Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Samurai Shodown: El despegue de SNK

Publicaciones recomendadas

rudyki3 Elder

Publicado
vida restante: 100%
Nada mas que añadir. Un juegaso en toda regla. Gráficos de infarto en su época aunado con unas melodías que gustaba un montón (todo desde mi gusto, claro esta).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yateret King

Publicado

Juegazo!! :llora: :llora: que hermosos tiempos en los salones arcade cuando oías el intro de Neo Geo a lo lejos y sabías que ahí había un gran juego.

yateret.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaosden Genos

Publicado
Mis primeras broncas con mis padres por llegar siempre tarde a casa con 12 años, jeje.

Lo tenían en un bar al lado del colegio y siempre teníamos que echar unas partidas antes de volver a casa.

Era (y sigue siendolo) un espectáculo de juego.

AMD FX 8350

GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire r9 280 Dual-x

FSP Group Hydro 500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Sir Alonne

Publicado

Gran saga, para mì al menos hasta el cuarto juego, el Amakusa´s Revenge.

De esta saga solo me quedo con las ganas de no haber terminado el RPG que hicieron para Neo Geo CD, Saturn y PSone, cuando le jugué solo estaba traducido por fans una pequeña parte (Supongo que despues de tanto tiempo ya existirá alguna traducción completa).

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kenshin_z Siren

Publicado
Gran juego con un timing en la secuencia de movimientos excelente.

Recuerdo una vez de manera anecdótica estar terminando el juego con haohmaru,

y tener una masa de gente alrededor mío, observando la batalla final , ahora lo simpático, que una vez derrotado el finalista, hasta me me felicitaron XD .

Siendo un escolar me dejo algo extrañado en ese momento, ya que era gente que no conocía..

En general haohmaru , ukyo y hanzo eran mis favoritos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Red Savarin Raam

Publicado

(Supongo que despues de tanto tiempo ya existirá alguna traducción completa).

Desafortunadamente no, todas han quedado abandonadas por sus traductores a medio camino.

Like Like

-=super_retraso=-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZafiroSupr Anima

Publicado

Como muchos en aquella época no pude acceder a una NeoGeo por lo que esta saga la he conocido gracias a emuladores y evidentemente en recreativa, la verdad es que como juego de lucha es bastante interesante y muy variado en personajes, pero sobre todo sorprende como es un juego original que se alejaba de los juegos de lucha del momento, sin duda una saga de las mejores del género.

Calif.: 8/10 (Un programa muy interesante, con un gran trabajo de investigación detrás)

Editado por ZafiroSupr

Jose Manuel García

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Sir Alonne

Publicado

Desafortunadamente no, todas han quedado abandonadas por sus traductores a medio camino.

Pues qué pena, ahora que me he acordado del juego me volvieron a entrar ganas de dedicarle un tiempo. Lo que pude jugar en su día tenía buena pinta. No de ser una obra maestra, pero sí de ser un rpg bastante decente que profundizaba en los personajes y mundo de esta saga.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Side Scrolling Ultima

Publicado

The Last Blade, también era un videojuego de espadas, que estuvomuy chulo. A mi me gustó mas que Samurai Shodown. Estaba basado en un cómic, que se inspiró en Samurai Shodown, en palabras de su autor. Y estaba hecho por el Team Neo Blood, que más tarde, fundaria un estudio, centrado en el desarrollo de videojuegos de lucha Vs, Arc System Work (Según he leido una vez)

En una época en la que Capcom hacia videojuegos para CPS-3, una " videoconsola de 64 bits", como Street Fighter 3, Red Earth, y JoJo's Bizarre Adventure. Sorprende ver como SNK quería competir con una máquina superior como era la placa de Capcom, con videojuegos como The Last Blade y Garou Mark of the Wolves (Fatal Fury), y con art of Fighting 3.

Lástima que se malograsen los proyectos de SNK, Neo Star, para una nueva consola de 32 bits, La Hyper Neo Geo 64, y posteriormente, la SNK Millenium, que iba a salir para 1999 o para elaño 2000; aunque esta última, ya basada en una arquitectura de PC.

Y una pena que la compañía SNK, se centrase en desarrollar casi exclusivamente, juegos de lucha Vs, y no tuviese un catálogo más variado, trabajando más géneros, como las plataformas o los beat'em up, más allá de Sengoku y the Joe Succes.. Pero al menos, contó con Blue Journey (ADK), Top Hunter, Magician Lord, Pulstar, Blazing Star, Metal Slug (Nazca/SNK),  Shook Trooper (Saurus) y Sengoku 3 (Noise Factory); aunque no fuesen de SNK.

Editado por Side Scrolling

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Cirilla de Cintra

Publicado

Uno de mis juegos favoritos de Neo Geo y junto con Fatal Fury Special, al que mas moneda dedique en las recres. En casa tuve la version Megadrive que evidentemente es muy inferior pero oye, no veas la ilusion que me hizo en la epoca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat HARENA TIGRIS

Publicado

Uno de mis juegos favoritos de Neo Geo y junto con Fatal Fury Special, al que mas moneda dedique en las recres. En casa tuve la version Megadrive que evidentemente es muy inferior pero oye, no veas la ilusion que me hizo en la epoca.

Megadrive o snes eran muy inferiores a Neo Geo, pero en el caso de SS creo que se hizo un trabajo bastante bueno. El feeling del arcade se perdía bastante menos que otras conversiones, con esos spreites gigantescos y la jugabilidad con ese timing muy bien representado. Se quedaba atrás el zoom por razones obvias, un personaje de los tochos desaparecía por limitaciones de cartucho ( de los que más memoria seguramente ocuparan) y las limitaciones de megadrive hacían qur la paleta de color y el framerate a veces hicieran de las suyas... pero aún con esas seguía viendo una dignísima conversión ( mejorada con Mega CD con todos los personajes y presentaciones del arcade, con la paleta mejor distribuida aún siendo igualmente inferior y con la música mejorada, las ralentizaciones a raya... aunque sin zoom, y aquí sí creo que podrían haber hecho algo más al tener escalado por hardware ). Editado por albertobat
Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Cirilla de Cintra

Publicado

Megadrive o snes eran muy inferiores a Neo Geo, pero en el caso de SS creo que se hizo un trabajo bastante bueno. El feeling del arcade se perdía bastante menos que otras conversiones, con esos spreites gigantescos y la jugabilidad con ese timing muy bien representado. Se quedaba atrás el zoom por razones obvias, un personaje de los tochos desaparecía por limitaciones de cartucho ( de los que más memoria seguramente ocuparan) y las limitaciones de megadrive hacían qur la paleta de color y el framerate a veces hicieran de las suyas... pero aún con esas seguía viendo una dignísima conversión ( mejorada con Mega CD con todos los personajes y presentaciones del arcade, con la paleta mejor distribuida aún siendo igualmente inferior y con la música mejorada, las ralentizaciones a raya... aunque sin zoom, y aquí sí creo que podrían haber hecho algo más al tener escalado por hardware ).

Deacuerdo en todo. Yo en su dia flipe con la conversion a Megadrive, esperaba un bajon con respecto a Neo Geo bastante mas tocho del que hubo y tras Street Fighter II, se convirtio en mi segundo juego de lucha favorito de la 16 bits de Sega

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Ivory

Publicado

Yo tenía un bar cerca en aquella época (1994 o 95) que tenía dos máquinas. Una el World Rally, el juego de Carlos Sáinz. La otra, el Samurai Shodown. ¿Cuál creéis que acaparaba más atención de la gente?

Pues sí, la segunda.

PD: Para Game Gear era un juegazo,  obviando las claras diferencias técnicas del paso de los 16 bits a los 8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...