es lo que hay.
Para algunos será muy bueno pero para el jugador clásico no tiene cabida en Xbox y por eso el éxito de PlayStation y Nintendo ,no es porque because potato o el manido culpa de matrick

• enete

• Big Daddies

Escrito 05 junio 2018 - 13:37

No me jodas, MS no lo dio todo con Sunset o QB, a ver si ahora es culpa del usuario la situación de Xbox

MS quiere dominar la industria pero haciendo lo justo y eso es imposible

• Scorpiox

• Triss Merigold

Escrito 05 junio 2018 - 13:41

Vamos a darle un poquillo de salsa al asunto con la propia SONY:

- Mirad como vende la NINTENDO Y SEGA,, saquemos una consola.

- Ostias, como vende la GBA... saquemso nuestra propia portatil PSP.

- Compadres, que resulta que la PS3, la super consola multimedia y que iniciaba la nueva generación por que lo deciamos nosoros y nuestros cojones, con bluray, linux y retrocompatible con PS1 y PS2, no esta vendiendo y X360 que viene "pelada" se está llevando el pastel. - Pues a la, a recortar, fuera LINUX, fuera compatibilidad con PS2 y sacarla al precio de la competencia.

- Hecho... eh, esperad, la que arrasa ahora es la Wii, y MS v a sacar KINECT... saquemos los PS Move, que es una mezcla de ambos pero mas mierder e improvisemos la presentación en el E3.

- Ahora resulta que NINTENDO vende como churros una portatil que es tactil... pues nada, la PSV que también sea tactil, por delante y por detrás, con dos cojones.

- Eh, resulta que MS tiene un servicio Online de pago y la gente lo compra. - Vale pero el nuestro es gratis - Pero, asi a lo loco, ¿lo hacemos de pago y pero aun asi que siga siendo peor que el MS?. - Como nos conoces canalla...

- Y que me deciis que la VR... en PC ya han salido una buenas gafas, pero son muy caras y la PS4 apenas podría mantener un minimo de calidad - Pues mira las sacamos, no serán tan buenas pero aguataran el tipo y encimos reaprovechamso la PSmove que sacamos hace un tiempo y que no vale para nada (NOTA: Por si no lo cojeis, esto ultimo es una alabanza a SONY).

- BONUS TRACK: En Nntendo tienen un juego de lucha muy original, en el que luchan sus personajes mas carismaticos.- Pues nada, sacamso el nuestro, pero como siempre, mas mierder que el de ellos...

Y ahora fuera coñas... estos ejemplos y mas que hay por el camino, son la historia de los videojuegos. Historia de aciertos y fracasos, de copiarse unos a otros o ser original e innovar. Los videosjuego ssiempre han evolucionado gracias a la competencia y a superar lo que hace el rival. Los que solo quereis ver el lado que mas favorece a vuestra consola amiga, perfecto, es vuestro derecho, pero realmente no teneis ni puta idea de videojuegos.

Y volviendo al tema del hilo. Se lleva hablando de que MS está tomadno una estrategia muy distinta a la PS4, mas enfocada a los servicios y a unificar PC y consola, que a competir con SONY por el reinado de las sobremesas. Esto le puede salir bien, mal o muy mal pero la diferenciación en tu producto es algo basico en el marketing, mas si vas a competir con una marca tan potente como PLAYSTATION. NINTENDO ya hace tiempo que renunció a pelear por tener la consola mas potente y traerse los Multis mas populares del momento, y se ha centrado en ofrecer una experiencia distinta a la que pueden ofrecer MS y SONY, y potenciar su propio catalogo exclusivo. Las portatiles triunfaron, Wii triunfó, WiiU fracasó y Switch esta por ver, aunque ha empezado muy bien. 

Que no os gusta MS, ni XBOX, bueno, para gustos los colores, y esta gen está claro que PS4 es la favorita. Que MS esta generación la perdio muy pronto por unos fallos injustificables, por supuesto. Que MS pudo haber tirado la toalla y enterrar a ONE (al estilo NINTENDO con WiiU) y centrarse en una nueva consola, quizas hubiese sido la mejor idea. Pero no quitemos valor que en lugar de rendirse, con su errores (falta de catalogo exclusivo que despunte) y aciertos (añadir la retro, playanywhere, game pass, Xbox One X...), se mantienen en la brecha y van ofreciendo cosas nuevas, que ya veremos si estan para quedarse y el resto son las que acaban copiandolso a ellos. 

Sony habra intentado tirar hacia lo que vende como todas, pero sin dejar de lado sus puntos fuertes, que es a lo que iba. Que si, saco los Moves (por ejemplo), pero no dejo de lado su inversion AAA ni impuso sus Moves como algo obligatorio. Supongo que entiendes lo que quiero decir. Igual que ahora sigue con sus Horizon, Uncharteds y God of Wars por mucha moda battle royale que exista. A Microsoft en ese aspecto se la ve mas perdida y encima llegando tarde (ya vereis que se suma a la VR cuando ya este "todo el pescao vendio") y dejando de lado cualquier cosa que hiciese para apuntarse a la moda del momento.

• Scorpio_cry

• Ender el Xenocida

Escrito 05 junio 2018 - 13:46

No me jodas, MS no lo dio todo con Sunset o QB, a ver si ahora es culpa del usuario la situación de Xbox

MS quiere dominar la industria pero haciendo lo justo y eso es imposible

Por eso el dicho se junta el hambre con las ganas de comer, hicieron intentos mínimos y su público los mando al carrer , pero esos mismos van de cabeza a los Gear ,halo y forzas y encima sacan pecho del gold /gamepass/ea access .
La culpa es de ambas partes ,al igual con nintendo con las thirds,salen de aquella manera por la culpa de sacar una cosa desfasada y encima sus usuarios ni intentan comprarlo o Sony con determinados juegos que son más nicho pues no sacan más

• Milik

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 junio 2018 - 13:50

Post equivocado.

Editado por Milik, 05 junio 2018 - 13:58 .

• Midnighter

• Corneria

Escrito 05 junio 2018 - 13:51

Pienso que la pregunta clave para entender el estado actual del mercado de sobremesa es:   existe público para 3 plataformas que tengan la misma filosofía (lanzamientos AAA single player) ?    

Yo, viendo las ventas de uno y otro y contrastándolo con los costes de producción, creo que no.  Sin tener ni un dato para corroborarlo, pero es la sensación que me da.  Pero las compañías imagino que sí tienen estos datos.  Es decir, si Microsoft o Nintendo jugaran a lo mismo que Sony (superproducciones de gran riesgo comercial) tendrían las ventas suficientes para sacar el mínimo de rentabilidad exigible?  Hay tanto consumidor como para comprar blockbusters de las 3 desarrolladoras first y además los de las thirds como Capcom, Ubisoft, EA, Rockstar, etc, etc ? 

O sea, si el público objetivo de títulos como GOW o Uncharted además tuviera que comprar juegos similares de Nintendo o Microsoft, las ventas se dividirían entre varias empresas y la mayoría de gente no puede estar comprando 30 juegos cada año, por muchas rebajas que haya.

Por tanto, yo comprendo la dirección que XBOX ha decidido tomar, viendo que competir con Sony en su territorio es una inversión de alto riesgo cuyos retornos no están garantizados.  La gente que pone la pasta no quiere oír de riesgos extraordinarios. 

Lo que sí es importante es que la gente tenga muy claro qué ofrece cada compañía y no esperar luego cosas que no pueden ser.

#TeamEmpal

• Er Chica

• Antediluvian

Escrito 05 junio 2018 - 13:56

Sony habra intentado tirar hacia lo que vende como todas, pero sin dejar de lado sus puntos fuertes, que es a lo que iba. Que si, saco los Moves (por ejemplo), pero no dejo de lado su inversion AAA ni impuso sus Moves como algo obligatorio. Supongo que entiendes lo que quiero decir. Igual que ahora sigue con sus Horizon, Uncharteds y God of Wars por mucha moda battle royale que exista. A Microsoft en ese aspecto se la ve mas perdida y encima llegando tarde (ya vereis que se suma a la VR cuando ya este "todo el pescao vendio") y dejando de lado cualquier cosa que hiciese para apuntarse a la moda del momento.

Pues claro que estoy de acuerdo. Como ya he dicho, esto es la historia de los videosjuegos y de ellos venimos. SONY está donde está por que ha sido la que mejos ha sabido entender el mercado en cada momento, llevandose por delante a mi querida SEGA y casi a NINTENDO, que si no hubiese sido por Wii, igual solo se estaba dedicando a la familia DS. Antes ponía de ejemplo los sacrificios que tuvo que hacer SONY con PS3, que leidos de cierta forma parecen un error quitarle funcionalidades a tu consola, pero resulto que fueron un acierto y PS3 recuperó terreno y se mantuvo toda la anterior GEN pareja con X360. Y en principio, la idea de KINECT parecía una idea maravillosa, y la tecnología era muy buena e innovadora, pero a efectos practicos y visto lo visto, fue lo peor que le paso a XBOX, por que supuso un cambio en la politica de MS, que tambien funcionó en el inicio de X360, que se plasmo en la desastrosa salida de ONE. Cuando se constato el fracaso, fue cuando pusieron a Phil Spencer, que ha ido enterrando Kinect poco a poco y ha ido apostando por otras ideas, que como, ya he dicho, ya veemos si funcionan o no.

• Scorpio_cry

• Ender el Xenocida

Escrito 05 junio 2018 - 13:59

Pienso que la pregunta clave para entender el estado actual del mercado de sobremesa es: existe público para 3 plataformas que tengan la misma filosofía (lanzamientos AAA single player) ?

Yo, viendo las ventas de uno y otro y contrastándolo con los costes de producción, creo que no. Sin tener ni un dato para corroborarlo, pero es la sensación que me da. Pero las compañías imagino que sí tienen estos datos. Es decir, si Microsoft o Nintendo jugaran a lo mismo que Sony (superproducciones de gran riesgo comercial) tendrían las ventas suficientes para sacar el mínimo de rentabilidad exigible? Hay tanto consumidor como para comprar blockbusters de las 3 desarrolladoras first y además los de las thirds como Capcom, Ubisoft, EA, Rockstar, etc, etc ?

O sea, si el público objetivo de títulos como GOW o Uncharted además tuviera que comprar juegos similares de Nintendo o Microsoft, las ventas se dividirían entre varias empresas y la mayoría de gente no puede estar comprando 30 juegos cada año, por muchas rebajas que haya.

Por tanto, yo comprendo la dirección que XBOX ha decidido tomar, viendo que competir con Sony en su territorio es una inversión de alto riesgo cuyos retornos no están garantizados. La gente que pone la pasta no quiere oír de riesgos extraordinarios.

Lo que sí es importante es que la gente tenga muy claro qué ofrece cada compañía y no esperar luego cosas que no pueden ser.

Para eso hay que tener muy claro tus ideas al entrar al negocio,Sony lo vio claro cuando entro con psx,ha tonteado algo con la cámara ,move,vr pero nunca se han desviado de darte productos triple A desde siempre,con su doblaje incluido.
Ms va donde le lleva el viento aver si dan con la tecla , pero esa tecla cuando llegan está más que pulsada.
Total su única vía de escape son los servicios online.
Y Nintendo lo vio con gamecube que de tu a tu no hacía nada frente a PlayStation y Xbox,pues tiraron por consolas bizarras con mandos raros y buscar los casuales más su base de fans.

• enete

• Big Daddies

Escrito 05 junio 2018 - 14:03

Es que ese es el problema, que MS no invierte en serio en nada, van de un lado a otro sin centrarse ni hacer nada en serio

Mira Sony con PS3, se la pegaron y que hicieron, centrarse en los abuelos y las madres? Se centraron aún más en su filosofía y remontaron

Lo que no se puede hacer es sacar un AAA de mala manera, en inglés y con prisas y querer arrasar como el que se curra un GOW durante 5 años y la da a su director el tiempo y el dinero que necesite

• Scorpio_cry

• Ender el Xenocida

Escrito 05 junio 2018 - 15:32

Es que ese es el problema, que MS no invierte en serio en nada, van de un lado a otro sin centrarse ni hacer nada en serio

Mira Sony con PS3, se la pegaron y que hicieron, centrarse en los abuelos y las madres? Se centraron aún más en su filosofía y remontaron

Lo que no se puede hacer es sacar un AAA de mala manera, en inglés y con prisas y querer arrasar como el que se curra un GOW durante 5 años y la da a su director el tiempo y el dinero que necesite

Exacto se ha visto cómo Sony en vez de dejarse caer remontó a base de juegos y no me vale la excusa de matrick,con ps3 la lío el delirio de kutaragi de que se vendían sola y varias mierdas más xD.
Y tampoco me vale que ahora se den cuenta que hay que invertir ,como si fueran novatos

• txao

• Witch

Escrito 05 junio 2018 - 21:24

En mi opinión microsoft debería haber seguido con la fórmula de 360, campañas de lujo con juego online de lujo y así aseguras que el juego perdure en el tiempo, esa es la formula que la llevo a estar al lado de sony y eso es lo que se espera de ella el jugador de xbox. Luego tb esta el tema de la publicidad, en eso sony esta a millones de años luz. porque yo cuando compre la one ni sabia de la existencia de sunset, entonces así como quieres vender. Eso si a día de hoy como consola quitando el tema de los exclusivos es la mejor en todo, online, servicios, el mando, retrocompatibilidad...

Editado por txao, 05 junio 2018 - 21:27 .

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 05 junio 2018 - 21:44

Mientras Sony vendiendo como churros "un gran AAA sin tener en mente un plan de contenidos y servicios que extiendan la duración en un par de años más"
No se enteran de nada, viven en una burbuja

Es lo que pasa cuando todas las decisiones las toman los accionistas

Ya lo dije hace tiempo: Los accionistas son el peor enemigo del jugador, quieren exactamente lo opuesto, juegos servicio, online de pago, dlcs, pay2win, etc.

Concretamente lo dije cuando bajaron las acciones de Nintendo, cuando eso ocurre es por que los jugadores salen ganando en vez de salir ganando los que solo miran el dinero

Somos enemigos de los accionistas, si los accionistas ganan es a costa de nuestro dinero, y esos solo quieren sacarte los cuartos, así que solo apoyan planes de ruta cargados de pagos y servicios que te aten

Por eso Nintendo y Sony siguen haciendolo bien, porque aun mantienen un poco de voz propia, con algún presidente que sigue siendo el que manda, Microsoft no tiene voz propia ninguna, ahí no manda nadie, ahi los accionistas exigen y los otros, por muy alto que estén en la cadena de mando, cumplen sus ordenes, de ahí que Microsoft crezca tanto en bolsa

Editado por Kilek, 05 junio 2018 - 21:48 .

qce9oP7.gif

Escrito 06 junio 2018 - 06:41

34583003_192402071590520_473925426946978

:D  :D  :D

• Sarreth2

• Corneria

Escrito 07 junio 2018 - 13:23

Hay que ver a la One como un emulador de X360 en HD ,asi se acaban los disgustos.(Reflexion hecha despues de hacer una canita al aire :D)

Editado por Sarreth2, 07 junio 2018 - 13:25 .

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad