Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Pensáis que ciertas IPs, ciertas sagas icónicas, nada más publicar un título de la misma, se empieza a idear y programar la siguiente entrega?

Nintendo Sony Microsoft Halo Mario Zelda Uncharted Playstation 4 Switch Xbox One

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
10 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Pensáis que ciertas IPs, ciertas sagas icónicas, nada más publicar un título de la misma, se empieza a idear y programar la siguiente entrega? (9 miembros han emitido voto)

¿Pensáis que en grandes IPs y sagas de los videojuegos, nada más ponerse a la venta el último título de la misma, ya se está ideando y desarrollando la siguiente entrega?

  1. Sí. (9 votos [100.00%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 100.00%

  2. No. (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

¿Consideráis que es esto es una práctica habitual o se tratan casos aislados y puntuales?

  1. Práctica habitual. (8 votos [88.89%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 88.89%

  2. Casos aislados y puntuales. (1 votos [11.11%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 11.11%

  3. Nunca se planifica y desarrolla nada más ponerse a la venta un título de una saga icónica, su secuela. (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar
#1

Escrito 30 mayo 2018 - 20:22

Es un secreto a voces que cuando se ponen a las ventas consolas en una nueva generación, las compañías ya están pensando en la siguiente máquina que sustituirá a la que han puesto en el mercado, investigando como abordar la misma, ideando el concepto y desarrollándolo progresivamente.

 

Ahora bien, la pregunta es, ¿pensáis que sucede lo mismo con ciertas IPS, sagas icónicas de los videojuegos? ¿Pensáis que nada más ponerse a la venta el último Zelda, Nintendo ya está planificando y preparando el siguiente? ¿O en el caso de sagas como Mario, Halo y Uncharted, por ejemplo? ¿O pensáis que después de ponerse a la venta el último título de la saga, las compañías dejan "reposar" unos meses la misma, hasta que se les ocurran ideas sobre como planificar el siguiente título?

 

Básicamente la cuestión es si pensáis que en ciertas sagas e IPs famosas e icónicas, a medida que se finaliza un título, ya se está ideando y desarrollando de inmediato el siguiente. Sabemos que hay casos como Assassin's Creed donde ha sucedido esto, pero, ¿pensáis que es una práctica habitual en grandes IPs?

 

¡Saludos!


Editado por Sergio1991, 30 mayo 2018 - 20:24 .

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


  • JD_18

  • Ender el Xenocida

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 nov 2017
  • Mensajes: 4.956
#2

Escrito 30 mayo 2018 - 20:28

Lo normal es que muchas IPs se piensen como sagas, porque a diferencia de el cine, un videojuego se reconoce por su jugabilidad.

 

Más bien es al revez, algunos casos aislados se piensan como solo un juego



  • pactorista

  • Moonwalker

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2014
  • Mensajes: 336
#3

Escrito 30 mayo 2018 - 20:35

No siempre. Los directivos se reunen a menudo para debatir los planes a futuro, y recibir informes sobre los proyectos que estan por salir.

Muchas veces es algo que depende de lo mucho que haya vendido esa última entrega que se decide si reutilizar la misma IP para aprovechar el éxito del mismo, o esperar un tiempo para retomarla cuando pueda causar un impacto mayor.

Hay ocasiones en las que ponen a directores a trabajar en una IP que tuvo gran éxito, pero si no ven resultados alentadores durante la etapa de producción, cancelan el proyecto entero.

Lo normal es que estos directivos estén siempre planificando cuales IP sacar, y cuando. No siempre lo hacen, pero es normal que esa decisión la discutan internamente todo el tiempo.

  • Gorbe

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 jul 2009
  • Mensajes: 9.542
#4

Escrito 30 mayo 2018 - 20:57

Obviamente depende de la IP, pero con los tiempos de desarrollo actuales diría que lo más sensato es ir pensando en la siguiente entrega luego de acabar la actual.

Por ejemplo, tengan por seguro que en Nintendo actualmente deben estar YA pensando en el siguiente Zelda tocho.

  • Onoda

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 oct 2017
  • Mensajes: 1.386
#5

Escrito 30 mayo 2018 - 21:06

Obviamente.

 

Una cosa es una nueva IP que dependerá de sus resultados y otra es una IP de renombre. Que no sólo está continuamente en desarrollo, sino sometida a brainstorming.


"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

 

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX


  • xjonix

  • Hunter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 feb 2009
  • Mensajes: 5.188
#6

Escrito 30 mayo 2018 - 21:14

Por supuesto.

Recuerdo una noticia que Microsoft tenía planeados los 20 siguientes años de Halo (creo que fue luego de Halo 3).

Los COD se desarrollan de a tres a la vez: Sledgehammer, Treyarch e Infinity Ward son los estudios encargados.

Y así la gran mayoría de los estudios y sagas grandes.

  • dasangon

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 oct 2005
  • Mensajes: 4.650
#7

Escrito 30 mayo 2018 - 21:15

Yo me supongo que lo de los videojuegos es hasta cierto punto como el cine, que habrá una etapa de pre-producción que perfectamente podría tener lugar casi a continuación de publicar una entrega de una IP; otra cosa es que en función de resultados pase o no de esa etapa.



#8

Escrito 30 mayo 2018 - 21:23

Depende de muchas cosas, por poder, habrá unas cuantas que se empieza incluso antes, al fin y al cabo en las empresas grandes todos los departamentos tienen curro todo el tiempo, y evidentemente, el trabajo de gente como los guionistas, diseñadores, artistas, diseñadores de nivel,... acaba mucho antes de que un juego salga al mercado, y no se pasan todo ese tiempo comiéndose los mocos, digo yo  X-D. Y de la misma forma, si quieres tener trabajo para los programadores cuando acaben de finalizar con el juego de turno, ya tienes que tener toda la pre-producción lista. 



#9

Escrito 30 mayo 2018 - 21:28

¿Acaso lo dudas?  X-D


Er_Banana.giffmbz5.png

Spoiler

  • goyo1one

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2013
  • Mensajes: 39.020
#10

Escrito 30 mayo 2018 - 22:08

Respuesta corta: Sí.

 

Respuesta larga: No me como la cabeza por eso porque al fin y al cabo depende de la distribuidora / desarrolladora y del momento.



#11

Escrito 30 mayo 2018 - 22:25

Un buen proyecto nace con la idea de ser continuista, desde la primigenia idea inicial.

Pero no es algo grabado en piedra y depende de muchos indicadores en una máquina bien engrasada de marketing.

Los proyectos muchas veces acaban de forma muy diferente de como pretendían ser en un principio, y otras cuando se alcanza el objetivo se descubre que no funciona como de había planeado.

Proyección y análisis, recursos humanos y financiación, tiempos de desarrollo, ventanas de lanzamiento y competencia, comunicación, PR e inbound, retornos...

ImHPp4u.gif



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad