Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oscarock

Para el Ministerio de Defensa de UK, por culpa de Starcraft, Skynet destruirá el mundo.

Publicaciones recomendadas

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

Ya sé que si en el título no pongo algo como "por culpa de Microsoft el mundo se destruirá, solo Sony puede evitarlo".... el hilo se hunde, pero bueno X-D


 


Terrorífico, catastrófico, artículo de la Vanguardia:


 


http://www.lavanguar...eino-unido.html


 




"Reino Unido teme que los robots aprendan técnicas militares de los videojuegos




 












Los mismos algoritmos que han llevado a un super-computador a derrotar a los mejores jugadores de Go pueden aprender tácticas militares imparables



img_agarcial_20171114-234406_imagenes_lvRecolectar recursos y construir un buen ejercito es la base de 'StarCraft' (Blizzard)





25/05/2018 06:00Actualizado a 25/05/2018 07:52
 








 






El Ministerio de Defensa británico ha emitido un artículo científico en el que advierte de los grandes riesgos de enseñar a elementos de inteligencia artificial tácticas bélicas a través de los videojuegos y simulaciones.


Para 2020 esto se convertirá seguramente en un problema real. Así de tajante son algunas de las conclusiones del reporte, fechado a 17 de mayo de este año. Las preocupaciones no van tanto por técnicas bélicas de campo real, más bien por la capacidad de adaptación que se consigue.



 

La robótica y la inteligencia artificial tienen el potencial para ser tecnologías militares transformadoras al nivel de la radio, los aviones y las armas nucleares


En la actualidad, los programas más avanzados pasan por incorporar múltiples especialidades para conseguir que las máquinas aprendan solas a base de acierto y error, pero a una velocidad increíblemente rápida gracias a los super computadores actuales. El ordenador parte con las reglas básicas del juego y comienza a jugar millones de partidas contra sí mismo. Cuando pierde, adapta sus decisiones y corrige para el futuro. Esto crea un aprendizaje ultra-acelerado y retroalimentado imparable.


Es el método utilizado por DeepMind, la filial británica de Google, que consiguió desarrollar algoritmos que aplastaron a los mejores jugadores humanos de Go el año pasado. Múltiples tácticas de Go, considerado el juego de mesa más complicado, fueron dominadas por los algoritmos de DeepMind en cuestión de semanas, e incluso desarrolló sus propias nuevas.



 


La compañía empezó a experimentar estos protocolos de aprendizaje con videojuegos multi-jugador como StarCraft, un título militar de estrategia en tiempo real que combina unidades militares de diversa índole, recursos naturales y logística que representan una versión simple de un entorno militar real. Es precisamente esta adaptación la que preocupa al gobierno de Reino Unido. Una flexibilidad hasta hace unos años impensable, que puede acabar en manos de cualquier actor geopolítico.


Una vez desarrollado, el software puede ser replicado con coste cero con lo cual si un grupo terrorista o ciber-delincuentes organizados se apropian de tecnología similar, podrían preparar un ataque digital sobre instalaciones eléctricas o centrales nucleares, siendo capaces de adaptar su estrategia automáticamente ante las respuestas de cualquier medida de defensa existente.



 


El objetivo del informe era aclarar cómo identificar y aprovechar las ventajas de equipos combinados de humanos y máquinas, y guiar un desarrollo futuro de estrategia de defensa en cuanto a automatización y autonomía. Es decir: cómo utilizar los sistemas de aprendizaje automático (un subconjunto de inteligencia artificial) para identificar y detener amenazas, y para ofrecer nuevas formas y ritmos de ataque digital, coordinados con los militares humanos.


El gobierno británico identifica el liderazgo civil en este área, avisado que Varias empresas de Silicon Valley y de China invierten más al año en investigación robótica y de IA que el gobierno de Estados Unidos en esos mismos campos. También indica que el acceso a esta tecnología o la colaboración con estas compañías, será clave para los gobiernos en épocas de enfrentamiento directo, pero que representa retos.


Una de esas empresas, Google, está sufriendo una sostenida queja interna por parte de sus empleados por colaborar con el Pentágono ofreciendo sus tecnologías de reconocimiento de imagen para analizar los vídeos de los drones desplegados en diferentes conflictos bélicos actuales. El reto es doble: las empresas líderes pueden negarse a ofrecer su tecnología para fines militares, pero también supone conseguir a los mejores académicos para desarrollar tecnología militar de este ámbito, que encuentran salarios muy superiores en la empresa privada."


 


 


:D :D :D


 


Un poco rebuscado todo, pero bueno, me ha hecho gracia y lo comparto con vosotros. Era la demonización que le faltaba a los videojuegos.


 


Un saludo.



Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

KGarveth Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
Pueden echarle la culpa a los juegos o pueden dejar de crear IA que aprendan de los videojuegos. La primera opción es la más fácil, la segunda es la más barata y sensata.

Disseverment.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Vegeta

Publicado
vida restante: 100%

Que el avance de la IA es un peligro en sí mismo, tal y como nos ha dicho el cine de ciencia ficción, es algo que no se puede siquiera cuestionar.  Aún falta mucho para llegar al primer sistema que pueda pensar por sí mismo, aunque espero que a nadie se le ocurra jamás crear algo de esa naturaleza, porque sería firmar la sentencia de muerte para todos.  


 


Y no, no sería con bombas atómicas (cuyo efecto PEM achicharraría a las máquinas) ni siquiera armas convencionales.  A las máquinas les basta con tirar del enchufe y dejarnos sin electricidad para que volvamos a la edad de piedra. 



Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wampiro King

Publicado
vida restante: 100%

 

Y no, no sería con bombas atómicas (cuyo efecto PEM achicharraría a las máquinas) ni siquiera armas convencionales. A las máquinas les basta con tirar del enchufe y dejarnos sin electricidad para que volvamos a la edad de piedra.

Eso si Serpiente Plissken no lo hace antes.

 

 


x3vJSwq.pngwamp.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sykander Líder de gimnasio

Publicado
vida restante: 100%

Nos reímos del tema de Skynet, pero es un peligro muy real para las próximas décadas.


Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zipitostio HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Los robots tienen a Skynet


 


 


Nosotros tenemos coreanos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tai_Kamiya Carl Johnson

Publicado
vida restante: 100%

Que el avance de la IA es un peligro en sí mismo, tal y como nos ha dicho el cine de ciencia ficción, es algo que no se puede siquiera cuestionar.  Aún falta mucho para llegar al primer sistema que pueda pensar por sí mismo, aunque espero que a nadie se le ocurra jamás crear algo de esa naturaleza, porque sería firmar la sentencia de muerte para todos.  

 

Y no, no sería con bombas atómicas (cuyo efecto PEM achicharraría a las máquinas) ni siquiera armas convencionales.  A las máquinas les basta con tirar del enchufe y dejarnos sin electricidad para que volvamos a la edad de piedra. 

 

Yo no tengo tan claro que crear una IA que evolucione sea algo malo. El problema es que tenemos claro que el uso para el que se crearía sería para usos militares.

 

Caso práctico, "Juegos de Guerra" y la implementación de una IA automatizada para activar los silos nucleares en caso de ataque enemigo al ver que la consciencia humana, como se ve al inicio de la película, supone un problema de moral y remordimientos que difícilmente puede llevar un hombre sobre sus hombros. Esa es la aplicación que deberíamos temer a efectos prácticos: el desarrollo de elementos pensados para la destrucción del hombre por el hombre sin consciencia ni remordimientos.

 

Las IAs artificiales implementadas adecuadamente podría ser interesante de ver más por el hecho de como evolucionan a través de la interacción con humanos en un entorno de vida cotidiano, cosa que se muestra en películas como "D.A.R.Y.L." por ejemplo. Claro que luego estaría el otro factor: el recelo de la propia humanidad ante una forma de vida artificial y que aflore el miedo a perder su puesto de privilegio como forma de vida en la Tierra.

 

De todas formas todo esto, al igual que el cine y las novelas que traten el tema, es meramente especulativo y que distaría mucho de la realidad. Otra cosa es que ello nos condicione a tener miedo pensando que estamos creando un factor que pueda destruirnos en el futuro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

No es que nos riamos de Skynet, hemos leído mucha ciencia ficción y bueno, las implicaciones de una IA que lo sea realmente son muchas y variadas, desde que se esclavice a seres sintientes con lo que ello conlleva, o que se les de el poder de destruirnos sin nuestra intervención.


 


De todas maneras, que se usen los videojuegos, en este caso Starcraft, es lo curioso. Aunque también usan el Go. O el ajedrez. O lo que sea, el problema es la máquina, no como se le enseñe.


 


El tema realmente es apasionante, ya sea mirado desde la óptica mas ética, Asimov, Spielberg (ia), incluso Galáctica (¿las máquinas son las malas?¿seguro?) o mas práctica como Juegos de Guerra o Terminator.


 


De hecho el juego nuevo de Detroit va de IAs , ¿no?


 


Un saludo.



Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Calvel Zebes

Publicado
vida restante: 75%
Bueno, ya se han dado casos de IA que han apagado por salirse de control, aún falta para skynet, que mis nietos pidiendo con ella X-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
vida restante: 100%

Me gustaría saber cual es la secuencia de acontecimientos que han imaginado en ese ministerio como para que el software de IA (que está en pañales) sea un problema dentro de año y medio. Los pondría a escribir CiFi. Imaginación no les falta. CiFi blanda, por supuesto. De dura no parece que controlen. XD


 


Y por otro lado. Nadie es tan idiota de dar el control de un sistema a una IA sin tener en cuenta que puede fallar y tener previsto protocolos de actuación para solventar el problema. No habrá catástrofes por fallos de IA. Eso también es CiFi. CiFi blanda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tai_Kamiya Carl Johnson

Publicado
vida restante: 100%

No es que nos riamos de Skynet, hemos leído mucha ciencia ficción y bueno, las implicaciones de una IA que lo sea realmente son muchas y variadas, desde que se esclavice a seres sintientes con lo que ello conlleva, o que se les de el poder de destruirnos sin nuestra intervención.

 

De todas maneras, que se usen los videojuegos, en este caso Starcraft, es lo curioso. Aunque también usan el Go. O el ajedrez. O lo que sea, el problema es la máquina, no como se le enseñe.

 

El tema realmente es apasionante, ya sea mirado desde la óptica mas ética, Asimov, Spielberg (ia), incluso Galáctica (¿las máquinas son las malas?¿seguro?) o mas práctica como Juegos de Guerra o Terminator.

 

De hecho el juego nuevo de Detroit va de IAs , ¿no?

 

Un saludo.

 

Bueno pero es que el cine nos ha condicionado para muchas cosas de la vida ya sea desde el plano social o político o desde la ciencia ficción con alienígenas o mismamente las IAs que aprenden en "progresión geométrica". De darse en la realidad a todos se nos helaría la sangre porque se cumplirían nuestros peores temores...pero, en la práctica, eso no supone que vaya a suceder exactamente igual que en lo que se ve en el cine.

 

El problema es que el hombre busca el dominio del hombre y el uso de tecnología con fines militares no se hace precisamente por el bien de la humanidad sino para el dominio de la misma. Sin embargo programar una IA para que tenga consciencia de si misma y llegue a ser un humano en consciencia es algo que sería interesante de ver en cuanto a su capacidad para poder llegar a ser considerado como una forma de vida en si misma consciente...pero claro, a efectos prácticos la humanidad ya está condicionada a verlo como un punto negativo a pesar de que la realidad dista mucho de la ficción.

 

Efectivamente, "Detroit" va de IAs y, si mal no creo, de la progresión de su consciencia, a través de la interacción y de los acontecimientos de la vida cotidiana, para evolucionar hasta el punto de rebelarse contra la humanidad. 

Ciertamente es un tema apasionante y que se podría debatir hasta que punto se podría llegar a ver en la vida real y su impacto en los diferentes ámbitos de la vida, tanto de forma positiva como negativa.

 

No sé como estará el tema de IAs en videojuegos pero sabiendo que hay títulos donde los enemigos aprenden de tu forma de jugar y lo contrarrestan o usan en tu contra, parece que la cosa puede avanzar a buen ritmo en años venideros. Lo malo es que el tipo de jugadores no lo verá como algo positivo si ello requiere dedicación y aprendizaje, cosa que para el estereotipo casual no es una opción.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

issus Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%

Bueno, ya se han dado casos de IA que han apagado por salirse de control, aún falta para skynet, que mis nietos pidiendo con ella X-D

No, no se han dado esos casos. Se han dado casos en que la IA no hacía lo que se esperaba y por eso no servía de nada. Otra cosa es lo que ponga en un titular.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Profesor Tarantoga Genos

Publicado
vida restante: 100%

No, no se han dado esos casos. Se han dado casos en que la IA no hacía lo que se esperaba y por eso no servía de nada. Otra cosa es lo que ponga en un titular.

 

 

 

Saludos

 

 

Si los ha habido.

 

http://www.elmundo.e...5f688b4664.html

 

 

Y los que esten al tanto de Alpha Zero tambien sabran el problema que hay con ello. Ha llegado a un nivel que es incomprensible incluso para los mejores maestros. Algo directamente inhumano, que es lo que se crea, no seres humanos de metal. Westworld o el juego peli del David Cage son lo que son, gilipolleces para pasar el rato.

 

 

no van a pensar como humanos, no van a tener las prioridades de un ser humano, ni siquiera una moral humana.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

issus Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%

Si los ha habido.

 

http://www.elmundo.e...5f688b4664.html

 

 

Y los que esten al tanto de Alpha Zero tambien sabran el problema que hay con ello. Ha llegado a un nivel que es incomprensible incluso para los mejores maestros. Algo directamente inhumano, que es lo que se crea, no seres humanos de metal. Westworld o el juego peli del David Cage son lo que son, gilipolleces para pasar el rato.

 

 

no van a pensar como humanos, no van a tener las prioridades de un ser humano, ni siquiera una moral humana.

Justo a eso me refería. Simplemente funcionaba de una forma distinta a la prevista, lo que no les permitía conocer lo bien que trabajaba la IA, no hacía lo que tenía que hacer. No "se salió" de madre, ni nada por el estilo. Simplemente, en vez de usar el lenguage natural humano, fieron simplificando su lenguaje al tratarse de dos IA, lo cual no ayudaba en nada a su propósito, pese a que su comunicación fuese más rápida. De ahí que se parase.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
vida restante: 100%

Y los que esten al tanto de Alpha Zero tambien sabran el problema que hay con ello. Ha llegado a un nivel que es incomprensible incluso para los mejores maestros. 

El ajedrez es comprensible para todo el que sepa jugar. Una cosa es que Alpha Zero consultando la base de datos que se fabricó calcule a una profundidad que sea imposible incluso para los mejores jugadores. Cosa que ya hacían las máquinas antes de Alpha Zero. Y otra que no comprendamos las jugadas. Claro que las comprendemos. No hay ningún problema con Alpha Zero. Como no lo había con todos los programas que han superado ampliamente al mejor jugador en todos estos años. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...