Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

The Legend of Zelda: Link's Awakening, retro análisis

Publicaciones recomendadas

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%

A mí me sigue gustando más A Link to the Past: el salto respecto a la primera entrega fue brutal.

Pero tengo que reconocer que lo de Link's Awakening es impresionante. En una máquina muy inferior técnicamente y con un control más simple, fueron capaces de evolucionar, de explorar fórmulas jugables nuevas que tuvieron mucho peso sobre las entregas de sobremesa que llegaron muchos años después.

Un saludo!!

Editado por alcabcucu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hiccup Cell

Publicado

Uno de mis juegos favoritos. Y aunque quizá no pueda ser objetivo pienso que, al contrario de lo que leo en algún comentario, es uno de los Zeldas más infravalorados.

Siempre se le ha tratado como un Zelda de "2ª fila" y rara vez lo vemos entre los destacados cuando se habla de la saga, pero no creo que tenga nada que envidiar al gran ALttP y me parece que, teniendo en cuenta el contexto del juego, es incluso superior a las demás entregas portátiles. Y una de las mejores historias de un Zelda, muy profunda y reflexiva.

En fin, quizá sea la nostalgia pero recuerdo jugarlo en la GBC siendo un chavalin sin tener ni idea de inglés e ir sacando alguna palabra suelta... y aún así no sé cuantas veces lo habré rejugado y rejugado, pero todas lo he disfrutado como muy pocos juegos. Me dejó en su día una sensación de aventura que no había vuelto a sentir hasta el Wind Waker y, mucho despues, con el Witcher 3. Así que es normal que lo tenga en un altar  :D

Ójala esos rumores de un remake en 3DS sean ciertos, especialmente tras ver lo que hicieron con ALBW.

Zelda-Links-Awakening-.gif

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho FOXHOUND

Publicado

Lo que les parece un juego corto o sobrevalorado tiene que poner en contexto al título... Gameboy (con sus excepciones) en este punto estaba lleno de juegos de plataformas, dudosos ports de éxitos de sobremesa y un largo, etc... Pedro Nintendo lanzó este proyecto bastante ambicioso para la plataforma y salió un juego redondo y ya ni quiero empezar con la versión DX que increíblemente logra crear un apartado gráfico que supera con creces a muchos juegos de 16-Bit de la época (aunque en GBC veríamos cosas bastante superiores años después) No tengo ni idea de cuantas horas le eche a este título en mi juventud pero por ser portátil seguro que mucho más que a Zelda III....

Editado por Patomacho
Like Like

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Larsiel_Vadamont Heraldo de la Muerte

Publicado

Da bastante pena que en un mundillo como este, donde se supone que todo debe ser avance, el título del hilo supere de sobra muchos videojuegos de portátil e incluso de sobremesa (hablando de la saga).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VincentFry Paradigma de la Elegancia

Publicado

Para mí el mejor Zelda 2D de la historia. Es una auténtica maravilla, lo han dicho ya por arriba pero la sensación de aventura en este juego es mágica, le coges mucho cariño a los NPCs y la música es genial, hay algún momento que me puso la piel de gallina y el final es sencillamente perfecto.

Like Like

Sígueme en Twitter @realvicente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daimaoh Ulukaï

Publicado
vida restante: 75%

Mi Zelda favorito.

Una joyaza del copón.

RVNM5F8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al3lux Fay

Publicado
De los mejores juegos de la GB, a mi me marcó porque junto a Tetris, fue el primer título que caté en la consola portátil de Nintendo, aunque me gustó mucho, tampoco lo considero de los mejores de la saga, pero sí un imprescindible de la primera GB, yo personalmente guardo con más cariño los Oracles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Streapper Antediluvian

Publicado
El primer Zelda al que jugué y que me convirtió en fan de la saga desde entonces.

Un imprescindible para cualquier amante de los videojuegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado

Gran Zelda para iniciar la saga en las portátiles, pero no llega al nivel de Oracle of Ages.

Por cierto, yo no soy tan optimista con ALBW. Un juego que vive tanto del pasado (con doble sentido) no me parece que sea una remontada en nada, considero que es el ejemplo perfecto de lo que no deben hacer con la saga. Es un pseudoremake peor que el original en todo, excepto en el control y me parece una de las entregas más flojas y olvidables. De hecho solo los de DS me parecen peores y con matices, porque son juegos bastante más memorables y con un estilo único aunque luego tengan sus problemas importantes por culpa de la experimentación. Minish Cap de GBA por ejemplo, sin ser de las mejores entregas, le pega un repaso y ya no digamos el citado Link's Awakening o los Oracles (especialmente Ages). Hace muchos años que no hay un gran Zelda 2d, Nintendo tiene descuidada esta vertiente.

Editado por DarkJM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dandorf SPARTAN-II

Publicado

Bua qué recuerdos..Le tengo que dar otro tiento. 

Y menudo pedazo de juego y más siendo de la plataforma que es, qué pasada lo que lograron! 

¡Mi colección, progreso e historia como jugador de videojuegos!

dandorf.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lloyder Neonate

Publicado
Hay un rumor... de cara al E3... un remaster... no digo más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al3lux Fay

Publicado

Se les ha ido la olla con esa nota.

Siendo un analisis reto, en absoluto, fue de lo mejorcito en su época, y una autentica obra de arte, que ha sido eclipsada por otras entregas, pero es que la saga Zelda es una saga con muchos galones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ferulo HARENA TIGRIS

Publicado
Que juegazo, gran análisis Salva, ya habías dejado píldoras sobre este juego y lo que rodeó a su desarrollo en varios videos y entregas de otro contenido en Meri y solo te faltaba el análisis retro, que me parece muy correcto, con bastante información sobre el juego, sin destripar nada (Todavía puede que haya gente que no se ha pasado este juegazo... yo hace meses que me lo pasé por primera vez). La única pega es que has puesto pantallas de otra web, que seguro que te ha prestado los documentos gráficos, pero me hubiera gustado que hubieses hecho tú los propios pantallazos.

Pues, como he comentado antes, este juego no fue hasta hace unos meses que me lo compré en la eShop de 3DS y me lo logré pasar, después de dos décadas con esa espinita de no habérmelo pasado en su momento. Tengo mi Game Boy con el cartucho del Link's Awakening metido actualmente. En su día era demasiado pequeño, el juego, recordemos, no vino traducido al español en España, así que entre el ingles y al ser un enano (Tenía 6 años cuando me lo regalaron) nunca logré pasármelo y siempre me quedaba atascado en algún punto.

El juego me pareció una pasada, en su momento, y cuando lo retomé y lo pasé hace unos meses, con una historia que, como cuenta el análisis, es bastante diferente del resto de Zeldas, y que, a priori parece más simple, una historia de portátil, una historia no demasiado interesante, consciente de estar a la sombra de sus referentes mayores, pero que conforme avanzabas en ella veías que los propios NPC te habían estado ocultando desde el principio el verdadero secreto que se escondía en la isla y el propio final que me pareció bastante sorprendente.

Y, actualmente, estoy jugando a su hermano mayor, el A Link to the Past (Creo que no había nacido cuando salió el juego XD) y estoy encontrando muchísimas similitudes con este Link's Awakening, evidentemente, del que estamos tratando en estos momentos es el que se basó del original, pero en mi caso, es distinto, ya que los estoy jugando en orden contrario, por lo que me estoy dando cuenta de la cantidad de puzzles copiados casi tal cual de A Link to the Past a este título de Game Boy.

De nuevo, reconocerte el mérito por el texto Salva, de sobra es sabido tu pasión por esta saga y se agradece que emplees tu tiempo para recordar y valorar esos grandes títulos del pasado.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...