Ir al contenido

publicidad

Foto

Duda sobre Sonic ¿Porque SEGA nunca....


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 mayo 2018 - 00:44

...incluyó a Supersonic en la Master System?

 

Esa es una duda que siempre me ha asaltado. 

 

He sido (y lo soy, las guardo como oro en paño) poseedor tanto de Master System como de Megadrive, y por supuesto, de todos o casi todos los juegos de Sonic habidos y por haber.

 

Todavía recuerdo aquellos tiempo gloriosos en los que, viernes por la tarde, tras acabar el colegio, le daba una buena viciada a mi querida 8 bits....recuerdo ese Sonic 1 con la mítica pantalla de la Jungla....ese Sonic 2 con su ala delta en el que había que rescatar a Tails....ese Sonic Chaos divertidísimo aunque cortísimo también.

 

S1-8bitJungle.png

 

son6.png

 

sonic-chaos-europe.png

 

Y que decir de la bestia parda que era (y es) la Megadrive, la consola con la que más me he divertido, por encima de PSX, PS4 y demás. Me acuerdo todavía cuando vi a Sonic transformándose en SuperSonic en el Sonic 2...todo ello acompañado por la vorágine de Dragon Ball Z que se vivió por aquel entonces donde todos, o casi todos, estábamos enganchados a la serie. Y por supuesto también en Sonic 3 con su cañera melodía de Ice Cap....Sonic & Knuckles ....etc....

 

El mecanismo para transformarse era muy sencillo (o no, depende de la habilidad que tuvieras en las fases de bonus)....recorger las 7 esmeraldas, conseguir 50 anillo y voila!

 

873c03dbbaf8836809e4f1ce11e4c52c.gif

hqdefault.jpg

 

 

hqdefault.jpg

 

Invencible, imparable, 50 veces más rápido y fuerte. Una pasada.

 

Pero claro, si lo pensamos, es un tanto injusto que, mientras que los poseedores de una megadrive podían disfrutar de Super Sonic, los de master system no....ni rastro de él....nada....

 

De ahí mi pregunta y el motivo del hilo...

 

¿Porque SEGA jamás incluyó a Super Sonic en nuestra querida Master System?

 

Saludos a todos, y....¡viva lo retro!.


o4cqd1S.jpg

  • Volver arriba

  • VEGARO_meri

  • Ender el Xenocida

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 nov 2016
  • Mensajes: 2.244
#2

Escrito 26 mayo 2018 - 02:18

...incluyó a Supersonic en la Master System?

 

Esa es una duda que siempre me ha asaltado. 

 

He sido (y lo soy, las guardo como oro en paño) poseedor tanto de Master System como de Megadrive, y por supuesto, de todos o casi todos los juegos de Sonic habidos y por haber.

 

Todavía recuerdo aquellos tiempo gloriosos en los que, viernes por la tarde, tras acabar el colegio, le daba una buena viciada a mi querida 8 bits....recuerdo ese Sonic 1 con la mítica pantalla de la Jungla....ese Sonic 2 con su ala delta en el que había que rescatar a Tails....ese Sonic Chaos divertidísimo aunque cortísimo también.

 

 

A ver.. yo te puedo contar de la experiencia como jugador de Game Gear que fui y que caté casi todos los Sonic (excepto el Triple Trouble y el Labyrinth).

 

Los grupos de programación no eran los mismos. Los Sonic de 8 bits los hacía Aspect y no el Sonic Team que se encargaba de Megadrive. ¿Por qué lo del Sonic "Super guerrero"? Está contrastado que a Yuji Naka, creador de Sonic le gustaba Dragon Ball y quisieron hacerle un homenaje a partir de Sonic 2. ¿Por qué no un "Sonic Super Saiyan" en Master/ Game Gear? Pues ni idea, pero por hacer se podía haber hecho...

 

La Master System no era importante para Sega. Su mercado era Europa a principios de los 90 y que luego sería reemplazada rápidamente por Megadrive. En cambio en países como Brasil donde la Nes no llegaría hasta 1993 la Master System fue un bombazo gracias a la colaboración de Tec Toy que producía y distribuía los juegos (y los traducía) y sucedió a las Atari 2600 en los hogares brasileños puesto que habían sufrido una dictadura que les impedía comprar productos tecnológicos. De ahí que en 1997 nosotros estuviésemos con la Playstation y ellos pues, con Street Fighter II... para Master System.


  • Volver arriba

#3

Escrito 28 mayo 2018 - 11:42

Cierto es que, quizá, al ser desarrolladores diferentes, por ahí vendrán los tiros, pero bueno....es una pena que no se decidieran a meterlo en las 8bits...¿No existe ningún hack que lo incluya? Hubiera sido todo un puntazo para los poseedores de Master System y Game Gear haber podido disfrutar de la versión amarilla del erizo.


o4cqd1S.jpg

  • Volver arriba

  • VEGARO_meri

  • Ender el Xenocida

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 nov 2016
  • Mensajes: 2.244
#4

Escrito 28 mayo 2018 - 16:51

Cierto es que, quizá, al ser desarrolladores diferentes, por ahí vendrán los tiros, pero bueno....es una pena que no se decidieran a meterlo en las 8bits...¿No existe ningún hack que lo incluya? Hubiera sido todo un puntazo para los poseedores de Master System y Game Gear haber podido disfrutar de la versión amarilla del erizo.

Igual existe pero yo no encuentro ninguno. Puede que te interese algo como esto:

 

Los Sonic de 8 bits con gráficos de Megadrive.


  • Volver arriba

#5

Escrito 29 mayo 2018 - 07:43

les he echado el ojo a esas roms. Si bien están muy bien, no tienen ese encanto 8 bitero de la epoca :-D .

 

SEGA ¿Por qué lo hiciste?


o4cqd1S.jpg

  • Volver arriba

#6

Escrito 31 mayo 2018 - 23:44

La razón es tal cual la explica Vegaro; las producciones para Master System iban a cargo de otros. Suerte que contaran para el Sonic con gente como Koshiro, un lujo, teniendo en cuenta que la Master había quedado como "la hermanita pobre" de la MD.

 

Por otra parte a mí lo de Super Sonic, más allá de la flipada de la sorpresa, me parece que resta bastante en diversión. Se hace por un lado bastante incontrolable y por otro te cargas la dificultad por completo, lo cual lo acaba haciendo aburrido. En ese sentido prefiero caso hacerme el juego sin las esmeraldas.


El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

  • Volver arriba

  • jesubono

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 oct 2003
  • Mensajes: 484
#7

Escrito 23 junio 2018 - 14:12

A mí si me preguntan siempre digo que me gusta más el Sonic de MS que el de Mega Drive, fíjate.


  • Volver arriba

  • Kiiara

  • Graff

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2018
  • Mensajes: 857
#8

Escrito 23 junio 2018 - 16:16

A mí si me preguntan siempre digo que me gusta más el Sonic de MS que el de Mega Drive, fíjate.

Es que es mejor. Yo siempre pensé que el plataformeo prevalece antes que la velocidad. Y el de MS es plataformeo puro.


  • Volver arriba

#9

Escrito 23 junio 2018 - 16:24

Es que es mejor. Yo siempre pensé que el plataformeo prevalece antes que la velocidad. Y el de MS es plataformeo puro.

 

Yo tuve primero el de Master y año y medio después el de Mega; el de Master tardé unos 20 días en pasármelo (tenía 11 años pero era mi primera consola). El de Mega me lo pasé en un par de días, unos más con las esmeraldas. Disfruté los dos. El de Master fue más reto, mucho más que el de Mega. Pero el de Mega por contrapartida era tan espectacular que invitaba a rejugarlo. Dos joyas compatibles e imprescindibles.


El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

  • Volver arriba

#10

Escrito 24 junio 2018 - 11:16

¿Y que os pareció el Sonic Chaos? Considerado el Sonic 3 de Master System....Con este tengo sentimientos encontrados...por un lado poder manejara Tails o el movimiento Sonic Spin heredado de Megadrive....pero por otro lado demasiado corto y facilón....y como no, el motivo del hilo, sin Supersonic....

 

Muy bueno, pero quizá pudo haber sido mejor...Para mi, el Sonic 2 de SMS puso el listón alto...


o4cqd1S.jpg

  • Volver arriba

  • Kiiara

  • Graff

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2018
  • Mensajes: 857
#11

Escrito 25 junio 2018 - 01:58

Yo tuve primero el de Master y año y medio después el de Mega; el de Master tardé unos 20 días en pasármelo (tenía 11 años pero era mi primera consola). El de Mega me lo pasé en un par de días, unos más con las esmeraldas. Disfruté los dos. El de Master fue más reto, mucho más que el de Mega. Pero el de Mega por contrapartida era tan espectacular que invitaba a rejugarlo. Dos joyas compatibles e imprescindibles.

Solo tienes que comparar los dos labyrinth zone para ver cual es mejor.

 

 

¿Y que os pareció el Sonic Chaos? Considerado el Sonic 3 de Master System....Con este tengo sentimientos encontrados...por un lado poder manejara Tails o el movimiento Sonic Spin heredado de Megadrive....pero por otro lado demasiado corto y facilón....y como no, el motivo del hilo, sin Supersonic....

 

Muy bueno, pero quizá pudo haber sido mejor...Para mi, el Sonic 2 de SMS puso el listón alto...

uff el chaos malisimo


  • Volver arriba

#12

Escrito 30 junio 2018 - 14:36

Al Chaos le pasa que quiere parecerse un juego mayor de lo que realmente resulta al final, y trata de abarcar pero no aprieta. Pero cuando se rejuega se le aprecian muchas virtudes propias tambien.

 

En especial me gusta el esquema de las fases de bonus y las esmeraldas. Lo que falla para mi es la paleta de colores y la musica con alguna excepcion, pero sobre todo el diseño de niveles que como digo quiere imitar de mala manera a los Sonic de Mega y no le sale bien en ningun momento. Ademas es demasiado facilon por el mal diseño de niveles.

 

Y al final te das cuenta de que los Sonic de Master son los tres totalmente diferentes entre ellos, cada cual con sus valores propios, y los tres diferenciados de los de Mega. El primero un plataformas de los mas perfectos que recuerdo, y mi favorito de toda la saga incluyendo los de Mega, el segundo se centra en velocidad controlada, muy bueno tambien, y el Chaos siendo el patito feo tiene sus diferencias interesantes tambien.


  • Volver arriba

  • jesubono

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 oct 2003
  • Mensajes: 484
#13

Escrito 30 junio 2018 - 14:47

También puede ser que me gustara mucho más el Sonic de MS porque es más plataformas "de precisión", un poco más Mario, mientras que en MD me jodía muco que el personaje te invitara a ir a toda leche, pero luego el diseño de escenarios te jodiera vivo con paredes, topes, obstáculos y enemigos que no favorecieran ese supuesto "flow".


  • Volver arriba

#14

Escrito 30 junio 2018 - 19:02

También puede ser que me gustara mucho más el Sonic de MS porque es más plataformas "de precisión", un poco más Mario, mientras que en MD me jodía muco que el personaje te invitara a ir a toda leche, pero luego el diseño de escenarios te jodiera vivo con paredes, topes, obstáculos y enemigos que no favorecieran ese supuesto "flow".

 

El toparte con un enemigo o un obstáculo se compensaba con la recuperación parcial de anillos, cosa que en el de Master no pasa. Detalle que hace más complicado (y a su forma más retador y entretenido) el Sonic de Master. En el de Mega podías dejarte ir a gusto mientras tuvieras algunos anillos ya que sabías que ningún encontronazo sería letal, y es lo que permitía hacer "locuras" y lo que le daba ese extra diferenciador al juego, lo que hacía que Sonic fuese Sonic. El resto ya es cosa de gustos.


El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

  • Volver arriba

    Snixin

  • CANCELADO
  • Registrado: 04 jun 2018
  • Mensajes: 576
#15

Escrito 26 julio 2018 - 17:24

A mí si me preguntan siempre digo que me gusta más el Sonic de MS que el de Mega Drive, fíjate.

No eres el unico, ni el decimo.

 

Es como juego, mucho mejor.


CeWoKGd.jpg

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos