Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

The Legend of Zelda: Link's Awakening, retro análisis

Publicaciones recomendadas

dandorf Ender

Publicado
vida restante: 100%

Bua qué recuerdos..Le tengo que dar otro tiento. 

Y menudo pedazo de juego y más siendo de la plataforma que es, qué pasada lo que lograron! 

¡Mi colección, progreso e historia como jugador de videojuegos!

dandorf.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lloyder Neonate

Publicado
Hay un rumor... de cara al E3... un remaster... no digo más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al3lux Hunter

Publicado

Se les ha ido la olla con esa nota.

Siendo un analisis reto, en absoluto, fue de lo mejorcito en su época, y una autentica obra de arte, que ha sido eclipsada por otras entregas, pero es que la saga Zelda es una saga con muchos galones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ferulo TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Que juegazo, gran análisis Salva, ya habías dejado píldoras sobre este juego y lo que rodeó a su desarrollo en varios videos y entregas de otro contenido en Meri y solo te faltaba el análisis retro, que me parece muy correcto, con bastante información sobre el juego, sin destripar nada (Todavía puede que haya gente que no se ha pasado este juegazo... yo hace meses que me lo pasé por primera vez). La única pega es que has puesto pantallas de otra web, que seguro que te ha prestado los documentos gráficos, pero me hubiera gustado que hubieses hecho tú los propios pantallazos.

Pues, como he comentado antes, este juego no fue hasta hace unos meses que me lo compré en la eShop de 3DS y me lo logré pasar, después de dos décadas con esa espinita de no habérmelo pasado en su momento. Tengo mi Game Boy con el cartucho del Link's Awakening metido actualmente. En su día era demasiado pequeño, el juego, recordemos, no vino traducido al español en España, así que entre el ingles y al ser un enano (Tenía 6 años cuando me lo regalaron) nunca logré pasármelo y siempre me quedaba atascado en algún punto.

El juego me pareció una pasada, en su momento, y cuando lo retomé y lo pasé hace unos meses, con una historia que, como cuenta el análisis, es bastante diferente del resto de Zeldas, y que, a priori parece más simple, una historia de portátil, una historia no demasiado interesante, consciente de estar a la sombra de sus referentes mayores, pero que conforme avanzabas en ella veías que los propios NPC te habían estado ocultando desde el principio el verdadero secreto que se escondía en la isla y el propio final que me pareció bastante sorprendente.

Y, actualmente, estoy jugando a su hermano mayor, el A Link to the Past (Creo que no había nacido cuando salió el juego XD) y estoy encontrando muchísimas similitudes con este Link's Awakening, evidentemente, del que estamos tratando en estos momentos es el que se basó del original, pero en mi caso, es distinto, ya que los estoy jugando en orden contrario, por lo que me estoy dando cuenta de la cantidad de puzzles copiados casi tal cual de A Link to the Past a este título de Game Boy.

De nuevo, reconocerte el mérito por el texto Salva, de sobra es sabido tu pasión por esta saga y se agradece que emplees tu tiempo para recordar y valorar esos grandes títulos del pasado.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcatrix Yojimbo

Publicado

En mi personal ranking de Zeldas, éste estaría en segundo lugar, justo por detrás de A Link to the Past.

Link's Awakening es demasiado bueno, me ha entrado el mono de volver a jugarlo.

Bfjt1WI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Donkey Kong

Publicado

El mejor Zelda de todos. Menuda joyaza.

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siniestro Crypt of the Necrodancer

Publicado
Este juego, hoy en día, no merece semejante nota. Eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" vamos a dejarlo, los juegos en esa época eran técnicamente una birria, y aunque hay que reconocer el mérito de algunos, por supuesto, no se pueden sacar de su época y contexto, sería un juego de 9,8 en su momento pero ahora mismo no se puede recomendar con esa efusividad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras Diosas de Oro

Publicado
Me cabreo solo con leer comentarios como el de arriba. X-D

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

JOYAZA ATEMPORAL

Personalmente me quedo antes con el A Link To The Past, pero este no tiene absolutamente nada que envidiarle

Lo único que me hace recordar es de cuando la saga era grande y no la parodia en la que acabó convirtiéndose en la actualidad...

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ghrillado91 Hylia

Publicado

En esa época ese tipo de juegos apenas tenían éxito. Lo que ese estilaba eran los arcades, plataformas, juegos de lucha. 

Un compañero mío del colegio tenía ese juego con su Game Boy y estaba obsesionado. A mí nunca me llamó la atención. Es más me atraían más otro tipo de juegos que no disponía mi Game Gear como Robocop, Double Dragon, Megaman 2,  Wario Land...

Yo lo empecé a jugar cuando unos señores geniales decidieron hacer una modificación-parodia del susodicho.

Creo que es la sexto o septima persona de estas de youtube España a la que oigo leer "rom" como "rum". ¿Dónde cojones ven la "u"? se le "u" si tuviera doble o, me cago en dios no es tan difícil...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clover Gran Lobo Sif

Publicado

Este juego, hoy en día, no merece semejante nota. Eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" vamos a dejarlo, los juegos en esa época eran técnicamente una birria, y aunque hay que reconocer el mérito de algunos, por supuesto, no se pueden sacar de su época y contexto, sería un juego de 9,8 en su momento pero ahora mismo no se puede recomendar con esa efusividad.

Solo un apunte, cuando hacemos un retro análisis lo valoramos como si fuera en su contexto-momento. 

Dicho lo cual, es un juego plenamente vigente y como dicen muchos -me incluyo- sigue siendo el mejor Zelda portátil menos en lo técnico, obvio, y no porque los posteriores sean malos. Al contrario.

Que juegazo, gran análisis Salva, ya habías dejado píldoras sobre este juego y lo que rodeó a su desarrollo en varios videos y entregas de otro contenido en Meri y solo te faltaba el análisis retro, que me parece muy correcto, con bastante información sobre el juego, sin destripar nada (Todavía puede que haya gente que no se ha pasado este juegazo... yo hace meses que me lo pasé por primera vez). La única pega es que has puesto pantallas de otra web, que seguro que te ha prestado los documentos gráficos, pero me hubiera gustado que hubieses hecho tú los propios pantallazos.

Pues, como he comentado antes, este juego no fue hasta hace unos meses que me lo compré en la eShop de 3DS y me lo logré pasar, después de dos décadas con esa espinita de no habérmelo pasado en su momento. Tengo mi Game Boy con el cartucho del Link's Awakening metido actualmente. En su día era demasiado pequeño, el juego, recordemos, no vino traducido al español en España, así que entre el ingles y al ser un enano (Tenía 6 años cuando me lo regalaron) nunca logré pasármelo y siempre me quedaba atascado en algún punto.

El juego me pareció una pasada, en su momento, y cuando lo retomé y lo pasé hace unos meses, con una historia que, como cuenta el análisis, es bastante diferente del resto de Zeldas, y que, a priori parece más simple, una historia de portátil, una historia no demasiado interesante, consciente de estar a la sombra de sus referentes mayores, pero que conforme avanzabas en ella veías que los propios NPC te habían estado ocultando desde el principio el verdadero secreto que se escondía en la isla y el propio final que me pareció bastante sorprendente.

Y, actualmente, estoy jugando a su hermano mayor, el A Link to the Past (Creo que no había nacido cuando salió el juego XD) y estoy encontrando muchísimas similitudes con este Link's Awakening, evidentemente, del que estamos tratando en estos momentos es el que se basó del original, pero en mi caso, es distinto, ya que los estoy jugando en orden contrario, por lo que me estoy dando cuenta de la cantidad de puzzles copiados casi tal cual de A Link to the Past a este título de Game Boy.

De nuevo, reconocerte el mérito por el texto Salva, de sobra es sabido tu pasión por esta saga y se agradece que emplees tu tiempo para recordar y valorar esos grandes títulos del pasado.

Gracias! La verdad es que las imágenes las sube el encargado de imágenes y grafismo, creo que no se fijó en que eran de otra web :S Yo capturar en GB no puedo, de hecho lo rejugué en formato original no hace mucho y reterminar DX en 3DS el año pasado (para el libro), pero en emu no los he tocado nunca estos XD

Like Like

16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri MJOLNIR

Publicado

Creo que es la sexto o septima persona de estas de youtube España a la que oigo leer "rom" como "rum". ¿Dónde cojones ven la "u"? se le "u" si tuviera doble o, me cago en dios no es tan difícil...

Pues sí. Los latinoamericanos son los que suelen confundir 'rom' por 'room'. Los españoles no solemos caer en esa fatalidad, aunque por lo general hablamos peor inglés que ellos ('Appel', 'Maikel', Guggel, 'Guifi', etc).

El caso es que al poner el vídeo no me fijé que era narrado...  X-D   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...